Otro mas de buje trasero

jmsg

Arrancando
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
33
Puntos
6
Compañeros tengo dudas si tengo jodido el dichoso buje.Resulta de que voy a entrar en circuito este fin de semana y me pongo hoy mismo a repasar detalles y observo de que la rueda trasera me cabecea 2 o 3 milimetros imaginaos mi sorpresa cuando realmente la reviso muy a menudo hay que joderse.En fin lo cierto es que se me caen los palos del sombrajo y me pongo con ella,le he aflojado los 3 tornillos de la excentrica le doy una patada en el eje de la rueda por el lado de esta porque observo que esta rozando la corona dentada con el basculante y consigo separarla unos milimetros como realmente creo que debe de ir seguidamente ajusto tension de correa y apreto los tornillos y joder parece que ha quedado bien a pasado de moverse los 2 o 3 milimertros a practicamente casi nada que opinais entro en circuito o al taller y me pierdo la jornada que con tanta ilusion espera uno.GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO
 
Yo la llevaba de urgencia al taller, no vaya a ser que ruedes en circuito y te lleves un susto o un cabreo porque veas que la moto no va bien. Mejor que te lo certifique un taller y que te diga que la moto esta bien y más si tu intención es ir a circuito.

Un saludo!
 
Si te rozaba la corona con el basculante no creo que sea cuestión de ajuste, lo sensato sería revisarlo.

salu2
 
yo estoy con Bestione y con Fran3030, mejor la revision de la moto antes que la revision de tu cuerpo en el medico por la caida, te saldra mas barato.

Un saludo y suerte
 
Al taller. Y si está en garantía, borra de tu mente la frase "y consigo separarla unos milimetros como realmente creo que debe de ir". No creo que haga te haga mucha gracia que te denieguen una garantía porque tocaste algo que según BMW les puede eximir de pagarte nada.

Aparte y sin personalizar, dejad la paranoia del buje de una puñetera vez... El buje está petado cuando la correa se va hacia fuera y empieza a sobresalir de la corona. Y aún así tranquilos, que después empieza a hacer el loco el ABS porque pierde la sincronización de la rueda delantera con la trasera. Y si pasais de la lucecita roja del ABS parpadeando, del triángulo de alarma en amarillo y de que no os irá el cuentakilómetros... "sólo" os llegaréis a cargar el sensor del ABS...

Venga, sacad la carta conjunta, la vergüenza de BMW y que esto no puede ser. Pero por favor, usad el buscador del foro... veréis que cualquier cosa ya se ha dicho... una y mil veces.

Pero nada, cada uno a lo suyo y quien quiera, que disfrute de la moto...
 
Compañeros os he hecho caso he desmontado la excéntrica y efectivamente se le desplaza el eje unos 3 mm hacia los lados.La he desmontado yo por que no esta en garantia(año 2007)y se la he llevado a mi mecánico.Pensais que si le cambiamos los 2 rodamientos se solucionara el problema?GRACIAS
 
Compañeros os he hecho caso he desmontado la excéntrica y efectivamente se le desplaza el eje unos 3 mm hacia los lados.La he desmontado yo por que no esta en garantia(año 2007)y se la he llevado a mi mecánico.Pensais que si le cambiamos los 2 rodamientos se solucionara el problema?GRACIAS
Todas las revisiones las has pasado en Bmw? pork si es asi a lo mejor te lo pasan en garantía.
 
si todas las revisiones pasadas en la bmw pero ya he llamado hoy y me dicen que de garantia ni hablar y que segun ellos no tienen ni estock de esta pieza por que no es comun que se estropeen(hay que joderse).Asi que mi mecanico se la ha jugado y ha conseguido sacarle los rodamientos y efectivamente estaban gripados.supuestamente le llegan los nuevos hoy y listo_OJALA
 
si todas las revisiones pasadas en la bmw pero ya he llamado hoy y me dicen que de garantia ni hablar y que segun ellos no tienen ni estock de esta pieza por que no es comun que se estropeen(hay que joderse).Asi que mi mecanico se la ha jugado y ha conseguido sacarle los rodamientos y efectivamente estaban gripados.supuestamente le llegan los nuevos hoy y listo_OJALA

Pos hay una circular interna, k como hemos dichos en otros post, te lo pueden pasar por garantía.
 
