Otro con problemas de embrague en una K1200S

icordoba

Arrancando
Buenos días,
tengo un problema con el embrague de mi K1200S del 2007 con pocos kilómetros (menos de 30000). Sí, he leído ya por aquí que no soy precisamente el único con problemas de embrague en las primeras K1200. La verdad es que el embrague lleva comportándose raro desde hace mucho tiempo. En punto puerto siempre ha tenido un pequeño ronroneo que me mosqueaba que se cortaba al tirar de maneta para meter la marcha.

La cosa es que el embrague casi se ha ido. Al tirar de maneta y meter primera da un golpazo tremendo, casi como si dejaras la maneta por la mitad y no terminaras de desembragar. Luego, lógicamente, cuesta un huevo poner punto muerto. Otro síntoma es que con marcha metida aunque desembrague, cuesta mucho mover la moto, y no digamos arrancar... total, que no desembraga.

Supongo que no estoy dando demasiados datos, pero quizá tenga suerte y con este diagnóstico alguien me oriente qué puedo hacer por que le haya pasado ya a más gente.

La vieron en el concesionario cuando la llevé para una campaña no hace mucho (y por supuesto no se hacen cargo del problema del embrague) y también he hablado con talleres alternativos aquí en Madrid. La broma me cuesta más de 1000€ ya que me plantean cambiar el embrague por uno de serie, que me da por saco por que digo yo que me volverá a pasar en otros 20000 km.

¿Algún consejo? ¿Puedo montar el embrague de la K1300?

También he visto que hay un embrague alternativo ¿alguna opinión? (Hablo del FBM-S010 STM, STM Slipper Clutch (Anti Hopping Clutches) at Sportsbike. We supply direct to customers, Teams or Dealers. )

Gracias ¡y feliz año nuevo!

Hola.
Yo no entiendo mucho de esto. Te cuento mi experiencia con mi lt.
Segun mi taller, no oficial, bmw oficial suele cambiar conjunto de embrague completo.me dijeron, muchas veces eso no hace falta. Por lo que se puede abaratar el tema. Tambien, si te lo cambian en un taller no oficial la diferencia en precio suele ser importante en la mano de obra.

Un saludo y felices fiestas.

Este es un problema bastante comun en las K12S. La mia es de 2007 con casi 50.000 km., y ya nueva en garantia aparecieron los molestos chirridos al desembragar; sobre todo en frio. La verdad, no es aceptable que una moto de mas de 19.000 € haga estos ruidos; pero no hay que alarmarse. Se trata de un problema en el alojamiento de los muelles de torsión; que por lo visto "bailan" en su alojamiento. El embrague funciona perfectamente y no hay que temer por rotura o falta de tracción; aunque repito, no es aceptable el ruido.

Buenos días,
yo también sufrí los problemas de los chirridos, sobre todo al salir un poco fuerte. Los resolvieron en el concesionario pero volvieron a aparecer. Los volvieron a resolver y me olvidé de ellos cuando el embrague comenzó a dar los problemas que me da ahora (realmente mi post no es por los chirridos sino por que el embrague no termina de desembragar al tirar de la manera, como indico en el primer mensaje).
El problema que tengo ahora es donde me diagnostican el problema, o incluso si hay alguna manera sencilla de mirar yo mismo lo que le ocurre al embrague para saber si estamos hablando de 300€ o 1300€ de reparación (y comprar un embrague alternativo si es ese el problema o no). A la moto le hago el mantenimiento yo desde hace tiempo, y he resuelto problemas mecánicos menores (otro conocido problema de pérdida de gasolina por el tubo de salida del depósito, por ejemplo) peor no he abierto nunca el bloque o el embrague... y viendo el hilo sobre el mismo, creo que sin saber lo que uno hace mejor no meterle mano.

Atrás