Esto al final entra en las convicciones sociopolíticas que cada uno tenga y que además no hay que "abusar" de ellas en el foro. Que una empresa española cierre y despida trabajadores a nadie gusta. Gente que vivirá un drama y no podrá llevar un sueldo a casa además en tiempos complicados, hasta ahí todos de acuerdo.
Pero a partir de ahí cada uno lo interpreta de una forma. Los hay que culpan de todo a los políticos y les hacen responsables ( suelen ser los contrarios a los suyos) otros siempre que sera culpa del empresario al que ven explotador por naturaleza. Otros entienden mas las circustancias, mercado cambiante, falta de adaptación, desidia por parte de ellos mismos ( gente descontenta, apática y responsables que no saben reconducirla) y así tantas opiniones y puntos de vista como personas.
A mi la parte empresarial ya me importa menos.
Si ha cerrado es porque los jefes no han sabido adaptarse o no ofrecer marcas blancas a las grandes distribuidoras, o reinventarse haciendo otros productos, o porque había trabajadores improductivos o apáticos además, o ella se murió y entre todas la mataron, yo no lo se.
Fijaros que cada mes abren bares y sitios de ocio nuevos por todos lados y eso es porque cierran otros. Los " listos" sobreviven, los menos " listos" sucumben. Eso es y será así siempre.