A mí me cambiaron el buje en febrero del año pasado con 31.500 kms. En noviembre del año pasado también me cambiaron a los 40.000 kms la correa en la revisión y desde entonces he notado lo siguiente:
1.- Desde que me cambiaron el buje a los 31.500 kms hasta la revisión de los 40.000kms no se me volvió a desplazar la correa ni 1 mm, siempre pegada a la corona, no sé si cuando cambiaron el buje tensarían la correa o que. No entiendo porque ahora no permanece pegada.:huh:
2.- Ahora que llevo el buje nuevo, la rueda en parado y sobre el caballete gira perfectamente y se escuchan los rodamientos girar perfectamente pero... desde que me cambiaron la correa a los 40.000 kms y ya con el buje nuevo, he notado que ésta se desplaza unos 2 o 3 mm, no siempre pero si la mayoría de las veces. NAda más cambiar la correa lo comente en el conce al darme cuenta y me dijeron que las correas se tensan solas con el tiempo, cosa que dudo pero bueno.
Ayer también me he percatado que empujando la moto (con motor apagado) hacía delante y hacía atrás la correa chirriaba tanto en la corona trasera como en la parte delantera. Fue con la moto en caliente nada más entrar al garaje y esto si que no me lo había hecho antes, de todos modos, al hacer rodar la rueda trasera sobre el caballete rapidamente, el chirriído desaparecía no así si la hacía rodar despacio. Creo que debió ser porque la moto estaba caliente y tal vez la goma de la correa se habría dilatado un pelín, la verdad es que cuando meto la moto al garaje no la toco más pero ayer aproveche a sacarla del hueco donde la aparco marcha atrás (que es cuando me dí cuenta) porque mi mujer quería sacarse unas fotos encima de la moto con la niña
... bueno... y yo también :cheesy:.
Bueno jmsg, me parece buena tu exposición pero desde mi experiencia no creo que esos 2-3 mm que se desplace la correa hacia fuera signifique que el buje o los rodamientos estén jodidos, de hecho, cuando compre la moto nueva de paquete ya venía la correa desplazada unos mms. La cosa cambia si la correa asoma más allá de la corona, entonces si que hay papeletas para que tengas el buje roto. En una ocasión vi una F800ST aparcada con la correa totalmente salida, lástima no haber podido hablar con el dueño para explicarle el tema que casi seguro que desconocía.
Un saludo!