Diles que se informen!. Que te cubre en garantia. Mi St es del 2007 y tiene 29000 kms . No he pagado un duro por el buje completo. Eso si, creo que tendria que haber pagado solo la mano de obra. Pero al final el mecanico consiguió que fuera todo gratis. Lo he reparado en Keldenich de Barcelona, en Paseo Zona Franca. Que les llamen si no se lo creen...
 
ya la he reparado,he puesto los rodamientos nuevos y de puta madre la rueda ni pizca de holgura y la correa en su sitio asi que mañana al circuito de cabeza.
 
La conclusion que he sacado desde mi experiencia y haberme pateado el foro y diez mil sitios mas es que el problema del buje no es mas que el precio que hay que pagar por el diseño de nuestras motos con respecto al monobasculante.He comprobado que el problema del buje suelen ser 2 principalmente:uno el gripado de rodamientos y otro el limado de las estrias del eje,este segundo motivado por el primero y el poque la vida util tan corta de estos?pues observo que los rodamientos estan expuestos constantemente a dos momentos de torsion uno el del peso de nuestra moto que ejerce una tension hacia arriba en el eje por el lado de la rueda(lado izquierdo) y otro el que ejerce el tensado de la correa que es hacia adelante por el lado de esta(lado derecho).supongo que dado que todos los rodamientos tienen una vida util y estos en concreto con estos dos esfuerzos costantes a lo largo de toda su vida es la causa de que duren tan poco a parte el uso que cada uno demos a nuestras motos como si la lavamos a presion,como si montamos pasajero,si la metemos en caminos de polvo,maneras de conduccion etc.
En fin moraleja que si te se desplaza la correa hacia fuera de la corona dentada mas de 3 mm cambia rodamientos antes de que valla a mas.
SALUDOS A TODOS
QUE OPINAIS?
 
A mí me cambiaron el buje en febrero del año pasado con 31.500 kms. En noviembre del año pasado también me cambiaron a los 40.000 kms la correa en la revisión y desde entonces he notado lo siguiente:


1.- Desde que me cambiaron el buje a los 31.500 kms hasta la revisión de los 40.000kms no se me volvió a desplazar la correa ni 1 mm, siempre pegada a la corona, no sé si cuando cambiaron el buje tensarían la correa o que. No entiendo porque ahora no permanece pegada.:huh:

2.- Ahora que llevo el buje nuevo, la rueda en parado y sobre el caballete gira perfectamente y se escuchan los rodamientos girar perfectamente pero... desde que me cambiaron la correa a los 40.000 kms y ya con el buje nuevo, he notado que ésta se desplaza unos 2 o 3 mm, no siempre pero si la mayoría de las veces. NAda más cambiar la correa lo comente en el conce al darme cuenta y me dijeron que las correas se tensan solas con el tiempo, cosa que dudo pero bueno.

Ayer también me he percatado que empujando la moto (con motor apagado) hacía delante y hacía atrás la correa chirriaba tanto en la corona trasera como en la parte delantera. Fue con la moto en caliente nada más entrar al garaje y esto si que no me lo había hecho antes, de todos modos, al hacer rodar la rueda trasera sobre el caballete rapidamente, el chirriído desaparecía no así si la hacía rodar despacio. Creo que debió ser porque la moto estaba caliente y tal vez la goma de la correa se habría dilatado un pelín, la verdad es que cuando meto la moto al garaje no la toco más pero ayer aproveche a sacarla del hueco donde la aparco marcha atrás (que es cuando me dí cuenta) porque mi mujer quería sacarse unas fotos encima de la moto con la niña:)... bueno... y yo también :cheesy:.

