Continuación...
A lo que he escrito antes hay que planificarlo mucho y, si bien es cierto que la mejor es entrar por la rioja alavesa, ahora comento la alternativa.
El domingo 7 se celebra la primera tanda de la regata de la bandera de la concha en San Sebastián, obviamente. Es la regata de traineras más importante de la temporada en la que participan traineras de toda la cornisa cantábrica. Es una gran fiesta, hay buen ambiente y el espectáculo es precioso. Si el tiempo acompaña con sol y picando la mar, el espectáculo es épico. Para ver las regatas llevar prismáticos y subir al monte Urgull.
El 8 de Septiembre es fiesta en Hondarribia, alarde eguna. Las compañías desfilan subiendo a Guadalupe, en Jaizkibel. Por lo tanto ese día no os recomiendo hacer la de la costa, pues no podréis subir. Para comer no habrá sitio en ningún lado (la familia de mi madre es de allí y las mesas las tenemos reservadas de año en año, al igual que el resto del restaurante).
En cuanto al tema de comer, no es por tirar de tópico pero aquí en casi todos los sitios se come bien. De todas formas, aquí van algunos de mis sitios preferidos:
Cerca de Vitoria ir seguro al Rutas de Europa. Está en la A-1 dirección Irun en Nanclares de la oca. Ir al menú, que por 16€ coméis de gloria con buen género y cantidades considerables.
Si os gusta el bacalao, en Bilbo tenéis que ir al Guria. Es de los más famosos y se come de vicio. Tienen más tipos de pescado y carnes, pero su plato es el bacalao. Tenéis para elegir entre distintos tipos, incluso uno con cuatro distintos (vizcaína, club Ranero, pil-pil y estilo Guria), a mi me gustan más los dos primeros.
En Ondarroa, principal puerto pesquero, tenéis el asador José Manuel para pescados a la parrilla.
En la zona de Donosti tenéis:
Sidrerías: Alorrenea en Astigarraga (carne extraordinaria), Gaztañaga en Andoain (mejor subir al piso de arriba, domingo a la noche y lunes cierra) e Izeta en Zarautz (bastantes domingos he visto a Arguiñano cenando ahí).
Pescados a la parrilla: Izkiña en Pasajes San Pedro y Katxiña en Orio (impresionante parrilla en la entrada).
Demás tipos: en Hondarribia el Alameda y casa Manolo (cabrito, cochinillo, ibéricos); en San Ignacio de Loyola el Kiruri, en Régil el restaurante Granada (tienen criadero de truchas y están de muerte, más fresco es imposible).
En Navarra, en el valle de sakana ir al hotel de Arbizu y sobre todo, en Lekunberri NO vayáis ni a Benta Mugiro ni a Epeleta. Cogieron fama en la época de Mola, y desde entonces sólo se dedican a sacudir mucho, género corriente y platos de poco trabajo. De ahí os acercáis en nada a Berastegi por la A-15 (15 km) y coméis una alubiada extraordinaria. No me acuerdo del nombre, pero es el único en el pueblo. En Bera hay uno de menú en el polígono que por 10€ comes de maravilla.
En Donosti tenéis a patadas, en lo viejo Aldanondo, Astelena, Alderdi-zahar, Urola, Bernardo, Gandarias, etc... Además de todo tipo de pintxos. Respecto a este tema, entre semana, en algunos barrios suele haber pintxo-pote. Es una especie de "hora feliz" en los que algunos pintxos y consumiciones son más baratas, 1€ 1'5€, durante algunas horas. En gros por ejemplo los martes, centró los miércoles, riberas los jueves... En Pamplona también se practica martes y jueves (martintxo y juevintxo), así que seguramente en otros sitios también. En Hondarribia no se si hay, pero es un sitio al que tenéis que ir.
Respecto al tema del alojamiento, no te puedo recomendar nada, pero estoy de acuerdo con rioja en buscar lugares fuera de las ciudades, pues estarás pagando un plus que al tener moto no necesitas. En Bizkaia buscaría algo por la zona de Amorebieta, Durango... Esta cerca de Bilbo, Gernika, Anboto... En Gipuzkoa la mejor zona es la de Donosti, Lasarte, Usurbil. Está en la ruta de la costa, llegas fácil a Navarra por la N-1 A-15, tienes Iparralde cerca... Es la provincia más pequeña de España, las distancias son cortas (por eso metemos curvas y montes, para que parezca más grande

)
No se si con este chapón os ayudo u os lío más. Si necesitáis algo mándame un privado. A ver si coincidimos en Formigal.