PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FORO??

G

Gali

Invitado
Me gustaria saber quien estaria dispuesto a pagar una cuota por ejemplo de 6 euros mensuales que se podria cobrar cada 6 meses.

Os ruego solo contesteis a este mensaje los que SI pagariais esta cuota......

Muchas gracias y espero que entendais que me preocupa el futuro de este foro.... Es una parte muy importante de mi vida y creo que la de much@s de vosotros...  :-*


No quiero malos rollos con nadie y el que considere este mensaje fuera de lugar simplemente le agradeceria que no contestara o pusiera otro parecido para los que no quieran pagar cuota....

Muchas gracias por vuestra colaboracion...


************************************************
Pues tengo que deciros que despues de darle al coco creo que lo mejor seria pagar una cuota, pequeña pero suficiente...

Que mucha gente no querria pagarla, bueno pues no la paga y no entra... A los visitantes no permitirle tampoco la entrada para no ocupar mas capacidad y a los miembros nuevos permitirles estar gratis el primer mes para que miren si les interesa ...

Ya se que esta opinion levantara ampollas pero yo no me ando con rodeos, que nos quedamos solo 50 miembros?.. Bueno al menos  sabemos que aun sigue este foro, por que una cosa esta clara y la veo venir...... Carlos no aguantara mucho mas este foro de la forma en que esta ......


Es que no entiendo lo gente que dice de no pagar... 6 euros al mes por ejemplo y cuatro cosas de publicidad ya serian suficientes, pero visto lo visto parece que a todos nos gusta que esto sera rapido pero nada de poner de nuestra parte...  


Desde que estoy en este foro conoci a un monton de gente estupenda y daria por bien gastado los 6 Euros al mes, seguiria siendo un regalo....

Yo casi os digo que una cuota para tod@s igual y listo... Que mucha gente se raja, bueno pues peor para ellos y mejor para los que quedamos asi esto seria mas rapido...

Es que esto es una verdadera animalada, tanta gente no hay Dios que la controle y una forma seria precisamente la pasta...


Hace unos años puse un anuncio en mi revista preferida... Solo Moto Treinta para poder salir en moto en compañia y nos reunimos 3...  

Cuando realice el recorrida de la costa gallega para publicarlo en esta misma revista, de las 6 etapas solo en dos me acompaño un amigo...  

Ahora todos los dias que quiero salir en compañia solo tengo que dejar un aviso y se que alguien se apunta y la KDD mensual que tenemos los gallegos es de antonogia nos juntamos como si fueramos (lo somos) una buena familia..  

Gracias a este foro conozco un monton de gente por todo el territorio Español y si voy a cualquier sitio siempre tengo con quien contar.... Eso no vale un precio?

Es que ya no se que mas deciros....... Y lo del seguro? que me decis?....... Pero si con lo que ahorramos en el seguro ya pagamos todo el año.
Por daros un ejemplo mas, tambien tengo el seguro del coche con axa y de pagar 96.000 pts a terceros pase a pagar 60.000...  

En el seguro del negocio.... 20.000 menos....  

Y pronto tendremos por un precio muy bueno la posibilidad de robo..  

***********************************************

Si algun miembro de este foro por decision propia dice que no esta dispuesto a pagar una cuota de 6 Euros al mes (por dar un ejemplo), y decide dejarlo entonces considero que ya tenia que haberlo dejado antes y que no es suficiente agradecido al creador de este estupendo foro.....

Como en todo en la vida hay momentos para tomar decisiones, para bien o para mal pero hay que tomarlas y Carlos esta en un momento similar sobre el foro y yo desde aquí lo animo a que ponga una cuota de socio, pero sin ser un club, simplemente cuota por uso y disfrute del foro...... Tan simple como eso...

Tambien quiero opinar sobre algun comentario de que si Carlos se va a hacer millonario con esto.... estoy seguro que ultimamente no le da mas que dolores de cabeza y problemas y que esta dejando de hacer muchos trabajos para dedicarselos al foro y que no esta sacando lucron, pero tambien os digo que si asi fuera, que coño me importa a mi.  
Si me da este lugar, me lo paso en grande y encima el gana (ojala asi fuera), mucha pasta... Pues que ami aun me haria mas feliz por el...


Bueno espero que algunos penseis como yo y que alguno que no lo tiene claro se lo piense detenidamente con la almohada, pero estos dias veo que mucho foro, muchas salidas, mucha broma pero Carlos que se  joda.... Si si que se joda que nosotros le damos a las teclas y para colmo aun exigimos me esto sea rapido....  

Pues yo propongo una cosa, y no se si le parecera bien a Carlos pero lo voy a poner y si le parece mal que lo borre y listo...
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

SI
porque ni carlos tiene que poner su dinero para pagarnos el entretenimiento (o vicio ;D), ni a mi me gusta entregar una donacion (aunque estoy dispuesto a darla) para que otro que no quiere pagar tenga la pag. mas rapida pagandola otros, a su vez mientras mas gente sin pagar, yo que pago la tengo mas lenta a su costa.
Digo lo de la donacion porque lo de anunciarme va a ser que no, por lo de mi profesion ;D, que queda feo anunciarse como buen colocador de denuncias ;D, ademas en esa modalidad habra que pagar un iva que no es para la pag., y con una donacion me ahorro el iva ;)

Gali dijo:

Tambien quiero opinar sobre algun comentario de que si Carlos se va a hacer millonario con esto....

