Otro mas con fallo en el ABS

Muy buenas a mi me a ocurrido lo mismo se me fue la placa, pero con la novedad q no me funciona ni el velocimetro ni el cuenta kilometros, una putada q no veas como me jode, le quite todo el sistema mecanico del abs ya q no pretendia pagar por un sistema q me daria priblemas pues solo le he dejado la centralita o placa, pero se ve q esta ko.
sabeis de alguien q me la venda aunq no funcione para el abs solo me interesa el velocimetro.

Muy buenas a mi me a ocurrido lo mismo se me fue la placa, pero con la novedad q no me funciona ni el velocimetro ni el cuenta kilometros, una putada q no veas como me jode, le quite todo el sistema mecanico del abs ya q no pretendia pagar por un sistema q me daria priblemas pues solo le he dejado la centralita o placa, pero se ve q esta ko.
sabeis de alguien q me la venda aunq no funcione para el abs solo me interesa el velocimetro.

Buenas javier, siento lo de tu placa, somos unos cuantos los que estamos ahí, aunque por lo que comentas, tu hablas de la placa de la centralita o la del módulo del abs?
Tal y como he comentado, tengo a un amigo que está mirando el tema de la placa del módulo del ABS, si lo soluciona te aviso y habláis, quizás tenga solución.

Última edición:
la del abs es la mia y lo unico q necesito es para el velocimetro no me importa q funcione el abs, he visyo que un compañero tenia una defectuosa y lo mismo me interesa comprarla si funciona el velocimetro.

la del abs es la mia y lo unico q necesito es para el velocimetro no me importa q funcione el abs, he visyo que un compañero tenia una defectuosa y lo mismo me interesa comprarla si funciona el velocimetro.

Que no te funcione el velocímetro no creo que tenga nada que ver con la placa del modulador del ABS... ya nos contarás por que relacionas una cosa y la otra.

Hola, por lo que tengo en la cabeza después de leer varios esquemas, el mismo sensor de abs hace de sensor de velocidad. Los pulsos del sensor del abs entran en la centralita y el mismo modulo del abs tiene una salida para el velocímetro. Es raro que falle la salida, aunque si realmente esta fallando la electrónica es normal que no pase los pulsos al velocímetro. La has pasado por la máquina de diagnostico a ver que dice? Normalmente el fallo en la electrónica es por sobreconsumo de los motores de los servos, cosa que puede hacer que falle la parte de alimentación de la placa.
Estoy trabajando en una máquina donde pueda conectar todo el sistema y probarlo en el banco de trabajo, algo que emula los sensores de abs, delantero trasero, manetas, bombines con sensores de presión, tubería, etc, algo que sea rápido de montar, sangrar y probar, pq por lo visto estos fallos van cada vez a más.

Hola, por lo que tengo en la cabeza después de leer varios esquemas, el mismo sensor de abs hace de sensor de velocidad. Los pulsos del sensor del abs entran en la centralita y el mismo modulo del abs tiene una salida para el velocímetro. Es raro que falle la salida, aunque si realmente esta fallando la electrónica es normal que no pase los pulsos al velocímetro. La has pasado por la máquina de diagnostico a ver que dice? Normalmente el fallo en la electrónica es por sobreconsumo de los motores de los servos, cosa que puede hacer que falle la parte de alimentación de la placa.
Estoy trabajando en una máquina donde pueda conectar todo el sistema y probarlo en el banco de trabajo, algo que emula los sensores de abs, delantero trasero, manetas, bombines con sensores de presión, tubería, etc, algo que sea rápido de montar, sangrar y probar, pq por lo visto estos fallos van cada vez a más.

Cada día aprendemos algo nuevo, ojalá encuentre el esquema de la placa para compartirlo y poder encontrar entre todos la solución a nuestro problema en el caso que derive de la placa.
Gracias harrimansat! ;)

P.D. Esa máquina va a ser la leche...

Hola, para hacer pruebas con las motos tendrías que venir a Granollers, de todos modos si queréis me podéis enviar módulos abs rotos para que vaya haciendo pruebas.
Saludos!

Hola, para hacer pruebas con las motos tendrías que venir a Granollers, de todos modos si queréis me podéis enviar módulos abs rotos para que vaya haciendo pruebas.
Saludos!

