Otro gran piloto que nos dejo.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Gaston Rahier nos dejo despues de padecer una larga enfermedad.

D.E.P ..... Fue un piloto de los que me engancho a las motos, en aquella epoca fue cuando me enamore de las trail.

Pues si, hace dias que lo sabia, pero ha pasado desapercibido por que no tenia carisma.
Fue uno de los grandes, ganador del Dakar en la epoca en que corrian bicilindricas de 1000 cc y nadie ponia el grito en el cielo. Por cierto, corrian mas que ahora y tambien se mataban, pero no tenian una camara detras todo el dia.
Antes de eso, fue varias veces Campeon del Mundo de Cross con las Suzuki 125, para mi la moto de cross mas bonita de la historia, aun lo recuerdo en Mongai con su compañero Akira Watanabe, elprimer campeon del mundo de motos japones, no Katayama que era koreano, cosa que ignoran los "Requena" de turno.
Junto con Roger de Coster y Andre Malherbe, Rahier fue uno de los pilotos de cross mas finos de la historia. Malherbe por cierto paralitico tras una caida en su primer Dakar y tambien "olvidado".
Sin embargo, pese a sus triunfos n el Dakar, Rahier paso a la historia como el malo de la pelicula, cuando Auriol le nego el saludo tras la famosa escena en Senegal en la que Hubert se fracturo ambos tobillos con la Cagiva.
Nunca lo tuvo facil en sus principios, llego a ser abofeteado en publico en un circuito por el gran Joel Roberts cuando empezaba en el mundial de cross.
Para mi, siempre sera uno de los grandes. Aun recuerdo su AGV blanco y sus botas Heckel en su epoca de Suzuki, y por supuesto su menudo cuerpo sobre las BMW Marlboro del Dakar.
Descanse en paz.

Salud al foro.

Era pequeño, pero un GRAN PILOTO, llevó a BMW a lo mas alto del podium en DAKAR.

Descanse en paz :'( :'( :'( :'( :'(

Pedazo de piloto, el "pequeño" belga. A mi me llevó a desear ser piloto de motocross ( cómo me gustaba su Suzuki 125). Coincidió en una época de grandísimos pilotos de croos en las otras categorías del mundial: Everts padre, los rusos Moiseiev y Kavinov, el checo Falta, en 250; o los De Coster, Mikkola, Lackey en 500, con el mítico Bob Hanah en USA. Y en España, con un jovencísimo Toni Elias padre y su rival Fernando Muñoz, Ignacio Bultó, etc.
Comenzaban a aparecer los primeros profesionales del motocross. Y Rahier fue de los mejores. Un monstruo en la pista.

D.E.P. Ráfagassssssssssssss

Pues no lo sabia!!... :-[ :-[ :-[

A mi antiguamente me encantaba el Dakar!!  Los 10 primero años.-  Recuerdo de Gaston que tuvo una lesión grandisima en una mano cuando se le quedo pillada en una carrera entre la cadena de una moto de cross(tuvieron que recomponersela me parece en quirofano).-  En casa (de mis padres) en mi habitación tengo un cuadro enmarcado de el en el Dakar llevando una Suzuki Big con los colores Malboro.-  Es uno de los tantos pilotos que vienen a la memoria de aquellas carreras por el desierto en las que participaban casi todas las marcas y salieron tantos modelos Trail!!

Descanse en Paz :'(

Gali, si era un gran hombre, no lo se. Oficialmente ha pasado a la historia como el "malo" del Dakar. Si hablas con Mas, Auriol, Neveau, Pico, Orioli, te cuentan perrerias de el en carrera, yo solo se que era un gran piloto.

Gastounet descansa en paz, estás en la historia de los Grandes. :'(

[Everts padre, los rusos Moiseiev y Kavinov, el checo Falta, en 250; o los De Coster, Mikkola, Lackey en 500, con el mítico Bob Hanah /quote]

Jooooddd... ¡qué viejos somos! ¿os acordáis también de todos estos? Mikkola y compañía aparaceían en la primera revista de motos que me compré con 15 años allá por el el 76...

También estuve en Mongai alguna vez y aquello fue el no va más. En circuitos de Madrid (Casa de Campo, Colmenar, Majadahonda...) también vi correr a Fernando Muñoz (también falleció hace años), Elías (el más profesional) Ribó, Barragán (cuando era ¡junior!)...

Otro gran recuerdo son los Seis Días de Enduro de El Escorial (creo que fue en el 78 o así) y allí estaban Carlos Más con la Montesa Enduro, las Jawa, las CZ y las impresioantes BMW-GS de enduro de los alemanes... no me acuerdo ahora mismo del nombre, pero aquellas motos pesaban (asustaros) ¡SOLO 135 KILOS!, y las arrancaban a pedal... junto con las Maico 500 de 2 tiempos (cañones con ruedas) eran las motos más gordas que han pisado los caminos de la Sierra de Madrid.

Batallitas de abuelos...

Bueno, pues salud para irlo contando...

Saludos.

Pues yo también me acuerdo de él en su época del Motocross, que por aquel entonces yo también practicaba, y le admiraba enormemente........

Descanse en Paz un gran piloto....... :-/

Mariscal dijo:
            Gali, si era un gran hombre, no lo se. Oficialmente ha pasado a la historia como el "malo" del Dakar. Si hablas con Mas, Auriol, Neveau, Pico, Orioli, te cuentan perrerias de el en carrera, yo solo se que era un gran piloto.

Mi comentario era una metafora por lo de la altura, no voy a discutir si era una gran persona porque no lo conocia.

