Pantalla para F800GT y 1,84 cm de estatura

FGM

Arrancando
Registrado
4 Nov 2017
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola compañer@s, desde hace un mes tengo una F800GT y la verdad, le he hecho 1000km, estoy realmente contento.

Tenía algo de incertidumbre por lo de las vibraciones, pero debo der ser insensible, no noto nada que me incomode.

Lo que menos me gusta es la pantalla, me cubre muy poco para mi 1,84cm y estoy pensando en comprar una cúpula que cubra más. El fin de semana pasado hice Madrid-Zamora-Madrid y acabé con el cuello destrozado.

Espero que una pantalla más grande resuelva en parte el problema. A ver qué os parece esta:

https://www.wunderlich.de/shop/es/b...nomie-komfort/scheiben-zubehor.html?limit=100

Tengo dudas si añadir a la compra el deflector que también aparece en esta misma página, ¿qué me decís?

La GIVI la he descartado, si nadie dice lo contrario, por los comentarios del compañero Ango que dice no haber notado gran mejoría.

Muchas gracias!!!
 
Hay otro apartado del foro donde también se trata la pantalla alta. Te mando lo que yo llevo puesto. Mido 1,71 y me pasaba lo mismo. Estoy contento y mi mujer mas, que no le va nada de viento desde que lo puse. No se taladra la pantalla, va con pinza y lo quitas cuando quieras, regulable en altura e inclinación. Creo que lo tienes en Hornig. foto spolier1.jpg foto spolier2.jpg
 
Buena pinta, ¿sabes la marca del tuyo?
No encuentro el hilo que comentas, ¿Sabes el título?

Muchas gracias,
 
Gracias por vuestros consejos. Bonitas motos!!!
 
Yo mido 1'69. Llevo la Madstad de 20"y va de lujo. Regulable en altura e inclinación, cara, pero efectiva.Ahora voy a probar, ke mañana me llega, con la Puig, exclusivamente por estética. Ya te contaré.
 
Genial, yo me decidiré en unos días, a ver cómo te va.
 
Es posible ke si la Puig me va bien, venda la Madstad, por si te puede interesar y quieres investigarla por la red...
 
En principio estoy indeciso entre el Puig o el spoiler de Hornig que han recomendado en este mismo hilo, pero lo comentamos.
 
En mi caso monte la Givi ahumada, la que no es gigante y note una gran mejoría respecto a la de serie en cuanto al empuje del viento en la zona del pecho y cuello cuando pasas de 130, pero como todo no se puede tener, el aire "sucio" me da ahora de la altura de la frente para arriba en postura normal, lo cual hace que note mas ruido. Así y todo, he decidido mantenerla, ya que protege bastante de las inclemencias y si le voy a dar caña me agacho un poco y listo.

Ademas estéticamente es de las que menos estropea la apariencia de la moto.
 
Última edición:
Hay otro apartado del foro donde también se trata la pantalla alta. Te mando lo que yo llevo puesto. Mido 1,71 y me pasaba lo mismo. Estoy contento y mi mujer mas, que no le va nada de viento desde que lo puse. No se taladra la pantalla, va con pinza y lo quitas cuando quieras, regulable en altura e inclinación. Creo que lo tienes en Hornig. Ver el archivo adjunto 88128 Ver el archivo adjunto 88130
Una pregunta...
En cuanto ruido del aire en el casco es igual que la original o aumenta como la grande de Givi?
 
Supongo que va a depender de tu altura. En mi caso el aire apenas me viene al casco, por lo que el ruido respecto a la pantalla original es menor.
 
La verdad muy alto no soy, 1,71. Me interesa el tema, ya que me he comprado unos intercomunicadores Freecom2 y a partir de los 100-110 se deteriora mucho la calidad del sonido por el ruido del viento sobre el casco, un Nolan 90-2. Puede ser debido también a que no es un casco de gama alta, es algo que también me he de mirar a parte de la pantalla.
 
Alguien aprobado las Vstream? Esteticamente al menos la mediana me gusta mucho y parece que protege más que la de origen, ya solo por la forma.
ztechnik-vstream-f800gt.jpg _20171205_162147.JPG _20171205_162111.JPG _20171205_162040.JPG
 
A mi me acaba de llegar la Puig. Alta, más de lo que esperaba y parece muy aerodinámica. Estéticamente me encanta cómo queda y la integración con la moto, aunque he tenido que inventarme unas arandelas de goma e improvisar otras de inox de buen diámetro, ya ke los agujeros de acoplamiento son de mayor diámetro que los tornillos de la moto!!!
IMG-20171207-WA0010.jpeg IMG-20171207-WA0012.jpeg IMG-20171207-WA0016.jpeg IMG-20171207-WA0014.jpeg

Esta semana le daré candela, incluida una ruta el miércoles y os cuento, sensaciones, ruido, turbulencias....
 