Bueno jmsg, me parece buena tu exposición pero desde mi experiencia no creo que esos 2-3 mm que se desplace la correa hacia fuera signifique que el buje o los rodamientos estén jodidos, de hecho, cuando compre la moto nueva de paquete ya venía la correa desplazada unos mms. La cosa cambia si la correa asoma más allá de la corona, entonces si que hay papeletas para que tengas el buje roto. En una ocasión vi una F800ST aparcada con la correa totalmente salida, lástima no haber podido hablar con el dueño para explicarle el tema que casi seguro que desconocía.

Un saludo!
 
Mi buje es nuevo, apenas tiene 500 kms de uso. La correa, desde que la saqué del conce, está saparada de la corona. Se lo comenté al mecanico y me dijo que es por el tensado. Me dijo que ellos siempre la dejan asi, para no forzar la corona. En frio la puedes mover, pero en caliente ya no. Respecto al desgaste, despues de ver el buje antiguo en directo y comentarlo con el mecanico, la conclusion es que entra el agua en los bujes antiguos. Yo no tenia desgaste, simplemente estaba todo lleno de oxido..
 
2.- Ahora que llevo el buje nuevo, la rueda en parado y sobre el caballete gira perfectamente y se escuchan los rodamientos girar perfectamente pero... desde que me cambiaron la correa a los 40.000 kms y ya con el buje nuevo, he notado que ésta se desplaza unos 2 o 3 mm, no siempre pero si la mayoría de las veces. NAda más cambiar la correa lo comente en el conce al darme cuenta y me dijeron que las correas se tensan solas con el tiempo, cosa que dudo pero bueno.

Desde que me cambiaron la correa a los 40.000 km (buje original del 2006) me pasa lo mismo, también he detectado que con pasajero siempre queda separada unos 3 mm.

También comprueba otra cosa. Si para aparcar giro a la izquierda (subo a la acera), la correa queda pegada a la corona, mientra que si aparco recto o girando a la derecha queda según le dá
 
BESTIONE a lo que comentas ojala tengas razon pero me da en la nariz que esos 3 mm de desplazamiento son el primer sintoma de que los rodamientos estan empezando a tener una milesima de holgura y aunque sea inapreciable y tenga la justa importancia a lo largo ira incrementandose ojala me equivoque.Si yo fuera tu despues de lo que he visto en la mia que hace dos años empezo a desplazarse y ahora esta inmaculada no creo que sea normal el desplazamiento y haria una prueba destensaria totalmente la correa para dejar suelta la corona no sea que la tension de la correa te impida ver el caveceo de la rueda o corona y entonces la comprobaria aver si entoces si se le notas algo.No quiero que pienses que lo que quiero es alarmarte y darte el coñazo con el tema solo que como yo he quedado tan escarmentado no quiero que ha nadie le ocurra lo mismo.UN SALUDO COMPI
 
CARBONO 14 a lo que comentas me estas dando la razon tu corona no esta bien seguro que tiene holgura por eso cuando giras a la izquierda metes la corona en su sitio y por tanto la correa y cuando giras a la derecha pues al contrario y sacas la correa hacia fuera.PIENSO YO CON LO QUE COMENTAS UN SALUDO
 
Hola jmsg,

¿Entonces como te explicas que de nuevas también traen esos 3 mm de separación? la mía de nueva los tenía y las que he visto en concesionario nuevas de paquete también. A mí lo que me paso fue exactemante lo mismo que a Xaneti, en el buje nuevo entro agua (y eso que mi moto no conoce ni la lluvia ni las magueras a presión) tal vez al lavarla con agua y esponja no lo sé :huh: el caso es que estaba oxidado entero, parecía que lo hubieran sacado de la sala de maquinas del Titanic :D. Como he cometado antes, al cambiarme la correa a los 40.000 kms y con buje nuevo con menos de 9.000 kms es cuando ha vuelto a presentar ese desplazamiento. Pienso que de aquellas habrían cambiado los rodamientos no lo sé, desde luego que sonar suena mejor ahora.

