Otro enmelonado con la Adventure ...

xarly

Allá vamos
Hola a todos, mi nombre es Carlos, llevo registrado desde el 2008 en el foro, pero hasta ahora había escrito poco (no se porque aparezco con 0 mensajes).

El caso es que no consigo sacarme la Adventure (aire) de la cabeza, cada dia me adelanta alguna que otra, y me quedo embobado...

Vendo del mundillo de las RRs y soy de los que os envían emails por si os interesan cambios :D , ofreciendo mi R1 (modelo 07/08) como parte del pago.

El caso es que viendo los precios de segundamano, algunos realmente escandalosos, me acerque a la BMW ayer para tantear por donde van los tiros actualmente, a falta de un par de meses para la comercialización de la nueva adventure.

Usado por directivo, 6 meses y 10.000km con todos los extras + alarma = 15990 euros (sin maletas)

Nueva pelada, sólo con Abs 16.245e

Nueva, 90 aniversario, todos los extras (sin maletas) 17.511e

Asi que nada, aquí me encuentro, con la tesitura de si buscar usada, nueva (no puedo pagar actualmente 17.000euros por una moto), esperar o que hacer.

Saludos!

Última edición:
Hola xarly! Yo te puedo hablar desde mi experiencia, yo compre de segunda mano con unos 10 meses desde que la matricularon y unos 12.000km a un particular, me salió bien de precio, y la fui equipando poco a poco (maletas, GPS,etc), la cosa es tener paciencia y buscar, y si la compras a un particular rezar para que no venga con ninguna sorpresa!!!
Seguro que ahora mas de uno quiere cambiar al modelo nuevo, lo que te recomiendo que no hagas nunca es comprar una sin vender la que ya tienes, yo lo hice y ahora tengo 2 en la cochera.
Suerte y vvvv'sssss

He anunciado la mía (cara, porque no tengo prisa en venderla), y se que para dentro de unos meses bajara el mercado con el nuevo modelo de agua, sólo espero que realmente repercuta en el precio del mercado de segunda mano.

Saludos!

Mi Adventure 2010 full equipe con 37.000 km, impecable, bien cuidada y con 0 problemas, con maletas, alarma, navegador, más "gadgets" múltiples, veo difícil que la pudiera vender (aquí en mis tierras...) por 10.000 €... por eso no la vendo... sobre todo ahora que ya empezamos a conocernos!!! ;)

Suerte!

Con eso quieres decirme que pides 10.000 euros por ella?

Es que no he terminado de entenderte.

Busca, busca. buscando yo encontré la mia con 23.000 kms. y te puedes ahorrar la mitad de lo que cuesta nueva.

Pero es que el mercado de segunda mano de momento lo veo "parado" y sin ningún tipo de ganga, casi sale más barato comprar nuevo que usado (en algunos casos)..

Hola a todos, mi nombre es Carlos, llevo registrado desde el 2008 en el foro, pero hasta ahora había escrito poco (no se porque aparezco con 0 mensajes).

El caso es que no consigo sacarme la Adventure (aire) de la cabeza, cada dia me adelanta alguna que otra, y me quedo embobado...

Vendo del mundillo de las RRs y soy de los que os envían emails por si os interesan cambios :D , ofreciendo mi R1 (modelo 07/08) como parte del pago.

El caso es que viendo los precios de segundamano, algunos realmente escandalosos, me acerque a la BMW ayer para tantear por donde van los tiros actualmente, a falta de un par de meses para la comercialización de la nueva adventure.

Usado por directivo, 6 meses y 10.000km con todos los extras + alarma = 15990 euros (sin maletas)

Nueva pelada, sólo con Abs 16.245e

Nueva, 90 aniversario, todos los extras (sin maletas) 17.511e

Asi que nada, aquí me encuentro, con la tesitura de si buscar usada, nueva (no puedo pagar actualmente 17.000euros por una moto), esperar o que hacer.

Saludos!

Espérate a la nueva y hazte un select....cuando las veas rulando, telita !!...se te seguirán saltando los ojos, solo que ya te habrás dejado los jureles en el modelo anterior.... Un saludo.

Espérate a la nueva y hazte un select....cuando las veas rulando, telita !!...se te seguirán saltando los ojos, solo que ya te habrás dejado los jureles en el modelo anterior.... Un saludo.

Lo había pensado, pero no se si compensa hacer un SELECT con BMW, o hablar directamente con mi banco, a ver con cual es mejor la financiación.

Sobre la nueva, en fotos parece un armatoste de moto... tendría que verla en persona, pero su precio desde luego va a ser prohibitivo.

Ahora tengo uno que se llama "Balloom" (o algo así)..es parecido al Select pero para motos usadas de directivos, etc de bmw. Es la misma financiera de bmw, pero a un interés más alto que el Select y aún así es mejor que un banco...en fin, en tema de prestamos el único que casca jurelillos es el comprador, pero te agencias un motón que de otra manera malamente.
Además entre letras del piso, impuestos del puñetero Ayuntamiento, gas, luz ..etc, etc...cuando llega el de la moto lo pago hasta con gusto coño!! Nuestras nóminas se vacían en fungibles, multas, comunidades, tasas...disfrutemos mientras se pueda, el que pueda y como pueda...pero no seré yo el que viva para dejar a mis hijos propiedades...si las quieren que se las ganen!! y tampoco seré yo el que se va al hoyo con sus ahorros en el jodido banco. Así que cómprate la moto que sueñas y punto..yo lo hice así y soy feliz (sea una vespa de 125cc. o una Adventure 2014....)Aquí en España está todo hijo de vecino hipotecado, etc,... pero los puentes se llenan las carreteras de coches...
Un saludo.

Ganas de comprar una nueva tengo la verdad, pero falta el dinero... Y me duele vender la deportiva.

El día 16 tengo "cita" en otra BMW, en la que está un conocido y espero me mejore bastante la oferta... Ya veremos que me cuenta!

Os mantendré informados :)

4y2yrejy.jpg

Amrey lo has clavado compañero, hace dos meses hice un balloom para una 1200 Adventure de aceite y son las letras que con mas alegría pago, y lo que estoy disfrutando la moto no tiene precio, y ahora que me quiten lo bailao. Estaba como tu xarly, solo que la nueva no la barajaba, estaba mirando mercado de segunda mano y adventures ultima hornada, asi que pateando concesionarios encontré algo que a mi me pareció muy interesante y ahora bajo al garaje con una sonrisa de oreja a oreja aunque sea para ir a trabajar. Suerte con la decisión.

Amrey lo has clavado compañero, hace dos meses hice un balloom para una 1200 Adventure de aceite y son las letras que con mas alegría pago, y lo que estoy disfrutando la moto no tiene precio, y ahora que me quiten lo bailao. Estaba como tu xarly, solo que la nueva no la barajaba, estaba mirando mercado de segunda mano y adventures ultima hornada, asi que pateando concesionarios encontré algo que a mi me pareció muy interesante y ahora bajo al garaje con una sonrisa de oreja a oreja aunque sea para ir a trabajar. Suerte con la decisión.

Y cuanto te ha salido finalmente?

Saludos!

16.500 €, tenía 2700 kms, esa, control de tracción, puños, ordenador, top case, con garantía de fabrica... andan las fotos por el hilo de las adventure creo. Suerte en tu búsqueda.

Leyendo a amrey no he podido por menos q esbozar una sonrisa...

Hace dos meses cumplí cuarenta tacos y al salir de currar por la tarde, el día de mi cumple no sé por qué, me fui al concesionario a ver la LC de pruebas y una Adventure 90 aniversario. Pensaba que debía darme un buen capricho por esos 40 años y 22 de motorista.

Me atendió un comercial muy atento y salí con mis presupuestos, el selec y el balloo ese bajo el brazo dándole vueltas y pensando exactamente lo que amrey relataba...