1º me importa poco, yo tengo un entretenimiento y pago por el y si no me gusta pues como en port aventura, si quieres entrar pagas y si no quieres pagar no entras.
2º el que quiera hacerse rico, que ponga su material y su tiempo como carlos que me parece que hay mucha gente a la que le parece bien que carlos ponga su tiempo y dinero, pero no que reciba nada a cambio, pues hacedlo al reves, poner vosotros dinero y no entreis ¿verdad que no es justo?, pues a la inversa tampoco.

Ademas y lo digo sinceramente, si esto sigue asi de lento la verdad es que yo paso, esto duerme a las ovejas, me desespero, yo no puedo estar para leer un post mas de un minuto, mas otro ratillo para responder, al final, pues como ahora, llevo 1,20 horas y he leido 5 ó 6 post y respondido otras tantas veces (mas o menos, no lo he contado exactamente), repito, lo digo sinceramente, y espero que nadie se moleste (y menos carlos), pero si sigue asi mucho tiempo dejare de entrar, poque acabo en el psiquiatrico, esto acaba con mis nervios :-[
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

:eek:...... 22 visitas y solo 2 que si?.... :'(... Sin palabras
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Pues si esto mejora me parece estupendo, por mi parte contad conmigo aunque todavía no me he mirado el tema.

Darme unos dias para mirarlo y me pongo. De todas formas he de reconocer que es una putada pagar una tarifa plana solo por estar enganchado al foro ya que desde hace algún tiempo solo pincho esta página y como todos los vicios se pagan pues este no va a ser menos.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Hola Gali!

Veo por tus mensajes que tienes mi misma moto! Espero que con diferente vocación (la moto).

Hay que pagar por ser del foro? Anda! No lo sabía! Bueno...como eres el administrador te pregunto... Es así? Hay que abonar cantidad alguna? La mar está muy mal y el mantenimiento de la rt me tiene en la ruina...así que me veo marchándome antes de entrar!
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Tranquilo Percebe, ni Gali es el administrador (soy yo) ni hay que pagar por estar aquí. Lo único que pasa es que tenemos ciertos problemillas con el ancho de banda (necesitamos ampliación y no hay eurillos) y Gali está haciendo un sondeo de opinión.

Carlos.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

A ver Gali, cómo te lo explico... sí y no.

Sí: Realmente 6 euros al mes no es dinero comparado con lo que nos da este foro, alquilar un par de películas de video o tomarse una copa más un sábado por la noche es más o menos lo mismo económicamente y no tiene comparación con la satisfacción que produce participar en el foro. Hasta aquí bien, pero hay otros motivos por lo que no es bueno poner una cuota.

No: ¿Sabes lo bueno de este foro? El movimiento de gente, y sobre todo de gente normal, que en la red hay mucho pirado. ¿Te imaginas este foro con solo 50 miembros? ¿Cuantas respuestas crees que obtendrías a tus "dilemas" con la GS y la RT entre tan solo 50 miembros? ¿Cuantos chistes le podemos aguantar a Marcos día tras día entre cincuenta miembros? ¿Cuantas veces le preguntarías al Meca por la conveniencia del aceite sintético o mineral para el motor boxer? ¿Y cuantas veces te contestaría él lo mismo? ¿Y al Gory por los conciertos de Iron Maiden? ¿Y las evoluciones de Anabot con la SV? ¿Y cuando Miky haya terminado de arremeter contra los cincuenta uno por uno? ¿Qué haría? ¿Volvería otra vez a por el primer nick de la lista por orden alfabético?

Bueno, pues todo ésto es lo que conseguirías si a cada nuevo miembro que quiera entrar en el foro le impusieras una cuota de 6 euros por participar, porque aunque tú sabes que este foro vale la pena por ese dinero hay quien tarda en meterse en faena y en participar, que es lo que hace grande a un foro, la diversidad. ¿Cuantos mensajes de bienvenida has visto empezar diciendo "hace tiempo que os leo pero esta es la primera vez que me decido a escribir, y bla, bla, bla..."?

También tienes que tener en cuenta que tú estás todo el día enganchado y le sacas partido, pero hay gente que solo entra eventualmente y no por eso tiene menos derechos. Además hay otra cosa, muchos de nosotros estamos al tanto de otros foros, si cada uno de ellos nos pidiera una cantidad por participar, esos seis euros se multiplicarían por tantos foros como visites, y entonces no sería viable. Además hay mucha gente como yo que en cuanto ve una Visa o unas condicones de contrato en una página web, automáticamente la cierra, y a lo mejor es una página emocionatísima para quien ya la conoce, pero para el que entra por primera vez es un sacacuartos.

Yo creo que poner una cuota es la muerte anunciada del foro, y no por mí que daría esa cantidad con sumo gusto, sino por los que dejen de entrar en el futuro.

