Pais Vasco desde Cádiz

Juanyana

Arrancando
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
38
Puntos
6
Ubicación
Andalucia
Hola, el 15 de julio queremos salir para el Pais Vasco, y necesitamos ayuda. La ruta sería llegar del tirón por la parte de Laguardia (para aprovechar los días) tirar hacia Pamplona, de alli a Hondarribia y seguir por toda la costa, Donosti, Zarauz, Lequeitio, Bakio, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y ya tirar hacia Burgos y pa'casa. Sería desde el 15 hasta el 20 o 21 de julio. ¿Cómo lo veis? ¿Sitios imprescindibles? ¿Dónde dormir? Hemos mirado y es bastante caro la costa. Gracias,
 
Joé. Lo complicado es llegar hasta aquí sin derretirte por el camino.. :excited:
En toda la costa en esas fechas se ponen los precios quepaqué. Hay agroturismos, pero suelen estar subidos por los montes y aislados de las ciudades. Para hacer escala de una noche no me parece buena opción. Tenéis campings o también hoteles que no estén justo en las poblaciones turísticas. Últimamente están poniendo muchos "Hostels", albergues al fin y al cabo, con habitaciones y baños compartidos. No te creas que son muy baratos, tampoco.:(
Toda esa costa que mencionas es imprescindible. Tómatelo con calma. Tráfico de playa, ciclistas, zonas con curvas cerradas...pero disfrutando.:)
En Donostia ten en cuenta que las motos deben aparcar sólo en las zonas reservadas. Hay muchas, pero suelen estar llenas.
A pasarlo bien !
 
Yo además de los sitios que has mencionado no dejaría de visitar, Guetaría, Elantxobe, San Juan de Gaztelugatxe, Portugalete, Castro Urdiales, Santoña y de regreso para Burgos, subiría por la N-629 hasta el cruce con la CA-261 hacia Arredondo, coger por la CA-265 hacia cruce con la CA-256 hasta que vuelves a enlazar con la N-629 (si lo miras en el google maps, haces un circulo sobre el vale Áson, que es una pasada para hacer en moto) y subir el Puerto Los Tornos hasta Bercedo y coger la BU-526 dirección a Espinosa de los Monteros hasta conectar con la N-623 y dirigirte al cruce BU-643 y visitar Orbaneja del Castillo, que te dejará impresionado y si vuelves por donde viniste, vuelve a coger la N-623 que te llevará hasta Burgos. yo lo he hecho hace dos semanas y es totalmente recomendable.
https://goo.gl/maps/d8foQuozWxz
 
El tema de donde quedarse a dormir es muy complicado, cada uno tenemos nuestro presupuesto y nuestros gustos, así que ahí no entro.
 
Hola, el 15 de julio queremos salir para el Pais Vasco, y necesitamos ayuda. La ruta sería llegar del tirón por la parte de Laguardia (para aprovechar los días) tirar hacia Pamplona, de alli a Hondarribia y seguir por toda la costa, Donosti, Zarauz, Lequeitio, Bakio, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y ya tirar hacia Burgos y pa'casa. Sería desde el 15 hasta el 20 o 21 de julio. ¿Cómo lo veis? ¿Sitios imprescindibles? ¿Dónde dormir? Hemos mirado y es bastante caro la costa. Gracias,




Yo te recomendaría hacer campamento base en Mondragón y visitar desde allí todo Euskadi .

Supongo q habrá diferencia de precios
https://www.booking.com/hotel/es/ho...d7e15e532fe76202750X1;srpvid=df684da2f6530232

Este es el enlace q puse
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/ruta-por-cantabria-en-julio-alguna-idea.513830/#post-7982180

El Santa Ana está dos kilómetros más abajo en la misma carretera y esta termina en el Uxarte.
 
Hola, el 15 de julio queremos salir para el Pais Vasco, y necesitamos ayuda. La ruta sería llegar del tirón por la parte de Laguardia (para aprovechar los días) tirar hacia Pamplona, de alli a Hondarribia y seguir por toda la costa, Donosti, Zarauz, Lequeitio, Bakio, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y ya tirar hacia Burgos y pa'casa. Sería desde el 15 hasta el 20 o 21 de julio. ¿Cómo lo veis? ¿Sitios imprescindibles? ¿Dónde dormir? Hemos mirado y es bastante caro la costa. Gracias,

Permíteme aconsejarte que desde Laguardia te dirijas por la A-3228 hasta Lapoblación, y de ahí a Santa Cruz de Campezo, por la A-126. Entras en Navarra y, por la NA-132-A, ir hasta Estella (visita el bar de moteros Pigor http://www.barpigor.com) y tomaros un refrigerio para encarar uno de los tramos más bonitos de toda la zona norte "La Sierra de Urbasa". Salir de Estella por la NA-718 para llegar a Pamplona a través de la A-10.
Finalmente, si dejáis el Pais Vasco desde Vitoria, hacedlo por la A-2622 que tomaréis en Nanclares de la Oca y os llevará por el Valle Salado de Añana hasta Espejo. Cinco km. en dirección sur tomad la A-2122 y disfrutad del curveo del embalse de Sobrón. Entrando en la provincia de Burgos (BU-530) no tiene perdón perderse una visita a Frías. Desde Frías tenéis la opción de, atravesando el Portillo de Busto, salir a la N1, o llegar a Burgos por la CL-629 habiendo pasado previamente por Poza de la Sal.

Perdóname la chapa, pero cuando pienso lo que uno se puede perder por no conocer o no tener asesoramiento en la ruta.... Brrrrr, es que me pongo...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En Bilbao han abierto hostels muy bien situados y a un precio muy bueno.
No olvides la Rioja Alavesa, y a ser posible pasa por el Puerto de Herrera y tendras unas vistas excepcionales.

Buen viaje y ONGI ETORRI
 
Última edición:
Al lado de mi casa hay un hotel que creo que está bien de precio. Suelen venir por estas fechas bastantes motos.
Hasta a los de motosx1000 me los encontré este año cuando venían a hacer el punta a punta.
Si te pilla de paso...
No te desvias mucho de la ruta
http://hotelvilladeermua.com
 
Arriba