pantalla alta o sport

paccino

Arrancando
hola, si me he portado bien este año (y creo que si) los reyes me traeran la nueva R1200R,
la pregunta es que, consultando el equipamiento a pedir en bmwmotorrad, me surge la duda de si pedir la pantalla alta o la sport,
mas bonita la sport para mi gusto, pero es realmente efectiva? y hace bien la labor de quitarte el aire del casco y algunas gotillas si llueve, o me inclino por la pantalla alta, (que ya se que tampoco mucho) pero algo mas protegerá que la otra,
mido 1,74, por lo que supongo que alomejor con la sport es suficiente, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion desde la experiencia.
gracias por adelantado

La sport sólo protege del cuello para abajo.
A cambio no produce ni turbulencias, ni ruidos sobre el casco.
A mayor pantalla, más ruido sobre el casco.

Hola:
Yo te aconsejo la sport,pues como dice el compañero aunque la grande proteja mas las turbulencias son insoportables.yo he probado una grande de un amigo y no hay color.En cuanto a estética con la grande parecerás un cartero.

si quieres adornar...la sport....si quieres medio pasear, la alta...y lo de las turbulencias.....mira que casco usas..ah, los carteros la llevan mas alta...un saludo y piensatelo con tranquilidad.un saludo

444B46554854270 dijo:
si quieres adornar...la sport....si quieres medio pasear, la alta...y lo de las turbulencias.....mira que casco usas..ah, los carteros la llevan mas alta...un saludo y piensatelo con tranquilidad.un saludo
Los carteros van algo más despacio que una R1200R ;)

Pues yo tengo la Touring y no noto la más mínima turbulencia, y me protege bastante incluso a alta velocidad. Yo estoy contento..............

Yo tengo las dos. La sport te dá de lleno en el pecho, y la touring a partir de la mitad para arriba del casco (mído 1,74).
En cuanto a las turbulencias, si llevas la cabeza paralela a la carretera no notas ninguna tubulencia, sólo la notas si agachas un poco la cabeza.
En invierno le dejaré puesta y touring, para que me quite el aire del pecho y en primavera también, para no llevarme la mayor parte de los mosquitos. Cuando ya entremos en verano le pondré la sport hasta el otoño.

se ha hablado largo y tendido sobre esto....yo con 1,80 quite la alta porque peligraba seriamente la salud de mi cuello...simplemente insufrible!!! :(

el nombre lo dice....sport....touring.....de todas maneras, podriamos indicar de a que velocidades 'pretendemos' circular, asi nos enterariamos mejor.que digo yo.

muchas gracias a todos por vuestras opiniones,
estoy casi decidido por la sport tintada, que como la moto va a ser gris tormenta mate la vendrá al pelo.
creo que podremos aguantarlo,

ah y a las velocidades a las que circulo, pues hasta ahora un poco por encima de la legal pero tampoco mucho, (rodando a unos 150 +/- con algún apretón para adelantar o en algun tramito y poco mas, vengo de una bandit s y con la pequeña careta me iba de lujo.
gracias de nuevo a todos

A 150 no hace falta apretar más para adelantar :o

A esas velocidades mejor una RT, olvídate de las naked ::)

si quisiera una rt, me plantearia comprar una rt
pero hoy por hoy, por tamaño, polivalencia y sobre todo diseño e imagen (estoy enamorado de la R) sin lugar a duda comprare una R1200R.

esa velocidad me refiero en autovias,
lo que quería decir es que me gusta rodar alegre, pero sin excesos.
tampoco creo que sea una velocidad que no se pueda soportar en una naked, con una pequeña pantalla

5F40595C545B6A4652350 dijo:
tampoco creo que sea una velocidad que no se pueda soportar en una naked, con una pequeña pantalla
A ver, poderse soportar se soportan muchas cosas, pero ir a 150 km/h en una R1200R con la pantalla sport se hace pesado. Entre otras cosas hace falta llevar una chaqueta de la menor talla que te entre, para no ir moviendo involuntariamente el manillar.

