PANTALLA REPLICANTE DE ANDROID Y CARPLAY

bueno, ya he modificado un poquito más alta la maqueta del soporte provisional para el 7", mañana salgo a probarla insitu con la moto para ver como va posicionada, si una vez colocada todo va bien (pongo fotos de lo actual en madera de DM).

Ya me he inventado (hasta que alguien saque algo en 3D) como hacer esto más llevadero que el DM de prueba actual: dando vueltas, una tabla de cocina de cortar en polietileno de alta densidad negra de 10mm. de espesor por 6 euros puesta en casa.., así de simple y así de barato, un ratito de bricolaje con máquina caladora con guía de corte y voalá, tendríamos el tamaño de un falso móvil, 80x140 mm., más dos tabletitas para llegar al soporte atornilladas para pasar esos 26mm. totales que mide el gancho inferior del cradle chino y resuelto pa sieeempre, dicha tabla ya está en camino, sea la medida que probaré hoy, u otra hasta que se adapte, el DM seguirá como conejillo de indias (y);)

os pongo enlace a la misma como plancha negrita a cortar:

 

Adjuntos

  • 20230318_201215 (1).jpg
    20230318_201215 (1).jpg
    78,8 KB · Visitas: 158
  • 20230318_201157.jpg
    20230318_201157.jpg
    82 KB · Visitas: 155
  • 20230318_201349.jpg
    20230318_201349.jpg
    81,7 KB · Visitas: 158
Última edición:
bueno, ya he modificado un poquito más alta la maqueta del soporte provisional para el 7", mañana salgo a probarla insitu con la moto para ver como va posicionada, si una vez colocada todo va bien (pongo fotos de lo actual en madera de DM).

Ya me he inventado (hasta que alguien saque algo en 3D) como hacer esto más llevadero que el DM de prueba actual: dando vueltas, una tabla de cocina de cortar en polietileno de alta densidad negra de 10mm. de espesor por 6 euros puesta en casa.., así de simple y así de barato, un ratito de bricolaje con máquina caladora con guía de corte y voalá, tendríamos el tamaño de un falso móvil, 80x140 mm., más dos tabletitas para llegar al soporte atornilladas para pasar esos 26mm. totales que mide el gancho inferior del cradle chino y resuelto pa sieeempre, dicha tabla ya está en camino, sea la medida que probaré hoy, u otra hasta que se adapte, el DM seguirá como conejillo de indias (y);)

os pongo enlace a la misma como plancha negrita a cortar:

Hola, y digo yo, no es más fácil incorporar la pieza https://es.aliexpress.com/item/1005003836596336.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.55.4ff6194dpTf1m9&gatewayAdapt=glo2esp y hacer una coneccion a bateria para poder dar alimentación al Ebelets 7" ????
O es que hay algun impedimento como el tamaño del CarPlay que toque en la pantalla de la GS ??
No se si me explico lo suficientemente claro.
Un saludo.
 
Esa conexión esta bien pero no es estanca. Lo suyo seria encontrar la hembra de la conexión auxiliar que está libre pero no doy con ella. Alguien sabe donde encontrarla?
yo compre en ebay este conector para puentear en el conector del mechero de mi s1000xr no se si es el mismo conector que eso

https://www.ebay.es/itm/254540128321
1
 
Hola, y digo yo, no es más fácil incorporar la pieza https://es.aliexpress.com/item/1005003836596336.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.55.4ff6194dpTf1m9&gatewayAdapt=glo2esp y hacer una coneccion a bateria para poder dar alimentación al Ebelets 7" ????
O es que hay algun impedimento como el tamaño del CarPlay que toque en la pantalla de la GS ??
No se si me explico lo suficientemente claro.
Un saludo.
Es un tema de optar por un "quita y pon" fácil y cómodo. Si utilizas ese dispositivo del chino, cada vez que quieras quitar la tablet tienes que soltar el tornillito famoso. O eso creo....
 
Si, pero a la hora de guardarlo también es un aparato mucho más grande y voluminoso, en cambio sacando el tornillo tienes una tablet plana.
 
Si, pero a la hora de guardarlo también es un aparato mucho más grande y voluminoso, en cambio sacando el tornillo tienes una tablet plana.
Eso también.... , pero que no se te caiga el tornillo en la calle... cada opción tiene sus pros y sus contras. A mi me gusta más la opción de megustanlasmotos.
 
Me hinche a buscar por la referencia que trae el conector y no encontré nada. Si tiene pinta de ser ese pero no veas como lo cobran. Lo mismo no es tan importante que sea estanco 🤣🤣 . Bueno a ver que hago. Gracias Galerkin.
yo compre en ebay este conector para puentear en el conector del mechero de mi s1000xr no se si es el mismo conector que eso

https://www.ebay.es/itm/254540128321
No parece el mismo RU93, pero no estoy seguro. Gracias.
1
 
bueno, prueba superada, ayer salí con la moto y la nueva posición es perfecta, para que os sirva de referencia, en la parte baja de la pantalla 7" queda a la misma altura que la parte baja del cradle, es decir, que en la parte de abajo queda igual que si lleváramos un móvil normal y no tapa la pantalla tft de la moto, luego el sitio es ideal, y se ven ambas de maravilla, e incluso me deja apretar o soltar el tornillito de la pantalla 7" pongo una foto ilustrativaWhatsApp Image 2023-03-20 at 00.53.53.jpeg

esperando la tablita de cortar negra para realizar el 3D casero :giggle:, también estoy pensando en ver si dejo un hueco entre las dos capas negras para colocar el rollito de cable escondido que aparte de aligerar peso y así solo salga la punta usb para la toma del cradle y su alimentación, que como veréis en la foto, ni se ve conectada, osease, resuelto puesto que ahora las tengo igualmente metida en el acople del DM y escuadritas y va muy discreto.
 