D.E.P :-[

Descanse en paz.
Siempre mantendré su recuerdo en mi G/S mediante su firma en el depósito.

R80%20GS%20PD%2003.JPG

Gali dijo:
.... Fue un piloto de los que me engancho a las motos, en aquella epoca fue cuando me enamore de las trail.

Lo mismo me ocurrió a mi. Que buenos recuerdos me trae ver nuevamente esta foto....

85a.jpg

Saludos en V´sss

Yo lo recuerdo con la Suzuki Big y con sus problemas de navegación...

Descanse En Paz.

joer, solo de leeros , se me pone la piel de pollo, no por el triste final de piloto, es la vida, si no por las palabras que leo, nombres de pilotos, marcas y modelos de motos, circuitos..... otras epocas, otros años..... pero que tiempos tan buenos.... ;)

por gaston, su firma ha dejado en el dakar y en el mundo del motor, ahi que estemos hablando de el, eso significa de por si, que ya era especial...

descanse en paz

Estuve buscando ayer alguna web sobre Gastón y no encuentro nada.

Me gustaria ver algunas fotos de aquellos tiempos..

Como ya dije antes, quedo como el "malo oficial" del Dakar al airear la polemica Auriol. No se si recordais la escena, era la penultima etapa del Dakar finales de los ochenta, ya en los bosques de Senegal. Auriol habia caido golpeandose contra los arboles, reemprendio la marcha aunque en mal estado, los demas pilotos, que vieron la caida, esperaban preocupados en el final de etapa, entre ellos Rahier que, como bien recuerda pavillo, iba con la Suzuki. Al llegar Auriol se desplomo, y al sacarle las botas tenia fracturas abiertas de tibia y perone en ambas piernas. Todos los pilotos le daban animos, pero al acercarse Gaston, Auriol le retiro la mano y, aun en medio de su dolor, le insulto. Fue el año en que Hubert dejo las motos.
Fijate si ha quedado "olvidado" que la moto que trajo BMW al Guggenheim hace unos años no era la original, sino un refrito.
Insisto, para mi nadie ha pilotado como el las boxer en el desierto.

Hola a todos.
Por vuestro conocimiento de la trayectoria del pequeño Gastounet deduzco que sois de mi quinta.
Justamente a causa del pasado Dakar tuve la oportunidad de trabajar junto a Juan Porcar ( primer español que acabó el Dakar y que ahora organiza el mismo) y estuvimos hablando de Gaston Rahier mientras observábamos las dificultades de algunos pilotos para poner pie a tierra en estas motos tan altas, cosa que nos recordó lo mal que lo tuvo que pasar el pequeño Gaston. . Lo que son las cosas.
Descanse en paz.

La verdad es que tenemos unos añicos. Aunque no se refiera a Rahier, ¿alguien recuerda la impresionante carrera que hizo Elias alcanzando el segundo puesto de una manga del Mundial en Montgay? Era primera vez que un español subía al podium de una manga del mundial y encima la pusieron por TV. Un milagro.

Ráfagassssssssssssss

Gastón Rahier Especialidad: motocross Fechas: Origen: belga Campeón del mundo(gente) 125 cc en 1975, 1976, 1977. Vencedor de París-Dakar en 1984, 1985.
Rahier02.jpg

pd5_f.jpg

pd7_f.jpg

graier.JPG

http://www.califice.net/belge/notes/rahier.shtml

Con lo pequeñajo que era me impresiono cuando se subio a la 1ª BMW para el Dakar, casi siempre iba de pie encima, no se solia sentar. Fue uno de los mejores pilotos de motocross de toda la historia, solo eclipsado por otros compratiotas suyos como Robert, Malherbe, Everts, De Coster, etc. era la epoca en la que los belgas se llevaban todos los Motocross de las Naciones de calle.

Descanse en paz.

;)

??? ???, jo lo siento por el la vida es una peñetera mielda enfin lo malo que tambien la vida sigue D.E.P. mi pesame a la familia

Errete, Elias nunca fue segundo en Mongai (125 cc). Bultaco no tenia motos competitivas en 125, y, cada año. cuando llegaba Mongai, le preparaban una Pursang 125 de apaño. Elias fue segundo en 250 en el circuito del Valles, creo recordar que en el 79. Fue en la segunda manga, gano Hakaan Carlvist con Husqvarna, que al final gano el mundial, y a Elias le ayudo el tapon que, tras el, hizo Kavinov(KTM) frenando a, entre otros. Hans Maisch(Maico), Torsltein Hansen(Kawasaki) y Geoges Jobe(Suzuki). Fue el canto de cisne de Bultaco.
         El mejor español en 125 fue Fernando Muñoz en 1981, año en que fue oficial Gilera junto a Corrado Maadi. No hizo podium, pero algun cuarto o quinto puesto si que se llevo.
          Los primeros españoles en hacer el mundial de cros de 125 fueron Domingo Illa y J.L.Menoza con las Cappras de Workshop, y Rafael Olmedo y Andreu Rabassa con las Derbis oficiales, todos en 1978.
         Aunque Olmedo fue un talento natural mal aconsejado y muy aficionao a la juerga, para mi elmejor fue Fernando Muñoz.

Un gran piloto que demostró una vez más que con habilidad y tesón cuestiones como la envergadura de una persona quedan en segundo plano....

Ráfagas al cielo!! :(

:'( :'( :'( :'(
Ya son muchos los pilotos del DAKAR que nos dejan...

Suerte para el y se quedará en nuestro corazón

Atrás