Habría que buscar otra fuente de financiación, pero para eso hay que saber exactamente de qué cantidad estamos hablando para que no sea una carga económica para Carlos y que nos permita tener un buen acceso a la página. Alguien sugirió el tema de la lotería, y eso sí que lo veo una buena solución, pero no en la manera tradicional de ir vendiendo boletos de bmwmotos puerta por puerta sino de venderlos sólamente entre los miembros. A ver si me explico:

Supongamos que la cantidad a cubrir es de 3.000 euros, o lo que es lo mismo 500.000 pelas. Sacamos participaciones de lotería de por ejemplo 1.000 pelas a un precio de 2.000. Es decir, compras 1.000 de lotería y donas 1.000 a la página. Si conseguimos vender 500 participaciones entre 500 usuarios ya está solucionado. No solo hemos aportado el dinero necesario, sino que además tenemos la oportunidad de empezar el año todos con moto nueva, y te digo que la gente respondería aunque solo fuera por pensar que todos los colegas del foro van a tener moto nueva menos tú mismo que como eres un rácano y no quisiste aportar mil pelillas, te tienes que joder con la K75 de hace catorce años. También habrá el abusón que no se conforme con una scarver y compre tres papeletas para ver si puede conseguir una K1200LT, jejejeje...


Bueno, pues éste cálculo es hipotético, dependiendo de la cantidad realmente necesaria para hacer la página sostenible y la cantidad de usuarios activos, la donación sobre la participación será mayor o menor. Por eso es conveniente saber de cuanto dinero estamos hablando.

P.D.: Esta semana estoy "ladrilloso", pero no os preocupeis que la semana que viene estoy de vacaciones y dejo de aburriros durante quince días. Salud
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Si, pero no 6€ al mes a pagar cada medio año como propones, sino algo como 8€ al año, como hacen en ActionTeam por ejemplo y que eso te diera derecho a disfrutar del seguro (en cambio de otra forma no pudieras) y a leer todos los post, ya que si no abonaras esa donación no te dejara ver más que 4 o 5 de cada sección, pero estamos en que se convierte en un club y querremos reclamar y pedir por todos lados, por eso estaria más dispuesto a pagar 10€ por un objeto de "merchandaising" que incluya una donación voluntaria de esos 8€ al año......digo yo, sin compromiso.

Una cosa que se me ocurre.....y si nuestras direcciones de e-mail se prestaran con el consentimiento de cada uno, claro, a empresas de esas que mandan publicidad y que reportaran en beneficio de los mails leidos al foro?
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Si...
...siempre y cuando sea el único cambio que haya...es decir, que todo siga igual que hasta ahora :)

V'ssssss 8)

PD: Aunq con este nivel de respuesta vamos a ser dos gatos y medio y a tené una velocidad bestial x dos duros ::)
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Aahiiiiii, ¡querido Gali, querido Gali! (...y no admito bromas sobre mariconadas,.... ;) ;) ;))... Te entiendo perfectamente,..., porque te voy conociendo.


SI. Pagaría por seguir en el foro. Y no entraría a valorar la cantidad, simplemente porque lo disfruto (aunque ahora mismo de forma muy lenta,..., cualuier día le da un infarto a la linea).

Pero ahí van mis matices. No sabía en que página ponerlos, porque me he leido todas las relativas al tema. Estoy 110% de acuerdo con Carlos.

1.- Esto necesita dinero, porque va creciendo y no llega lo que hay.
2.- Esto no debe de ser algo altruista, porque detrás de ello hay una/s persona/s que se lo están currando mucho.
3.- A estas personas, no es legítimo que el tema les cueste un duro. Es más, lo lógico es que obtengan beneficio (¿acaso BMW da nuestras motos gratis?...), y si es más, por lo mismo, mejor.

4.- Creo que las donaciones son, como bien se decía por ahí, pan para hoy, y hambre para mañana. Además no veo bien que el sentido altruista de algunos alimente el hambre forero de otros.

5.- (y ésta es la pega) Como ya comenté con mi amigo Gali en La Bañeza, y como me pareció entenderle por ahí a Carlos, creo que una cuota mensual, haría perder al foro ese caracter abierto, altruista, servicial, y beneficioso que representa para los aficionados. La cantidad de gente que lo forman es el gran beneficio del mismo. Solo los que lo usamos muy a menudo, entendemos la necesidad de una cuota. El usuario puntual, que da muchas veces mucho beneficio, no lo entendería (y estos son muchos). Se convertiría en un club privado, y perdería ese caracter que tiene de "plaza abierta a todos los aficionados a la moto". (Imaginaros una reunión motera en una plaza a puertas cerradas. No entraría nadie. Solo los que ya la conocemos, y poco a poco perdería fuelle e iría al garete).

Pero como bien dijimos hace falta dinero.

Creo que debemos de conseguirlo de otras fuentes:

- Cobrar por los álbumnes. Los futuros y los presentes.
- Pensar en la posibilidad de tu propio espacio web en ´BMWmotos.com.
- Tu propio correo electronico (xardueiro@bmwmotos.com).
- Venta de productos del foro.