No tiene la protección aerodinámica de tu ex-Bandit S. P ero si te gusta, a por ella  ;)

suzuki-bandit-650-s-lateral-izquierdo.jpg

Pantalla sport:
r-1200-r-lateral.jpg

Pantalla touring:
maletas.jpg

Yo tengo la sport y te aseguro que rodar a 150 un ratito es una tortura. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, puedes ir más o menos bien hasta 110/120, pero a partir de ahí o agachas el espinazo o tensas el cuerpo entero.
P.D. yo tengo naked a posta para no correr. Con mi anterior cbr600rr iba cómodo a 200...

Sigo con la pregunta, yo ruedo a máx 120. Voy como una patata, lo seeee. ¿El parabrisas alto, que está catalogado para la 1200r en bmwmotorrad sirve tambien para la 850r? ¿Es la propia para rutear a esta velocidad? No sé si cambiarle la alta por la que llevo sport. Sale casi al mismo precio con anclajes que la ztecnich :-?

Viendo lo "grande" que es la pantalla, ya te puedes imaginar la "protección" aerodinámica:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ai-A3H0uxMI[/media]

Hola a todos,tengo una r1200r 2011 desde septiembre con pantalla sport y a mas de 120 no es comoda.Hace un mes que tengo pedida la otra mas grande,pero el herraje no termina de llegar.Con ganar 10 ò 15 mas me conformo.Estuve a un pelo de comprar la RT pero por prudencia (me conozco) me decidi por la R .El viento es el San Cristobal del motorista

4A42537F11191515200 dijo:
Hola a todos,tengo una r1200r 2011 desde septiembre con pantalla sport y a mas de 120 no es comoda.Hace un mes que tengo pedida la otra mas grande,pero el herraje no termina de llegar.Con ganar 10 ò 15 mas me conformo.Estuve a un pelo de comprar la RT pero por prudencia (me conozco) me decidi por la R .El viento es el San Cristobal del motorista
Pues ya nos contarás la diferencia cuando la tengas.
Yo me conformo con las velocidades que permite la pantalla sport ;)

372537610 dijo:
[quote author=4A42537F11191515200 link=1321552667/22#22 date=1321918326]Hola a todos,tengo una r1200r 2011 desde septiembre con pantalla sport y a mas de 120 no es comoda.Hace un mes que tengo pedida la otra mas grande,pero el herraje no termina de llegar.Con ganar 10 ò 15 mas me conformo.Estuve a un pelo de comprar la RT pero por prudencia (me conozco) me decidi por la R .El viento es el San Cristobal del motorista
Pues ya nos contarás la diferencia cuando la tengas.
[highlight]Yo me conformo con las velocidades que permite la pantalla sport [/highlight] ;)[/quote]

a mi en depende que momento alomejor me gusta ir un poquito +

pero igualmente espero tus opiniones

Más que la velocidad, influye la longitud del recorrido.
Con estas pantallas no se puede viajar (cómodo), pero en mi caso no me compré la moto para eso ;)

Yo llevo la sport y mido casi 1.70 y este verano volviendo del los Alpes hasta Madrid, en algunos tramos podía mantener los 150 km/h mantenidos sin problema. Será poorque soy bajito y no sentía tanto el viento, no sé. Y si habeis pasado por la Jonquera sabeis lo que es el viento que hay por esa zona. A mi me parece que que la sport protege bastante bien para ser tan pequeña, vamos que hace muy bien el apaño, mejor que aguantar las turbulencias de un mas alta..

Saludos

Yo no era partidario de las pantallas ni los carenados, hasta que me monté por primera vez en la R 1100 R. El primer viaje se me hizo insufrible aguantando la cabeza en su sitio con tanta potencia. Le puse la pantalla que tiene este modelo (el primero) que es bastante alta y tampoco me gustó porque genera turbulencias muy molestas. En una naked de estas características [highlight]hay que elegir entre dos males[/highlight]. Llevo la pantalla porque no tengo más remedio, pero cada vez pienso más en sacarla o en cambiar la R por una RT. Aunque al final, para carenado todavía no se ha inventado nada como el de la R 100 RS. Un paseo con la abuela y se pasan todos los males.

