Paegatina de ITV

albharley

En rodaje
Tengo que pasar pronto la ITV, me gustaría saber donde colocais la pegatina, asi esta discreta.
Se agradecen fotos.

Hay normativa: Horquilla derecha. Yo no puedo por la configuración, así que la he puesto en el faro, lado derecho. Saludos.

Pues yo no la pongo me quitaron o se cayeron dos veces, me han parado he presentado papeles y nada. ¿sabeis si te pueden cascar por no llevarla?

A mí me han parado y me han dicho que la ponga o a la próxima....:rolleyes2:

"Hola......¿La pegatina de la ITV?"
"Ehhh...atrás, con la documentación"
"Pues hay que llevarla puesta, no con la documentación"
"Ya, lo sé, la pase'hace 15 días (eso es cierto) y estoy pensando dónde ponerla para que no se me despegue al lavar la moto (falso, no quería ponerla). Es que la barra de la horquilla no es lisa, es rugosa, y no va a pegar bien, y estoy en ello..."
"Pues hay que ponerla"
"Sí, lo intentaré"
"No lo intente : póngala"
"Ya, quiero decir que intentaré encontrar un sitio donde no se me despegue al lavarla"
"Ah, vale".

Eso es real, jeje.

La ley dice que "en lugar BIEN visible". Me temo que eso de en la barra derecha de la horquilla que comenta FernandoR60/5 no es cierto. ;)

"En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva."

Yo busqué un "lugar visible", que no hiciera contorsionarse a la autoridad competente (para que no parezca que les estoy tocando los huevos, ejem) y que no se llevara un chorro de agua del lavado de la gasolinera y que tampoco se viera en marcha. Y lo encontré justo encima de la tapa de la guantera en el lado izquierdo. La moto es una R850RT.

Ah, son 200€. ERROR! Rectifico : 200€ es por no haber pasado la ITV , por no llevar puesta la pegata son 80€

Fuente : tresuvesdobles punto foropolicia punto es

f0x7yr.jpg

Última edición:
Mi consejo siempre es el mismo . Lo mejor es ponerla en la frente y así siempre que te paren , te lo pidan e intenten multar podrás quitarte el casco y se vera precioso pegado en toda la cara sudadilla ... jejeje

Nunca me la pidieron , ni conozco a nadie que le pusiesen una multa por no llevarla en un sitio visible . La llevo siempre con todas las fotocopias de la documentación ya que nunca llevo originales .

Yo no la pongo, si me paran pues papeles y a correr y si dicen que hay que ponerla mi comentario es, la he puesto varias veces y se cae, además no pongo una pegatina tan hortera en mi moto, NO ES OBLIGATORIO. Cuando le pasé la ITV a mi coche el operario va a ponerme la pegatina en el cristal y le digo eeehhhh, ni se te ocurra, el coche es mío y de ponerla lo hago yo y si la policía quiere saber si tengo la revisión al día que me paren y averigüen, para eso les pagamos.

EN DEFINITIVA ESTA PAIS TIENE POCO DE DEMOCRACIA, UNA AUTENTICA DICTADURA ORDENO Y MANDO.

Yo no la pongo, si me paran pues papeles y a correr y si dicen que hay que ponerla mi comentario es, la he puesto varias veces y se cae, además no pongo una pegatina tan hortera en mi moto, NO ES OBLIGATORIO. Cuando le pasé la ITV a mi coche el operario va a ponerme la pegatina en el cristal y le digo eeehhhh, ni se te ocurra, el coche es mío y de ponerla lo hago yo y si la policía quiere saber si tengo la revisión al día que me paren y averigüen, para eso les pagamos.

EN DEFINITIVA ESTA PAIS TIENE POCO DE DEMOCRACIA, UNA AUTENTICA DICTADURA ORDENO Y MANDO.

Respondo a tu post y te indicó la norma, no te pongo el artículo donde se cita la ley ni nada más por que lo considero absurdo.

"En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva."

Saludos moteriles. Por cierto yo tampoco la llevo puesta pero tengo aparcados 80 euritos en la cartera por si acaso me sancionan por eso.

NO ES OBLIGATORIO

Yo no entiendo cómo se dicen cosas como ésta así, alegremente, la verdad. :tongue:

Lo pongo yo :

El Art. 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos establece que: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”. Igualmente deben llevar “el último informe de inspección (…) que el conductor deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados del la vigilancia del tráfico que se lo solicite”. Por su parte, también el Anexo II del Reglamento General de Vehículos, al regular la señala V-19 obliga a colocar el distintivo en el parabrisas.