Última edición:
Hola, y digo yo, no es más fácil incorporar la pieza https://es.aliexpress.com/item/1005003836596336.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.55.4ff6194dpTf1m9&gatewayAdapt=glo2esp y hacer una coneccion a bateria para poder dar alimentación al Ebelets 7" ????
O es que hay algun impedimento como el tamaño del CarPlay que toque en la pantalla de la GS ??
No se si me explico lo suficientemente claro.
Un saludo.
si lo quieres dejar fijo es perfecto, con esa pieza sería suficiente, si que es cierto que al profundizar más la pantalla veo más difícil quitar el tornillito porque el angulo abajo es más pequeño, pero no lo se, no he hecho la prueba, no se si alguno lo habéis probado, respecto a la alimentación de la pantalla, si eres un manitas para sacar toma usb o directa al soporte gps preinstalado inicial, bien.

Si quieres tener polivalencia en colocar pantalla 7" o móvil en el mismo sitio, ese no serviría.
Si quieres tener dos tomas usb para cargar pantalla ó móvil en su caso tirando de las tomas del cradle, tampoco serviría.

Si dejas la toma gps original + el cradle chino, puedes:

poner el móvil, o poner la pantalla 7", en el caso de la 7" a la hora de quitarla: quitar la pantalla con el tornillito y sale solo la pantalla, quitar el acople del falso móvil y queda solo el cradle, hablamos de polivalencia, como dicen más arriba, es un quita y pon fácil cómodo y el poder seguir poniendo el móvil en cualquier momento, manteniendo dos tomas usb o si haces una ruta fácil donde no necesites llevar la pantalla grande, etc., como apuntaba más atrás, hablamos exclusivamente de polivalencia.

Un ejemplo, ayer en la prueba llevaba a tope las tomas usb del cradle, una toma para la pantalla carplay 7" y la otra cargando el móvil al mismo tiempo, la caña de contento.

Por cierto, cuando estuve buscando acoples, encontré todos estos que hacen para modelos 1200RT, R1150, 850, modelos K , modelos GT y algunos más que podrían valer para darle a la imaginación, ahí van por si fuera de ayuda:

https://es.aliexpress.com/item/1005002293345522.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005002293638460.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005002702692420.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005003235891135.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005001894907492.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005003400202365.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/1005004469371527.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/4000158901600.html?spm=a2g0o.cart.0.0.21fd7a9djHvovs&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
 
Gracias mgustanlasmotos, muy bien resuelto el acople al Cardle, yo voy a esperar a que me llegue el 7" para quitar el Tom Tom y poner el 7" con la misma toma de corriente ( no tengo la cuna original de BMW ), pero hasta que no este montado no puedo asegurar de que sea fácil el desmontar el tornillo del seguro del 7", ya veremos........
Un saludo.
 
Gracias mgustanlasmotos, muy bien resuelto el acople al Cardle, yo voy a esperar a que me llegue el 7" para quitar el Tom Tom y poner el 7" con la misma toma de corriente ( no tengo la cuna original de BMW ), pero hasta que no este montado no puedo asegurar de que sea fácil el desmontar el tornillo del seguro del 7", ya veremos........
Un saludo.
ahora lo entiendo, si no tienes la cuna original BMW no puedes poner el cradle chino, luego lo más fácil es acoplarle con esa pieza directamente a la barra de 12mm. y alimentar directamente de la toma que tengas de mechero o directa a 12 V, es así?

ya nos contarás que tal acopla ahí más abajo directamente y si se deja el tornillito (y)
 
Otra pregunta, si no te es molestia, el mando Bluetooth que llevas en el manillar es para manejar la 7" ???, ya que creo que la pantalla no tiene tacto de guantes. Es así ???
Gracias.
 
Otra pregunta, si no te es molestia, el mando Bluetooth que llevas en el manillar es para manejar la 7" ???, ya que creo que la pantalla no tiene tacto de guantes. Es así ???
Gracias.
ostras, gracias por recordarmelo, se me había olvidado comentar, lo que más me gustó es que con los guantes de invierno que son gorditos manejaba la pantalla de 7" de maravilla, lo probé para hablar con google, tocar para hacer llamadas a favoritos, algo de zoom en el mapa.., e incluso probé a cambiar listas de música, etc. y todo SUPER, los botones en este tamaño de pantalla son tocables con guantes puestos, esto no lo podría hacer con una de 5" ni de coña y con un móvil tampoco.

Dicho esto, el mandito bluetooht es otra maravilla por muy poco, me explico, el intercomunicador es legal salvo que le manipules..., entonces con ese mandito bluetooth en el manillar esta todo resuelto, desde el hago play-pause de la música, paso de canción o viceversa y puedo atender o hacer llamadas y manejar el volumen general de todo lo que le llega al intercomunicador, luego el intercomunicador no le toco salvo para encenderle o apagarle, en definitiva, acojonantente útil (en mi caso).

Si alguno tiene dudas de como va todo conectado, que levante el dedito

otra cosa que me sorprendió es que en un momento dado iba escuchando música, hablando con la jefa al mismo tiempo, la podía mandar a ella la música también a través de la pantalla que no se ni como lo hice, e incluso las instrucciones del gps que me iba cantando la pantalla también, lo tuve que parar porque me daba la risa de tantas cosas, con la mujer ya tenía bastante ajajajaj

P.D.: Lo que no he probado es a sincronizar el mandito bluetooth con el bluetooth del carplay 7", por ver que ocurriría, ni caí en intentarlo, me lo apunto como asignatura pendiente :cool:
 
Creo que con toda esta información voy aclarando mis dudas. Para mi es imprescindible seguir disponiendo del cradle para rutitas cortas, ciudad, etc... Y una tablet rugerizada para viajes largos, pero que se pueda sacar con facilidad y cargar a través del usb del cradle..... Como eso no se puede hacer con una Samsung (por ejemplo), lo más fácil y barato es optar por esta tablet china.
Otra opción que he valorado es un tfno rugerizado, pero no hay aparato que quepa en el cradle (que poco les hubiera costado a los de bmw hacerlo con un tamaño un poco más grande). En fin, a la espera de ver que tal te queda la ñapa con la tabla de cortar (muy buena ocurrencia)... Imagino que el cradle soportará el peso aunque esté algo desplazado....
Muchas gracias megustanlasmotos!
 