Desconozco hasta que punto informática y empresarialmente esto es posible. Pero creo que la gente que entrara en el foro por primera vez, y se enganchase, se apuntaría a todo. Seguramente tendría unos beneficios altos. Y con ello continuaría la "plaza" abierta a todo el mundo para que pudiese ver lo que se mueve por aquí. Continuaría con ese caracte motero que no debe de perder.

Por ello creo que no sería beneficioso convertirlo en una "especie de club privado".
Que nadie se moleste, porque es una sincera opinión, sin otro ánimo ;) ;) ;). Si administrador y responsables creen que otras soluciones son mejores, seguro que lo habrán valorado más profundamente que yo y tendrán razón, pero yo lo veo así. :-/

Pero repito: se tome la decision que se tome, diría que SI pagaría.
Esto me interesa. Por eso digo el "SI", y los "PEROS".
También creo que el que calla, otorga: o sea, el que no responde, se entiende que NO.

Amigo Gali, tranquilo, que esto como dice Carlos seguirá. ;) :D ;) :D.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Increible 50 visitas y ya veis.... Si no fuera por Carlos, ahora mismo me daria de baja del foro..... Lo digo en serio... :p
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Sin dudarlo....SI

y eso que todavía no he asistido a ninguna kdd, y no conozco a nadie del foro (espero que en Baqueira :D
pero sinceramente la cantidad de la cuota presumo que sería pequeña....y si algún día no me interesa pos me borro..y se acabó....Un saludo
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

marcos dijo:

Si Marcos está dispuesto a pagar siendo el "Rey de la Pela". Yo no podré ser menos y tendré que decir también que SI. ;D ;D
Cualquier día el Puyol te hecha del país por "derrochador". ;D ;D
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Lo que tenemos que hacer es mantener el foro tal y como esta y para eso necesitamos buscar soluciones.
Estoy de acuerdo con Gali si la solución es pagar una cuota adelante, si es razonable no creo que se vaya la gente.
Pero tambien tienen razón  Xardueiro y ferthunderace si hacemos del foro una plaza cerrada se puede ir al garete, desde que se empiece a cobrar la cuota la gente nueva no va a entrar, y lo que hace grande a este foro aparte de la afición por las motos es la cantidad de gente que esta en el.-
Lo que Carlos decida estara bien y deberiamos ir todos con el.-
Conmigo contar para lo que sea.-
Un saludo y que pronto se solucione el problema y podamos mantener el foro de la mejor manera posible-.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Si y no segun las condiciones a las que me derecho estos euros
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Si.
Y de acuerdo en que deberiamos intentar que nada cambiara.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Galí,

Sí, pagaría por pertenecer a 'este' foro, tal y como funciona ahora.

Sin embargo no estoy seguro de pagar por el foro resultante de poner una cuota si, por ello, se vacía de miembros, cosa más que probable.

Por cierto, yo nunca he sentido que el foro fuera 'demasiado' lento.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

SI pagaría los euros necesarios.
Por otro lado hay que observar las palabras de Ferthunderace y Xardueiro. (Estoy muy de acuerdo con el primero). Se corre el riesgo de que se quede en un club privado con cuatro gatos y entonces la publicidad ya no interesaría a nadie. El foro sería para un grupo de "amigos", se caería en aburrimiento. (Saldrían novedades ..?)
Hay que pensar que no todo el mundo tiene un ordenador con conexión todo el dia a su disposición, o tiempo para conectarse, de tal forma que el provecho que sacan unos y otros no es el mismo.
Creo que hay que investigar formas de financiación para que todo siga los más parecido a como se hace ahora y no cueste dinero su mantenimiento.

Aun así, si es necesario, contad conmigo.
La última palabra la tiene el jefe, Carlos.

Saludos, Javier.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Hola Gali,

Yo estoy pagando 8 Euros por ser socio del Action Team de Motociclismo, 30 Euros por ser socio del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, 58 Euros por ser patrocinador de esta web, y todo esto por que me da la gana.

Con esto te quiero decir que no hay que imponer nada porque nos quedaremos cuatro gatos.

La loteria es un buen remedio para sacar pasta y habrá menos malos rollos, que si tu pagas, que si yo no, que si tu tienes menos derechos que yo, puede haber muchas movidas, pensarlo.

Ojo, que por ayudar a esta web, nuestra web, pago lo que haga falta, porque no tiene precio, he conocido a gente estupenda y no quiero dejar de hacerlo.

Gracias a todos.

Saludos "V"
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Yo, por mi parte, no habria problema en pagar unos euros, pero permitirme que os cuente mi experiencia personal cuanod uno quiere cobrar cuotas:

Fue hace unos 8 años. En mi ciudad había un motoclub federado, casi inoperativo, que solo rezaba para organizar algunas actividades de competición. Quisimos reflotarlo, utilizando el nombre del club de mas de 30 años por su solera, aunque la mayoria de lso motoreos nuncan había oido hablar de el.

