Óxido bmw 1300 GS

ej89

Arrancando
Buenas,

Me están apareciendo varios componentes de la moto con óxido. Veis normal que salga el óxido en una moto de casi 30k en tan poco tiempo?

- defensas
- codos latiguillos freno
- tornillos pinzas freno
- tornillo cardan
IMG_2607.jpg
IMG_2606.jpg
IMG_2605.jpg
IMG_2604.jpg
IMG_2603.jpg

No me parece de recibo...vaya tratamiento le han hecho.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Parece una moto vieja. Si compro una moto usada lo primero que miro para descartarla es el óxido, no lo soporto. Creo que los tratamientos de tornillería en general se han olvidado de hacerla, pero es en todas las motos más modernas.

La sal hace estragos ,o la lavas todos los días que salgas o los tornillos que no tengan ningún recubrimiento se oxidan, en la 1250 el del cardan está como el tuyo todo oxidado, los de los latiguillos no, se ve que va mejorando la calidad ,madre mía qué ratas.
Y lo de reclamar ,aquí un compañero del foro se le picaron los discos y le dijeron que nada de nada.

Mi 1250GS está impecable. Y tiene bastante más tiempo y el doble e kilómetros.

La calidad de material desconozco si ha empeorado. Pero, sí sé cómo cuido yo mi moto. Nada de agua a presión. Sólo vapor o esponja con balde de agua jabonosa. Y siempre, una vez seca, WD40 o cera con brocha y paño en casi todas partes, incluidas las cabezas de los tornillos.

El WD40 o la cera en spray con brocha redonda de pintor, evita la acción prolongada de corrosivos y oxidantes sobre las superficies.20231228_182455.jpg

Última edición:
Precio BMW y calidad jiosun, jeje. Procura darle algo de wd 40 en esas partes para que no vaya a peor. Si la tienes con select y la cambias a los tres años no pasa nada.

Atrás