pago de la viñeta en suiza

josep883

En rodaje
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
119
Puntos
18
Ubicación
Corbera de Llobregat
tengo la intencion de pasar por los alpes suizos en verano, y quiero saber si tengo que pagar la viñeta, o si solo es para segun que tramos??
 
Si no coges autopista no te hace falta, pero es posible que tu ruta pise alguna, y para enlazar rápido también viene bien por el tráfico que hay en verano y sobretodo a determinadas horas, yo las dos veces que he estado la he comprado, pero también es cierto que nunca me han parado, pero por lo que vale yo no me arriesgo porque la multa es de aupa. Ah y ten en cuenta que allí el color es al revés que aquí, las indicaciones azules son nacionales y las verdes autopista aunque no sean de 4 carriles, pero como lleva túnel, etc es de pago por vignette
 
Yo las dos veces que he estado no la compre. En moto disfrutarás más por las carreteras en las que no la necesitas que en las autovias.
 
Y en Austria, es necesaria para cualquier tipo de carretera?
 
Y en Austria, es necesaria para cualquier tipo de carretera?
Con permiso del compañero Loormelotte, copio y pego la respuesta en otro hilo similar:
"En Noviembre de 2011 rulé por toda la Rep. Checa y ni se me ocurrió preguntar lo de la Vignette. Claro que venía de Alemania en donde no hay vignette...así me pasó cuando fui a Hungría, crucé Austria entera sin Vignette y antes de la frontera había un control policial...150€ que me clavaron los austriacos...ouch!! Al entrar en Hungría compré la vignette en la primera gasolinera.
Lo de las vignette es una putada, no es la primera vez que se me pasa por alto. Suiza la he cruzado muchísimas veces y en un par de ocasiones sin vignette por aquello de ir pensando en otras cosas; por fortuna no me paró la poli." V'sssssssss (Siento no poder poner saltos de línea, no me deja el explorer)
 
yo estuve tres veces en suiza, una con viñeta y las otras no, limitando la entrada en autopistas y yendo con tiento.
Para la proxima vez, me la compro, decora la moto y te ahorra sustos...
 
En Austria, puedes comprar viñeta de una semana, o la mensual, o la anual........ mucho mejor que en Suiza, donde tienes que comprar la anual aunque sea para un dia !!!
 
Hola:

¿alguien sabe cuánto vale ahora??¿se puede comprar para 1 mes, ó trimestre..semestres...o es anual??
Esperamos ir a los Alpes en Junio-julio y sería bueno irnos preparando.
¿ alguna observación para Austria ahora (cuánto vale??)

ráfagas
 
Con permiso del compañero Loormelotte, copio y pego la respuesta en otro hilo similar:
"En Noviembre de 2011 rulé por toda la Rep. Checa y ni se me ocurrió preguntar lo de la Vignette. Claro que venía de Alemania en donde no hay vignette...así me pasó cuando fui a Hungría, crucé Austria entera sin Vignette y antes de la frontera había un control policial...150€ que me clavaron los austriacos...ouch!! Al entrar en Hungría compré la vignette en la primera gasolinera.
Lo de las vignette es una putada, no es la primera vez que se me pasa por alto. Suiza la he cruzado muchísimas veces y en un par de ocasiones sin vignette por aquello de ir pensando en otras cosas; por fortuna no me paró la poli." V'sssssssss (Siento no poder poner saltos de línea, no me deja el explorer)

jejejej...así es. Si te paran te inmovilizan el vehículo hasta que hagas efectiva la multa. Tranquilo que si no llevas cash te sacan un tpv portátil y aceptan todas las tarjetas jejejejeje. Si no los entiendes con mucho gusto te savan una libretita que está escrita en todos los idiomas imaginables, ahí te explica el motivo por el que te paran y el importe de la multa.

Son unos cabrones, eso si, muy organizados.
 
Pues el año pasado cruce por Suiza y Austria y no compré nada. De hecho no sabía ni que existía.
Claro que no pisé una autovía ni de lejos.
 