Al prinicpio organizabamos actividades mandando unas cartas en las que las fotocopias, los sellos, y la base de datos nos la facilitó el dueño de una tienda de motos creador de este club, en las que cada uno pagaba lo suyo y andando. En prinicipio iva todo estupendo con mas de 120 personas incritas en las salidas que haciamos, hasta que decidimos que era el momento de empezar a cobrar al menos las cartas, sellos y las molestias de los que haciamos esto posible, y decidimos en una ruta cobrar a quien se hiciera socio 500 pts de las antiguas solo para gasto de correos del año, dando a cambio su respectivo carnet de socio.....Os aseguro que fue el mayor desastre, ya que no conseguimos hacer mas de 12 carnet, y de essos solo 12 que mandabamos correspondencia no iban ni la mitad, y claro, ya empezaron las suspicacias de que donde habiamos echado tal "capital", que habia sido un timo....ya me direis con 6000 cochinas pelas a razón de dos cortas por me por socio.....

Todo se vino a bajo, hasta un local de mi propiedad que teniamos pensado pintar y arreglar con dos amigos para tener nuestras sede, y si la cosa hubiera idio a mas hasta unos descuentos en tiendas y almacenes de la zona.....

Moraleja: si queremos que esto siga igual (que a mi no parece lento) mejor será hacer eso, dejarlo todo como está, porque os aseguro que aunque sean dos eruros al año, mucho echarán sus numeros y si no reciben 40 € al año en lo que sea les parecerá un timo.....

Veo bien y correcto buscar algunas fuentes de financiación o publicitarias alternativas para mantener este magnifico foro.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Señores aquí lo que necesitamos son soluciones y las soluciones pasan por dinero.... El resto son palabras y las palabras las lleva el viento.

Que esto ya es cosa que viene de tiempo atras y Carlos simpre quiso que no se pagara, pero de una cosa estoy seguro es que si tenemos que esperar un minuto para ver un mensaje y dos para ponerlo la gente se aburrira y entonces si que esto sera malo...


Creo que dije muy bien que a los nuevos se les empezaria a cobrar a partir del segundo mes y siempre podrian mirar si les interesaba..... Bueno me dejo de mariconadas y listo el que quiera bien y el que no quiera tambien.

Ya me contareis....

Lo que esta claro en este pais es que cuando se habla de dinero cambia todo y la prueba la tenemos en las contestaciones a este post.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

SI los pagaría por pertenecer a este foro pero:

1.- No pertenecería a un foro de internet (de nuevas, se entiende) que me pidiera una cuota. Por fortuna los moteros estás más en las carreteras que en internet.

2.- No pagaría una cuota por pertenecer a un mini foro poco enriquecedor (o sea, todo lo contrario que este), que es, probablemente y a la larga, lo terminaría siendo esto. Para eso me hago de una peña. Fundamental el hecho de que este foro se mantuviera inalterado.

3.- En especial para Gali (no por nada, pero creo que este punto que te contesto es erróneo). Nadie pagaría un dinero por anunciarse en un foro/web con 50 usuarios y sin embargo, con tiempo y trabajo, se pueden conseguir muy buenas sumas con una web de éxito como esta.


Se me ocurre quizas limitar el número de mensajes semanales a aquellos que no paguen la cuota y al resto darles carta blanca. Así se mantendría un tráfico constante y no se perderían usuarios ni riqueza "forística". El problema es que la gente se pensaría muy bien que contestar, o se reservaría sus post para beneficio propio, es complicado.....
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Si esta claro que no me entendeis, mientras nosotros le damos al teclado todo lo que queremos el Carlos pone los euros en el banco....

Que con palabras bonitas no es suficiente que hay que mojarse, que no hay mas soluciones..

Hace mas de un año que estamos con lo de la publicidad y no da para pipas.

El problema no es la cantidad de mensajes que se pongan si no la cantidad de gente que esta mirando el foro a la vez...

Si carlos a mi me dice que tengo que poner solo un mensaje diario lo pongo, pero YO prefiero pagar....
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Yo sigo diciendo que lo de sacar participaciones de la lotería de navidad con un donativo generoso es buena idea por varios motivos:

1º Se hace un solo pago anual con lo cual se evitan molestias.
2º Es voluntario y no obliga a nadie. Solo tenemos una obligación moral quienes nos sintamos realmente vinculados al foro.
3º Puede reportarnos algún beneficio si hay suerte.
4º Tenemos bastantes posibilidades de recuperar la pasta reinvirtiéndola en el foro si renunciamos a cobrar el reintegro en beneficio de la página.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Estoy a favor de pagar, pero HOY, que ya lo conozco; si se me hubiera planteado la primera vez que entro, decididamente NO. Me habría perdido el mejor foro de Inet sobre motos (seguro), pero al no haberlo conocido no tendría el sentimiento de esa carencia.
El problema no es que la gente no quiera pagar, porque a lo mejor ésa no es la solución óptima. Como el problema es que no hay dinero hay que buscar fuentes de financiación estables, comerse el tarro y buscar ideas, y luego pringarse porque Carlos no puede con todo (aunque a veces pienso que sí).
La idea de la lotería me parece genial. Pero, ¿quién tiene ganas, conocimientos, tiempo, etc. para promoverla? Ya no queda ná pa Navidá.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Gali, el problema no es el hecho de pagar, y menos 6 € mensuales. El problema es el el efecto negativo que pueda tener esa medida en la calidad del foro. Puede que sea pan para hoy y hambre para mañana.