Queda muy wapa esa Puig, mira que no me gustan las cúpulas oscuras pero es muy sutil ;) pues no sé por zgz pero aquí en Barcelona da un tiempo malísimo para esta semana, si por allí no está mejor.. almenos que te cubra de las inclemencias jajaja

Salud y gass!
 
Muy buena pinta! ya nos contarás cómo va cuando hagas alguna escapadilla en comparación con la original y con la que has tenido hasta ahora.
 
Por cierto, no había oído comentar hasta ahora lo de que los agujeros de las pantallas son mayores que los tornillos originales, incomprensible tratándodose de pantallas específicas para la 800Gt. :(
 
Legordolord, he visto en las fotos que has subido que también tienes alzas en el manillar. Yo tenía pensado comprar unas que elevan 20mm pero no sé si será suficiente. Además de elevar las tuyas acercan, ¿verdad? ¿Qué tal te van?
Yo mido 1,84 y no sé si me irán bien, pero lo que sí quiero es relajar un poco la postura, con el manillar original me obliga a llevar una posición demasiado "deportiva".
¿las pusiste tú o en un taller? Disculpa por tanta pregunta.
 
Legordolord, he visto en las fotos que has subido que también tienes alzas en el manillar. Yo tenía pensado comprar unas que elevan 20mm pero no sé si será suficiente. Además de elevar las tuyas acercan, ¿verdad? ¿Qué tal te van?
Yo mido 1,84 y no sé si me irán bien, pero lo que sí quiero es relajar un poco la postura, con el manillar original me obliga a llevar una posición demasiado "deportiva".
¿las pusiste tú o en un taller? Disculpa por tanta pregunta.

No hay nada que disculpar, para eso estamos el foro y los foreros.
Pues mis alzas venian con la moto, las puso el anterior dueño.
A mi me van de cine, ya que te dan una posicion en la moto comodisima y relajada, nada deportiva, muy GT. son muy buenas y por lo que me han dicho, carisimas, casi 300€, no se nota alteracion de vibraciones en el manillar en absoluto. Merecen muchisimo la pena si viajas con la moto, ke es mi caso.
hoy voy de ruta con la Puig. ya os dire...
 
No hay nada que disculpar, para eso estamos el foro y los foreros.
Pues mis alzas venian con la moto, las puso el anterior dueño.
A mi me van de cine, ya que te dan una posicion en la moto comodisima y relajada, nada deportiva, muy GT. son muy buenas y por lo que me han dicho, carisimas, casi 300€, no se nota alteracion de vibraciones en el manillar en absoluto. Merecen muchisimo la pena si viajas con la moto, ke es mi caso.
hoy voy de ruta con la Puig. ya os dire...

¿y sabes la marca de las alzas?
Disfruta con esa ruta!!!
 
Creo que ya los he encontrado. Por lo que se ve en tus fotos son de la marca MV y este es enlace del modelo de la GT (algunas fotos sí son como el tuyo y otras no):
http://www.mv-motorrad.de/es/Il+nuevo+MV+Superbike+adaptador+de+manillar+para+BMW+F800GT.htm

Lo curioso es que intento incluirlo en la cesta y no me deja (otros productos sí ¿?), seguiré probando.
Tienes que elegir si llevas el navegador original de BMW o no. Por tema de tornillería. Joer qué buen precio!
 
  • Like
Reacciones: FGM
Sí, era lo del navegador, pufff, en la tablet me aparecen las dos opciones, pero en el ordenador no.
¿Qué tal el estreno de la pantalla?
 
Sí, era lo del navegador, pufff, en la tablet me aparecen las dos opciones, pero en el ordenador no.
¿Qué tal el estreno de la pantalla?

