Óxido bmw 1300 GS

ej89

Arrancando
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Sur
Buenas,

Me están apareciendo varios componentes de la moto con óxido. Veis normal que salga el óxido en una moto de casi 30k en tan poco tiempo?

- defensas
- codos latiguillos freno
- tornillos pinzas freno
- tornillo cardan
IMG_2607.jpg
IMG_2606.jpg
IMG_2605.jpg
IMG_2604.jpg
IMG_2603.jpg
 
Parece una moto vieja. Si compro una moto usada lo primero que miro para descartarla es el óxido, no lo soporto. Creo que los tratamientos de tornillería en general se han olvidado de hacerla, pero es en todas las motos más modernas.
 
La sal hace estragos ,o la lavas todos los días que salgas o los tornillos que no tengan ningún recubrimiento se oxidan, en la 1250 el del cardan está como el tuyo todo oxidado, los de los latiguillos no, se ve que va mejorando la calidad ,madre mía qué ratas.
Y lo de reclamar ,aquí un compañero del foro se le picaron los discos y le dijeron que nada de nada.
 
Mi 1250GS está impecable. Y tiene bastante más tiempo y el doble e kilómetros.

La calidad de material desconozco si ha empeorado. Pero, sí sé cómo cuido yo mi moto. Nada de agua a presión. Sólo vapor o esponja con balde de agua jabonosa. Y siempre, una vez seca, WD40 o cera con brocha y paño en casi todas partes, incluidas las cabezas de los tornillos.

El WD40 o la cera en spray con brocha redonda de pintor, evita la acción prolongada de corrosivos y oxidantes sobre las superficies.20231228_182455.jpg
 
Última edición:
Precio BMW y calidad jiosun, jeje. Procura darle algo de wd 40 en esas partes para que no vaya a peor. Si la tienes con select y la cambias a los tres años no pasa nada.
 
Personalmente me parece indecente. Para el tipo de moto que es y para lo que cuesta, debería aguantar cualquier inclemencia meteorológica sin inmutarse durante años. Si fuera una moto china ya se estaría poniendo a parir rajando de la calidad, de que lo barato sale caro, de que nadie regala nada ... etc

Esos defectos son por la mala calidad de esos componentes. Mi gs1200 del 2005 no tiene ni por asomo ningún tornillo así. Algún cromado ha perdido el brillo, es escape está para darle un lijado para que coja color original y poco más, pero oxido, nada de nada.

A los del concesionario les debería dar vergüenza y te deberían sustituir al menos el tornillo del cardan y los latiguillos de freno sin coste y con algún tipo de garantía o defecto de fabricación. Las defensas ya es otro cantar porque no se aprecia demasiado y parece algo muy superficial (al menos en las fotos).

Nos estamos acostumbrando a ver normal cosas que para nada lo son y a tragar con todo.

Si tienes tiempo y ganas pon una hoja de reclamaciones por el oxido en tornillo y latiguillo de frenos en el concesionario bmw y de ahí para arriba: españa, ¿alemania? Mandar emails al servicio de atención al cliente cuesta poco.
 
Personalmente me parece indecente. Para el tipo de moto que es y para lo que cuesta, debería aguantar cualquier inclemencia meteorológica sin inmutarse durante años. Si fuera una moto china ya se estaría poniendo a parir rajando de la calidad, de que lo barato sale caro, de que nadie regala nada ... etc

Esos defectos son por la mala calidad de esos componentes. Mi gs1200 del 2005 no tiene ni por asomo ningún tornillo así. Algún cromado ha perdido el brillo, es escape está para darle un lijado para que coja color original y poco más, pero oxido, nada de nada.

A los del concesionario les debería dar vergüenza y te deberían sustituir al menos el tornillo del cardan y los latiguillos de freno sin coste y con algún tipo de garantía o defecto de fabricación. Las defensas ya es otro cantar porque no se aprecia demasiado y parece algo muy superficial (al menos en las fotos).

Nos estamos acostumbrando a ver normal cosas que para nada lo son y a tragar con todo.

Si tienes tiempo y ganas pon una hoja de reclamaciones por el oxido en tornillo y latiguillo de frenos en el concesionario bmw y de ahí para arriba: españa, ¿alemania? Mandar emails al servicio de atención al cliente cuesta poco.
Ese es el tema ,que se está normalizando la falta de calidad en estas motos que de premiun ya poco, a muchos esto no le dan importancia ,y a mí no me quita el sueño desde luego ,pero que es mierda eso está claro.
20mil y muchos, y luego hay que andar con el estropajo para quitar el oxido?
Los de mi tractor andan entre más mierda y no se oxidan.
 
pues si no os gusta para que comprais, por que seguireis comprando

Nadie ha dicho que guste o deje de gustar ni la marca ni la moto. Lo que se está debatiendo es que una marca como BMW en un modelo como la R1300GS no se debería permitir el lujo de que pasaran esas cosas de forma "natural".
 
pues si no os gusta para que comprais, por que seguireis comprando
Es que parece que BMW tiene patente de corso, si se oxida se da con aceite.....esa no es calidad de acabados que debería tener una supuesta marca premium, y no es normal, si en una china ponen la palanca de cambios de plástico y esos metales que se oxidan en cuatro días, sale hasta en el telediario, pero vamos , tenemos lo que nos merecemos nos callamos y listo.
Y no tiene que ver que te guste una moto y la compres ,y luego te encuentras con esto....y habrá quien siga con BMW y habrá quien no ,por supuesto
 
Nadie ha dicho que guste o deje de gustar ni la marca ni la moto. Lo que se está debatiendo es que una marca como BMW en un modelo como la R1300GS no se debería permitir el lujo de que pasaran esas cosas de forma "natural".
claro , pero ocurre y seguira ocurriendo , mejor no comprar o denunciar en el juzgado , pero no llorar
 
Raro, raro, y más con ese tiempo y sin vivir cerca del mar. No la habrás lavado con algún producto demasiado fuerte??
No sé, por descartar. A mí, nunca me ha pasado.
 
Atrás
Arriba