Sin embargo, no me atreví a dar el paso y sigo con mi ADV 1150, aunque no dejo de girar la cabeza cada vez que pasa una LC nueva, o veo la ADV 30 Aniversario de un amigo...

Me auto convencí de que no era el momento y bueno confío en que llegue...

Suerte con la venta y con la compra...

Ayer, de la noche a la mañana han anunciado como 10adventure más !!

Ya empiezan a bajar los precios, o eso me parece, con suerte para año nuevo cae una :)

Ayer, de la noche a la mañana han anunciado como 10adventure más !!

Ya empiezan a bajar los precios, o eso me parece, con suerte para año nuevo cae una :)
Por curiosidad, dónde las buscas? Yo llevo un par de meses mirando y no encuentro nada razonable...

Hola a todos:

Solo quisiera hacer una reflexión. Ya se que va a traer cola, pero es mi forma de pensar.

Ya sabemos que las motos no se compran con la cabeza sino con la vista.

Pero dos motos que son prácticamente iguales, dependiendo de su uso, una está destinada para grandes viajes y la otra para curvear.

Ya se que direis que la ADV es mas bonita, extremo en el que estoy totalmente deacuerdo.

Pero si su uso principal es salida de un día o finde y se sale a curvear.... la ADV tiene poco sentido.

Enfin, para gustos los colores. Pero esos kilos de mas se notan cuando vas por montaña.

Yo lo tengo claro... Gs + defensas + pantalla más alta + más depósito ( más autonomía ) + pico pato.... Te pillas la adv y te ahorras dinero.
En marcha la diferencia al menos para mi es inapreciable. Entré en el concesionario a por una gsa y salí con una rt ( pudo más la cabeza que el corazón ) estoy loco con mi rt de contento ....pero lo tengo claro la adv LC más tarde o más temprano acabara en mi garaje.... La nueva me tiene flipao.

Estéticamente me pone más bruto, más caballo percheron, y yo q me hago 110km al día el depósito me viene q ni pintado.

No cabe duda que, en función de las exigencias y necesidades, es mejor una que otra. Lo que cuenta realmente es el uso mayoritario que vas a hacer con tu vehículo. Es ahí donde realmente le sacas el partido. Aunque la mayoría de las veces puede mas el corazón que la razón.

a una moto le sacas partido, cuando te subes a ella, y es la que quieres tener y punto, independientemente de que haya otra supuestamente mejor para el uso que le vayas a dar, que mas da si es esa la que el cuerpo te pide? De que te vale comprarte la que se supone que va mejor para el uso que le das si luego cada vez que te subas a ella, te vas a acordar de esta o de aquella moto? te vas a repetir una y otra vez, no esta es la que me conviene...

Totalmente de acuerdo, en esto de las motos hay poca lógica, la moto te la compras con el corazón. Una vez intenté aplicar la lógica y acabé comprando una moto "lógica" y "racional"... Pero no era la que yo quería y acabé vendiéndola para comprar la que en realidad me gustaba entonces. Y desde entonces ya no intento auto-convencerme (quizás debería decir moto-convencerme)

Saludos!

En eso estamos todos decuerdo, la mayoría de las veces las motos se compran con el corazón. Pero dicho esto, merece comprar una moto de gran cilindrada para moverse solo por ciudad.?. Eso es solo uno de los múltiples ejemplos existentes.

En eso estamos todos decuerdo, la mayoría de las veces las motos se compran con el corazón. Pero dicho esto, merece comprar una moto de gran cilindrada para moverse solo por ciudad.?. Eso es solo uno de los múltiples ejemplos existentes.

Sin duda que merece la pena, si puedes pagarlo y te gusta. Si usásemos la lógica solo existirían scooters de 125.

Vs

Para ciudad, lo mas cómodo y económico.

