icordoba
Arrancando
Buenos días,
tengo un problema con el embrague de mi K1200S del 2007 con pocos kilómetros (menos de 30000). Sí, he leído ya por aquí que no soy precisamente el único con problemas de embrague en las primeras K1200. La verdad es que el embrague lleva comportándose raro desde hace mucho tiempo. En punto puerto siempre ha tenido un pequeño ronroneo que me mosqueaba que se cortaba al tirar de maneta para meter la marcha.
La cosa es que el embrague casi se ha ido. Al tirar de maneta y meter primera da un golpazo tremendo, casi como si dejaras la maneta por la mitad y no terminaras de desembragar. Luego, lógicamente, cuesta un huevo poner punto muerto. Otro síntoma es que con marcha metida aunque desembrague, cuesta mucho mover la moto, y no digamos arrancar... total, que no desembraga.
Supongo que no estoy dando demasiados datos, pero quizá tenga suerte y con este diagnóstico alguien me oriente qué puedo hacer por que le haya pasado ya a más gente.
La vieron en el concesionario cuando la llevé para una campaña no hace mucho (y por supuesto no se hacen cargo del problema del embrague) y también he hablado con talleres alternativos aquí en Madrid. La broma me cuesta más de 1000€ ya que me plantean cambiar el embrague por uno de serie, que me da por saco por que digo yo que me volverá a pasar en otros 20000 km.
¿Algún consejo? ¿Puedo montar el embrague de la K1300?
También he visto que hay un embrague alternativo ¿alguna opinión? (Hablo del FBM-S010 STM, STM Slipper Clutch (Anti Hopping Clutches) at Sportsbike. We supply direct to customers, Teams or Dealers. )
Gracias ¡y feliz año nuevo!
tengo un problema con el embrague de mi K1200S del 2007 con pocos kilómetros (menos de 30000). Sí, he leído ya por aquí que no soy precisamente el único con problemas de embrague en las primeras K1200. La verdad es que el embrague lleva comportándose raro desde hace mucho tiempo. En punto puerto siempre ha tenido un pequeño ronroneo que me mosqueaba que se cortaba al tirar de maneta para meter la marcha.
La cosa es que el embrague casi se ha ido. Al tirar de maneta y meter primera da un golpazo tremendo, casi como si dejaras la maneta por la mitad y no terminaras de desembragar. Luego, lógicamente, cuesta un huevo poner punto muerto. Otro síntoma es que con marcha metida aunque desembrague, cuesta mucho mover la moto, y no digamos arrancar... total, que no desembraga.
Supongo que no estoy dando demasiados datos, pero quizá tenga suerte y con este diagnóstico alguien me oriente qué puedo hacer por que le haya pasado ya a más gente.
La vieron en el concesionario cuando la llevé para una campaña no hace mucho (y por supuesto no se hacen cargo del problema del embrague) y también he hablado con talleres alternativos aquí en Madrid. La broma me cuesta más de 1000€ ya que me plantean cambiar el embrague por uno de serie, que me da por saco por que digo yo que me volverá a pasar en otros 20000 km.
¿Algún consejo? ¿Puedo montar el embrague de la K1300?
También he visto que hay un embrague alternativo ¿alguna opinión? (Hablo del FBM-S010 STM, STM Slipper Clutch (Anti Hopping Clutches) at Sportsbike. We supply direct to customers, Teams or Dealers. )
Gracias ¡y feliz año nuevo!