Tras una semana de uso tanto en coche como en moto ya puedo contaros un poco mi experiencia con el Elebest 7".

Nada más abrir la caja sorprende la cantidad de accesorios que vienen :
  • Pantalla de 7" con una tarjeta microSD de 32GB en su interior y bola RAM en la parte trasera
  • Cable USB de alimentación
  • Cable USB de datos
  • Ventosa para coche
  • Base/alimentación para moto
  • Cable de mechero
  • Cable directo a para batería o toma auxiliar
  • Agarradera RAM
  • Brazo RAM
La caja pesa bastante pero la pantalla en sí no pesa nada, lógico al no llevar batería.

El diseño, a pesar de los marcos y grosor, me gusta. Se asemeja bastante a otros dispositivos más sofisticados como la Carpe Iter.

Enchufo el cable USB a la toma de pared del iPhone y a su vez a la pantalla y se enciende enseguida. Aparece la pantalla de bienvenida de Elebest y acto seguido el menú principal. En este momento me llevo una gran decepción, la resolución es bastante mala y el brillo viene configurado a tope.

Está todo en alemán así que me dirijo al menú y lo pongo en la lengua de Cervantes. Luego me voy al menú de la pantalla y ajusto los valores. Esto ya es otra cosa, ahora se ve bastante mejor :

IMG_3927.JPG

Simplemente con darle a "Reiniciar" ya fue el día y la noche :

IMG_3928.JPG

Conecto mi iPhone en pocos segundos por Carplay y acto seguido el intercomunicador Cardo a la pantalla. Todo funciona perfecto, la pantalla súper fluída, escucho Spotify en el intercomunicador y lo manejo desde la pantalla, idem las llamadas y mensajes. Pruebo también Siri, funciona genial, le digo a Google dónde ir y me lleva sin más. Una maravilla en funcionalidad y fluidez, nada que ver con el Navigator.

Al día siguiente amanece soleado, hoy toca prueba de fuego. Juego un poco con las opciones que me da el Carplay para la pantalla :

Captura 2023-03-21 a las 11.14.57.png.png

Captura 2023-03-21 a las 11.39.29.png

Captura 2023-03-21 a las 11.39.05.png

Ahora sí que sí, la horrible pantalla del principio ha mejorado muchísimo.

Instalo la base en la moto. Es bastante grande así que tengo que apañármelas para anclarla a la barra de la T7. No lo logro por lo que hago una instalación temporal con tan sólo 2 tornillos y unos separadores. Ya la ajustaré mejor más adelante, ahora lo que quiero es probarla en la calle.

20230319_225559727_iOS.jpg

20230319_100213949_iOS.jpg

Conecto el cable a la toma auxiliar que lleva la T7 bajo el carenado derecho y voilà, das al contacto y el Elebest se enciende. A los pocos segundos tienes tu teléfono en la pantalla, una maravilla.

Salgo a la calle y sigo ajustando brillo y demás. Ya lo tengo calibrado perfecto. La mala resolución una vez en la moto no se nota nada, diría que la calidad es la misma que las pantallas de los coches (e inferior a la del iPhone lógicamente).

Hago una ruta off de 300 km y así pruebo Osmand. Todo funciona a la perfección : la navegación, llamadas, spotify,... una maravilla. La pantalla se ve genial a pleno sol, diría que mejor que la del Navigator. Crea reflejos pero igual o menos que el Navigator VI.

20230319_100209886_iOS.jpg

20230319_100220400_iOS.jpg

Llego a casa y no puedo estar más contento. Por fin un cacharro que te hace la vida fácil, le das al contacto, se enciende y a la nada tienes todas tus aplicaciones, teléfono y demás en la pantalla. Apagas la moto y se desconecta inmediatamente. Tamaño de pantalla y nits adecuados para cualquier tipo de situación.

Como todo en la vida tiene cosas mejorables y cosas muy buenas :

A destacar :
  • Tamaño de pantalla
  • Facilidad de uso
  • Funcionamiento excelente
  • Anclajes estándar tipo RAM
  • Funcionamiento con guantes
  • Fluidez del sistema
  • Integración del dispositivo de audio externo (intercomunicador)
Mejorable :
  • Resolución de pantalla, aunque una vez en la moto se ve perfecta.
  • Anclaje al soporte de la moto con tornillo, aunque a mí no me disgusta porque soy de los que no saca nunca la pantalla de la moto y además en la T7 al ir tan separado de la pantalla puede girarse dicho tornillo con la mano sin problema
  • Diseño del soporte de la moto. Al principio me pareció muy grandote, pero al cabo de unos días ya me he acostumbrado y no lo veo tan feo puesto en la moto. Este punto si nunca quitas la pantalla te da igual.
  • Esto es una tontería, pero podrían haberle puesto una pequeña pila para que la hora del sistema Elebest esté siempre actualizada. Cuando arrancas la moto siempre aparece 01/01/2023 y las 00:00h y se mantiene así hasta que el Carplay conecta con tu moto.
  • En mi caso el móvil consumió bastante batería. También me pasa con un uso normal puesto que mi móvil tiene ya 2 años de uso intensivo y además es un iPhone mini que tiene la batería bastante pequeña. También es cierto que durante los 300 km fue continuamente con Spotify, Osmand y tuve que coger 3 veces el teléfono. Las notificaciones de whatsapp también me aparecían.
Espero que os sirva esta pequeña review a los que estáis indecisos.