También es verdad que hace un año BMWMOTOS.com no era lo que es hoy y eso para los anunciantes es lo que cuenta. Al fin y al cabo pagan para que se les vea y hace un año se le hubiera visto mucho menos que ahora.

En cualquier caso se puede hacer una prueba durante unos meses y ver como afecta a las nuevas incorporaciones (a los asiduaos no creo que nos influya)
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

pe dijo:
Por cierto, yo nunca he sentido que el foro fuera 'demasiado' lento.

Pues que suerte... yo ayer y hoy tengo ganas de esparrar el monitor contra el suelo...  ;D
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Estoy totalmente de acuerdo con Ferthunderace, sería lo mejor.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Sigo diciendo que lo que se necesita es pasta.... Y las soluciones pasan por ahí, pero si es muy simple.

No tiene que cambiar nada, mejor dicho para que no cambie nada hay que poner dinero y si no se pone esto pasara a ser muy lento.....

En la actualidad soy presidente de un club de Artes Marciales, somos 100 socios y pagamos 2000 pts al año... El primer año eramos 18 socios, de esto hace 8 años ;)

No todos los clubs funcionan mal...
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

no es ke pagase por estar en la gueb, es ke YA HE PAGADO!!! TODOS CON LA GUEB!!! SOLTAD GUITA!!

Pero Gali hay un aspecto ke han comentado ke es completamente cierto, en España no hay mentalidad de pagar por servicios, todo en mundo piensa ke las cosas no cuestan naa, y si ponemos cuaotas ten por seguro ke el numero de usuarios bajaria drasticamente, segurisimo.

1solucion? podriamos con BMW España. Lo ke en esta pagina se esta haciendo es al 100% en beneficio de BMW, solo con ke 1tio al año ke visite esta pagina se convenza para pillarse una BMW, la inversion de mantener esta gueb la habrian amortizado. y todos sabemos ke en este foro somos muy muy pesados y convencidos de las virtudes de BMW, de hexo mas de uno y dos se han pillao motos gracias a este foro, no nos tendrian ke dar comision por las ventas?
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Si BMW pagara el mantenimiento de esta WEB ya no tendriamos que estar con esta conversacion.

BMW solo nos da regalos a cambio de la publicidad de los banners..... En todas las concentraciones se jorteo algun regalo y si hacemos numeros seguro que son una buena cantidad de euros en regalos, pero no solo nos los donan a nosotros al club Touring tambien les dan cosas para sortear... pero de dinero nada de nada que aun estan en pleito con el club que antes era oficial de BMW por desfalco...

BMW podria ser un poco mas compresiva y al menos pagar una parte del mantenimiento y asi ya no tendriamos este problema...
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Galí, ten por seguro que, si se cobra, quedaremos muy pocos en el foro, aunque te moleste es así.

La mayor riqueza de este foro es su número de afiliados y la frecuencia de acceso de estos, cualquier solución pasa por aprovechar el atractivo que esto pueda tener para 'compañías comerciales'.

Las 'donaciones voluntarias' ya pueden hacerse, los que estén dispuestos a pagar ya pueden.

Yo prefiero que no se limite el acceso a nadie, aunque se beneficien sin contribuir, ya que si se va mucha gente el foro deja de ser interesante.

Si Carlos ve peligrar el foro que lo comente y creo que muchos estaremos dispuestos a colaborar en la solución.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

No a las cuotas >:( >:(
Se consiguí que la mayoria de los proveedores te dieran acceso a la red sin cuota (nada más que el gasto de linea) y ahora ¿queremos poner nosotros una cuota por participar en un foro ? En mi opinión esto va en contra de Internet.

Imaginad que si en cada portal que visitáramos necesitáramos ser socios .

Hay otras formas que se deberian probar:

La loteria me parece una buena idea
La Tienda
Hosting de fotos

todo menos la cuota por expresar tus ideas,pensamientos, gustos, chistes, etc...
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Pero vamos a ver, si este foro es distinto a los de mas es por algo, es mejor' Pues si es mejor tendremos que poner de nuestra parte, vamos al corte ingles y pagamos mas, vamos aun buen restaurante y pagamos mas, vamos al taller oficial y pagamos mas, vamos a un hotel de 5 estrellas y pagamos mas, joder pero si todo lo bueno hay que pagarlo........

A caso alguno de vosotros trabaja gratis?.... Carlos le dedica muchas mas horas al foro de lo que curramos muchos de nosotros en todo el dia... Miento?...
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Vamos por partes:

Gali, no estoy muy deaceurdo, BMW si aportase pasta no tendria porke mandar aki, seria una donacion como la tuya o la mia, pero mejor, porke ellos realmente si ke recuperan la pasta ke meten. tal vez seria mejor ke hicieran una donacion economica ke regalos, ya ke corre mas peligro la web en el aspecto de mantenimiento ke en el de regalos.

Pe, estoy de acuerdo, el mayor activo de esta gueb somos las gentes ke rondamos por aki.

