palanca de cambios suelta

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos; con este nuevo tema quiero preguntar a ver si a alguien ( nunca he leido nada en este foro) le ha pasado lo mismo; resulta que al poco de comprar a mi niña bonita ( k1200s del 08), unos 4000 kms, observo un dia que estoy limpiandola como la palanca de cambios esta mas suelta de lo normal ( la palanca se movia mucho), por lo que al estar la moto en garantia la diriji al concesionario y le cambiaron el tornillo que fija la palanca y todo ok.
Pues cual es mi sorpresa que ayer (tambien limpiando la moto) me encuentro con el mismo problema, la palanca de cambios se ha vuelto a soltar y tiene un juego bastante amplio. He ido a preguntar al mecanico de confianza y me ha dicho que no hay problema que poniendo unos rodamientos con el tornillo el problemilla se soluciona.

A alguien le ha pasado???,, es para saber que no es solamente la mia la que le ocurre esto.
Gracias y un saludo a todos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

por cierto, otra pregunta que nada tiene que ver con lo de antes, pero alguien conoce la marca MAXXIS M6029 SUPERMAXX de neumaticos????, he visto una comparativa de ruedas y la ponen como la 2ª mejor tras la michelin pilot road 3

lo que cuentas de la palanca es un poco sorprendente....en la S es posible que no, pero en la GT es necesario quitarla cada vez que se cambia el filtro de aceite...por eso no entiendo exactamente cual es el problema...¿se ha pasado el roscado de la pletina donde va el tornillo?

Pues exactamente no lo se,aunque creo que el tornillo no de ha pasado.Mañana pasare por el taller y luego por el concesionario para que me den una explicación

293037363A3136062D3F590 dijo:
Pues exactamente no lo se,aunque creo que el tornillo no de ha pasado.Mañana pasare por el taller y luego por el concesionario para que me den una explicación

A mi me pasa lo mismo.

Lo he dicho en el conce por activa y por pasiva y se limitan a apretar los tornillos.

A ver Hondakiller o Franciskawa a ver qué pueden comentar al respecto.

Saludos

Recuerdo que hace un par de años, tras una revisión en garantía en un conce distinto al habitual, vi en la factura que me cobraron unos 8 € (si no recuerdo mal) por "Comprobación Estado Palanca de Reenvio".
Pregunté que qué era y a qué se debía, y me comentaron que era una acción obligada por seguridad según comunicación interna, de la palanca de cambios, y tengo que decir que desde que tenía la moto, siempre noté mucha holgura en la palanca.

Si no tengo mala memoria....
Me parece que Franciscokawa edito un tutorial de como poner esos rodamientos en la palanca de cambios y evitar su holgura...

Si lo encuentro, lo pondre.

Un saludo desde Valencia

Bueno pues lo acabo de encontrar a la primera  ::) ::)

Vas al BOX DE LAS K1200S/......
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286520117
En la primera Pagina pinchas, en Manuales Antisablazos, de Hondakiller (No era el tutorial de Franciscokawa, pero da igual, los dos son Grandes Maestros). Uno de los ulktimos enlaces es el que te interesa.
Pero eso nos pasa, por no usar el enlace de nuestro BOX para mas cosas,  :'( :'(
Por si acaso lo he subido a "Primera Clase"  ;) ;)

Un saludo desde Valencia

el tornillo de la palanca de cambios es algo problematico...

el original de las 1200 , lleva un casquillo pegado que hace que el tornillo pivote muy duro , con lo cual , el meter las marchas cuesta mas y es mas impreciso.

una consecuencia de que el casquillo este pegado y vaya tan duro es que a la larga , el tornillo se afloja.

en su dia , sugeri cambiar el tornillo original por otro con rodamientos para que pivotara muy suave y asi mejorar el engranar las marchas y evitar que el tornillo se aflojara.
yo lo llevo desde hace tiempo y la verdad es que se nota mucha mejoria.

la unica pega que le veo y de hecho me ha pasado una vez es que la seccion del tornillo es muy fina , quiza demasidado y tras 100000 km , un dia se partio en plena salida.

menos mal que alguien llevaba herramientas en su moto y pudimos cambiar el tornillo roto por el que llevaba la moto en el anclaje de las maletas.
asi , de mala manera y lentamente , pude volver a casa .
al no llevar casquillo la palanca engranaba las marchas fatal , pero mejor eso que volver en grua.

en el box de la k1200 , en la seccion de manuales antisablazos , hay un manual para suavizar la palanca de cambio.

vssss

una cosilla...

en caso de ponerte el tornillo con los rodamientos , en vez de meterle tuercas normales , ponedle tuercas antiblocantes , asi se evita el riesgo de que se afloje el tornillo de su soporte.

vsss

Hola a todos!!,ayer fui al concesionario y me lo solventaron; me pusieron unas gomas nuevas que va en el tornillo de la palanca de cambios y me las pegaron con un pegamento especial.Según me dijeron,y cito textualmente,los materiales de la zona de la palanca son bastantes malos,así que con la vibración del motor le volverá a pasar;pero bueno aguantare hasta la siguiente vez y luego le pondré los rodamientos como dice hondakiller.
Por cierto el concesionario a donde fui muy bien en cuanto a Atencion recibida e iniciativa.

estoy intentando bajarme el tutorial de rapidshare sobre la palanca de cambios y la verdad es que la informatica me supera, alguien me puede decir como bajar el archivo????????

gracias

https://rapidshare.com/#!download|488l34|279355624|Suavizar_palanca_del_cambio_k1200s_r_gt.rar|21568|R~C9328BD72F53269973211380F7345693

he estado trasteando y lo he conseguido asi que ya no es necesario

el mundo informatico me supera!!!, donde queda el amiga 500 el 486DX 66 megahercios, y con 4 megas de ram!!!!!!!!!!!!!

Pues la verdad seria estupendo tener un kit para solucionar dicha incidencia,cuenta conmigo hondakiller como interesado;esperemos vengan masss.

Un saludo y gracias de nuevo

Bueno pues como no podia esperar mas, ya tengo mi "nuevo Kit de palanca de cambios", realizado en 35 minutos (con ayuda de un experto por supuesto) y con 3 rodamientos (gracias hondakiller por el manual, me ahorraste medir los rodamientos), un par de arandelas de aluminio y un tuerca de seguridad y .......... PRUEBA SUPERADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es otro cambio, lo noto mas fiable. Muchas gracias hondakiller!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás