¿Padres irresponsables?

hidraulico

Acelerando
Adelantando una camioneta en una amplisima curva a derechas, me ha pegado un exterior una de 50 cc pasando a un palmo de mi manillar.
Yo iba relajado 80 km/h , bien equipado y una r850r .
El otro "follao", mangas de camiseta y ruedas de tacos cuadradas.
Contará por ahi que se cepillo una bmw.
Otro huerfano es lo que se me ha ocurrido. :'(

Un exterior a lo Pedrosa por parte de un ciclomotor en una carretera de montaña provocó un choque de tres motos en el que tuve la suerte de salir el menos perjudicado. Al imbécil este le costo una serie de graves lesiones que lo tuvieron 8 días en la UVI y a saber como habrá quedado. :-/ :-/ :-/ :-/

Hola, lo que les vale a estos gilipollas, es que parece que tienen un ángel de la guarda pegado a ellos y que también manejar la mierda de motos en las que van montados es bastante fácil. Seguro que si llevaran bajo el culo una montura de un cuarto de tonelada, ya no irían haciendo tanto el gili, o estarían criando malvas en el cortijo de los parados.
Ejemplos como el que pones se pueden contar a cientos todos los días. Ayer sin ir más lejos salí a dar una vuelta y me pasó una mierda de 50 cc con dos niñatos haciendo gin-cana entre los coches. Me dije bueno, dentro de la ciudad serán los más rápidos y también los más tontos y, por supuesto los más temerarios, pero que poquitos de esos te encuentras en carretera abierta. Los que te encuentras por carretera abierta, hay que darles un aplauso, los tíos con su casco y su buena chaqueta puestos y circulando por el arcén.
Saludos .......Carlos

Gory dijo:
Ser gilipollas es gratis!!!!

y lo que es peor, los hay que nacen y estos son para toda la vida y otros se hacen, estos últimos hay esperanza, aunque no mucha, de que algún día dejen de serlo. Vamos que los tenemos a pares :-/

es una pena por los padres y por la vida que le queda por delante...pero
es un potencial donante de organos, seguro que al que se los den hace mejor uso de ellos, V,s

CHARLYE39 dijo:
es una pena por los padres y por la vida que le queda por delante...pero es un potencial donante de organos, seguro que al que se los den hace mejor uso de ellos, V,s

Pues sí, es una pena, pero cada vez conozco más q piensan como tú (yo mismo)... :-/

Lo malo es que tampoco se hacen donantes, asi que ni siquiera para eso.

V'ssss

Yo al título del post le quitaría los interrogantes. Hay tantos de esos... Claro está que también los hay responsables y que todos hemos sido adolescentes pero cuando estos enanos aparecen con coches de tropecientos caballos y 15 años de antigüedad a sus 18 añitos que no me cuenten milongas los padres...

EDUCACION... ¿O es que ningun familiar ha visto nunca a ese en moto? Si los padres aplauden ese comportamiento o tan solo "pasan de el" que no se quejen el dia que pase por el hospital como cliente.... y ese tiene infinitas papeletas para que le toque el premio gordo.

Uno de los problemas que tiene esta generación y que la mia no tenia, es que es muy "ASEQUIBLE" un vehiculo que acelera como un demonio, o un coche con muchisimos CV. Cuando yo me tenia que conformar con un mobylette o un vespino, y con suerte un 127 o un R5.

Cuando abrí este post pretendia crear una reflexión sobre los padres que permiten a sus hijos "andar" de esa manera.
Lo de gilipollas, donante etc... pues me quedo con Eloy rt cuando escribe:"Otro niño"
Pero parece que es mas facil mandar el niño a paseo en la moto y que te deje en paz, a reñirle y quitarle la moto hasta que se la pueda traer él.
Todo este ladrillo viene a cuento de que tengo dos niños y yo si me preocupo por ellos.
Un saludo

hidraulico dijo:
Cuando abrí este post pretendia crear una reflexión sobre los padres que permiten a sus hijos "andar" de esa manera.
Lo de gilipollas, donante etc... pues me quedo con Eloy rt  cuando escribe:"Otro niño"
Pero parece que es mas facil mandar el niño a paseo en la moto y que te deje en paz, a reñirle y quitarle la moto hasta que se la pueda traer él.
 Todo este ladrillo  viene a cuento de que tengo dos niños y yo si me preocupo por ellos.
Un saludo