Saludos !
 
Tras una semana de uso tanto en coche como en moto ya puedo contaros un poco mi experiencia con el Elebest 7".

Nada más abrir la caja sorprende la cantidad de accesorios que vienen :
  • Pantalla de 7" con una tarjeta microSD de 32GB en su interior y bola RAM en la parte trasera
  • Cable USB de alimentación
  • Cable USB de datos
  • Ventosa para coche
  • Base/alimentación para moto
  • Cable de mechero
  • Cable directo a para batería o toma auxiliar
  • Agarradera RAM
  • Brazo RAM
La caja pesa bastante pero la pantalla en sí no pesa nada, lógico al no llevar batería.

El diseño, a pesar de los marcos y grosor, me gusta. Se asemeja bastante a otros dispositivos más sofisticados como la Carpe Iter.

Enchufo el cable USB a la toma de pared del iPhone y a su vez a la pantalla y se enciende enseguida. Aparece la pantalla de bienvenida de Elebest y acto seguido el menú principal. En este momento me llevo una gran decepción, la resolución es bastante mala y el brillo viene configurado a tope.

Está todo en alemán así que me dirijo al menú y lo pongo en la lengua de Cervantes. Luego me voy al menú de la pantalla y ajusto los valores. Esto ya es otra cosa, ahora se ve bastante mejor :

Ver el archivo adjunto 348480

Simplemente con darle a "Reiniciar" ya fue el día y la noche :

Ver el archivo adjunto 348479

Conecto mi iPhone en pocos segundos por Carplay y acto seguido el intercomunicador Cardo a la pantalla. Todo funciona perfecto, la pantalla súper fluída, escucho Spotify en el intercomunicador y lo manejo desde la pantalla, idem las llamadas y mensajes. Pruebo también Siri, funciona genial, le digo a Google dónde ir y me lleva sin más. Una maravilla en funcionalidad y fluidez, nada que ver con el Navigator.

Al día siguiente amanece soleado, hoy toca prueba de fuego. Juego un poco con las opciones que me da el Carplay para la pantalla :

Ver el archivo adjunto 348482

Ver el archivo adjunto 348484

Ver el archivo adjunto 348483

Ahora sí que sí, la horrible pantalla del principio ha mejorado muchísimo.

Instalo la base en la moto. Es bastante grande así que tengo que apañármelas para anclarla a la barra de la T7. No lo logro por lo que hago una instalación temporal con tan sólo 2 tornillos y unos separadores. Ya la ajustaré mejor más adelante, ahora lo que quiero es probarla en la calle.

Ver el archivo adjunto 348485

Ver el archivo adjunto 348486

Conecto el cable a la toma auxiliar que lleva la T7 bajo el carenado derecho y voilà, das al contacto y el Elebest se enciende. A los pocos segundos tienes tu teléfono en la pantalla, una maravilla.

Salgo a la calle y sigo ajustando brillo y demás. Ya lo tengo calibrado perfecto. La mala resolución una vez en la moto no se nota nada, diría que la calidad es la misma que las pantallas de los coches (e inferior a la del iPhone lógicamente).

Hago una ruta off de 300 km y así pruebo Osmand. Todo funciona a la perfección : la navegación, llamadas, spotify,... una maravilla. La pantalla se ve genial a pleno sol, diría que mejor que la del Navigator. Crea reflejos pero igual o menos que el Navigator VI.

Ver el archivo adjunto 348489

Ver el archivo adjunto 348490

Llego a casa y no puedo estar más contento. Por fin un cacharro que te hace la vida fácil, le das al contacto, se enciende y a la nada tienes todas tus aplicaciones, teléfono y demás en la pantalla. Apagas la moto y se desconecta inmediatamente. Tamaño de pantalla y nits adecuados para cualquier tipo de situación.

Como todo en la vida tiene cosas mejorables y cosas muy buenas :

A destacar :
  • Tamaño de pantalla
  • Facilidad de uso
  • Funcionamiento excelente
  • Anclajes estándar tipo RAM
  • Funcionamiento con guantes
  • Fluidez del sistema
  • Integración del dispositivo de audio externo (intercomunicador)
Mejorable :
  • Resolución de pantalla, aunque una vez en la moto se ve perfecta.
  • Anclaje al soporte de la moto con tornillo, aunque a mí no me disgusta porque soy de los que no saca nunca la pantalla de la moto y además en la T7 al ir tan separado de la pantalla puede girarse dicho tornillo con la mano sin problema
  • Diseño del soporte de la moto. Al principio me pareció muy grandote, pero al cabo de unos días ya me he acostumbrado y no lo veo tan feo puesto en la moto. Este punto si nunca quitas la pantalla te da igual.
  • Esto es una tontería, pero podrían haberle puesto una pequeña pila para que la hora del sistema Elebest esté siempre actualizada. Cuando arrancas la moto siempre aparece 01/01/2023 y las 00:00h y se mantiene así hasta que el Carplay conecta con tu moto.
  • En mi caso el móvil consumió bastante batería. También me pasa con un uso normal puesto que mi móvil tiene ya 2 años de uso intensivo y además es un iPhone mini que tiene la batería bastante pequeña. También es cierto que durante los 300 km fue continuamente con Spotify, Osmand y tuve que coger 3 veces el teléfono. Las notificaciones de whatsapp también me aparecían.
Espero que os sirva esta pequeña review a los que estáis indecisos.

Saludos !
Norabuena. Estupenda review, tocayo. 👏👏 Parece que has acertado con lo que buscabas para jubilar de una vez al jodio navigator….(y)
 
Ayer recibí el CarPlay chino de 5" y me ha sorprendido la pantalla de arranque !

