Otroooooooooooo..........no me carga la batería.

rce_k75s

Curveando
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Pues eso, ayer al volver de Torrequín llegué a casa por los pelos (No los míos) Esta mañana arrancó a la primera pero al poner las luces se paró y ya la batería no conseguía voltear el motor con velocidad.


A mediodía cogí el polímetro y la batería me marcaba 12,30v, arranca a la primera y al acelerar, las luces rojas de presión de aceite y de carga de batería se apagan, pero al poner las luces se para el motor.
Mido la batería con el contacto quitado 12,12v.
Con el contacto dado 12,12
Con el contacto + luces, 12,12 y bajando.
Con el motor arrancado 0,00.

¿Que miro?

Con el motor arrancado la luz roja de carga se apaga como siempre, pero la batería marca 0,00 llevaba unos días notando la luz muy pobre, pero como esta moto nunca ha sido "El resplandor" tampoco le hice mucho caso.

Gracias.
 
Pues buscando información me entero de que el polímetro no puede medir la corriente que llega a la batería, de modo que la lectura 0,00 no debe significar nada. Pero si acelero por encima de las 2500 rpm marca 14 v.

Revisando la instalación me encuentro el cable del negativo de la batería flojo, no totalmente pero coln la mano se mueve con facilidad, de modo que lo reaprieto, cargo la batería y mañana buscaré un voltímetro para medir lo que carga la moto.

A Mirlen Motillen no me atrevo a acercarme, que me van a poner las orejas de burro con diodos.
 
Me inclino por lo del cable de masa, las conexiones están limpias y firmes ya que la instalación la repasé al restaurar la moto.
Lo de intercalar el tester entre el negativo de la batería y masa, mejor se lo dejo a gente con más experiencia en electricidad, yo seguro que lo quemo.

Gracias.
 
Pues comprobado con un voltímetro, mete carga perfectamente.
Ahora con los bornes bien apretados y la batería a tope, a probar unos días, a ver si el chino conserva los voltios.
 
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