Pues no te voy a engañar. Bien pero con matices. Seamos claros y concisos, a pesar de lo aparatoso del conjunto y su estetica mas o menos rara, no hay nada comparable en calidad a una Madstad. Su parada del aire a distancia separada de la moto y su regulacion en altura e inclinacion son incomparables, aparte de su calidad de acabados.
La Puig para mi gusto queda en la moto que no puede ser mas bonita, muy aerodinamica en formas y con una integracion en la moto como ninguna.
Ahora, dinamicamente y teniendo en cuenta mi altura (1´70), que llevo alzas (cuerpo mas levantado) y un casco con la calota mas gorda y menos aerodinamica que otros (Shoei Qwest M, menuda decepcion), la pantalla no me crea ninguna turbulencia extraña ni esa esa sensacion de que la burbuja de aire que crea te agarrota el cuello. Pero viene mucho aire sucio, con su consiguiente ruido, mayor sin duda que el de la Madstad aunke menor que el de la pantalla GIVI que es insoportable. Nada que no se pueda solucionar con tapones, que yo siempre me pongo en los viajes para evitar el cansancio auditivo. Yo soy anchisimo de espaldas y me cubre bastante bien aunque algo de aire llega a los brazos, pero como digo, sin turbulencia alguna. Creo que ira bastante mejor el modelo con espoiler aunke solo sea para levantar o eliminar un poco ese aire sucio.
La voy a dejar una temporada a ver si me acostumbro a ella. espero te haya ayudado.
 
  • Like
Reacciones: FGM
Pues no te voy a engañar. Bien pero con matices. Seamos claros y concisos, a pesar de lo aparatoso del conjunto y su estetica mas o menos rara, no hay nada comparable en calidad a una Madstad. Su parada del aire a distancia separada de la moto y su regulacion en altura e inclinacion son incomparables, aparte de su calidad de acabados.
La Puig para mi gusto queda en la moto que no puede ser mas bonita, muy aerodinamica en formas y con una integracion en la moto como ninguna.
Ahora, dinamicamente y teniendo en cuenta mi altura (1´70), que llevo alzas (cuerpo mas levantado) y un casco con la calota mas gorda y menos aerodinamica que otros (Shoei Qwest M, menuda decepcion), la pantalla no me crea ninguna turbulencia extraña ni esa esa sensacion de que la burbuja de aire que crea te agarrota el cuello. Pero viene mucho aire sucio, con su consiguiente ruido, mayor sin duda que el de la Madstad aunke menor que el de la pantalla GIVI que es insoportable. Nada que no se pueda solucionar con tapones, que yo siempre me pongo en los viajes para evitar el cansancio auditivo. Yo soy anchisimo de espaldas y me cubre bastante bien aunque algo de aire llega a los brazos, pero como digo, sin turbulencia alguna. Creo que ira bastante mejor el modelo con espoiler aunke solo sea para levantar o eliminar un poco ese aire sucio.
La voy a dejar una temporada a ver si me acostumbro a ella. espero te haya ayudado.

¿Que si me has ayudado? no me quedaría más claro ni leyendo una comparativa realizada por un experto, tremendo tu análisis, MUCHAS GRACIAS!!! Y más sabiendo que has probado las tres pantallas más utilizadas en nuestro modelo.

Como ya he comentado, mido 1,84cm por lo que la pantalla original me queda ridícula y más teniendo en cuenta que en breve le pondrá unas alzas como las tuyas.

Esta es mi visión después de tu gran ayuda:

GIVI: descartada por el ruido que produce y las malas críticas en general.

Wunderlich: descartada por ser idéntica a la Puig pero más cara.

Madstad: no me convence mucho su estética aunque parece la mejor.

Mis opciones actualmente:

PUIG: Pantalla con deflector. Por estética y por tus comentarios aunque no sea perfecta.

Hornig: Es un deflector, pero parece muy útil y tiene la ventaja de poder quitarse fácilmente al ir fijado a la pantalla original con pinzas. Visto en este mismo hilo.

Espero que cualquiera de estas opciones mejore la original. Saludos
 
Legordolord, ¿sabes si tu cable de freno lleva la extensión que se pone en algunas alzas? ya he recibido unas iguales y no sé si será necesario poner la pieza o no.
 
FGM, ya te has comprado la pantalla? En tal caso, cuanto mide el deflector? Me podrías decir? Al final lo voy a poner, pero no sé cual tengo ke comprar...
 
FGM, ya te has comprado la pantalla? En tal caso, cuanto mide el deflector? Me podrías decir? Al final lo voy a poner, pero no sé cual tengo ke comprar...
No, todavía no la he comprado, estoy esperando a sacar un rato para poner las alzas y ver cuál le viene mejor.
Yo casi estoy decidido a poner sólo el deflector Horning.
 
Estoy fuera, en cuanto saque un rato busco la que vi y te paso el enlace.
 
No, todavía no la he comprado, estoy esperando a sacar un rato para poner las alzas y ver cuál le viene mejor.
Yo casi estoy decidido a poner sólo el deflector Horning.