IMG_7216.JPG
 
Tras una semana de uso tanto en coche como en moto ya puedo contaros un poco mi experiencia con el Elebest 7".

Nada más abrir la caja sorprende la cantidad de accesorios que vienen :
  • Pantalla de 7" con una tarjeta microSD de 32GB en su interior y bola RAM en la parte trasera
  • Cable USB de alimentación
  • Cable USB de datos
  • Ventosa para coche
  • Base/alimentación para moto
  • Cable de mechero
  • Cable directo a para batería o toma auxiliar
  • Agarradera RAM
  • Brazo RAM
La caja pesa bastante pero la pantalla en sí no pesa nada, lógico al no llevar batería.

El diseño, a pesar de los marcos y grosor, me gusta. Se asemeja bastante a otros dispositivos más sofisticados como la Carpe Iter.

Enchufo el cable USB a la toma de pared del iPhone y a su vez a la pantalla y se enciende enseguida. Aparece la pantalla de bienvenida de Elebest y acto seguido el menú principal. En este momento me llevo una gran decepción, la resolución es bastante mala y el brillo viene configurado a tope.

Está todo en alemán así que me dirijo al menú y lo pongo en la lengua de Cervantes. Luego me voy al menú de la pantalla y ajusto los valores. Esto ya es otra cosa, ahora se ve bastante mejor :

Ver el archivo adjunto 348480

Simplemente con darle a "Reiniciar" ya fue el día y la noche :

Ver el archivo adjunto 348479

Conecto mi iPhone en pocos segundos por Carplay y acto seguido el intercomunicador Cardo a la pantalla. Todo funciona perfecto, la pantalla súper fluída, escucho Spotify en el intercomunicador y lo manejo desde la pantalla, idem las llamadas y mensajes. Pruebo también Siri, funciona genial, le digo a Google dónde ir y me lleva sin más. Una maravilla en funcionalidad y fluidez, nada que ver con el Navigator.

Al día siguiente amanece soleado, hoy toca prueba de fuego. Juego un poco con las opciones que me da el Carplay para la pantalla :

Ver el archivo adjunto 348482

Ver el archivo adjunto 348484

Ver el archivo adjunto 348483

Ahora sí que sí, la horrible pantalla del principio ha mejorado muchísimo.

Instalo la base en la moto. Es bastante grande así que tengo que apañármelas para anclarla a la barra de la T7. No lo logro por lo que hago una instalación temporal con tan sólo 2 tornillos y unos separadores. Ya la ajustaré mejor más adelante, ahora lo que quiero es probarla en la calle.

Ver el archivo adjunto 348485

Ver el archivo adjunto 348486

Conecto el cable a la toma auxiliar que lleva la T7 bajo el carenado derecho y voilà, das al contacto y el Elebest se enciende. A los pocos segundos tienes tu teléfono en la pantalla, una maravilla.

Salgo a la calle y sigo ajustando brillo y demás. Ya lo tengo calibrado perfecto. La mala resolución una vez en la moto no se nota nada, diría que la calidad es la misma que las pantallas de los coches (e inferior a la del iPhone lógicamente).

Hago una ruta off de 300 km y así pruebo Osmand. Todo funciona a la perfección : la navegación, llamadas, spotify,... una maravilla. La pantalla se ve genial a pleno sol, diría que mejor que la del Navigator. Crea reflejos pero igual o menos que el Navigator VI.

Ver el archivo adjunto 348489

Ver el archivo adjunto 348490

Llego a casa y no puedo estar más contento. Por fin un cacharro que te hace la vida fácil, le das al contacto, se enciende y a la nada tienes todas tus aplicaciones, teléfono y demás en la pantalla. Apagas la moto y se desconecta inmediatamente. Tamaño de pantalla y nits adecuados para cualquier tipo de situación.

Como todo en la vida tiene cosas mejorables y cosas muy buenas :

A destacar :
  • Tamaño de pantalla
  • Facilidad de uso
  • Funcionamiento excelente
  • Anclajes estándar tipo RAM
  • Funcionamiento con guantes
  • Fluidez del sistema
  • Integración del dispositivo de audio externo (intercomunicador)
Mejorable :
  • Resolución de pantalla, aunque una vez en la moto se ve perfecta.
  • Anclaje al soporte de la moto con tornillo, aunque a mí no me disgusta porque soy de los que no saca nunca la pantalla de la moto y además en la T7 al ir tan separado de la pantalla puede girarse dicho tornillo con la mano sin problema
  • Diseño del soporte de la moto. Al principio me pareció muy grandote, pero al cabo de unos días ya me he acostumbrado y no lo veo tan feo puesto en la moto. Este punto si nunca quitas la pantalla te da igual.
  • Esto es una tontería, pero podrían haberle puesto una pequeña pila para que la hora del sistema Elebest esté siempre actualizada. Cuando arrancas la moto siempre aparece 01/01/2023 y las 00:00h y se mantiene así hasta que el Carplay conecta con tu moto.
  • En mi caso el móvil consumió bastante batería. También me pasa con un uso normal puesto que mi móvil tiene ya 2 años de uso intensivo y además es un iPhone mini que tiene la batería bastante pequeña. También es cierto que durante los 300 km fue continuamente con Spotify, Osmand y tuve que coger 3 veces el teléfono. Las notificaciones de whatsapp también me aparecían.
Espero que os sirva esta pequeña review a los que estáis indecisos.

Saludos !
si señor, eso se llama evaluación de 0 a 100 👏 👏, coincido contigo al 100 x 100 (y) (y)
 
@velezdando, si pierde la hora por no llevar bateria los ajustes de pantalla tambien los pierde cada vez que la desconectas ?
 
Gran review. Mis felicitaciones.
Faltaría una prueba similar con Android Auto.
Vssss
 
Gracias velezdando por tu aportación, magnifico trabajo. Seguiremos atentos a tus sucesivos comentarios..