Si puedes pagarlo y te gusta.... una para ciudad y otra para carretera.;)

Te lo voy a explicar de otra manera, yo tuve una XMax 125 porque era lo lógico, al año la vendí harto de llevar un trasto que no aceleraba, no frenaba y tenía una estabilidad discutible, y la cambié por una BMW 1200, y gracias que lo hice hoy te puedo contestar a este post, porque si el piñazo que me dieron hubiera sido sobre la XMax habría entregado ya el pasaporte.

Una Adventure no lo sé, pero mi R eran 270 kilos de bóxer y me manejaba por ciudad sin ningún problema, para ratonear entre los coches desde luego que no era un Vespino, pero ni falta que hacía, la seguridad que da llevar una moto de verdad no te la da ningún scooter.

El tamaño la hace menos ágil si te empeñas en caracolear entre los huecos, y eso dependiendo de la ciudad y el trayecto no es siempre necesario.

Vs

Yo lo tengo claro... Gs + defensas + pantalla más alta + más depósito ( más autonomía ) + pico pato.... Te pillas la adv y te ahorras dinero.
En marcha la diferencia al menos para mi es inapreciable. Entré en el concesionario a por una gsa y salí con una rt ( pudo más la cabeza que el corazón ) estoy loco con mi rt de contento ....pero lo tengo claro la adv LC más tarde o más temprano acabara en mi garaje.... La nueva me tiene flipao.

Pues te pasó como a mí...iba a por la adventure y el comercial de uno de los conces que visité me recomendó que no probara la RT...que como lo hiciera me la iba a llevar, y así fue. Aunque el.corazon me pedia la gsa la cabeza me dijo la.rt...sobre todo para el uso que le doy a diario, ya que me era más facil de manejar. Eso si, cada vez que veo un gsa los ojose hacen chiribitas, pero luego pienso en como voy en mi rt y no me arrepiento de nada

Pues te pasó como a mí...iba a por la adventure y el comercial de uno de los conces que visité me recomendó que no probara la RT...que como lo hiciera me la iba a llevar, y así fue. Aunque el.corazon me pedia la gsa la cabeza me dijo la.rt...sobre todo para el uso que le doy a diario, ya que me era más facil de manejar. Eso si, cada vez que veo un gsa los ojose hacen chiribitas, pero luego pienso en como voy en mi rt y no me arrepiento de nada

si....; yo tuve la feliz idea de llevar a mi mujer a verla y tengo fotos subido en la adv que me iba a llevar pues ya estaba en el concesionario, fotos que veo con añoranza, en fin , las palabras de mi mujer fueron " pero como te vas a comprar ese caballo para ir a currar? " en fin que entre el comercial mi mujer y que porfin tendria mi bmw tampoco tuvieron que insistir mucho, la rt estaba preciosa, yo todos los dias cruzo la m40 para ir a currar y reconozco que la proteccion y confor que me da la rt es una pasada pero al final pienso que la adv tambien protejera bien y es una moto que me atrae muchisimo de toda la vida, en fin , lo anteriormente dicho que un año de estos se me cruzara la cabeza y ire a por ella. La rt solo me da satisfacciones y eso que que las cosas estan como para hacer gastos pues tocara esperar.... no hay prisa ...mi corazon puede esperar.

Jamcbmw, mi mujer no fue al conce...digamos que la gsa fue a casa...la vio y lo primero que me dijo es que cómo se iba a subir ahí atrás, que era demasiado alta.pero como la decisión la iba a tomar yo finalmente (ella no me obligó a ninguna), tras probar una y otra casi 100km cada una, en todo tipo de uso (menos campo...): ciudad, autovía y carretera de montaña...al final la decision la tuve más facil. más manejable para mi altura la rt, y eso que ya se me ha caido 2 veces en parado...no me quiero ni imaginar cuantas veces habría ya besado el suelo los perolos si me hubiera comprado la gsa...
Por no decir que cuando se sentó en la rt antes de comprarla me dijo: "aquí si que sí..."