Yo soy de la opinión de que si quieres viajar cómodo, pero cómodo de verdad: para eso se inventó el coche.

En moto, el viento y las inclemencias metereológicas forman parte de la moto y del motorista. Ahora bien, en una RT se viaja mejor, obviamente, a costa de incrementar peso, anchura, apariencia y estética de "armario".

Yo he estrenado hace poco una R 1200 R ´07 con pantalla touring, mido 1,70 y hasta 140-160 se va, digamos, relativamente bien. A partir de esa velocidad si que empieza a ser molesto de verdad, pero hablamos de velocidades muy altas y prohibitivas.

Pienso que en una naked, si se quiere utilizar para algo más que ciudad, darse vueltas y curvas, es decir, hacer rutas medio-largas, nacionales, autovías, etc. una cúpula se hace imprescindible, y si son rutas medio-largas con bastante habitualidad, pues la RT amigo, no hay opción.

Bueno, sí la hay, pero no se fabrica: me gustaría una R1200 RS o ST, (al estilo de la antigua R 1150 RS) es decir, con un semicarenado que dejara libre la parte inferior del motor, pero que protegiera más que las cúpulas que venden para la R, sin desmejorar la estética o ser muy aparatosas...

Vssss

Hola a todos ,por fin me llego la pantalla alta para la r1200r ,ya sabeis que vale una pasada,pero de momento para el modelo 2011 solo hay esta, la que vende bmw ,excluyendo las de anclaje al manillar.Estoy contento con ella,puedo decir a groso modo que un dia sin viento se puede mantener perfectamente 130 ò 140 el tiempo que quieras lo cual me resultaba insoportable con la pantalla sport.Por supuesto la cosa cambia un dia de viento,sobre todo cuando te entra de frente y sesgado,ya que en estas condiciones no hay panalla que valga.Estoy pensando en comprar un deflector, ya veremos

Yo voy probando...
La semana pasada le puse la WRS Touring que funciona con el soporte de BMW, en aumada.
Queda bastante bien. Es como la BMW touring pero mas cuadrada.
Respecto a las turbulencias, como comentan, si llevas la cabeza erguida tiene algunas pero llevaderas.
A ver si hago una fotos a ver que os parece...
Saludos

767E6F432D2529291C0 dijo:
Hola a todos ,por fin me llego la pantalla alta para la r1200r ,ya sabeis que vale una pasada,pero de momento [highlight]para el modelo 2011 solo hay esta, la que vende bmw[/highlight] ,excluyendo las de anclaje al manillar.Estoy contento con ella,puedo decir a groso modo que un dia sin viento se puede mantener perfectamente 130 ò 140 el tiempo que quieras lo cual me resultaba insoportable con la pantalla sport.Por supuesto la cosa cambia un dia de viento,sobre todo cuando te entra de frente y sesgado,ya que en estas condiciones no hay panalla que valga.Estoy pensando en comprar un deflector, ya veremos

No, WRS tiene soporte para la 2011, de hecho yo diría que es el mismo diseño. A él le aplicas cualquier pantalla de las que tiene.
Saludos,

6A5755465F4640412F0 dijo:
Yo soy de la opinión de que si quieres viajar cómodo, pero cómodo de verdad: para eso se inventó el coche.

En moto, el viento y las inclemencias metereológicas forman parte de la moto y del motorista. Ahora bien, en una RT se viaja mejor, obviamente, a costa de incrementar peso, anchura, apariencia y estética de "armario".

Yo he estrenado hace poco una R 1200 R ´07 con pantalla touring, mido 1,70 y hasta 140-160 se va, digamos, relativamente bien. A partir de esa velocidad si que empieza a ser molesto de verdad, pero hablamos de velocidades muy altas y prohibitivas.