Sigo este post con inquietud, me parece interesante. Pero he de reconocer que me acecha una duda sobre las pantallas Carplay a la venta:
Para ser una simple pantalla que solo reproduce la pantalla del móvil, sin nada de tecnología y complejidad en su construcción.
¿No os parece demasiado caro 209€?
¿No creéis que al ser un producto medianamente novedoso, estén pagando el plato los primeros compradores?

Lo digo porque hay Tablet con muchísima mas resolución por ciento y poco euros. Cantado que no tiene que ver nada la complejidad en piezas, la fabricación de una Tablet con una siempre pantalla Carplay. (Batería, antenas wifi y gps, tarjetas de memoria, cámara, procesador, etc.)

Aparte de la china de 5" y la elebest de 7", ¿Sabéis de alguna otra opción de pantalla Carplay?

La eberest de 7"

Aunque la china no se va de precio, pero que sea solo de 5" me tira para atrás. lo ideal serian 6"

 
Última edición:
A ver, para los que quieran la de 5" de Aliexpress.

En Forocoches han puesto códigos descuento válidos entre el 20 de marzo y las 8:59 del 27 de marzo (una semana) por rel 13º aniversario de Aliexpress. Algo es algo.

DESCUENTO Y COMPRA MÍNIMA.......................CÓDIGO
15 € de descuento 100 € COMPRA MÍNIMA -----> FOROCOCHES 15
25 € de descuento 150 € COMPRA MÍNIMA -----> FOROCOCHES25
30 € de descuento 200 € COMPRA MÍNIMA -----> FOROCOCHES30
55 € de descuento 300 € COMPRA MÍNIMA -----> FOROCOCHES55
 
¿No os parece demasiado caro 209€?
¿No creéis que al ser un producto medianamente novedoso, estén pagando el plato los primeros compradores?
Yo pensé lo mismo cuando me lancé a comprarlo, pero quieras o no la pantalla lleva su procesador, bluetooth, wifi, muchos más nits que cualquier tablet/teléfono (aunque resolución mejorable) por lo que al final no me parece tan caro.

Y los accesorios por muy chinos que sean si los compras por separado al final es una pasta.

Cualquier monitor de ordenador es mucho más simple y vale eso o más.

2023-03-22 09_09_44-Window.png
 
Tras una semana de uso tanto en coche como en moto ya puedo contaros un poco mi experiencia con el Elebest 7".

Nada más abrir la caja sorprende la cantidad de accesorios que vienen :
  • Pantalla de 7" con una tarjeta microSD de 32GB en su interior y bola RAM en la parte trasera
  • Cable USB de alimentación
  • Cable USB de datos
  • Ventosa para coche
  • Base/alimentación para moto
  • Cable de mechero
  • Cable directo a para batería o toma auxiliar
  • Agarradera RAM
  • Brazo RAM
La caja pesa bastante pero la pantalla en sí no pesa nada, lógico al no llevar batería.

El diseño, a pesar de los marcos y grosor, me gusta. Se asemeja bastante a otros dispositivos más sofisticados como la Carpe Iter.

Enchufo el cable USB a la toma de pared del iPhone y a su vez a la pantalla y se enciende enseguida. Aparece la pantalla de bienvenida de Elebest y acto seguido el menú principal. En este momento me llevo una gran decepción, la resolución es bastante mala y el brillo viene configurado a tope.

Está todo en alemán así que me dirijo al menú y lo pongo en la lengua de Cervantes. Luego me voy al menú de la pantalla y ajusto los valores. Esto ya es otra cosa, ahora se ve bastante mejor :

Ver el archivo adjunto 348480

Simplemente con darle a "Reiniciar" ya fue el día y la noche :

Ver el archivo adjunto 348479

Conecto mi iPhone en pocos segundos por Carplay y acto seguido el intercomunicador Cardo a la pantalla. Todo funciona perfecto, la pantalla súper fluída, escucho Spotify en el intercomunicador y lo manejo desde la pantalla, idem las llamadas y mensajes. Pruebo también Siri, funciona genial, le digo a Google dónde ir y me lleva sin más. Una maravilla en funcionalidad y fluidez, nada que ver con el Navigator.

Al día siguiente amanece soleado, hoy toca prueba de fuego. Juego un poco con las opciones que me da el Carplay para la pantalla :

Ver el archivo adjunto 348482

Ver el archivo adjunto 348484

Ver el archivo adjunto 348483

Ahora sí que sí, la horrible pantalla del principio ha mejorado muchísimo.

Instalo la base en la moto. Es bastante grande así que tengo que apañármelas para anclarla a la barra de la T7. No lo logro por lo que hago una instalación temporal con tan sólo 2 tornillos y unos separadores. Ya la ajustaré mejor más adelante, ahora lo que quiero es probarla en la calle.

Ver el archivo adjunto 348485

Ver el archivo adjunto 348486

Conecto el cable a la toma auxiliar que lleva la T7 bajo el carenado derecho y voilà, das al contacto y el Elebest se enciende. A los pocos segundos tienes tu teléfono en la pantalla, una maravilla.

Salgo a la calle y sigo ajustando brillo y demás. Ya lo tengo calibrado perfecto. La mala resolución una vez en la moto no se nota nada, diría que la calidad es la misma que las pantallas de los coches (e inferior a la del iPhone lógicamente).

Hago una ruta off de 300 km y así pruebo Osmand. Todo funciona a la perfección : la navegación, llamadas, spotify,... una maravilla. La pantalla se ve genial a pleno sol, diría que mejor que la del Navigator. Crea reflejos pero igual o menos que el Navigator VI.

