Gambazo
Allá vamos
Aunque cambiar el embrague es un tema ya recurrente en el foro soy uno de esos atemorizados por meter la pata con la mecánica que pretende arreglar la moto. Una k75 base de junio de 1991.
La compré en 2015 a un vecino que tenía problemas de hernia discal y no podía tirar de ella con el caballete. La apreciaba mucho y me la vendió porque yo había restaurado una yamaha sr y sabía que me enredaria con ella. Con la k cumplí el sueño de mi juventud en que no pude comprarla y luego la familia. Así que a los 52 me di el gusto de tener una que ya tocaba....
Estaba bastante correcta en general pero le sonaba bastante el grupo. Así que compré un conjunto completo de grupo, brazo y caja de cambios en un desguace y lo llevé a un taller de confianza (para mi era demasiado pronto meterme a cambiarlo) dónde me confirmaron que merecía la pena el cambio, engrasaron todo, cambiaron retén del motor y del primario y me dijeron que el embrague estaba correcto y que me duraría todavía bastante.
Por medio he hecho pintura, reparaciones normales de bomba, amortiguador, frenos, amortiguadores, aforador, tubos, etc... y todos los mantenimientos, tener la moto en orden es mi mayor entretenimiento, incluso más que andar con ella... Jajajajaja, por supuesto tenerla limpia como una patena. Cruzo los dedos con la bomba de aceite y agua y reviso habitualmente por si hay mezclas extrañas.
40.000 kilómetros después la moto va estupenda, no he necesitado hacerle nada de inyección, CO, etc. tiene muy buena compresión y ralentí estable, arranca muy bien y aunque tuve algún episodio mínimo de rueda libre lo resolví con el limpiador de cárter de Liqui Molly.
Pero la k ha llegado a los 160.000 y entiendo que hay que irle pegando un buen meneo o en cualquier momento se va a liar.
Suena mucho el embrague, que se quita cuando aprieto la palanca, y aunque la podría llevar al taller creo que no harían el trabajo de mantenimiento que puedo hacer yo, despacio, engrasando y revisando todo aprovechando todo lo que hay que desmontar.
Quiero hacer en este orden:
1- Embrague, revisar estriados, cable de embrague, retenes, etc.
2- Revisar motor de arranque escobillas y alternador gomas y escobillas
3- Válvulas
4- Distribución
5- latiguillos metalicos de freno
6- limpieza y renovación de juntas de inyectores
En una segunda fase quedaría la bomba de aceite y agua y después ya veré si ajusto la inyección, aunque lo del caburne, CO y demás prefiero dejarlo al taller porque Paco trabaja muy bien ese tema y a mí se me hace cuesta arriba...
Menudo tocho os he soltado!!!!
Así que, en cuanto empiece, os daré el coñazo con fotos y preguntas.... Sorry!!!!
La compré en 2015 a un vecino que tenía problemas de hernia discal y no podía tirar de ella con el caballete. La apreciaba mucho y me la vendió porque yo había restaurado una yamaha sr y sabía que me enredaria con ella. Con la k cumplí el sueño de mi juventud en que no pude comprarla y luego la familia. Así que a los 52 me di el gusto de tener una que ya tocaba....
Estaba bastante correcta en general pero le sonaba bastante el grupo. Así que compré un conjunto completo de grupo, brazo y caja de cambios en un desguace y lo llevé a un taller de confianza (para mi era demasiado pronto meterme a cambiarlo) dónde me confirmaron que merecía la pena el cambio, engrasaron todo, cambiaron retén del motor y del primario y me dijeron que el embrague estaba correcto y que me duraría todavía bastante.
Por medio he hecho pintura, reparaciones normales de bomba, amortiguador, frenos, amortiguadores, aforador, tubos, etc... y todos los mantenimientos, tener la moto en orden es mi mayor entretenimiento, incluso más que andar con ella... Jajajajaja, por supuesto tenerla limpia como una patena. Cruzo los dedos con la bomba de aceite y agua y reviso habitualmente por si hay mezclas extrañas.
40.000 kilómetros después la moto va estupenda, no he necesitado hacerle nada de inyección, CO, etc. tiene muy buena compresión y ralentí estable, arranca muy bien y aunque tuve algún episodio mínimo de rueda libre lo resolví con el limpiador de cárter de Liqui Molly.
Pero la k ha llegado a los 160.000 y entiendo que hay que irle pegando un buen meneo o en cualquier momento se va a liar.
Suena mucho el embrague, que se quita cuando aprieto la palanca, y aunque la podría llevar al taller creo que no harían el trabajo de mantenimiento que puedo hacer yo, despacio, engrasando y revisando todo aprovechando todo lo que hay que desmontar.
Quiero hacer en este orden:
1- Embrague, revisar estriados, cable de embrague, retenes, etc.
2- Revisar motor de arranque escobillas y alternador gomas y escobillas
3- Válvulas
4- Distribución
5- latiguillos metalicos de freno
6- limpieza y renovación de juntas de inyectores
En una segunda fase quedaría la bomba de aceite y agua y después ya veré si ajusto la inyección, aunque lo del caburne, CO y demás prefiero dejarlo al taller porque Paco trabaja muy bien ese tema y a mí se me hace cuesta arriba...
Menudo tocho os he soltado!!!!
Así que, en cuanto empiece, os daré el coñazo con fotos y preguntas.... Sorry!!!!