LEGORDOLORD.
Este es el enlace del deflector de Horning. Tiene una pinta estupenda, imagino que vale para la Puig. Si no quieres hacer taladros, tienes que comprar los adaptadores, se va una pasta.
https://www.hornig.es/BMW-F-800-S-ST-y-GT/Cupulas/Spoiler-para-parabrisas.html

Y este el del deflector de Puig https://puig.tv/es/tuning-motos/vis...ijada-con-tornillos?bike=12851#responsivetab1
Tienen tres medidas y en todos los casos haya que taladrar la pantalla.

Yo sigo con la duda de mantener la pantalla original más Horning o Puig más deflector.

A ver si era esto lo que buscabas. Suerte con la elección y Felices Fiestas.
 
Última edición:
Legordolord, ¿sabes si tu cable de freno lleva la extensión que se pone en algunas alzas? ya he recibido unas iguales y no sé si será necesario poner la pieza o no.
Hola FGM, estoy interesado en las alzas que has comprado, que entiendo son las mismas que tiene Legordolord. Yo tengo en mi moto unas alzas de 2 cm. pero me interesaría poner esas que acercan también 5 cm. Cuando puse las de 2 cm tuve problemas con la longitud del latiguillo del freno. Imagino que al colocar las que has comprado viene incluido una extensión del latiguillo (o uno a sustituir por el original). Me gustaría nos indique si has tenido algún problema con el latiguillo y cómo has resuelto el tema. Si puedes poner fotos mucho mejor. Muchas gracias.
 
Legordolord, ¿Dónde compraste la Madstad?

Salu2

aqui a un compañero del foro.
que yo sepa, solo se puede comprar en EEUU. Va de lujo. pero es muy cara y con el envio se te pone en un dinero, aunque merece la pena
Esta semana probare la puig con spoiler y si me va bien vendere la Mad Stad, aviso.
 
Hola FGM, estoy interesado en las alzas que has comprado, que entiendo son las mismas que tiene Legordolord. Yo tengo en mi moto unas alzas de 2 cm. pero me interesaría poner esas que acercan también 5 cm. Cuando puse las de 2 cm tuve problemas con la longitud del latiguillo del freno. Imagino que al colocar las que has comprado viene incluido una extensión del latiguillo (o uno a sustituir por el original). Me gustaría nos indique si has tenido algún problema con el latiguillo y cómo has resuelto el tema. Si puedes poner fotos mucho mejor. Muchas gracias.

Hola arbagoa, efectivamente son del mismo modelo que las alzas de Legordolord, pero llevo unas semana hasta el cuello y todavía no he sacado tiempo para su instalación. Me temo que al final voy a tener que llevar la moto a BMW. Según comentan, si finalmente es necesario poner el latiguillo al cable del freno (viene con las alzas), hay que vaciar el líquido de frenos, volver a rellenarlo y sangrarlos. Otro asunto es que además sea necesario cambiar el cable del embrague, por lo visto hay compañeros que ponen el de la GS ¿?.
Yo tuve dudas de poner el de 2cm o el que he comprado, espero no haberme pasado, pero solo 2cm me parecía muy poco para mejorar notablemente la postura de conducción. ¿Cuánto mides? te lo pregunto por comparar, ya que parece que las que tienen no te convencen.

Disculpa por la tardanza en la respuesta, pero como te he comentado ando sin tiempo para nada. Un saludo,
 
aqui a un compañero del foro.
que yo sepa, solo se puede comprar en EEUU. Va de lujo. pero es muy cara y con el envio se te pone en un dinero, aunque merece la pena
Esta semana probare la puig con spoiler y si me va bien vendere la Mad Stad, aviso.

Si le interesa a alguien, Madstad tiene un distribuidor en el Reino Unido. No te vas a ahorrar mucha pasta pero sí el posible problema de que te la paren en la aduana, con los gastos adicionales que acarrea. Además, si la tienen en stock, los plazos de entrega son buenos.

https://www.bikehps.com/acatalog/Madstad_Screens_and_Brackets_for_BMW_F800GT_2013_Onwards.html

Yo tuve la Madstad en una tiger 800. Ya sé que es un concepto de moto diferente, pero tenía el mismo problema. Probé varias opciones y, finalmente, por sus posibilidades de regulación en altura e inclinación y por su concepto (deja un hueco entre la pantalla y el escudo metálico que hace que el aire que pasa por ese espacio suba y empuje el que viene de frente hacia arriba)era otro mundo en cuanto a reducir ruido y turbulencia. De no creer. Ojalá la hubiera comprado de inicio, porque me gasté casi lo mismo haciendo pruebas con otras más baratas.

Desgraciadamente, como dice legordolord, todo tiene un precio y, en este caso, es la estética.
 