Ver el archivo adjunto 348489

Ver el archivo adjunto 348490

Llego a casa y no puedo estar más contento. Por fin un cacharro que te hace la vida fácil, le das al contacto, se enciende y a la nada tienes todas tus aplicaciones, teléfono y demás en la pantalla. Apagas la moto y se desconecta inmediatamente. Tamaño de pantalla y nits adecuados para cualquier tipo de situación.

Como todo en la vida tiene cosas mejorables y cosas muy buenas :

A destacar :
  • Tamaño de pantalla
  • Facilidad de uso
  • Funcionamiento excelente
  • Anclajes estándar tipo RAM
  • Funcionamiento con guantes
  • Fluidez del sistema
  • Integración del dispositivo de audio externo (intercomunicador)
Mejorable :
  • Resolución de pantalla, aunque una vez en la moto se ve perfecta.
  • Anclaje al soporte de la moto con tornillo, aunque a mí no me disgusta porque soy de los que no saca nunca la pantalla de la moto y además en la T7 al ir tan separado de la pantalla puede girarse dicho tornillo con la mano sin problema
  • Diseño del soporte de la moto. Al principio me pareció muy grandote, pero al cabo de unos días ya me he acostumbrado y no lo veo tan feo puesto en la moto. Este punto si nunca quitas la pantalla te da igual.
  • Esto es una tontería, pero podrían haberle puesto una pequeña pila para que la hora del sistema Elebest esté siempre actualizada. Cuando arrancas la moto siempre aparece 01/01/2023 y las 00:00h y se mantiene así hasta que el Carplay conecta con tu moto.
  • En mi caso el móvil consumió bastante batería. También me pasa con un uso normal puesto que mi móvil tiene ya 2 años de uso intensivo y además es un iPhone mini que tiene la batería bastante pequeña. También es cierto que durante los 300 km fue continuamente con Spotify, Osmand y tuve que coger 3 veces el teléfono. Las notificaciones de whatsapp también me aparecían.
Espero que os sirva esta pequeña review a los que estáis indecisos.

Saludos !
Hola, @velezdando

Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho. Me parece muy útil.

Permíteme alguna pregunta:

- La conexión al intercomunicador Cardo entiendo que la haces a la pantalla pero ¿Mantienes otra conexión al propio teléfono también o sólo a la pantalla? Por saber si da conflicto por tenerlo conectado a ambos sitios o no. El tener el cardo al teléfono permite usar su aplicación para gestionarlo y si lo tienes sólo a la pantalla ya no sé si eso es posible.

Por otro lado, aunque relacionado con lo anterior, me pregunto cómo podría conectarse el intercom en el caso de que hubiera también un TFT. En el caso concreto, imagino que la TFT de la T7 no tiene bluetooth pero si lo tuviera, saber si la has conectado por ahí también. Imagino que conectaría el intercom a la pantalla y al TFT. Y el móvil al TFT y a la pantalla. Pero por si fuera tu caso en esa u otra moto, saber cómo has hecho.

- Respecto de los guantes, saber si es sencillo tocar la pantalla con guantes y si funciona razonablemente bien. O si la pantalla tiene algún parámetro de configuración para la sensibilidad de la misma.

Relacionado con este punto, si te hubiera llovido, saber si la pantalla te ha hecho algún extraño con el agua o si se puede bloquear el táctil en ese caso.

- Este punto no es una pregunta sino más bien plantear una posibilidad: Por las especificaciones técnicas observé que se trata de un dispositivo linux y no sé qué capacidad de gestión de conexión a otros dispositivos tipo joystick tiene pero, dado que está conectado a un teléfono, quizá puedas manejar volumen, música y otros "gestos" a través de un pequeño dispositivo bluetooth externo (tipo joystick o botonera pequeña) este sí conectado al teléfono. Quizá facilitaría la gestión de eso sin tener que tocar la pantalla ni mover la mano del manillar.

- El CarPlay o el Android Auto (no tengo ningún dispositivo que me permita probar y de ahí la pregunta) ¿Permite poner dos aplicaciones en la pantalla a la vez? Esta es de 7" (por lo tanto con superficie de pantalla para ello) y me ha parecido ver que al menos un mapa y la de música sí parece que puedan estar en paralelo, pero dos aplicaciones GPS me refiero.

Pues, lo dicho, en todo caso, muchas gracias.

Un saludo.
 
si nos parece caro un carplay moto rugerizado de 7 pulgadas preparado incluso con sus propios soportes para lo que es, (no tienes que gastarte otros tantos en soportes chechos y tal), que es el futuro a día de hoy en tecnología al uso (lo que traen ya todos los vehículos fabricados y eso dice todo), no me imagino que cara se te puede quedar por gastarte casi 4 veces más, 800 eurazos en un navigator que no da para más que lo que es y que terminará en un cajón por obsolescencia tecnológica (hasta sus propios fabricantes lo saben), incluso con problemas de funcionamiento según dicen los usuarios a los que leemos, y con 5 pulgadas?, casi la mitad de pantalla menos, por supuesto, para gustos, los colores, claro está, seguro que a muchos les es suficiente, perfecto.

No hay nada más que ver qué coches fabrican nuevos con gps y sin carplay, o solo con gps, recuerdo cuando me pedían 3.000 eurazos por incluirme el gps del coche, eso si que era triste..
 
Hola, @velezdando

Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho. Me parece muy útil.

Permíteme alguna pregunta:

- La conexión al intercomunicador Cardo entiendo que la haces a la pantalla pero ¿Mantienes otra conexión al propio teléfono también o sólo a la pantalla? Por saber si da conflicto por tenerlo conectado a ambos sitios o no. El tener el cardo al teléfono permite usar su aplicación para gestionarlo y si lo tienes sólo a la pantalla ya no sé si eso es posible.

