Los modelos "K" nacieron en 1983 con la k100 de 4 cilindros fruto de sucesivas modificaciones y pruebas con un motor de un peugeot 104. En 1985 - 86 fabricaron la hermana menor la K75, estas se fabricaron 10 años del 86 al 96, siendo en el 89 - 90 cuando incorporaron al modelo el ABS. La primera en ver la luz fue la k75 base (1.100.000pts), luego la k75 C y luego el modelo mas completo y caro K75 S (1.400.000pts) un poco después se hizo la versión Touring la K75 RT. Ademas de estos tienes también la "Metropolitan", " Winter", "Ultima"..... todas con los mismos motores solo se diferencian en cosas estéticas, carenados y cúpulas, color del bloque motor dependiendo del año, manillar mas alto o bajo, asiento diferentes en color y altura, llantas y neumáticos dependiendo del año.
MI OPINION:
Las que venden entre 1300 - 1800. Suelen ser motos que llevan años paradas ni el propio dueño sabe que se le hizo antes de pararla, suelen estar en garajes, pajares, cuadras y desguaces llenas de polvo o comidas por el sol. Te tienes que gastar otros 3000 en restaurarla mas un año en hacerle todo, tienes que soltar hasta el ultimo tornillo, cambiar juntas, retenes, líquidos, aceites, filtros, bujías, neumáticos, frenos, amortiguador trasero, horquilla mantenimiento (retenes, aceite, muelles) manguitos, refrigerador, batería,limpiar deposito cambiar kit bomba gasolina y filtro, tapizar asiento o comprar otro, repintar color de origen o no. Probablemente tendrás que contar con problemas eléctricos, motor arranque, rele de arranque, clausor, contactos de piñas, bomba de freno y fuelle de embrague....
Las que venden por 2000 - 2500. Suelen ser motos que se usan mas o menos pero están en marcha pero faltas de cariño, seles ha hecho lo justo y necesario para que anden pero hay que invertir algo de pasta en dejarlas bien otros 2000 - 2200, seguro que hay que cambiar pastillas de freno, amortiguador trasero, mantenimiento de horquilla, batería, neumáticos, repintar alguna pieza, repintar frontal bloque motor, líquidos, filtros, bujías (puesta a punto) y alguna cosa mas, en 4- 5 meses lista.
Las que venden por 3000 - 4000 . están andando, son de gente que las cuida y mima, revisiones cuando toca, de motor y pintura están bien y suelen ser fiables la inversión en estas son a titulo personal, toques de gracia para transmitir tu personalidad, alguna pegatina, asiento de capricho, o alguna chuminada ya que mecánicamente no suelen requerir nada, gasolina y acorrer.
Todo esto contando que lo hagas tu mismo, si la llevas a un taller suma horas de trabajo. Haaaaa y suma tambien cambio de documentacion, ITV, seguro... Ahora teniendo claro para que quieres la moto y tu presupuesto, tendrías que valorar cual estarías dispuesto a comprar.
Luego están las cafes y las scrambles pero de estas no voy hablar.