Cuando le pasé la ITV a mi coche el operario va a ponerme la pegatina en el cristal y le digo eeehhhh, ni se te ocurra

Anda, que esto...he pasado una docena de ITV's en unas 6 ú 8 estaciones diferentes y siempre me han dado la pegatina en un mostrador, ningún operario ha salido andando hacia mi coche dispuesto a poner la pegata en el cristal! Yo flipo... ¿Eso dónde te ha ocurrido?

Última edición:
Por cierto por citar la ley" el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento"
No obstante quitare 40€ de mi cartera, soy de los del pronto pago.
Jajajaja

Yo la llevo donde la pusieron en la ITV, es decir en la horquilla derecha, pero cada vez queda menos, ya que se va desprendiendo, y cuando la veo o me acuerdo al lavarla, le doy y se vuelve a recomponer, aunque he perdido algún trocillo, debe quedar un 80 % de la pegatina, pero la próxima, pienso llevarla junto a la documentación, a ver qué pasa???.

Yo jamas le puse una pegatina de ITV a una moto ( y tengo varias) y jamas me ocurrio nada. Es algo personal de cada uno lo que hagamos.
Creo que el comentario político esta de mas en un foro motero además de contrario a las normas.

Yo la llevo en la horquilla, de momento no se ha caido, aunque la vigilo de vez en cuando y si veo que se despega la rodeare con "celo"

El Art. 14 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos establece que: “Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado”. Igualmente deben llevar “el último informe de inspección (…) que el conductor deberá exhibir antes los agentes de la autoridad encargados del la vigilancia del tráfico que se lo solicite”. Por su parte, también el Anexo II del Reglamento General de Vehículos, al regular la señala V-19 obliga a colocar el distintivo en el parabrisas.

Asi es, pero no conozco a nadie que haya sancionado por no llevarla visible, pero no quiere decir que no se pueda hacer, salvo que alguien saque pecho y se ponga...vamos a decir tontin"

Si es una R1200GS hay un sitio muy bueno en el cajón de la batería, justo al lado de la toma de mechero. Tienes un espacio justo para pegarla, no molesta a la vista y "cumples" con la ley :rolleyes2:

Saludos.
Paco.

Es una ley totalmente absurda y sin sentido, y parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que andar con el tema de poner pegatinas o papelitos. No tiene sentido alguno poner la dichosa pegatina, porque a no ser que tenga un ojo de halcón dudo mucho que un G.C. vea de que año y menos aun de que mes es la pegatina que se lleva en la horquilla si vas circulando por carretera, a no ser que vayas a 10 km/h.
Es un bobada, si tiene sospechas que pare y de paso que mire si está el seguro en vigor y demás papeles. Otro timo mas de la estampita, como el pasar la ITV a los 4 años, que me parece poco, la mayoría de las motos no pasan de los 30.000 - 40.000km. A los 5 va de sobra hoy en dia.

los de la venemerita o los mossos en nuestro caso,en Cataluña,que sepais que se te colocan detras y pican nuestra matricula en la PDA y en segundos saben si tienes itv y seguro y alguna denuncia grave en curso....tipo robo o busca y captura,osea que tranquilos por la pegatina que es lo de menos,yo tampoco la llevo.

Es una ley totalmente absurda y sin sentido, y parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que andar con el tema de poner pegatinas o papelitos. No tiene sentido alguno poner la dichosa pegatina, porque a no ser que tenga un ojo de halcón dudo mucho que un G.C. vea de que año y menos aun de que mes es la pegatina que se lleva en la horquilla si vas circulando por carretera, a no ser que vayas a 10 km/h.
Es un bobada, si tiene sospechas que pare y de paso que mire si está el seguro en vigor y demás papeles. Otro timo mas de la estampita, como el pasar la ITV a los 4 años, que me parece poco, la mayoría de las motos no pasan de los 30.000 - 40.000km. A los 5 va de sobra hoy en dia.

Ojo de halcón no pero por el color de la pegatina se sabe el año de caducidad.

Dentro de un sobre en la caja de herramientas bajo el asiento
Es un crimen llevarla a la vista pegada en una clásica

Presenté, aquí uno q le han denunciado x no llevar la pegatina,150 €. (si no me falla la memoria ya q lo pago mi jefe al ser vehículo de empresa) motivo de la denuncia,no llevar visible la correspondiente pegatina de la itv,según el guardia,fue en la A-5 a la altura de navalcarnero ( Madrid). En mi viaje con la moto x Galicia este verano llegando a Ribadeo para ser exactos en barreiros en un control rutinario de la dgt a las motos q íbamos nos pidieron la documentación y nos preguntaron q donde llevábamos colocada la dichosa pegatina, todos teníamos la pegatina puesta en sitio visible, yo la llevo en la horquilla o suspensión delantera izquierda.
Mi consejo es q la pongáis.