Pienso que en una naked, si se quiere utilizar para algo más que ciudad, darse vueltas y curvas, es decir, hacer rutas medio-largas, nacionales, autovías, etc. una cúpula se hace imprescindible, y si son rutas medio-largas con bastante habitualidad, pues la RT amigo, no hay opción.

Bueno, sí la hay, pero no se fabrica: [highlight]me gustaría una R1200 RS o ST,[/highlight] (al estilo de la antigua R 1150 RS) es decir, con un semicarenado que dejara libre la parte inferior del motor, pero que protegiera más que las cúpulas que venden para la R, sin desmejorar la estética o ser muy aparatosas...

Vssss

No me canso de repetir, cuando viene a cuento, que una RS, St o incluso una S, es para mí la configuración ideal de moto. No me explíco cómo BMW la ha abandonado en el motor bóxer, cómo es posible que haya tanta distancia entre una R y una RT, cuando ese concepto intermedio ya lo tenía inventado.

Yo he probado las dos y ahora llevo la alta, mido 1,74 y en el concesionario bmw me dijeron que la mayoría de propietarios de la r1200r terminaba poniendo la alta.

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=584A455F421F1A1D1A2B0 link=1321552667/35#35 date=1325531515]Yo he probado las dos y ahora llevo la alta, mido 1,74 y en el concesionario bmw me dijeron que la mayoría de propietarios de la r1200r terminaba poniendo la alta.

[highlight]yo mido un centimetro menos que tu y no me considero alto, y llevo la sport ;D ;D ;D[/quote][/highlight]

Llanero ¿Como que no eres alto? eres un tio de altos vuelos en conocimientos moteros ;D ;D ;D

77756868692D1C0 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1321552667/36#36 date=1325543669][quote author=584A455F421F1A1D1A2B0 link=1321552667/35#35 date=1325531515]Yo he probado las dos y ahora llevo la alta, mido 1,74 y en el concesionario bmw me dijeron que la mayoría de propietarios de la r1200r terminaba poniendo la alta.

[highlight]yo mido un centimetro menos que tu y no me considero alto, y llevo la sport  ;D ;D ;D[/quote][/highlight]

Llanero ¿Como que no eres alto? eres un tio de altos vuelos en conocimientos moteros  ;D ;D ;D[/quote]

Pero nada mas.... porque de Cordoba para arriba todos son gigantes cojones...... ;D ;D ;D

Con lo facil que es una pantalla que sube y que baja, collons.

Saludos. ;D

[Llevo la pantalla porque no tengo más remedio, pero cada vez pienso más en sacarla o en cambiar la R por una RT. Aunque al final, para carenado todavía no se ha inventado nada como [highlight]el de la R 100 RS. Un paseo con la abuela y se pasan todos los males[/highlight].[/quo

Es verdad, como la de mi firma, despues de casi 30 años sigue tan bonita como siempre.

En ésta moto pantalla hay que llevar, por poca versatilidad que se le quiera dar. Yo tengo las dos, y prefiero las dos de tal manera que las iré alternando. Ya no soy muy partidario de las pantallas muy altas, antes lo era, y sobre todo, por motivos estéticos.
Si le ponemos la pantalla muy alta corremos el riesgo de llevar lo que alguien muy acertadamente ha llamado "la RT del pobre".

Uploaded with ImageShack.us

La R1200R es una naked, pero ofrece ofrece las dos pantallas, además de otros accesorios como lo maletas, tpo case, bolsas etc... que la hacen turística pero conservando su personalidad.

34092B362335202F283223342335460 dijo:
Pues yo no se que me pasa con esta moto que cuando voy por autovía . . . me voy calentando poquito a poco, cómo los perolos, y acabo rodando a 16Km/h (si, 16  8-)) y no creo tener un cuellotoro a lo F. Alonso. No se, se nota la presión del aire, pero no molesta tanto. Hasta 140 apenas se nota esa presión.

