Palpador temperatura del agua

ivantxu

Curveando
En mi K 75 s viene un palpador de la temperatura en l abomba del agua/ aceite , no se si es del agua o del aceite, alguien me puede aclarar un poco como diferenciarlos ?

En la bomba lo que lleva es el sensor de presion de aceite si no creo recordar mal y un tapon que se cambia por el sensor de temperatura en caso de hacer la instalacion del reloj de temperatura, tapon que sirve para el vaciado del circuito de refrigeraqción.
Un saludo.
Rafa 8-)

ivantxu

es lo mismo en el mismo eje se encuentra la b omba de aceite y de agua
La parte delantera es la bomba de agua y detras esta la bomba de aceite

Saludos

SaK3

El sensor para el reloj de temperatura, se instala sustituyendo el tapón de vaciado de refrigerente de la bomba por el citado sensor.

Si solo tiene un sensor conectado, es el de presión de aceite, como te ha indicado FARA

Efctivamente es el indicador de presión del aceite

Entonces en cuanto consiga un relog de temperatura tendré que comprar ese palpador de temperatura y sustituirlo por el tapón
Pero en el real oem no viene
Tengo que pedir el de una k100 o debo pedir el de una k75 ?

No hace falta que sea específico de BMW, puedes pedir, en cualquier tienda de repuestos de coches un FAE ref.32110, y por un precio de risa lo tienes. Es esto:

fae.png

Sacas el tornillo de vaciado y en su lugar, colocas ésto. El reloj tiene 4 contactos, que son, +12, masa, luz y sensor de temperatura. Cuidado al colocarlo porque, si te pasas al apretar, se parte, por dentro está hueco. (me pasó).

Un saludo.

1C36253B382408151A00570 dijo:
El de arriba de la bomba, es de aceite, y el de abajo, si es que lo lleva, es el de temperatuta.

Lo que me recuerda que no se donde anda mi Twinmax.  ;)

Ultimamente te veo raro...parece que el exilio te ha hecho ver la relación entre velocidad...y el tocino??? (¿ó es que te has tomao unos cuantos chatos en el humedo?)

;D

0F2536282B371B060913440 dijo:
El de arriba de la bomba, es de aceite, y el de abajo, si es que lo lleva, es el de temperatuta.

twinmax ¡¡¡¡¡¡

que es eso ???

estamos hablando de palpador de temperatura de agua, no de cosa de lavado tipo wins o eso que dices

:D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) ::)

4E4E414E4151250 dijo:
No hace falta que sea específico de BMW, puedes pedir, en cualquier tienda de repuestos de coches un FAE ref.32110, y por un precio de risa lo tienes. Es esto:

fae.png

Sacas el tornillo de vaciado y en su lugar, colocas ésto. El reloj tiene 4 contactos, que son, +12, masa, luz y sensor de temperatura. Cuidado al colocarlo porque, si te pasas al apretar, se parte, por dentro está hueco. (me pasó).

Un saludo.
tendra un par de apriete especifico no ???

4857404F555954210 dijo:
lo joio es encontrar sitio para el marcador de temperatura en la K 75 s

Los que he visto, suelen estar en los laterales del carenado, en la parte plana por detras de los intermitentes. Hueco hay de sobra, pero tentras que taladrar...Claro que si tu llevas "cadenado " ó encadenado", no sé donde lo podrías meter... ;D

5E4B484B535F0A0 dijo:
[quote author=1C36253B382408151A00570 link=1292795463/6#6 date=1293044626]El de arriba de la bomba, es de aceite, y el de abajo, si es que lo lleva, es el de temperatuta.

Ultimamente te veo raro...parece que el exilio te ha hecho ver la relación entre velocidad...y  el tocino??? (¿ó es que te has tomao unos cuantos chatos en el humedo?)

;D[/quote]

No, si es que me acordé de que alguien tiene mi Twin Max, que espero recuperar este año o el siguiente.  ;D   ;D   ;D

Ivantxu ya sabe de que hablo.  ;)

674D5E40435F736E617B2C0 dijo:
[quote author=5E4B484B535F0A0 link=1292795463/7#7 date=1293053239][quote author=1C36253B382408151A00570 link=1292795463/6#6 date=1293044626]El de arriba de la bomba, es de aceite, y el de abajo, si es que lo lleva, es el de temperatuta.

Ultimamente te veo raro...parece que el exilio te ha hecho ver la relación entre velocidad...y  el tocino??? (¿ó es que te has tomao unos cuantos chatos en el humedo?)

;D[/quote]

No, si es que me acordé de que alguien tiene mi Twin Max, que espero recuperar este año o el siguiente.  ;D   ;D   ;D

Ivantxu ya sabe de que hablo.  ;)
[/quote]

Ya 'staba yo preocupao... ;D

Tabayu

Preocupate y mucho

Este esta pasando mucho tiempo en la calle laurel de Logroño y no sabe lo que dice

Twin Max !!!!

Que será eso ???

Sobre lo del marcador no se si entrara en el poco carenado lateral de la S

Es un poquito mas de los 52mm, échale unos 57 o así por el cerquillo exterior, pero caben y quedan bien. Yo solo los he visto en fotos, pero recuerdo que Matusalen me comentó que lo habia visto colocado en alguna K75S de las que acudieron a Cercedilla. Seguramente será del foro y te podrá dar mas información... y fotos ;).

Atrás