Desde Blanes a Granollers se llega en un periquete... jajaja. ;)

Buenas tardes, no he seguido la conversacion pero veo que teneis problemas con el ABS. Yo tengo una R1200GS y tambien tube problemas con el ABS. En mi caso abrimos el modulo y el problema era que los electrodos del motor electrico quedan bloqueados. Lo solucionamos lijandolos y limpiando la zona. No he tenido mas problemas.

Buenas tardes, no he seguido la conversacion pero veo que teneis problemas con el ABS. Yo tengo una R1200GS y tambien tube problemas con el ABS. En mi caso abrimos el modulo y el problema era que los electrodos del motor electrico quedan bloqueados. Lo solucionamos lijandolos y limpiando la zona. No he tenido mas problemas.

Suerte que tienes el modelo nuevo, el modelo que montaban hasta el año 2005 tiene otro tipo de fallo que aún no está documentado. Algunos fallan de la placa, otros uno de los motores... vamos que en éste caso es algo más complejo.

Hola, este mensaje es para Javierr. Te he llamado por teléfono pero no he podido contactar contigo.

Gracias Enrique, bueno chicos sigo con la busqueda de un modulo q este averiado ya q el abs mio esta estirpado y necesito la placa del modulo para q me marque la velocidad si alguien tiene alguno estaria dispuesto a llegar a un acuerdo si me sirviese, repito da igual q este averiada me haria un favor muy muy grande.

joder dime q cables o explicamelo mejor q soy un negado jejejeje, el q me lo solucione pedazo de botella de vino q le regalo por el favor : Cursi:

la bmw r1200 gs 2004 con abs pero ahora lo tengo quitado solo tengo puesto el modulo, antes de vez en cuando si funcionaba el velocimettro ahora nada de nada, porcierto decir q es el mismo modulo q el vuestro

la bmw r1200 gs 2004 con abs pero ahora lo tengo quitado solo tengo puesto el modulo, antes de vez en cuando si funcionaba el velocimettro ahora nada de nada, porcierto decir q es el mismo modulo q el vuestro

Hay que hacer una pequeña adaptación parecida a esta si quieres prescindir de llevar el módulo en la moto. De dónde eres? Si me dejas el modulo para hacer pruebas te lo puedo hacer gratis en tu moto.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290625-absectomia-en-una-r1150rt.HTML

Hola, el enlace que has puesto me da como resultado: Page not found.

¿Te refieres a esto?:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/290625-absectomia-en-una-r1150rt.html

si lo habia visto pero la 1150rt va con sirda no pasa el sensor por la centralita del modulo, el la gs por lo visto pasa por el modulo y creo q se me a podido mojar y por eso no me va el velocimetro ni el cuentakilometros, sigo con el ofrecimiwnto de intentar comprar una averiada o el q me de la solicion le mando a su casa el vino para q lo disfrute con su genteeeee.

Pues sigo incentivando al personal con el vino y un poco de queso jjejejeje.

Pues sigo incentivando al personal con el vino y un poco de queso jjejejeje.

A este paso tendremos que hacer una kdd comida todos los que tenemos algún problema, y compartir soluciones... Alguien tiene algún amigo mecánico de BMW...
:)

yo necesito una placa del modulo q este averiada solo necesito el velocimetro.

Javier en la r1150 funciona el velocimentro sin la placa del abs el tuyo también puede funcionar, si el sensor de abs esta OK, cosa fácil de comprobar con un simple tester, si te digo que cables tienes que empalmar lo sabrías hacer?

Javier en la r1150 funciona el velocimentro sin la placa del abs el tuyo también puede funcionar, si el sensor de abs esta OK, cosa fácil de comprobar con un simple tester, si te digo que cables tienes que empalmar lo sabrías hacer?
Que grande harrimansat, tu quieres llevarte el vino y el queso, eh! ;) ;)

claro q empalmo los cables q haga falta, dime lo q necesitas saber de mi modulo y las fotos q necesitas, tu me indicas y yo hago lo q haga falta.

Mis reyes aún no me han traído mi módulo de ABS... :cry: esperemos que sea un breve retraso, jejeje!
Feliz día de reyes a todos! :cheesy:

De que año es tu gs Javierr, 2004-2006, 2007...? Estoy mirando los esquemas eléctricos y hay dos, también existe la versión de tu moto sin ABS, por lo que en principio debería funcionar, todo y que la tuya va por CAN BUS, y la r1150rt no creo recordar.