Un saludo!;)
 
BESTIONE quizas tengas razon yo puedo hablar desde mi experiencia quizas no sean todos los casos iguales y nos estamos obsesionando con el problema pero desde luego la mia y mas de una cuando son nuevas no presentaban ese desplazamiento y ahora que le he puesto los rodamientos tampoco y si fuera normal digo yo que se volveria a desplazar no?
UN SALUDO COMPAÑERO Y QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE
 
Yo he estrenado el buje con la moto al comprarme de segunda mano y la correa está separada de la corona. Yo creo que el que la correa se desplace algo por la corona es perfectamente normal pero estamos tan obsesionados con el tema que parece que estamos buscando los síntomas continuamente.
Por cierto, también chirria cuando la aparco marcha atrás en mi cochera; como también lo hace mi GSR o lo hacia mi antigua Yamaha Diversion.
 
Última edición:
Yo lleve la moto hacer la revision , tenia 25000 km creo, y el mecanico me dijo que habia q cambiar el buje de la rueda trasero, yo no me habia dado cuenta que estaba mal. Bueno me dijo q se lo habia que cambiar x precaucion. M dijeron que la pieza la pagaba bmw ( la moto ya no estab en garantia) y la mano de obra q la pagaria yo, al final lo pago todo bmw. M dijeron q al hacer todas las revisones en la casa durante todos estos años que me lo cubrian aunque no tuviese garantia. Yo estoy muy contento con el trato q me dan en la bmw autosa oviedo. espero q os sirva de ayuda
 
Yo lleve la moto hacer la revision , tenia 25000 km creo, y el mecanico me dijo que habia q cambiar el buje de la rueda trasero, yo no me habia dado cuenta que estaba mal. Bueno me dijo q se lo habia que cambiar x precaucion. M dijeron que la pieza la pagaba bmw ( la moto ya no estab en garantia) y la mano de obra q la pagaria yo, al final lo pago todo bmw. M dijeron q al hacer todas las revisones en la casa durante todos estos años que me lo cubrian aunque no tuviese garantia. Yo estoy muy contento con el trato q me dan en la bmw autosa oviedo. espero q os sirva de ayuda

Si la moto tiene menso de 42 meses y 40000km, paga Bmw, si tiene hasta 72 meses y hasta 65000km pagas mano de obra.
 
BESTIONE quizas tengas razon yo puedo hablar desde mi experiencia quizas no sean todos los casos iguales y nos estamos obsesionando con el problema pero desde luego la mia y mas de una cuando son nuevas no presentaban ese desplazamiento y ahora que le he puesto los rodamientos tampoco y si fuera normal digo yo que se volveria a desplazar no?
UN SALUDO COMPAÑERO Y QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE

Ta te digo que la mia tiene todo el conjunto nuevo (500kmd) y se desplaza un poco. Me dijo el del taller que es el tensado de la misma. Es mas, para desmostrarmelo fuimos al concesionario y me enseñó un nueva a estrenar. Se Desplazaba Mucho mas que la mia. Asi que no es un síntoma .
 
Yo creo que cuando no se desplaza ni un milímetro es porque está demasiado tensada. Y creo que eso es una de las causas de que el buje pete. No es lo mismo, pero cuando una cadena de retenes se queda demasiado tensa, una de las cosas que puede pasar es que el eje del piñón de ataque se estropee. Si hacemos lo mismo con una correa y encima es eje monobrazo, pues termina fastidiándose. De hecho, cuando le llevé la moto a mi mecánico de confianza para que le echara un vistazo antes de comprármela, me comentó que la correa estaba demasiado tensa.
 