+1 la llevo encima del buje o tornillo de la rueda delantera una parte liza en la pata de esa botella de horquilla

Si la llevo pegada en el interior del top case, que al abrirlo se vea? sería lo mismo que llevarla sin pegar junto a la documentación?
Quizás tendría mas pase

Que opináis?

Salu2

os voy a dar una idea para todos los que no encontreis un sitio

of746-on_bike.jpg

lo poneis en algun tornillo del disco de freno y asunto areglado, los teneis desde 3 euros hasta 40 euros. yo llevo uno que me costo como 10 libras, y por dentro lleva un trozo de plastico que lo hace impermeable, para lluvias y demas.

yo la e llevado en la cupula y en la horquilla, me la robaron hasta en 5 ocasiones, el de la itv, estaba harto de darme pegatinas y le puse el "tax disc holder" por si quereis buscarlo por google

Sobre todo lo que me admira que puedan denunciarte con 150 euros por no llevar la pegatina, y si te la roban, ya que es relativamente facil quitarla. que vas a comisaria a denunciar que te han robado la pegatina de la itv, como poco se rien de ti.

Si la llevo pegada en el interior del top case, que al abrirlo se vea? sería lo mismo que llevarla sin pegar junto a la documentación?
Quizás tendría mas pase

Que opináis?

Salu2

bajo mi punto de vista es lo mismo que llevarlo debajo del asiento, no se ve desde fuera, y es lo que se fijan los policias y guardia civil para saber si llevamos itv en vigor, ya que solo ahi 3 colores(rojo amarillo verde, en este orden si no recuerdo mal)

Ojo de halcón no pero por el color de la pegatina se sabe el año de caducidad.

Es cierto pero dudo mucho que vean en que mes tienes que pasarla. Es decir si está ticada en enero o en noviembre, si la tienes cadudada desde enero o la tienes que pasar en noviembre.

Lo que faltaba es tener que andar comprando artilugios para poner una pegata impuesta por el estado.
Lo dicho es de los tiempos de Alfredo landa.

Última edición:
Sobre todo lo que me admira que puedan denunciarte con 150 euros por no llevar la pegatina, y si te la roban, ya que es relativamente facil quitarla. que vas a comisaria a denunciar que te han robado la pegatina de la itv, como poco se rien de ti.
Ya no es q t la quiten, es como me ha pasado lavando la moto, das con el chorro de agua donde esta la pegatina, esta se despega y se va a la alcantarilla, ahora q? Veté hasta donde esta la itv q esta a unos kilómetros para q t den otra. Y encima rezando, x q,si en el trayecto ese está un G,C t da el alto y se fija q no la llevas? A lo mejor lo entiende o se troncha de risa o t da la receta del médico.
dichosa ley de este país.

En la anterior moto, en la primera ITV como veía la moto tan nuevecita no la puse, terminé poniendola al cabo de otro año....

Los que tenemos una pequeña cùpula en la moto.....¿se considera parabrisas? Yo siempre que tiro de la RAE, define parabrisas como "parabrisas.1. m. Bastidor con cristal que lleva el automóvil en su parte anterior para resguardar a los viajeros del aire cuando el vehículo se pone en movimiento."

y el mío no es de cristal.... :rolleyes2:

Ahora sin coñas, en esta no la llevo puesta.

Yo la llevo asi
4ydeny4u.jpg

Qué me lo pueden quitar igual ya que es desenroscar lo y sale

Ya no es q t la quiten, es como me ha pasado lavando la moto, das con el chorro de agua donde esta la pegatina, esta se despega y se va a la alcantarilla, ahora q? Veté hasta donde esta la itv q esta a unos kilómetros para q t den otra. Y encima rezando, x q,si en el trayecto ese está un G,C t da el alto y se fija q no la llevas? A lo mejor lo entiende o se troncha de risa o t da la receta del médico.
dichosa ley de este país.

A mi lo que me pasa en la de enduro que esta matriculada aunque no pisa la calle. Es cuando quito el barro después de una jornada de campo. Uso un producto para quitarlo y se come literalmente el color. Después de dos o tres lavadas se queda de color blanco y no se ve ni el año

Yo la llevo en la horquilla derecha pero escondida detrás, cuando te paran tienes q dejar caer la dirección a la izquierda y la pegatina le queda de frente al guardia. De esta manera nunca se ve la dichosa pegatina.

Yo la llevo en la horquilla derecha pero escondida detrás, cuando te paran tienes q dejar caer la dirección a la izquierda y la pegatina le queda de frente al guardia. De esta manera nunca se ve la dichosa pegatina.