Cata, lo siento, pero no estoy de acuerdo, partes de una vision utopica de internet (soñar es bueno), pero luego omites ke esta gueb no es un conexion normal ke tu puedes hacer en casita durante 20minutos, es un monstruo, al ke hay ke alimentar en todos sus aspectos. Si keremos ke la gueb vaya rapida habra ke ponerle el mayor ancho de banda posible, y eso se consigue con pasta. ke evidentemente se puede conseguir mediante publicidad, merchandasing, etc... mejor ke mejor, pero y si no es suficiente? o cerramos o pagamos pa ke sobreviva, no se me ocurren otras ideas.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Chicos, chicos, haya paz !!! que ya se empieza a notar algo de mal rollito en ciertas respuestas al post.
Os voy a dar mi opinión. Yo estoy de acuerdo en pagar una cuota por pertenecer al foro pero creo que no es la solución al problema ya que en poco tiempo sólo quedariamos 4 gatos (que nadie se ofenda por lo de gato), además se me plantea otra cuestión ... quien se atrevería a hacer pagar una cuota a esos genios de la mecánica que cada día nos solucionan pequeños y grandes problemas ?? o quien se atreve a cobrarle una cuota a todos los que se esfuerzan y ponen a disposición de todos nosotros su tiempo libre y su trabajo para organizar esas magnificas kedadas, o esos magnificos reportajes fotográficos ?? podría seguir citando ejemplos pero creo que no hace falta y no quiero poner nombres porque todos conocemos quienes son y desde aqui les doy las gracias a todos. Todos somos importantes en mayor o menor medida, todos aportamos lo que podemos, aqui nos pueden ayudar a resolver problemas de toda indole, desde una consulta técnica hasta una legal ... pasando por infinidad de temas. No me gustaria perder toda esa riqueza que me aportan las gentes que formamos parte de este foro y tampoco me gustaría perderme los conocimientos de los futuros usuarios del foro .... y no nos engañemos ... lo podríamos perder todo si ponemos una cuota.
La solución está en buscar una financiación alternativa, cobrar por los albunes de foto, sacar cuando se pueda unos correos electrónicos de la página y cobrar por ellos, espabilarnos entre todos para buscar nuevos anunciantes, rifar productos Bmw donados gratis por la casa para tal efecto ( de cara a navidad se podria rifar un casco, chaqueta.... lo que sea para conseguir ingresos, hay muchas formas de hacerlo) tambien se pueden rifar los obsequios que nos da Bmw para las concentraciones, en lugar de regalarlos entre los asistentes se pueden hacer rifas a X euros el número y con el dinero conseguido hacer una donación al foro (asi no se pagaría el famoso iva) ... dejar volar la imaginación entre todos para buscar fuentes externas pero .... no creo que la solución sea cobrar una cuota.
De todas formas, repito, si se pone una cuota obligatoria yo seré el primero en pagarla aunque piense que no sea la solución.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Joanbcn, dices muxo y bien. estoy de acuerdo en todo salvo en un aspecto, si despues de todo, rifas, merchandasing, etc... no se cubren gastos, ke? creo ke la unica solucion seria la de la cuota, nos guste o no, ke a mi personalmente prefiero ke algo me salga gratis a tener ke pagar por ello, pero si no hay otro remedio...

Estas en lo cierto, ke simplemente los consejos, soluciones, experiencias, ideas ke se vierten aki valen muxa pasta y es de agradecer a toda la peña ke lo hace. OLE POR ELLOS!!!

Y sobre todo dialogo, ke esto es un foro, y hay ke dialogar, sin malos rollos, y es inevitable ke a veces no estemos de acuerdo en algo, pero eso pasa en todas las familias. Dialogo y desacuerdo no es igual ke mal rollo e insultos. Respeto y respeto
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Contad conmigo, pero suponiendo que se llevara a cabo.........os digo:
Me ha encantado el razonamiento de ferthunderace, estoy de acuerdo con él, y tambien opino que una cuota mermaría el foro y sería su muerte anunciada, por lo tanto, creo que la cuota debería de ser voluntaria, y buscar otras fuentes de financiación, o que los que pagaran cuotas tuvieran otros beneficios diferentes a los que no pagan (albun de fotos, numero de post ilimitado etc) me refiero que el que no pague no podría tener album de fotos y tendría limitada su actuación el el foro o algo así, es solouna idea.
Pero que quede claro que podeis contar conmigo para acatar cualquier decisión que se tome y animo a todos.
Un abrazo
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Vamos haber, pregunto por qué tendriamos que quedar cuatro gatos sin hay cuota?

Las paginas mas visitadas y usadas de internet son las pornograficas de pago... Alguien lo pone en duda?


Es que parece que os poneis un pañuelo en los ojos. No cobrale a los que organizamos KDDs, ponemos fotos?... Pero si somos todo@s iguales, es que los que saludan a los nuevos no tienen tanto valor como los genios en mecanica, leyes y mucho mas?

Yo las concentraciones que organice siempre fue de moto altruista y sin ningun tipo de interes economico y si alguien piensa lo contrario es un desagradecido y un mal pensado.

Se necesitan soluciones y si alguien no piensa como yo no pasa nada que somos libres y no mirare mal a nadie porque me diga que no piensa como yo, no soy rencoroso.... Mas bien cariñoso... ;D


Chic@s es que estoy disgustado con la poca colaboracion, somos muchos para usar el foro pero pocos para mantenerlo....
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

No arreglamos nada discutiendo!!!