Entonces dos posibles causas de que la correa se separe:la tensión y que los rodamientos empiecen a erosionarse,no?
 
Insisto en que se desplace la correa no es un síntoma. Mi buje tiene 400km y la correa se desplaza unos milímetros hacia la derecha y a veces se coloca en su sitio.
 
Yo creo que cuando no se desplaza ni un milímetro es porque está demasiado tensada. Y creo que eso es una de las causas de que el buje pete. No es lo mismo, pero cuando una cadena de retenes se queda demasiado tensa, una de las cosas que puede pasar es que el eje del piñón de ataque se estropee. Si hacemos lo mismo con una correa y encima es eje monobrazo, pues termina fastidiándose. De hecho, cuando le llevé la moto a mi mecánico de confianza para que le echara un vistazo antes de comprármela, me comentó que la correa estaba demasiado tensa.

Puede ser, yo compré la mía usada y desde que la llevo a taller oficial se mueve, antes no, y me aseguran que el buje/rodamientos están bien.

salu2
 
creeis que si voy al conce y les digo que me cambien el buje por precaucion, independientemente de que de ya signos o no de que este mal, me lo cambiaran?
la mia va a cumplir 5 añitos y no quiero que luego bmw se lave las manos dentro de unos meses cuando a lo mejor tenga el problema, eso si, solo tiene 21000 km
y no detecto nada raro en el buje, pero por lo que leo por aqui, tarde o temprano caera....
todas las revisione hechas en el conce, solo he tenido que cambiar junta cilindros, el resto.. perfecta...
 
que sean ellos quienes te lo digan, yo lo intenté y no lo conseguí, no habiendo campaña oficial si no está mal es difícil pero inténtalo.

salu2
 
Bestiones, esa información que reflejas de los meses y los kms. De donde sale. (Entiendeme, que luego los "Caras" intentan metertela como sea).
Gracias y un abrazo.

Nota: Lo del abrazo es por el tiempo que llevo y llevamos en este Bendito Foro.
 
Hola Isla,

Si te refieres a donde sale la información de los meses y los kms, es decir, que el buje me peto en febrero del año pasado con 31.500 kms es porque lo recuerdo perfectamente y porque me apunto todo este tipo de cosas referentes a la moto en un archivo, como son los kms hechos con los neumáticos, cuando he limpiado el filtro K&N, cuando he cambiado las baterías etc...

De lo que no tengo ni idea es si en el conce me lo han apuntado en algún lado, desde luego en el libro de mantenimiento no me pusieron absolutamente nada, como he leido por aquí que a otros si.

Un saludo Isla!
 
Lo que no hace es cambiar los rodamientos y el reten, que es lo más laborioso,y ya puestos hay dos cosas que no me gustan de esta reparación, una no limpiar el disco despues de manipularlo con las manos de grasa y echarle "tres en uno" a los pasadores de las pastillas de freno y la segunda no apretar las tuercas con la dinamométrica.

Un saludo.
 
Última edición:
Hoy he llevado la moto al taller ya que despues de cambiarme el buje, en la parte trasera sonaba un zumbido. La he llevado para preguntar si era normal que la correa se desplazara y me han dicho que es normal. Lo que no le ha gustado es el zumbido. La ha probado y me ha comentado que la correa está demasiado tensa. De ahí ese zumbido. La he dejado y mañana la recojo. Me ha dicho que entra en la reparación del cambio del buje, que no me preocupe. Jeje, eso espero.
 
Bueno, pues hoy he recogido la moto y la correa está menos tensa. El caso es que al aparcar en mi cochera marcha atrás y el motor parado, se escucha un "clac, clac, clac" que viene del eje. Si no fuera porque me acaban de poner todo el conjunto del buje nuevo, diría que sonaba cuando gripan unos rodamientos por falta de grasa. ¿Podría ser con un eje con menos de 1000km? Mañana la volveré a llevarla a ver que me dicen pero ya me mosquea que en menos de dos semanas que tengo la moto haya estado dos veces en el taller por el mismo problema.
 
