Oxido en las barras de la horquilla???

Nacho_C

Curveando
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
1.543
Puntos
113
Ubicación
Santander
Pues ayer me he fijado que tengo unas pintitas muy pequeñas de óxido en ambas barras de la horquilla delantera, justo entre las dos tijas de sujección.

Pensé que serían mosquitos, pero al intentar limpiarlo no salía.

La moto duerme en garaje siempre, apenas he pillado alguna mojadura (si llueve no hay moto) y cuando la lavo la seco siempre.

Juerrr, que aún no tiene los tres años!!! no se si se quitará con algún producto, pero me mosquea que en tan poco tiempo y en unas barras cromadas salgan motitas de óxido.

Os ha ocurrido a alguno algo parecido??? :confused:
 
Si al final es óxido, mira bien las condiciones de garantía. En mi anterior moto recuerdo que tenía garantía al respecto de varios años.
 
Pues tengo tres años de garantia y me vence en octubre de este año,.. mirare si se puede quitar con algo y si no iré al taller a ver que me dicen.
 
Yo la lavo poco. Aún así seco. Algún chaparrón y barro he pillado.

Esos puntitos minúsculos los he visto en colectores (cromados) y tubo escape. En barras no. Con centella y frotando fuerte salta. Un poco mosca me tiene. Un cromado debería durar años...
 
Última edición:
Quizás para proteger zonas cromadas/metalicas tras lavado y secado quizás sería bueno aplicar wd40 creo sirve para crear una película protectora .
 
Última edición:
En Santander,... al lado del mar!!! pero no tiene porqué oxidarse ni mucho menos unas barras de horquilla,.. son unas motitas muy pequeñas, tratare de darle con algún producto a ver si sale y si no al taller a reclamar.
 
En Santander,... al lado del mar!!! pero no tiene porqué oxidarse ni mucho menos unas barras de horquilla,.. son unas motitas muy pequeñas, tratare de darle con algún producto a ver si sale y si no al taller a reclamar.

Hombre, no te digo que no. Pero ya sabes que hasta el acero inoxidable termina comido por efecto del salitre del mar. Supongo no duerme en la calle, pero si la usas a diario por tu ciudad para recados, trabajar etc pues al final la exposicion es un factor.

Supongo que endulzarla a menudo y aplicar algún tipo de producto (cera o wd40 etc) podría ayudar a proteger.
 
Lo importante es mantenerlo a raya. Que no se acumule el oxido. Limpiar, sanear y proteger. Deben haber productos específicos. NO uses nada que arañe (estropajos etc) ni productos abrasivos.
 
Pues de momento parece que lo he solucionado, le he dado una pasta para recuperar cromados que es una especie de pulimento y se ha quitado, bien es cierto que pasa el dedo por encima y se nota cierta rugosidad, por lo que algo hay levantado aunque cueste apreciarlo.

Le he dado aceite w40 luego por encima para que proteja algo.

lelc2, la moto pasa más tiempo en el garaje que en la calle, además en todas las motos que he tenido, (más de 10,) nunca me había ocurrido algo así con las barras de la horquilla, vamos, que no es normal.
 
Pues de momento parece que lo he solucionado, le he dado una pasta para recuperar cromados que es una especie de pulimento y se ha quitado, bien es cierto que pasa el dedo por encima y se nota cierta rugosidad, por lo que algo hay levantado aunque cueste apreciarlo.

Le he dado aceite w40 luego por encima para que proteja algo.

lelc2, la moto pasa más tiempo en el garaje que en la calle, además en todas las motos que he tenido, (más de 10,) nunca me había ocurrido algo así con las barras de la horquilla, vamos, que no es normal.

Pues siendo asi. Me temo ya somos del club de "Estas BMW modernas ya no son como las que se hacían hace 20 años"...ahora todo es plástico y cromados baratos. Y muchas piezas son de china!!!. En fin, supongo nadie se salva. La globalización y el consumo de masas...

Hasta ahora no veía pega en las Ninets. Lo del cromado y/o tratamiento anticorrosión no guta nene. Lo comentare en concesionario. Aun esta en garantía. Le voy a poner el mudsling trasero en cuanto pueda. No quiero se joda nada por culpa del agua. Puntal del amortiguador y demás partes de la zona son delicados.
 