Salu2.

Lo mismo digo! yo suelo rodar a 140 o asi y con la sport voy de lujo, tambien depende de los km que te pegues de una tacada el dia que haces 200km sin poner el pie en el suelo si que notas que el cuello te crece un poco jajaja  ;D
Ademas tambien dicen que para presumir ai que sufrir, no?? Pues eso todos a sufrir que nos quejamos de vicio!! 8-)
Saludos a todos!!! Vsss

Hola!!
Una pregunta cuando decis bien a 120, 130 con la sport por ejemplo, os referis a que vais erguidos??

45485245564B7B43514D4848414A240 dijo:
Hola!!
Una pregunta cuando decis bien a 120, 130 con la sport por ejemplo, os referis a que vais erguidos??
Si, y sin problemas.  ;)
A mayor pantalla mayor ruido sobre el casco, dado que se desvía mayor cantidad de aire y la presión es mayor.
Sin pantalla la mayor pega es que no se puede llevar una chaqueta que no quede totalmente ceñida.

3E33293E2D3000382A3633333A315F0 dijo:
Hola!!

yo al menos si, posicion la natural de la moto y no soy muy bajo (tampoco alto) que mido 1'86

La sport entonces porque cumple su función y es la más bonita con diferencia. A ver si en esta ...decada... puedo comprar una r12r y os cuento. Saludos

4D5F4D1B0 dijo:
[quote author=45485245564B7B43514D4848414A240 link=1321552667/42#42 date=1325708919]Hola!!
Si, y sin problemas.  ;)
A mayor pantalla mayor ruido sobre el casco, dado que se desvía mayor cantidad de aire y la presión es mayor.
[highlight]Sin pantalla la mayor pega [/highlight]es que no se puede llevar una chaqueta que no quede totalmente ceñida.[/quote]

Otra pega y no menor, es que a menor pantalla más mosquitos y mariposas te llevas. Algunos solemos limpiar la chaqueta al llegar a casa, otros no, estás en un bar con ellos y llevan la chaqueta llena de cadáveres espachurrados. Dá un poco de asquete.

0E2A2D2C372236312C430 dijo:
[quote author=4D5F4D1B0 link=1321552667/43#43 date=1325709271][quote author=45485245564B7B43514D4848414A240 link=1321552667/42#42 date=1325708919]Hola!!
Si, y sin problemas.  ;)
[highlight]Sin pantalla la mayor pega [/highlight]es que no se puede llevar una chaqueta que no quede totalmente ceñida.[/quote]

Otra pega y no menor, es que a menor pantalla más mosquitos y mariposas te llevas. Algunos solemos limpiar la chaqueta al llegar a casa, otros no, estás en un bar con ellos y llevan la chaqueta llena de cadáveres espachurrados. Dá un poco de asquete.[/quote]

y si te dan un abracito? ::)

A mí me gusta ir un poco alegre y normalmente rutas de 200 km, con la pantalla sport terminaba con el cuello, hombros y brazos bastante tocados, le he puesto la pantalla Vario con dos alturas y me va de lujo, la posición alta casi no la uso.

Vssssssssssssssssssssssss

lafotoiq.jpg
[/img]
[img
r1150r.jpg
][/img]

606B7C636F786B686B6E0A0 dijo:
A mí me gusta ir un poco alegre y normalmente rutas de 200 km, con la pantalla sport terminaba con el cuello, hombros y brazos bastante tocados, le he puesto la pantalla Vario con dos alturas y me va de lujo, la posición alta casi no la uso.

Vssssssssssssssssssssssss

lafotoiq.jpg
[/img]
[img
r1150r.jpg
][/img]

Y no notas turbulencias con esa pantalla?

No, mido 1,78, he notado una gran mejoría, velocidades 140 - 160. Es un gran descanso. La posición alta solo la he usado en un viaje largo por autopista acompañado, casi todo el viaje a 150 y muy bien.

Vsssssssssssssssssssssssss

Atrás