Hola arbagoa, efectivamente son del mismo modelo que las alzas de Legordolord, pero llevo unas semana hasta el cuello y todavía no he sacado tiempo para su instalación. Me temo que al final voy a tener que llevar la moto a BMW. Según comentan, si finalmente es necesario poner el latiguillo al cable del freno (viene con las alzas), hay que vaciar el líquido de frenos, volver a rellenarlo y sangrarlos. Otro asunto es que además sea necesario cambiar el cable del embrague, por lo visto hay compañeros que ponen el de la GS ¿?.
Yo tuve dudas de poner el de 2cm o el que he comprado, espero no haberme pasado, pero solo 2cm me parecía muy poco para mejorar notablemente la postura de conducción. ¿Cuánto mides? te lo pregunto por comparar, ya que parece que las que tienen no te convencen.

Disculpa por la tardanza en la respuesta, pero como te he comentado ando sin tiempo para nada. Un saludo,

Hola FGM, no he podido entrar y ver tu respuesta hasta hace un momento. Yo mido 1,62 mts. La verdad es que estuve muy poco tiempo con la altura original del manillar. La postura de conducción me parecía muy "echada para delante". Mi anterior moto era Una Suzuki Burgman 650 donde la postura de conducción era más recta, más del estilo de la BMW 1200 RT, por ello cuando leí los comentarios de esas alzas que acercan cinco centímetros me interesé por ello. Sigo interesado en ello, por eso si ya las has puesto te pido que nos des tu opinión en la mejora que hayas tenido, si esa postura más recta hace que el aire moleste más y los problemas que puedan haber surgido en la colocación en lo que respecta a los latiguillos y cables. Muchas gracias.
 
Hola FGM, no he podido entrar y ver tu respuesta hasta hace un momento. Yo mido 1,62 mts. La verdad es que estuve muy poco tiempo con la altura original del manillar. La postura de conducción me parecía muy "echada para delante". Mi anterior moto era Una Suzuki Burgman 650 donde la postura de conducción era más recta, más del estilo de la BMW 1200 RT, por ello cuando leí los comentarios de esas alzas que acercan cinco centímetros me interesé por ello. Sigo interesado en ello, por eso si ya las has puesto te pido que nos des tu opinión en la mejora que hayas tenido, si esa postura más recta hace que el aire moleste más y los problemas que puedan haber surgido en la colocación en lo que respecta a los latiguillos y cables. Muchas gracias.

Arbagoa, llevo casi un mes fuera de casa y todavía me quedan otros 3, alejado de la moto, por lo que no voy a poder instalar las alzas durante bastante tiempo. En cuanto las instale os cuento mi experiencia, teniendo en cuenta que mido 1,84m. Disculpa por no poder darte más información. Un saludo,
 
al final comprasteis pantalla? yo despues de unas pruebas, he decidido quedarme con mi Madstad y poner ala venta mi Puig con espoiler.
mañana lo desinstalare...
 
al final comprasteis pantalla? yo despues de unas pruebas, he decidido quedarme con mi Madstad y poner ala venta mi Puig con espoiler.
mañana lo desinstalare...
Yo compré el deflector, pero al igual que las alzas está pendiente de instalar.
 
Arbagoa, llevo casi un mes fuera de casa y todavía me quedan otros 3, alejado de la moto, por lo que no voy a poder instalar las alzas durante bastante tiempo. En cuanto las instale os cuento mi experiencia, teniendo en cuenta que mido 1,84m. Disculpa por no poder darte más información. Un saludo,
De acuerdo FGM, feliz regreso a casa. Muchas gracias.
 
Hilo Interesante. Y por lo que he leído, habrá que ahorrar para pillar una Madstad. Gracias LEGORDOLORD y demás.
 
Hola compañeros. He puesto las alzas que he comprado, en el enlace que ha puesto FGM, y después de la primera salida me han decepcionado un poco.
Elevan y acercan el manillar pero yo lo he notado muy poco, pensé que iba a tener una postura más cómoda pero no ha sido así. El manillar ahora cuesta más moverle en parado o por lo menos a mí me lo parece, no se si será porque ahora va más retrasado o porque tiren los cables de la piña izquierda (embrague, etc,)
El cable del embrague no se ha tocado pero en el del freno ha habido que poner un pequeño latiguillo que viene con las alzas.
 
buenas compañeros, os vengo leyendo y estoy confundido, si pudierais decirme si la cúpula mas alta de puig quita viento, no tiene y/o rebaja turbulencias y ademas si también rebaja ruidos, tanto para el piloto como para el pasajero. cual creéis mejor la que lleva deflector o la sencilla?
gracias por vuestra respuesta
 
Arriba