Es mejor tenerla si vas a andar por ahí. Nunca se sabe (un día que te cae un aguacero, un día que tienes prisa por volver, un día que quieres hacer gran parte del tramo rápido para disfrutar del tramo motero en sí....) no merece la pena no pagarla y que te pillen. Si tenemos en cuenta el precio de cualquier autopista en España, la amortizas rápido.
Sólo es para circular por autopistas. En Austria hay algunos tramos que aunque tengas la vignette, toca pagar.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Ten en cuenta que la famosa viñeta suiza no es sólo para las autopistas tal y como las conocemos en España. Hay muchas vías "rápidas" que también la requieren. Por ejemplo, pasos a distinto nivel, determinados túneles, vías alternativas que esquivan zonas urbanas. Hablo de carreteras con una misma calzada para los dos sentidos.
Si vas a usar ciertas vías como enlace, yo la compraba. Teniendo en cuenta el coste total de un viaje de éstos, creo que merece la pena. Pero según sea el planteamiento del viaje puede ser innecesaria
 
Como consejo, si quieres ahorrate unos eurillos, o mejor, que no te claven de más, no la compres a los que venden deambulando por la frontera, esos te piden cash en euros y el cambio te perjudica, pero el mismo tío o tía te la vende (si se lo pides) en ventanilla con la VISA y pagas menos que de la otra forma (cuando fui la última vez, me ahorré unos 5 leurillos). Es poco dinero, pero jode que te tanguen.

Un saludo. Keito
 
Yo he cruzado Suiza sin viñeta usando exclusivamente carreteras nacionales y se va de vicio... te lo recomiendo.
 
Yo la compré, aunque no tenía intención de ir por autovías. Luego me alegré, un despiste en un cruce te puede meter en una autovía y, aunque tu intención sea salirte en cuanto te sea posible, ya puedes tener un problema.

Al margen de eso, yo la utilicé. Recorrí Martigny - Brig por carretera, camino del nufenenpass, y era una recta interminable con velocidad limitada y cruces o pueblos cada 100 metros. Ese tramo tuve que volver a pasarlo en dirección contraria unos días después y decidí no volver a recorerlo todo de nuevo y llegar antes a lo que me interesaba, por lo que hice uso de la vignete.

Alguno de los peajes que pagué entre Valencia y Valence me costó bastante mas que eso.
 
Yo en general siempre recomiendo la Vignette en Suiza por varias razones:

- Son bastantes las carreteras, túneles y autopistas en las que es necesaria. Nunca sabes lo que te puede pasar, a parte que para ir de un sitio a otro o marcharte el último día va muy bien ir por vías rápidas. El tramo Martigny-Brig es especialmente interesante hacerlo por autopista para llegar al Sustenpass cuanto antes! :)

- Vale unos 33€ y dura 14 meses (desde el diciembre anterior hasta el próximo enero, ambos incluidos). Aunque solo lo vayas a usar durante 1 semana considero que no es caro. Cruzar Francia para ir a Suiza ya es más caro que esto, y solo has estado 1 día... Y luego cruzarla y pagar otra vez para volver!

- Por último y no menos importante... cuando vuelves a casa, mola mogollón fardar con los amigos de Vignette en la cúpula de la moto! Yo aún llevo la del 2012 pegada en la moto y la del 2011 en el coche ;) Y si además tienes como yo la de Austria al lado es la bomba!! jaajajaj :cheesy:

Más info:
http://www.tolltickets.com/country/swiss/vignette.aspx?lang=es-ES

Mapa de carreteras y túneles donde se necesita Vignette:
map.gif


vignette2012-001.jpg
 
Última edición:
Yo en general siempre recomiendo la Vignette en Suiza por varias razones:

- Son bastantes las carreteras, túneles y autopistas en las que es necesaria. Nunca sabes lo que te puede pasar, a parte que para ir de un sitio a otro o marcharte el último día va muy bien ir por vías rápidas. El tramo Martigny-Brig es especialmente interesante hacerlo por autopista para llegar al Sustenpass cuanto antes! :)

- Vale unos 33€ y dura 14 meses (desde el diciembre anterior hasta el próximo enero, ambos incluidos). Aunque solo lo vayas a usar durante 1 semana considero que no es caro. Cruzar Francia para ir a Suiza ya es más caro que esto, y solo has estado 1 día... Y luego cruzarla y pagar otra vez para volver!

