josep883
En rodaje
tengo la intencion de pasar por los alpes suizos en verano, y quiero saber si tengo que pagar la viñeta, o si solo es para segun que tramos??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Con permiso del compañero Loormelotte, copio y pego la respuesta en otro hilo similar:Y en Austria, es necesaria para cualquier tipo de carretera?
(...) ¿ alguna observación para Austria ahora (cuánto vale??) (...)
Con permiso del compañero Loormelotte, copio y pego la respuesta en otro hilo similar:
"En Noviembre de 2011 rulé por toda la Rep. Checa y ni se me ocurrió preguntar lo de la Vignette. Claro que venía de Alemania en donde no hay vignette...así me pasó cuando fui a Hungría, crucé Austria entera sin Vignette y antes de la frontera había un control policial...150€ que me clavaron los austriacos...ouch!! Al entrar en Hungría compré la vignette en la primera gasolinera.
Lo de las vignette es una putada, no es la primera vez que se me pasa por alto. Suiza la he cruzado muchísimas veces y en un par de ocasiones sin vignette por aquello de ir pensando en otras cosas; por fortuna no me paró la poli." V'sssssssss (Siento no poder poner saltos de línea, no me deja el explorer)
Yo en general siempre recomiendo la Vignette en Suiza por varias razones:
- Son bastantes las carreteras, túneles y autopistas en las que es necesaria. Nunca sabes lo que te puede pasar, a parte que para ir de un sitio a otro o marcharte el último día va muy bien ir por vías rápidas. El tramo Martigny-Brig es especialmente interesante hacerlo por autopista para llegar al Sustenpass cuanto antes!
- Vale unos 33€ y dura 14 meses (desde el diciembre anterior hasta el próximo enero, ambos incluidos). Aunque solo lo vayas a usar durante 1 semana considero que no es caro. Cruzar Francia para ir a Suiza ya es más caro que esto, y solo has estado 1 día... Y luego cruzarla y pagar otra vez para volver!
- Por último y no menos importante... cuando vuelves a casa, mola mogollón fardar con los amigos de Vignette en la cúpula de la moto! Yo aún llevo la del 2012 pegada en la moto y la del 2011 en el cocheY si además tienes como yo la de Austria al lado es la bomba!! jaajajaj :cheesy:
Más info:
http://www.tolltickets.com/country/swiss/vignette.aspx?lang=es-ES
Mapa de carreteras y túneles donde se necesita Vignette:
![]()
![]()
(...) Ein vignette für [HIGHLIGHT2]ein[/HIGHLIGHT2] Tage für das Motorrad bitte.
El tema es pegarla con cinta y asi poder aprovecharla.
4. ¿Cuándo se ha aplicado debidamente una viñeta? |
La viñeta debe pegarse en forma íntegra y directa - después de separar la lámina portadora - en el interior del parabrisas (en el borde izquierdo o detrás del espejo retrovisor interior) de modo que pueda verse y controlarse fácilmente desde afuera (p. ej. no debe pegarla detrás de una cinta oscura de matización). No debe pegarse la viñeta en la ventana lateral. No se admiten para la aplicación láminas especiales, ventosas, tiras adhesivas, etc. Tal manipulación impide la demostración de un pago correcto del peaje. Con ello, la viñeta es inválida, debiendo pagar una multa elevada. |