Pues sí amigos. Dudaba de poner el post o no porque he mirado en el buscador y aparecen bastantes post de bóxers de todo tipo a los que se les enciende el testigo de ABS en marcha y de sus posibles problemas y soluciones. El caso es que pensaba que era un problema puntual ya que no entiendo cómo puede dar tantos problemas el ABS en estas motos dado el precio y los controles de calidad que tienen o debería tener. Bueno, al lío...
R12R del 2007 con 38.000 km. desde abril de este año, se me enciende el testigo del ABS en marcha, quedando encendido permanentemente, sin parpadeos ni nada. El chequeo que hace previamente al arrancar e iniciar la marcha lo completa perfectamente, pero al cabo de unos km. de marcha, se enciende el chivato y ya no se apaga hasta que apago el motor. Si vuelvo a encender y a rodar unos metros, se chequea bien y se apaga, pero al cabo de unos cuantos kms. vuelta a encenderse...
He observado, como indicativo, que la moto parece frenar algo menos cuando el chivato del ABS está encendido. Es decir, frenar frena, pero no con la inmediatez y contundencia de cuando todo parece estar OK.
Tengo un miedo en el cuerpo que me produce temblores sólo de pensar que se pueda haber estropeado el modulador del ABS ya que por lo que he leído es un pastizal y me da que esto ya debe ser un defecto del propio aparato ya que no puede fallar en tantas motos el mismo elemento, pero QUIERO ESTAR CONFUNDIDO y pensar que es un cablecito, un sensorcito o un liquidito.
¿Qué pensáis? ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo me quito el miedo y los temblores en el cuerpo?
R12R del 2007 con 38.000 km. desde abril de este año, se me enciende el testigo del ABS en marcha, quedando encendido permanentemente, sin parpadeos ni nada. El chequeo que hace previamente al arrancar e iniciar la marcha lo completa perfectamente, pero al cabo de unos km. de marcha, se enciende el chivato y ya no se apaga hasta que apago el motor. Si vuelvo a encender y a rodar unos metros, se chequea bien y se apaga, pero al cabo de unos cuantos kms. vuelta a encenderse...
He observado, como indicativo, que la moto parece frenar algo menos cuando el chivato del ABS está encendido. Es decir, frenar frena, pero no con la inmediatez y contundencia de cuando todo parece estar OK.
Tengo un miedo en el cuerpo que me produce temblores sólo de pensar que se pueda haber estropeado el modulador del ABS ya que por lo que he leído es un pastizal y me da que esto ya debe ser un defecto del propio aparato ya que no puede fallar en tantas motos el mismo elemento, pero QUIERO ESTAR CONFUNDIDO y pensar que es un cablecito, un sensorcito o un liquidito.
¿Qué pensáis? ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo me quito el miedo y los temblores en el cuerpo?