Yo lo que no voy a consentir es estar patrocinando la página para que encima vaya más lento y tenga que esperar entre que se carga una página y escribo y se vuelve a cargar tres horas, asi que, o nos mojamos o no hay nada que hacer, ya sea por loteria o por tienda o por cuota, pero ya...

Saludos "V"
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Gali me lo has puesto a guevo, se te olviada una cosa, ke en las paginas ke tu mencionas no se ve lo mismo ke aki ;D ;D ;D!!! Y creo ke hay mas salidos ke moteros ;D ;D

En lo ke estamos de acuerdo es ke las cosas hay ke hacerlas de forma altruista, pero joder, ke por pagar 5euros al mes no te arruinas!! cuanto vale 1pincho de tortilla y cafe con leche? no nos lo pasamos mejor aki ke en el bar de debajo del tajo? Pero reconoce Gali ke España es como es, ke dices a la gente de poner 60€ y ya pasas de ser una gueb de puta madre a ser unos careros y aprovechados :( :( :(, y eso lo tienes ke reconocer
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Las cuotas será la muerte del foro.

Hay muchos foros en internet que son tambien muy buenos como este y no pagamos cuotas.

Gory, asi empecé en internet y asi pretendo seguir, no pagando nada más que el gasto telefónico y eso por que no tengo más remedio.

Con las cuotas esto se convertira en un circulo cerrado de dificil acceso.


salu2
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Cata92, algo de razon tienes, no lo voy a negar, pero los tiempos cambias y las situaciones. Yo llegue a la gueb hace mas de un año cuando apenas eramos unos 300tios , kuantos somos ahora? la gueb se ahoga en su propio exito y tenemos ke buscar salvavidas donde y como sea. aumentar publicidad, merchandasing, etc...
eso o empezar de nuevo, y seria una pena verdad? ademas todos keremos lo mismo, ke la gueb siga adelante tambien como hasta ahora, tenemos ke unir nuestros esfuerzos para ver si se nos ocurre alguna solucion
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

En los inicios, internet era un paraíso de libertades. Poco a poco ese paraíso se está diluyendo, y la realidad está empezando a ser otra muy distinta, no exenta de vigilancia, y como no, de impuestos. Muchos correos gratuitos en un inicio han pasado a ser de pago, al igual que algunos servicios de mensajería intantánea, etc.

Internet es sólo un canal de comunicación, por el cual hasta cierto punto estoy dispuesto a pagar el acceso físico, pero no el acceso a contenidos. Llegado el momento en que todo sean servicios de pago, no lo dudaré, me daré de baja de este canal de comunicación, y enterraré el módem, porque creo que actualmente, ya pago lo suficiente por todo. Es mi punto de vista.

Saludos,

JJ.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Cata92 dijo:
Las cuotas  será la muerte del foro.

Hay muchos foros  en internet que son tambien muy buenos como este y no pagamos cuotas.

Gory, asi empecé  en internet  y asi pretendo seguir, no pagando nada más  que el gasto telefónico y eso por que no tengo más  remedio.

Con las  cuotas esto se convertira  en un circulo cerrado de  dificil acceso.


salu2


Las cuotas son la muerte del foro? Si tu lo dice.... Menos mal que no todos pensamos lo mismo, aunque seamos pocos...

Foros de internet muy buenos y que no se paga nada?... Dime uno de motos?... Tan bueno como este


Que no quieres pagar nada por internet nada mas que el gasto de la linea?... Jo, macho entonces jamas compraras nada por online.... Tu te lo pierdes...


Un circulo cerrado?... De que hablas? Cerrado seria si no dejaras entrar a nadie pero la entrada seria libre...

Creo que estamos confundiendo la velocidad con el tocino...


Que no estoy discutiendo, solo estoy dando mis opiniones y os agradezco mucho las vuestras.... ;)
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Esas libertades ya se han terminado, ya que Internet es un negocio más, y a nuestro Administrador también se le han acabado esas libertades.

Lo que no vamos a tolerar es que apechugue él con nuestros gastos, que bastante trabajo tendrá ya.

Es mi opinión.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Estoy de acuerdo, sin que sirva de precedente ;D ;D ;D, con ferthunderace al 100%.
Creo que ha expuesto el problema exactamente tal y como es, y la solución de la lotería me parece realista.

Salud.
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Gali;

Hablo de pagar por entra en portales, no por hacer compras (creo que se ha entendio en el post). He comprado cosas por internet asi que no me he perdido nada, cosa que el que no lo haga tampoco se pierde nada

Si sois poco, que no lo se, te aburririas de leer tan pocos mensajes ;D ;D ;D

Circulo cerrado, claro solo estarias los de las cuotas

salu2

pd, y no te mosquees que das sensación de que se ta acabando el mundoooo y comienza un estupendo FindeeeeeeSemanaaaaaa ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: PAGARIAS UNA CUOTA POR SER MIEMBRO DE ESTE FOR

Creo ke Todos tenemos parte de razon, Gali y Josete por kerer buscar soluciones y tener vision de futuro, Cata92 por mirar por el espiritu de la gueb y Ferthunderace por dar una excelente solucion.
 
Arriba