Bueno es estar atento pero en esta moto como estés pendiente de los ruidos no la disfrutarás, yo no he conocido moto con más ruidos que esta y ya llevo más de diez.

salu2
 
Bueno es estar atento pero en esta moto como estés pendiente de los ruidos no la disfrutarás, yo no he conocido moto con más ruidos que esta y ya llevo más de diez.

salu2

Tienes razón, el problema es que ese ruido no lo tenía hasta que ayer recogí la moto del taller.
Un saludo
 
Ponla en el caballete y coge la corona dentada con las dos manos ,vaya a ser que tenga holgura.
 
No tengo caballete pero he cogido la corona y la rueda y no he notado holgura. Ahora estoy en la bmw donde me están viendo el tema... Jeje. Por lo menos ha sonado claramente cuando lo han comprobado delante mía.
 
Ya está. Me han destensado más la correa y me han dicho que no me preocupe por los ruidos, que es normal, que ruede unos miles de km, bla bla. En fin, espero que no reviente el eje. Por lo menos ahora se ve la correa con una tensión razonable ya que, a mi entender, la excesiva tensión de la misma es una de las causas del machaque de los rodamientos.
Un saludo.
 
Bueno pues tras 37.600 kms y moto del 2006 me uno al club de los jodidos por el dichoso buje.
La verdad es que ya empiezo a cansarme de esta moto mas que nada por la descOncianza que me crea para realizar un viaje largo. Hace poco mas de dos meses fue el sensor de la pipeta de la bujia, anteriormente retenes, paradas, cambio.....

Me voy a llorar a otra parte , Vvvvvvs
 
Esta moto tiene "grave y seguro" paradas, retenes, cambio y buje. Si solucionas lo del buje tienes moto pa rato por que el buje que ponen ahora no da problemas. Ánimo yo solucioné lo del buje y desde esas llevo casi 15.000 km solo ruedas y gasofa.
El problema lo tendrá quien compre una 2006-2007 con pocos km sin pasar las campañas y con el buje malo. Yo prefiero mi moto con 60.000 km y las piezas cambiadas que una con 5.000km y piezas sin cambiar.
 
Yo también busqué eso, prefeía una con más km y con las campañas pasadas que una con pocos km y encontrarme todo por pasar y sin garantías. Tuve suerte y encontré una que yo mismo le avisé del problema del buje, por lo que lo he estrenado yo. La junta estaba cambiada en campaña y no tenía signos de perder. De momento, 2000km y nada de aceite y paradas. Espero que haya encontrado algo bueno. Eso sí, el dueño, aunque la cuidaba tanto que parecía nueva, tenía los avisadores de las estriberas limados hasta casi la rosca... vamos, un quemadillo. Supongo que si le ha hecho un buen rodaje y la ha cuidado, no tiene que darme problemas. Eso espero.
Por cierto, la mía, aunque está matriculada en junio de 2008, en la ficha técnica pone que se fabricó en diciembre de 2007... Supongo que pertenecerá a la malqueridas del 2006-2007... je.
Un saludo.
 
Última edición:
Esta moto tiene "grave y seguro" paradas, retenes, cambio y buje. Si solucionas lo del buje tienes moto pa rato por que el buje que ponen ahora no da problemas. Ánimo yo solucioné lo del buje y desde esas llevo casi 15.000 km solo ruedas y gasofa.
El problema lo tendrá quien compre una 2006-2007 con pocos km sin pasar las campañas y con el buje malo. Yo prefiero mi moto con 60.000 km y las piezas cambiadas que una con 5.000km y piezas sin cambiar.

Ojala sea así ¡¡¡¡ ya creo qe no me queda mas que cambiar....
Me da rabia porque es una moto que me encanta, me resulta muy comoda,versatil y ademas la parienta esta encantada.
Cruzare los dedos.
Un saludo
 
Arriba