- Por último y no menos importante... cuando vuelves a casa, mola mogollón fardar con los amigos de Vignette en la cúpula de la moto! Yo aún llevo la del 2012 pegada en la moto y la del 2011 en el coche ;) Y si además tienes como yo la de Austria al lado es la bomba!! jaajajaj :cheesy:

Más info:
http://www.tolltickets.com/country/swiss/vignette.aspx?lang=es-ES

Mapa de carreteras y túneles donde se necesita Vignette:
map.gif


vignette2012-001.jpg

Excelente resumen y gran aporte el mapa. Respecto al último punto, el otro día me paró la Guardia Civil para control rutinario, tras darle los papeles uno de ellos me preguntó para qué era lo que llevaba en la cúpula. Se lo dije y ni siquiera comprobaron los datos de ninguno de los documentos. Aunque sólo sea por lo rápido que fue, casi merece la pena :D
 
Hola amigos,
Y donde se adquieren o es más recomendable hacerlo?, el comprarlas... me refiero. Jajajajaja.
Tanto la viñeta de Suiza, como la de Austria?

Gracias
V´sssss
 
En Austria la puedes comprar en cualquier gasolinera, en Suiza siempre que he entrado la he comprado en la frontera, hay una garita en donde se pueden comprar. Creo que en Austria las puedes comprar por días si no recuerdo mal...

Ein vignette für ein Tage für das Motorrad bitte.
 
En Suiza se pueden comprar en Gasolineras y en Oficinas Postales. Si entras por Ginebra y por autopista, casi seguro que te la venderán en la misma frontera. v'ssssss
 
Así da gusto!!!
Gracias por la información

V´sssss
 
hay una garita en donde se pueden comprar.

Ahí es donde me refería que debes comprarla, si puedes con tarjeta, ya que si la pagas en euros, el cambio de Fr. suizo a euros te lo hacen perjudicial para tu bolsillo. NO la compres a los empleados que van deambulando por allí (sólo cobran en efectivo, aunque admiten euros) vete siempre a la cabina.

Un saludo. Keito
 
Hace dos años un forero me la cedió gratuitamente, no la pegue y cuando volvi se la cedi a otro forero.

El tema es pegarla con cinta y asi poder aprovecharla.

A saber los foreros que la usamos, es una forma de ahorrarse unos eurillos.

Pero totalmente recomendable llevarla.
 
El tema es pegarla con cinta y asi poder aprovecharla.

Ojo con llevar la vignette sin pegar:
(sacado de: http://www.tolltickets.com/country/swiss/vignette.aspx?lang=es-ES)


4. ¿Cuándo se ha aplicado debidamente una viñeta?
La viñeta debe pegarse en forma íntegra y directa - después de separar la lámina portadora - en el interior del parabrisas (en el borde izquierdo o detrás del espejo retrovisor interior) de modo que pueda verse y controlarse fácilmente desde afuera (p. ej. no debe pegarla detrás de una cinta oscura de matización). No debe pegarse la viñeta en la ventana lateral. No se admiten para la aplicación láminas especiales, ventosas, tiras adhesivas, etc. Tal manipulación impide la demostración de un pago correcto del peaje. Con ello, la viñeta es inválida, debiendo pagar una multa elevada.
 
Las multas por no llevarla bien enganchada es bastante alta , por otro lado me parece una tonteria ahorrarse 4 duros cuando solo pasar España u otro pais ya te sale mas caro. Ya me gustaria a mi ese sistema en nuestro pais
 
Un poco de historia sobre la vignette. Y parece ser que el año pasado se plantearon en referendum subir el precio notablemente de 40 a 100 Francos, ni más ni menos.

Parece ser que el referendum fue contrario a la subida y el precio sigue rondando algo menos de 35 euros al cambio (40 Francos). https://www.ch.ch/fr/vignette-autoroutiere/


Evolution de la vignette autoroutière en Suisse » AcidMoto.ch, le site suisse de l'information moto

Este año si todo va bien compraré mi primera vignette y en 2014 toca de color rojo.

Y como no quiero pegarla en la cúpula, que quieras que no, es fácil rayarla, la pondré en la botella dcha. de la horquilla, visible pero no cantosa; Y si aguanta se queda de recuerdo.

Vssss.
 
Última edición:
Arriba