Pantalla para F800GT y 1,84 cm de estatura

buenas compañeros, os vengo leyendo y estoy confundido, si pudierais decirme si la cúpula mas alta de puig quita viento, no tiene y/o rebaja turbulencias y ademas si también rebaja ruidos, tanto para el piloto como para el pasajero. cual creéis mejor la que lleva deflector o la sencilla?
gracias por vuestra respuesta

Yo tengo las dos de Puig. sinceramente va mucho mejor con deflector, quita mas ruidos, turbulencias y desvia mejor el aire al pasajero y da mas presencia "touring"
Al final me quede con la Madstad pero porque para mi altura va mejor, pero aun asi las dos opciones son buenas.
 
Gracias por tu pronta respuesta
Creo que la pediré a Amazon.
Gracias de nuevo.
A ver si así mejoramos tanto el pasajero como yo, que hay veces que el aire se hace insoportable
 
Bueno pues ya está pedida
Llegará el viernes y 78,00€
Por ser premium.
Os contaré cómo me va con ella
 
Es que deflector lo tengo puesto en la pantalla original así que solo cambiarlo de pantalla
 
Yo tengo montada la Givi ahumada y el manillar a la altura normal, sin alzas y midiendo 1,75 y siendo ancho de espaldas, he notado una gran mejoría respecto a la original. Con la original, en cuanto superaba los 120 el aire que me llegaba lo cogía todo con el pecho y tenia que hacer fuerza para acercarme al manillar. Con la Givi esa sensación ha desaparecido y voy mucho mas relajado. Es verdad que es algo mas ruidosa que la original, ya que con ella el aire se desvía del pecho a la zona alta del casco, pero eso lo soluciono en viajes largos con un spoiler sujeto con una pinza que eleva todavía mas el aire. Para el día a día llevo la cúpula sola y de maravilla. Estéticamente me parece mas lograda que la Givi alta o la Puig. No me gusta lo desproporcionadas que quedan en esta moto pantallas mas altas que la Givi Ahumada.

También me gusta la estética de la Vstream mediana, pero había que elegir una, probé la Givi, y como me va bien ahí me he quedado.
 
Yo tengo montada la Givi ahumada y el manillar a la altura normal, sin alzas y midiendo 1,75 y siendo ancho de espaldas, he notado una gran mejoría respecto a la original. Con la original, en cuanto superaba los 120 el aire que me llegaba lo cogía todo con el pecho y tenia que hacer fuerza para acercarme al manillar. Con la Givi esa sensación ha desaparecido y voy mucho mas relajado. Es verdad que es algo mas ruidosa que la original, ya que con ella el aire se desvía del pecho a la zona alta del casco, pero eso lo soluciono en viajes largos con un spoiler sujeto con una pinza que eleva todavía mas el aire. Para el día a día llevo la cúpula sola y de maravilla. Estéticamente me parece mas lograda que la Givi alta o la Puig. No me gusta lo desproporcionadas que quedan en esta moto pantallas mas altas que la Givi Ahumada.

También me gusta la estética de la Vstream mediana, pero había que elegir una, probé la Givi, y como me va bien ahí me he quedado.[/QUOTE
Ea pues pantalla montada ahora a probarla
Has notado más consumo con esta pantalla frente a la de origen?
 
Ea pues pantalla montada ahora a probarla
Has notado más consumo con esta pantalla frente a la de origen?
Gracias por la respuesta
 
Hola compañer@s, desde hace un mes tengo una F800GT y la verdad, le he hecho 1000km, estoy realmente contento.

El fin de semana pasado hice Madrid-Zamora-Madrid y acabé con el cuello destrozado.

Espero que una pantalla más grande resuelva en parte el problema.

Tengo dudas si añadir a la compra el deflector que también aparece en esta misma página, ¿qué me decís?

¡Hola compañero!

A ver, sin ánimo de pretender ser un tocahuevos, de verdad... pero como pides ayuda (opinión) yo te voy a dar la mía a riesgo que no guste. Tómatelo como una conversación entre moteros en el primer café en medio de una ruta, q no pretendo imponer sino exponer mis ideas. ;-)

Ahí va el tocho...

Soy de la opinión que las pantallas grandes afean la moto mucho, muchísimo, además que, bajo mi punto de vista, la pantalla de la F800 está muy bien diseñada, desviando gran cantidad del aire hacia los hombros.

