Pantalla R1200Rt LC

mitsubissi

Arrancando
Se que es un tema muy tratado, he investigado con el buscador del foro y se ha hablado bastante de las pantallas de los modelos viejos, pero no tanto del nuevo.

La protección aerodinámica en carretera nacional es mas que suficiente. Pero este finde que le he pegado un viaje grande a la moto, he hecho también varias horas de autovía y ahi sinceramente flaquea un poquito.
El ruido que hace en el casco aún con la pantalla subida del todo me molesta mucho y el cuello termina por sufrir.

La putada es que me agacho una pizca, 4 o 5 cm y todo esto desaparece, se va en la gloria, pero la postura así es incómoda y al final lo que sufre es la espalda, a si que no es solución.

He estado investigando sobre pantallas y he visto la Wunderlich, no tiene mala pinta :

30370-201_01_web.jpg

30370-201_07_web.jpg

Se me presentan varias dudas:

La ha puesto alguien? Si es así, nos puede dar su opinión?
Esta mide 70cm, cuanto mide la original?
Existe alguna otra marca que fabrique otra mejor?
Al ser mas grande el efecto "vela" es muy grande?

Muchas gracias amigos ;)

Creo, Mitsubishi , que por más que busques no encontrarás la pantalla perfecta.
La que para viajar sea perfecta, para el,día a día quizás sea grande y al revés.
A mí me pasa como a ti. En ocasiones si me agacho un pelin parece que el,casco me hace menos ruido, pero en general la veo muy bien. Que cubre bien, vamos, sobre todo viniendo de la GTL que era una caca. Si, una caca. Parece mentira que el buque insignia de Bmw tenga una pantalla que cubre fatal y que produce rebufos.

Me autorespondo en cuanto a las medidas.
La de casa tiene 60,5 cm en la parte central que es baja y 65,5 en los lados que es la parte mas alta.

Por lo que veo la Wunderlich también tiene parte alta y parte baja, por lo que sospecho que los 70cm, son los de la parte alta, osea 4,5 cm más que la original.
No se si será suficiente. Mido 1,77 y llevo el asiento alto en la posición baja y me falta una pizca para eliminar los molestos ruidos del casco.

30370-202F.jpg

El tema es que esta pantalla es también mas ancha, pero yo no tengo ninguna queja en cuanto a la protección aerodinámica lateral, mi "problema" es solo con la altura.

He visto tambien esta otra de 72,5 cm, aunque creo que tambien es algo mas fea que la otra. La mas bonita es la original para mi gusto.

imagethumb.php.jpg

Otro miedo que tengo al pedir alguna de estas es si se verá bien através de ella, en la original se ve divinamente.

A ver si alguien arroja luz sobre este tema que veo estamos varios interesados.

Muchas gracias.

Como es que llevas el asiento alto¿ la mia salio de albamocion siguiendo a la tuya y venia con asiento estandar...lo pediste asi¿ con asiento alto¿

yo mido 1 cm menos que tu 1.76 y con asiento estandar en posicion baja y cupula a tope me tapa,entero...

El que viene de serie es el alto y si se pide te ponen uno un poco más bajo y menos mullido.
Tu has hecho autovia, tiradas largas?
Con la pantalla arriba del todo ves a través de ella o por encima?

Yo entiendo que el de serie es el standard y luego esta uno alto y otro bajo...yo llevo el que trae sin pedir ninguno en opcion va puesto en bajo...la tengo 3 dias y lleva ya 1000 kms algo de autovia hice y miro a traves de ella pero es un poco raro debo acostumbrarme pues pese a no tener prpblema alguno de vista ..algo si que desvirtua al mirar a traves de ella..

Vi el martes pasado la tuya que la tenias para la 1 revision...que te costo si no es indiscreccion...

la unica pantalla que tapa es la de la K 1200 LT, aun no llego a enetnder como la dejaron de fabricar

Pues yo pedí el asiento alto pensando que solo había de dos tipos. Ya no se entonces cual llevo, si el alto o el standart. Pero veo por encima de la pantalla incluso con esta subida al máximo.
Respecto a la revisión me costó 165 euros.

Creo que voy a pillar la pantalla alta, la de 72,5 cm. A ver si alguien del foro que la haya puesto nos puede aportar su experiencia con el cambio...

Extraido de la web oficial de bmwmotorrad

- De serie (1) Asiento de serie con una altura “intermedia” de asiento
- Alto (2) Asiento más alto especialmente para conductores de gran estatura, que ofrece más comodidad porque las rodillas están en un ángulo más adecuado
- Bajo (3) Más facilidad de echar pie a tierra, así la moto se equilibra más fácilmente cuando se detien

Alturas del asiento
• Asiento delantero de serie: 805 / 825 mm
• Asiento delantero alto: 830 / 850 mm
• Asiento delantero bajo: 760 / 780 mm

yo llevo el de serie en posicion baja ...mido 1.76 ( solo 1 cm menos que tu) y me tapa entero sin problemas la cupula de serie ( no la extra opcional)...sin agacharme y sin nada ...yo para mi que llevas o el de serie en posicion alta o el alto en posicion baja...

Por favor, para comentar asientos, abrir un hilo nuevo, este es para la pantalla. Gracias

Disculpame Nichicesc, pero pienso que las alusiones al tamaño del asiento van íntimamente ligadas a posición del piloto y por tanto a la protección que ofrece al mismo la pantalla.

Me temo entonces que tengo el asiento alto, pensado para personas muy altas. Culpa mía, porque pensé que solo había dos tipos de asientos y pedí expresamente el alto.

Joder....

Asegurate almenos que lo llevas puesto en la posicion mas baja...

te mando un privado para otros temas..

Atrás