Esta solución es perfecta :)

Horquilla derecha, por dentro (mirando hacia la horquilla izquierda). Discreta y el agente la ve cuando lo necesita. Cumple la normativa.

Yo la llevo en el mismo sitio. Un lugar discreto, pero visible con el manillar girado, cuando la moto está parada.

la pegatina hay que llevarla puesta.... ¿donde? no se exactamente lo que dice la ley.

Me pararon, llevaba la pegatina con la documentación. Y me querían multar por no llevarla puesta, aunque la llevara en la documentación.

Con muy muy muy buenos modales, en un "descuido" del señor agente y con una gran sonrisa, puse la pegatina en ese momento en la horquilla, y aún así el señor agente me explicaba, que cuando el me había parado , yo no llevaba la pegatina, y que eso era denunciable con 200 euros.

La pegatina que tengo, es la de los coches, la inversa, que se pone dentro del cristal. Los señores de mi itv, no disponían de otro modelo, y me invitaron para hacer un escrito por duplicado a la jefatura suprema de los dioses, para solicitar la pegatina correcta para las motos. Y también me indicaron que posiblemente me tendría que volver a desplazar los 40 y tantos quilometros hasta la ITV, para preguntar si la habían recibido, tantas veces como fuera necesario. Como no era mi entención hacerles perder el tiempo, procrastiné la decisión hasta un momento más oportuno.

Con más y buenos muy buenos modales, le expliqué al señor agente, que bla bla bla..... bla bla bla.... y por aburrimiento el amable señor agente me dejó marchar con mi cutre pegatina tamaño camión pegada en mi horquilla, con mosquitos debajo, y perdonandome los 200 euros. Pensando el señor agente que le habñia caido el tonto de turno y que no merecía la pena desenfundar el boligrafo para semejante personaje.Me marché no antes sin desearle que que tuviera un muy buen día de trabajo y decirle lo bonita que era su Amoto.

Desde aquí mi agradeciento a los señores de la ITV por darme una pegatina en negativo tamaño xxl, y al buen señor agente que me perdonó los 200 euros.

( si me hubiera multado, hubiera tenido toda la razón del mundo)

Cuando me baje la visera del casco empezé a cantar alguna canción..... y creo que sobrepasé algún límite de velocidad.... ¡¡¡ rebelde que es uno..¡¡¡

. """"....Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey

Y bailaré sobre tu tumba

Te degollaré con un disco afilado
de los Rolling Stones, o de los Shadows
te tragarás la colección de cassettes
de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes

Y bailaré sobre tu tumba

Te clavaré mi guitarra
te aplastaré con mi piano
te degollaré con mis platillos
te trepanaré con mi órgano Hammond

Y bailaré sobre tu tumba y bailaré sobre tu tumba.... dubi dubi.... dubiduaaaa..."

Ahora vas y lo cascas.

moraleja.... ¡¡¡¡ LA PEGATINA PUESTA ¡¡¡¡¡

La mía sigue igual, en los papeles. A veces depende del agente.

Yo igual, A ver, por que coño tengo que poner una pegatina en la carrocería de MI MOTO, comprada con MI DINERO que nadie me ha regalado y trabajando muchas horas. Que inventen otro sistema, e imposiciones las justas, que bastante recaudan.

Yo creo q haría un "referéndum" y crearía un pequeño país para vivir en donde no hubiera "pegatinas", pensando en una película que se me viene al coco le llamaría "La ciudad sin ley". Haber si acabo de ver "boyhood" q dura casi 3 horas.

Yo creo q haría un "referéndum" y crearía un pequeño país para vivir en donde no hubiera "pegatinas", pensando en una película que se me viene al coco le llamaría "La ciudad sin ley". Haber si acabo de ver "boyhood" q dura casi 3 horas.

Teniendo en cuenta las facilidades que ponen por aquí para hacer referéndums y crear pequeños países, mejor ponte la pegatina...

Jajsjajahsjaja q buena respuesta.

Última edición por un moderador:
Yo pase la ITV y me dieron a elegir pegatina, la que es como los coches y la otra para la moto, no la puse ya que es muy grande y solo afearía la moto, por suerte no me han denunciado, este verano he ido por Suiza y Eslovenia y allí claro que tienes que poner una pegatina a demás bien visible y mucho mas cara que la de la ITV, la de la autopista ya que las use, de modo que me dije ya que he puesto dos pues también pondré la de la ITV y la puse en la horquilla.
Ya no me preocupo por si me paran.

Pues yo había leído en alguna revista de motos que no era obligatorio llevarla pegada.
A pesar de ello, la llevé pegada en el parabrisas de la Burgmann en la zona más inferior hasta que la vendí.
La solución es cambiar de moto antes de la ITV!
:cheesy:

Atrás