Otro reportaje de "buena imagen"

Tonibali

Curveando
Pues eso, ayer en Antena 3, en un programa que se llama "7 dias, 7 noches", hicieron un reportaje sobre el GP de Jerez ........ lo vi un poquillo empezado, pero no tenia desperdicio, explicaban unos "moteros" (con la sonrisa en la cara) como lo hacian para eludir la multa por exceso de velocidad, de las mas diversas formas: manchando la matricula, doblandola y los mas "in" quitandola!! :P :P Eso era porque la unidad movil acompañaban a unos que iban de camino, luego en Jerez, pues comentar el ambiente, donde comer, etc... hasta aquí todo bien, pero claro, aparecieron los "quemaruedas", los "cortesdeencendido", etc.. y en la zona del puerto, pues lo que le gusta a la plebe: caballitos, invertidos, etc.... entre un monton de gente, en un carril (parecia un carril bici) con un bloque de cemento al final que habian puesto para que la gente no se pasara, que "alguien" habia apartado un poco y los "moteros" esquivaban, etc... y claro las declaraciones del acrobata de turno: "Yo lo hago porque me siento seguro. ¡¡Aquí se viene a esto!!", en fin, sin comentarios....... Tambien salieron un par que decian (menos mal!!) que no todos eran así, que si la mala fama inmerecida por culpa de 4, etc...
Con lo que si me quedo muy satisfecho, fue lo que dijo el presentador al final, dicho presentador se llama Juan Ramón Lucas, y es motero y, para mas señas, BMWero!!! que tiene una R1150RT, y dijo literalmente:".... no todos vamos sin casco, ni hacemos el idiota ...." un 10 para el!!!!

También a mi me calentó, el descerebrao que estaba haciendo invertidos (sin casco) la verdad es que tampoco tenía demasiado que protejer, de encefalograma plano.

Y los que decían que todos no eran así estaban en el grupo que jaleaba y animaba al personal a hacer el idiota.

En fin, que parece que solo es noticiable lo malo. >:(

El Juan Ramón Lucas me cae bien pero debería controlar un poco mas los contenidos de los reportajes si de verdad quiere cambiar un poco la imagen de macarras sin fronteras de los moteros.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo ahora q ya tengo mis casco con la pegatina del foro, "no m quito pa na", y menos encima de mi maquina. ;D ;D ;D ;D

Estamos en la de siempre y con los de siempre.

yo no vi el reportaje pero no lo culpo. Hace años estuve en el puerto de Santa María y lo que hay es macarreo y mucho alcohol.
Otra cosa es que cada cual haga el viaje con sus colegas y se lo pase de vicio. Pero eso no es noticia.

Yo vi el repor enterito. Seguro que el presentador suavizó el contenido para lanzarnos un cable. El programa iba dirigido a los no moteros y que creeis que piensan de nosotros estas personas cuando ven las barbaridades de un Jerez. No creo que el presentador haya hecho otra cosa que su trabajo, el que debería estar en chirona o pagándonos ese extra de seguro con que todos cargamos es el energúmeno ese que andaba haciendo el loco sobre una moto, bueno, eran casi todos los que salian en el repor. No hubiese estado de más que apareciesen unos cuantos colegas del Foro ejerciendo de angeles buenos. ;)

A ver, un poco de autocrítica... no hay que confundir el GP de Jerez con otras concentraciones moteras. No he visto el reportaje de este año pero me imagino que será igual que el de todos los años y si lo ha hecho J.R. Lucas nos podemos dar con un canto en los dientes porque habrá sido bastante objetivo. Que el resto del año en el resto de las concentraciones españolas la mayoría de los moteros no se comporte de manera salvaje, no quiere decir que en Jerez no ocurran estas cosas. Cuando alguien va a Jerez lo que ve es precisamente éso: cortes de encendido, quemadas de rueda, caballitos, invertidos, descerebrados sin casco, matriculas dobladas, motos sin matrícula, etc... ésto no se puede poner en duda, no existe manipulación informativa, lo que se ve en los reportajes es exactamente lo que hay.

Lo que sí podemos criticar es que se dañe nuestra imagen por no cubrir también las concentraciones del BMW touring club en el parador de Astorga, todas las motos con su escape homologado norma CEE, sus matrículas relucientes, y todos los participantes con su system3 abrochado hasta para ir a mear y bebiendo té helado alrededor del piano en la terraza donde el director del hotel da la bienvenida a los participantes... lo malo es que ésta parte no le interesa a nadie y por eso no es noticia.

Esto es como ver un partido de futbol en la final de la copa del Rey del Betis-Sevilla desde el palco con S.M. o verlo desde lo más bajo de la grada entre los ultras. El partido es el mismo, pero la noticia está en las leches que se pegan los de abajo y no en si el Rey ha derramado su café con pastas.

Tu lo has dicho Ferthunderace. Lo simplemente bonito y relajante no es noticia pero este Juan Ramón lo hace bien y puede hacer de la tranquilidad un notición. A ver si le dejan y se monta un programa enterito solo de motos y moteros, pero de los de verdad :D

Pienso que en todos los colectivos ,en este caso el de los motoristas ,siempre hay notas que destacan en lo malo ,por supuesto .y el problema es que como siempre lo malo destaca bastante mas y se hace ver mas que lo bueno
solo espero pensar que realmente son 4 descerebrados.......porque la verdad yo ya me he topado con mas de uno y dan miedo
saludos a todo el foro
sergio

Atrás