De que año es tu gs Javierr, 2004-2006, 2007...? Estoy mirando los esquemas eléctricos y hay dos, también existe la versión de tu moto sin ABS, por lo que en principio debería funcionar, todo y que la tuya va por CAN BUS, y la r1150rt no creo recordar.
Me podrías pasar el esquema de la placa de mi módulo?

pues la mia es la del 2004, es cierto q antes si funcionaba solo con el modulo conectado pero ya no al verificar el estado del modulo estaba en este estado, voy a intentar colgar las fotos.

pues no se porq pero no m deja subir fotos, de todas formas podriais explicar eso de comprobar el sensor del abs.

Bueno chicos, hoy me ha llegado el modulador de segunda mano que he comprado, ya lo he llevado al taller, a ver si en un par de días tengo de nuevo a mi pequeña lista para rutear que tengo unas ganas tremendas.

Hola, ya lo reparaste el modulador ? yo he reparado el mio por 0 euros en youtube hay videos de como hacerlo es muy facil ,para la proxima ocasion si ya lo has reparado. Se trata de dar unos golpecitos con el destorniillador (con el mango) sobre el motor del modulador , porque es una averia muy habitual en las BMWs y a continuacion veras como parpadea la luz del abs eso quiere decir simplemente que las escobillas no estaban tocando en el colector o estan sucias las delgas. De todas formas mira videos aqui de: "como reparar modulo de abs en motos bmw". Saludos

Hola, ya lo reparaste el modulador ? yo he reparado el mio por 0 euros en youtube hay videos de como hacerlo es muy facil ,para la proxima ocasion si ya lo has reparado. Se trata de dar unos golpecitos con el destorniillador (con el mango) sobre el motor del modulador , porque es una averia muy habitual en las BMWs y a continuacion veras como parpadea la luz del abs eso quiere decir simplemente que las escobillas no estaban tocando en el colector o estan sucias las delgas. De todas formas mira videos aqui de: "como reparar modulo de abs en motos bmw". Saludos

Agradezco mucho tu ayuda y que te hayas molestado en contestar, pero desgraciadamente el modelo de mi modulador de ABS no es el mismo que el vuestro, es el que montaban anteriormente.
De momento he optado por dos soluciones, la primera para garantizar la reparación de mi abs ha sido comprar un modulador de segunda mano, y la segunda opción es la reparación de mi módulo de abs.
Mi módulo tiene pinta de ser la placa integrada y tengo un amigo que le va a cambiar un par de elementos sospechosos de estar estropeados.

Si sigues el hilo veras como es mi modulador, he dejado varias fotos.
Un saludo y gracias por tu interés en ayudar. V"Sssss

Hola podrias poner el enlace del video en cuestion?Gracias

Ese video es para el ABS sin servo. Las cosas que se arreglan a golpes, a golpes en poco tiempo se tienen que volver a arreglar.

Hola Gandalf, no tengo el esquema electrónico del modulo ABS, tengo el esquema eléctrico de la moto del reprom. Si quieres te lo puedo copiar. De todos modos después de investigar un poco parece que el problema viene normalmente de los motores o de los sensores de presión, tiene unas plaquitas cerámicas que despegan y el sensor deja de hacer su función. Tengo el esquema eléctronico de esos sensores, pero no son reparables. Estoy mirando como demonios poner otro tipo de sensor.
Teniamos una moto en el taller que le compramos un modulo de segunda mano funcionando, pero al cambiarlo ha dado fallo de codificación. Le hemos hecho un cambio de placa de un abs a otro y ha funcionado.
Saludos!

Miguel

Hola Gandalf, no tengo el esquema electrónico del modulo ABS, tengo el esquema eléctrico de la moto del reprom. Si quieres te lo puedo copiar. De todos modos después de investigar un poco parece que el problema viene normalmente de los motores o de los sensores de presión, tiene unas plaquitas cerámicas que despegan y el sensor deja de hacer su función. Tengo el esquema eléctronico de esos sensores, pero no son reparables. Estoy mirando como demonios poner otro tipo de sensor.
Teniamos una moto en el taller que le compramos un modulo de segunda mano funcionando, pero al cambiarlo ha dado fallo de codificación. Le hemos hecho un cambio de placa de un abs a otro y ha funcionado.
Saludos!

Miguel

El esquema del reprom lo tengo, gracias.
Es una excelente aportación lo del cambio de placa de un módulo a otro, muy interesante opción... a ver que me dicen a mi el lunes del módulo que he comprado de segunda mano, espero que no hayan problemas.
Tengo unas ganas tremendas de volver a rodar con ella. :)
V"Ssss y mil gracias por tu ayuda.

Atrás