Por otro lado, creo que, (y ya no hablo solo de tu caso sino de todos en general), si acabas de empezar a andar en moto, o a andar con esta moto, deberías darte un tiempo para acostumbrarte a ella, al principio siempre se anda mucho más rígido y esto carga mas las cervicales, sin que llegue a ser un problema de aerodinámica, que en tu caso concreto con 1,84cm seguro que también influye la aerodinámica. También cabe destacar q el casco es importante, personalmente uso un Schuberth y noto mucha diferencia con otros cascos que he tenido antes, influye también el no llevar mochila... pues, desde mi modo de ver, por debajo de 120 - 130Kph es más problema postural que aerodinámico.

Yo en tu lugar me daría un tiempo, le haría al menos 5.000Km a la moto y luego decidiría, pues ni tu postura, ni tu modo de conducir serán iguales. Vale que yo sea tamaño XS, pero es que hago viajes, y rutas largas, con y sin acompañante, a ritmo "alegre" e incluso ahora con una cúpula mucho más baja, de peor aerodinámica y con semimanillares... jamás he llegado al destino con el cuello machacado. El último viaje, 1.000Kms a Jerez de una tacada y llegue como una rosa. Es verdad que la bici ayuda mucho a esto. ;)

Con esto me recuerda a los problemas de la gente con sus culos y los asientos... cambiándolos de recién comprada la moto. Cada uno es libre, está claro, pero los primeros 5.000Kms en una moto no son destacables, no valen como referente. La rigidez postural, la falta de Kms y costumbre, el no adoptar posturas adecuadas en función de la ruta y velocidad, etc... son los principales causantes de dichas molestias. Ahora bien, como dice alguno por hay, las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno, y si lo que buscamos es montar en moto con la misma comodidad que la butaca de casa para ir por autopista a 180Kph complétamente erguidos pues sí, entonces sí que necesitamos la pantalla de una paneuro. :D:D:D
 
mido 1,84cm por lo que la pantalla original me queda ridícula

Mido lo que tú y voy con una S, que aún es más baja que la tuya :excited:
A medio plazo, creo que pondré algo un poco más alto, no veas como tengo que plantar la barriga en el depósito y torcer el cuello porque con gafas de miope la visión si no fuerzas la postura de la cabeza es borrosa (Miras por encima de las gafas)
Lo que pasa es que tengo que tener cuidado de no pasarme, porque hay algunos pantallotes que le quedarían un poco raros, se verían muy sobredimensionados.
A ver si alguien con una S aporta su experiencia....
 
Logicamente todo esto siempre es muy personal, y depende de si es tu primera moto, o si vienes de una naked o si vienes de un scooter con mucha proteccion por ejemplo.
Yo concretamente con 1.80 vengo de una Honda Deauville, con pantalla regulable, y que no la he llevado en la posicion baja practicamente nunca.
La original de la f800gt a velocidades legales no iba mal. Para rutas de medio dia me podia servir.
Pero por mayor comodidad he puesto recientemente una madstad regulable. Yo ahora voy mucho mas comodo, sobre todo cualquier tramo de autopista.
Y esteticamente si pierde un poco el caracter "deportivo", pero a mi me gusta como le queda. La verdad es que ahora el frontal la parte del foco y pantalla me recuerda un poco a la Deauville, y a mi me gustaba.
 
Ea pues pantalla montada ahora a probarla
Has notado más consumo con esta pantalla frente a la de origen?
Gracias por la respuesta

No es algo que me haya parado a medir, pero tampoco nada destacable, influye mucho mas en el consumo el que hagas recorridos cortos que no permiten al motor alcanzar la temperatura optima de funcionamiento, elevando el consumo bastante y luego como uses el gas. Normalmente uso la moto con maletas y baúl y haciendo recorridos cortos me suele andar en torno a 5,5 lt, pero cuando salgo a tiradas mas largas baja 1,4 lt, circulando ligero pero sin retorcerle mucho la oreja.
 
Para los que dicen que la pantalla de origen es la mejor pensada para la GT, personalmente opino que es la que mejor le sienta estéticamente a la moto, pero en mi caso concreto a partir de 130/140 me tenia que agarrar al manillar, ya que todo el aire que desviaba lo cogía con la zona alta del pecho y hombros (soy muy ancho) y parecía que me levantaba de la moto si no me agachaba. Con la Givi ahumada he paliado en parte ese problema, ya que el aire me da ahora en la cabeza. Es mas ruidoso, si, pero ya no parece que me va a arrancar de encima de la moto cuando le doy una alegría. Para ver si hay otra mejor, tendría que probarlas y como no es posible, me he quedado con esta, que además estéticamente me gusta. Seguramente la misma cúpula de un resultado distinto a personas con distinta morfología.
 
Lapur esa es mi medida de consumo con la cúpula original, así que va estupendo no sube nada el consumo.
Gracias por tu respuesta
 
Arriba