Pues de momento parece que lo he solucionado, le he dado una pasta para recuperar cromados que es una especie de pulimento y se ha quitado, bien es cierto que pasa el dedo por encima y se nota cierta rugosidad, por lo que algo hay levantado aunque cueste apreciarlo.

Le he dado aceite w40 luego por encima para que proteja algo.

lelc2, la moto pasa más tiempo en el garaje que en la calle, además en todas las motos que he tenido, (más de 10,) nunca me había ocurrido algo así con las barras de la horquilla, vamos, que no es normal.

Creo deberías haberla llevado, si lo limpian que sean ellos, máxime estando en garantía. El óxido puede penetrar en el metal, no es solo lo que se ve en la superficie, quitas lo feo que se ve, pero el metal puede haber quedado afectado. Un metal oxidado no es de recibo en un vehículo y menos con tan poco tiempo, el recubrimiento de esas barras, puede que esté fallando.
 
Para el que quiera dispongo de las fundas neopreno en negro para esa parte vista...por privado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es que es algo extraño. Esa zona tan alta de las barras que no suele estar expuesta a chinazos etc... La parte del Carter, zona baja de la tapa correa alternador donde escupe mucha porquería rueda delantera suele con el tiempo oxidarse. Pero Ahí tan arriba???. Yo sé que el salitre es muy malo. Tornillos y demás se ponen feos. Pero si anteriores motos no se pusieron feas por salitre y está si, pues algo debe pasar.

De todos modos no me agobiaria en exceso. Unas micras de oxido no van a romper nada. Y cuando estén muy feas las piezas afectadas se pueden mandar cromar, anodizar etc...

Habría que preguntar en post de "clásicas" como cuidan y tratan los cromados y evitan manchas de óxido.
 
Es curioso que es la zona de las barras donde aparecen los mosquitos aplastados después de una ruta primaveral,..al quitar los mosquitos me he dado cuenta creyendo que eran restos que no salían, pero no, era principio de óxido,... pueden ser los mosquitos corrosivos??? creo que no porque no me ha pasado con otras motos. :rolleyes:
 
Es curioso que es la zona de las barras donde aparecen los mosquitos aplastados después de una ruta primaveral,..al quitar los mosquitos me he dado cuenta creyendo que eran restos que no salían, pero no, era principio de óxido,... pueden ser los mosquitos corrosivos??? creo que no porque no me ha pasado con otras motos. :rolleyes:

Hay mosquitos Tigre que no se si son corrosivos, pero te joden vivo cuando te pican jajaja.

La mierda en general puede fastidiar supongo pintura, cromados etc...a mí en el coche se cagó una gaviota un verano. Tarde 15 días en lavar coche. Dando mucho sol en pleno verano, aquella cagada de gaviota me jodió la laca/barniz de la pintura.

Así que un mosquito no se. Pero muchos bichos incluyendo avispas con veneno etc puede terminar afectando? Uff!!! Si nos ponemos así, mejor no salir de casa. Vamos en moto!!! A disfrutar se ha dicho!!! Yo loco por disfrutar del maquinon y cada día más contento...
 
Es que no se que tiene los mosquitos, que en verano van como locos por las carreteras!!! :D :D :D
 
Hombre, que los colectores se pongan "feos" no me preucopa tanto, yo les llevo normales no cromados y están negros, me da igual, pero unas barras de la horquilla ya es otro cantar!!!
 
Hombre, que los colectores se pongan "feos" no me preucopa tanto, yo les llevo normales no cromados y están negros, me da igual, pero unas barras de la horquilla ya es otro cantar!!!

Si. Eso es lo raro. En esa zona tan alta no hay exposición a agua etc. Yo me inclino a pensar en el salitre del mar.
 
Si. Eso es lo raro. En esa zona tan alta no hay exposición a agua etc. Yo me inclino a pensar en el salitre del mar.

Creo que no, porque las motitas están justo de frente, donde golpea el aire, mosquitos, etc,.. según circulas, mucha coincidencia que no hayan salido por detrás o en un lateral.
 
Lo mejor para proteger todo lo metálico es el WD40 las barras de mi moto y las varillas de los espejos están como nuevas después de 10 años y eso que circuló todos los días por zonas costeras.
 
WD40 para mí ha sido todo un descubrimiento. No solo limpia y protege, sino que deja los plásticos como nuevos.
 
Arriba