Xarly, yo lo que hice fue poner un anuncio de "compro", porque tenía claro lo que quería y además de los anuncios de los vendedores, puedes terminar animar a alguno a venderte la moto, si estaba con la duda. Yo buscaba una 1150 en Andalucía, que no había ninguna anunciada en ese momento (bueno, una con 150.000 km). A mi anuncio respondieron algunos de los anunciantes y uno de Almería que se lo estaba pensando. Pues nada, a él se la compré porque estaba estupenda y era lo que yo quería. Siempre se dice que la comunicación es importante, así que hay que comunicar y buscar lo que uno quiere y no esperar a seleccionar lo que te ofrezcan :cool2:

A mi con la nueva R1200GSA me pasa como con casi todas las motos que hacen ahora, me parecen sacadas de un cómic manga, es como una Rossi de Palma con ruedas, algo indefinible.

Puedo asegurar que si me pones dos GSA delante gratis para que me lleve la que quiera, 2013 aceite full y 2014 LC full, me cojo la 2013 (y luego me arrepentiría, pero es que la 2014 me hace daño a la vista).

17.000euros en otro concesionario, full extras, menos maletas....

Dice que no bajará para el año que viene, me extraña mucho que no vayan a bajar de precio las que se queden en stock sin vender una vez que salga la nueva Adventure la verdad... Esta claro que no las van a regalar, pero tampoco creo que se mantengan al mismo precio.

Tuve la ocasión de verla y montarme en la nueva ADV este mismo viernes en Munich.
A algunos metros es sencillamente impresionante y totalmente deseable, pero al ir a montarme sobre ella hay una cosa que me parece excesiva y es su ENORME anchura deñ depósito.
La actual me parece preciosa y con un depósito gordo e impresionante, pero la nueva la he visto un poco excesiva en ese aspecto. Lo bueno es que las piernas quedan bien protegidas del viento.

Yo también ando buscando una Adv del 2011 o 2012 y por los precios que veo me tienta pillarla nueva con su garantía.

30rb.jpg

yrvp.jpg

Lo siento, no me fijé, pero son Michelin y posiblemente las anakee 3.

rlxl.jpg

s8v7.jpg

Última edición:
parecen los anakee 3, pero en la segunda foto que has colgado, se ve un dibujo muy raro, como si estuviera movida la imagen...

Hola a todos, yo tube una rt y la compre porque pense con la cabeza aunque me quede con las ganas de la ADV. y como alguien dijo por aquí se compra con el corazón ahora la he cambiado por una adv del 2012 comprada en concesionario, con 5000 km y 5 meses por 16000 eurelios, todos los extras, maletas a parte y estoy super encantado con ella, mas que mi mujer, que le he tenido que hacer un cojin para apollar la espalda. Por aquÍhe leido que alguien no sabia que hacerle, es muy sencillo, fuÍ a un tapicero y me hizo un cojin molludo de 5 cm de espesor todo lo que es la maleta y con una cinta de sujetar los bultos , cosida al cojin, luego se abrocha por la parte trasera y es de quita y pon , ahora va supercomoda. Ni que decir que tanto la rt como la adv son dos grandes motos, eso si , si quieres proteccion la rt. No se la nueva adv que tal será de ancha , pero hay que tener en cuenta que los cilindros son mas largos que antes con lo que si la diferencia del deposito es la misma , seguro que protege mas que la anterior ,la gs normal protege mas que la anterior, un saludo a todos.

17000 € la ADV de aceite en concesionario, nueva? Menudo precio!!! A mi me presupuestaron 18400 € por la 90 aniversario en un día de esos que uno se lev

Pues me da que más de uno, de dos y tres va a tener que apearse del burro si quiere vender su ADV de aceite porque entre pagar 15000/14000 por segunda mano pudiendo estrenarla….

No aprecio excesivamente gordo el depósito en la foto…, claro que teniendo la 1150 ADV con su depósito de chapa, cualquier cosa parece delgada, ja,ja,ja.

Saludos.

Pues a ver si se apean, porq he visto hasta una 2010 por 16000!!!!

Atrás