Bueno... la cuestión no es tan simple... el planteamiento no es tan sencillo. La razón es obvia :P :P. Papá y Mamá no van sentados detrás del niño para evitar idioteces "en y con" la moto.
No dudo que haya padres que como tu dices "passsen" de sus hijos y de lo que estos hagan. Los habrá. Pero hay una inmensa mayoría que los cría con el mayor amor del mundo, ofreciéndoles todo lo que está en su mano para su mejor futuro... y que si les importa muy mucho que sus hijos sean donantes o gilipollas, que dicho sea de paso, para mi se hace no se nace.
Pensemos si no, en como reaccionamos nosotros ante nuestros padres y sus normas, tengamos ahora la edad que tengamos, seamos ahora padres o no. "Niño, no vengas tarde"... Tararí. "Niño, no bebas"... Tararí. "Niño, estudia"... Tararí. "Niño, córtate el pelo y aféitate"... Tararí. "Niño, de moto nada"... Tararí. ¿Y quién no tiene hermanas?... "Niña, no te pintes tanto"... Tararí. "Niña, esa falda es corta"... Hay miles de ejemplos...
Nosotros nos pasábamos por el forro la mitad o más de aquellas normas, o lo que es lo mismo "cumplíamos" las estrictamente necesarias para evitar los castigos que entonces eran en muchos casos, un par de hostias bien dadas. ¿Acaso ha cambiado la historia en algo?. Si. Sólo en lo de las hostias, que ahora es maltrato. Pero lo demás, se repetirá siempre generación tras generación hasta que nos extingamos como especie. Y para los adolescentes, "primará" siempre mucho más lo que piensen y hagan los amigos, que lo que digan "los viejos". Eso es ley.
Mi hijo mayor tiene ciclomotor. Pocos argumentos puedo darle en contra, cuando ve que su padre monta en moto todos los días. Solo puedo intentar "amueblarle" la cabeza con un casco y con algunas recomendaciones dadas con mucha lógica y mucho cariño. Ahora bien. Papá no se sube con él en la moto cuando sale de casa. Papá debe suponer que ha hecho los deberes y piensa que su hijo "entendió" todas sus recomendaciones. Pero si el niño se quita el casco en la esquina de más abajo, para que sus amigos no le digan que parece la hormiga atómica... papá poco puede hacer mientras no...: 1º.- lo multen por no llevarlo. 2º.- lo multen por rectificar el motor, que a saber de donde sacó la pasta porque yo no se la di. 3º.- lo multen por exceso de ruido. 4º.- lo multen por exceso de velocidad en vías donde no está permitido correr. 5º.- lo multen por "yincanear" entre los coches. 6º.- ocasione un accidente con o sin víctimas. 7º.- te avisen de un hospital para ver si donas o no donas... o por fin, que algún día se cruce conmigo y yo vea que va haciendo el gilipollas. Hay por supuesto muchos más puntos... el 9º podría ser que un amigo tuyo te dijera que tu hijo es un gilipollas, pero creo que se reaccionaría mal.
Para acabar con el ladrillazo :P :P :P, te recuerdo aquél chiste eterno.....
Niño con 7 años....... Papá lo sabe todo.
Niño con 17 años..... Papá no tiene ni puta idea.
Niño con 27 años..... Con la edad de papá, yo seré rico.
Niño con 37 años..... Voy a consultar este asunto con papá.
Niño con 47 años..... Qué pena, que papá no está.

Pues eso.......... ;) ;) ;)

Pues coincido y suscribo lo dicho por Encis007. Por lo leido parece que hay mucha gente que nació con treinta "tacos" o que nunca tuvo 16. En mi caso he tratado de inculcarle a mi hijo lo poco que sé a fuerza de chuparme bastantes km detrás de él, haciendo excursiones juntos. Intento hacerle ver que hay diferencias muy grandes entre ser valinte y ser gilipollas, que una moto no es un juguete y que aunque sea "pequeña" puede matar.

Pero si a mi me apasionan las motos, y mi hijo pasaba del "andador" al depósito de la Suzuki, pues ahora él siente la misma pasión por las motos. Ahora bien entiendo que como padre es mi obligación educar a mi hijo para conducir una moto y los padres que sean moteros y tengan hijos moteros, seguro que me entienden.

Vssssssssssssssssssss.

CHARLYE39 dijo:
es un potencial donante de organos[/size]

de todos los organos que contiene el cuerpo humano el unico que estos mequetrefes no podran donar es el cerebro: No estan provistos de él

Mis preguntas son ¿ Que coño hace un chaval de 16 años toda la mañana con un ciclomotor para arriba y para abajo? ¿ No hay clase, no se curra? ¿ Quien le pagara la gasolina? ¿ y la chicharra? ¿ y las denuncias, porque estos pillan por todos los lados? :-? :-? :-?

bienvenidos a la Logse y Loe!!!! Escuela de libre pensadores, lo digo por el tiempo libre ke tienen pa pensar!!!!

Gory dijo:
bienvenidos a la Logse y Loe!!!! Escuela de libre pensadores, lo digo por el tiempo libre ke tienen pa pensar!!!!

Pues sujetaos los calzoncillos!  porque la 1ª generación LOGSE está llegando al mercado laboral y buen número de ellos no saben hacer la O con un canuto. :o :o En general no podréis esperar el mismo nivel de competencia que tenían los que salían hace 10 años.
Saludos 8-)

:-/ :-/ :-/ :-/ yo he ido en moto desde los catorce años, y ahora a mis treinta, pues si, me doy cuenta de las gilipolleces que he hecho, pero como todo cahval, con catorce quince dieciseis y hoy en dia hasta los venti largos ,no tenia preocupaciones todo era risa y pasas de todo y de todos, buenoooo difiero de casi todo y de casi todos, esta la moto ,las chicas y mis papas, en mi lugar hablo de mis quince años.

;D ;D ;D por suerte no me paso nada ,pero mi opinion es que es inevitable que un chico con dieciseis añitos no haga el capullo, lo que hay que decirle que no haga mucho el capullo, por lo menos darle miedo para que le tenga respeto a lo que pueda pasar con la moto, que el problema esta ahi llevan motos muy ligeras y faciles de dominar y no ven el peligro,ese es el verdadero problema no visionan el peligro.

bueno un saludito a todos y gracias pa quien lea mi rollo que me he cascauuu

Os habéis despachado 'a gusto' con los padres del chaval sin reconocer que habéis hecho en vuestra vida muchas cosas sin que vuestros padres lo sepan y 'a saber' lo que harán vuestros hijos a vuestras espaldas.

Casi sin riesgo de equivocarme, afirmo que todos los que aquí escribimos hemos cometido más de una imprudencia que podría haber provocado tan 'justa' indignación en otras personas.

Es más, estoy seguro de que todos los fines de semana, cuando salgo en moto, hay alguno que piensa de mí que soy un loco, aunque yo sé que no lo soy.

No es que me parezcan bien las imprudencias, aunque las disculpo si no se pone en peligro a terceras personas, pero, sinceramente, encuentro exageradas la mayoría de las opiniones vertidas en este post.

CHARLYE39 dijo:
... es un potencial donante de organos, seguro que al que se los den hace mejor uso de ellos, V,s

Eso, eso a ver si por separado el chaval funciona mejor que "tó junto"  ;D

:-/ Perdonad, pero es que últimamente tengo el humor negro a flor de piel

Mi niño de 5 años hoy ha andado por primera vez en bici de dos ruedas, sin las pequeñas y cuando le he dicho que lo facil es andar y lo dificil frenar y girar....¿Sabeis lo que me ha preguntado?
¨¿Y derrapar?
Os juro que no es coña, que es casualidad.
Encis 007 creo que te has explicado muy bien y que ademas tienes mucha razon.
Bueno, me quedan bastantes años hasta que me toque hacer de "padre motero" e intentare hacerlo lo mejor posible.

Pe dijo:
No es que me parezcan bien las imprudencias, aunque las disculpo si no se pone en peligro a terceras personas, pero, sinceramente, encuentro exageradas la mayoría de las opiniones vertidas en este post.
 Pe, la realidad supera a la ficción si vieras lo que veo todos los días :-? :-?

Hecatombe, tampoco hay que pasarse y generalizar con la juventud... a la que pertenezco, aunque te doy la razón a medias. Por un lado soy de las personas que todos los caprichos he intentado conseguirlo con mi esfuerzo, y no pidiendoselo a papá y mamá, porque aunque la BMW me la compraron, la Honda no, y para mi una es tan moto como la otra. Por el otro lado, es verdad que la juventud esta (la mayoria) lo quiere todo por la cara, pero si esto sucede.... será también porque los padres prefieren antes quitarse al niño de encima que educarlos adecuadamente, y pasan por el aro y le compran los regalitos caros o no tan caros a los hijos.

GC_honda70_y_CS dijo:
Hecatombe, tampoco hay que pasarse y generalizar con la juventud... a la que pertenezco, aunque te doy la razón a medias. Por un lado soy de las personas que todos los caprichos he intentado conseguirlo con mi esfuerzo, y no pidiendoselo a papá y mamá, porque aunque la BMW me la compraron, la Honda no, y para mi una es tan moto como la otra. Por el otro lado, es verdad que la juventud esta (la mayoria) lo quiere todo por la cara, pero si esto sucede.... será también porque los padres prefieren antes quitarse al niño de encima que educarlos adecuadamente, y pasan por el aro y le compran los regalitos caros o no tan caros a los hijos.

Toda la razón. Generalizar es poco inteligente y lo rectifico. Sin embargo dicho queda que los que salen ahora saben muchas menos cosas que los que salían hace unos pocos años. Muchos han pasado de curso con la tira de cates, sin Septiembre y casi por la cara. No esperéis la misma competencia que sus colegas más antiguos porque os llevaréis una decepción.
PAPÁS Y MAMÁS: hablad con ellos todos los días un poquito y escuchadles. Aprended a limitarlos y a administrar las recompensas y los castigos. Que no crean que todo viene por la cara y sin esfuerzo porque luego se estrellan.

Según mi opinión, como en la mayoria de las situaciones en la que se ven implicados, de una o otra manera, nuestros hijos, la responsabilidad es compartida. Como motorista que soy desde bien jovencito, el mundo de las motos es mi pasión e intento que mis hijos la compartan, ya que para ellos quiero lo mejor y pienso que es una afición muy interesante y grata. Ahora bien, por parte de los padres además de intentar llevarlos por el buen camino, sea en la vida normal y cotidiana o en el mundo de las motos, hay que intentar concienciar, como decia el amigo Tain2, de que la moto en un momento dado, puede ser un arma de matar, a si mismo o a otros.
  Sin generalizar, lo que no se puede consentir, como he visto con mis propios ojos hace unas semanas, es un niño que se acerca a su madre en la calle, con la scooter, casco de piolin sin abrochar, la madre le grita que se abroche el casco, el niño que si, así varias veces.... total la madre le dice adios y el niño se larga tal y como vino, con el casco sin abrochar.
  En el caso de que el niño venga con una denuncia por no llevar puesto correctamente el casco, en algunos casos la madre o padre, delante del niño, son capaces de decir que vaya cab....es, que no tienen otra cosa que hacer los agentes..... como van a tomar en consideración los niños las normas y leyes si no lo ven de los padres ??????????
   Sabeis lo mal que se pasa cuando uno tiene que ir a esos padres y decirles que un vez de una denuncia, su hijo se encuentra tirado en la carretera y que no se sabe si saldrá adelante o no ????
  es .....  :-/ :-/ :-/

Bueno no pongo nada más....  opino que como en todo, ser padres no es nada facil, pero hay que intertar hacerlo lo mejor que uno pueda.

Un saludo para todos.  ;)

Atrás