Por otro lado, aunque relacionado con lo anterior, me pregunto cómo podría conectarse el intercom en el caso de que hubiera también un TFT. En el caso concreto, imagino que la TFT de la T7 no tiene bluetooth pero si lo tuviera, saber si la has conectado por ahí también. Imagino que conectaría el intercom a la pantalla y al TFT. Y el móvil al TFT y a la pantalla. Pero por si fuera tu caso en esa u otra moto, saber cómo has hecho.

- Respecto de los guantes, saber si es sencillo tocar la pantalla con guantes y si funciona razonablemente bien. O si la pantalla tiene algún parámetro de configuración para la sensibilidad de la misma.

Relacionado con este punto, si te hubiera llovido, saber si la pantalla te ha hecho algún extraño con el agua o si se puede bloquear el táctil en ese caso.

- Este punto no es una pregunta sino más bien plantear una posibilidad: Por las especificaciones técnicas observé que se trata de un dispositivo linux y no sé qué capacidad de gestión de conexión a otros dispositivos tipo joystick tiene pero, dado que está conectado a un teléfono, quizá puedas manejar volumen, música y otros "gestos" a través de un pequeño dispositivo bluetooth externo (tipo joystick o botonera pequeña) este sí conectado al teléfono. Quizá facilitaría la gestión de eso sin tener que tocar la pantalla ni mover la mano del manillar.

- El CarPlay o el Android Auto (no tengo ningún dispositivo que me permita probar y de ahí la pregunta) ¿Permite poner dos aplicaciones en la pantalla a la vez? Esta es de 7" (por lo tanto con superficie de pantalla para ello) y me ha parecido ver que al menos un mapa y la de música sí parece que puedan estar en paralelo, pero dos aplicaciones GPS me refiero.

Pues, lo dicho, en todo caso, muchas gracias.

Un saludo.
Hola @jcalonsol, intento responderte por puntos :
  • No mantengo la conexión directa del Cardo al teléfono, sólo Cardo a pantalla y Teléfono a pantalla. De esta manera el Carplay hace de intermediario para música, teléfono, whatsapp, GPS, etc. y funciona increíblemente bien (muy fluido). Con el Navigator VI también lo llevaba así pero no funcionaba tan bien, se colgaba de vez en cuando. Cuando necesito usar la aplicación del Cardo vinculo el teléfono al canal 2, configuro y luego desvinculo el teléfono. Se tarda muy poco.
  • Con TFT, deberás vincular uno de los canales del Cardo a la pantalla y el otro al TFT, y en ajustes elegir cuál quieres que actúe de música, teléfono, GPS y cuál no. Yo lo llevaba así cuando tenía la 1250GS con TFT y Navigator VI pero no era para nada estable el sistema.
  • Con guantes funciona perfecta la pantalla, me llevé una grata sorpresa. En ajustes no vi nada para ello, yo creo que la pantalla ya viene preparada para usarse con guantes como ocurre con el Navigator de BMW. Con lluvia no te puedo decir porque desgraciadamente lleva 6 meses sin llover por mi tierra, pero yo creo que funcionará perfecta porque como digo parece que viene preparada para su uso en moto (exteriores en todo tipo de condiciones). No he visto opción para bloquear el táctil.
  • Con lo del joystick no puedo ayudarte. Sólo puedo decirte que tiene la pantalla un canal "wifi" para el Carplay y otro Bluetooth para el Cardo.
  • Al menos el iPhone te permite dividir la pantalla, tienes un icono para ello en la esquina inferior izquierda. Para muestra un botón :
20230317_110143351_iOS.jpg

No le hagas caso a la calidad de la pantalla porque eso fue nada más encenderla, es decir antes de entrar en ajustes de brillo y tal.

Saludos !
 
Gracias velezdando por tu aportación, magnifico trabajo. Seguiremos atentos a tus sucesivos comentarios..

Sigo este post con inquietud, me parece interesante. Pero he de reconocer que me acecha una duda sobre las pantallas Carplay a la venta:
Para ser una simple pantalla que solo reproduce la pantalla del móvil, sin nada de tecnología y complejidad en su construcción.
¿No os parece demasiado caro 209€?
¿No creéis que al ser un producto medianamente novedoso, estén pagando el plato los primeros compradores?

Lo digo porque hay Tablet con muchísima mas resolución por ciento y poco euros. Cantado que no tiene que ver nada la complejidad en piezas, la fabricación de una Tablet con una siempre pantalla Carplay. (Batería, antenas wifi y gps, tarjetas de memoria, cámara, procesador, etc.)

Aparte de la china de 5" y la elebest de 7", ¿Sabéis de alguna otra opción de pantalla Carplay?

La eberest de 7"

Aunque la china no se va de precio, pero que sea solo de 5" me tira para atrás. lo ideal serian 6"

Esta te sale mejor de precio, yo la tenía pedida pero al final anulé y me decidí por un teléfono rugerizado porque creo que se adapta más a mis necesidades.
https://es.aliexpress.com/item/1005005225025124.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.21ef194dGbpDKH&gatewayAdapt=glo2esp
 
Hola @jcalonsol, intento responderte por puntos :
  • No mantengo la conexión directa del Cardo al teléfono, sólo Cardo a pantalla y Teléfono a pantalla. De esta manera el Carplay hace de intermediario para música, teléfono, whatsapp, GPS, etc. y funciona increíblemente bien (muy fluido). Con el Navigator VI también lo llevaba así pero no funcionaba tan bien, se colgaba de vez en cuando. Cuando necesito usar la aplicación del Cardo vinculo el teléfono al canal 2, configuro y luego desvinculo el teléfono. Se tarda muy poco.
  • Con TFT, deberás vincular uno de los canales del Cardo a la pantalla y el otro al TFT, y en ajustes elegir cuál quieres que actúe de música, teléfono, GPS y cuál no. Yo lo llevaba así cuando tenía la 1250GS con TFT y Navigator VI pero no era para nada estable el sistema.
  • Con guantes funciona perfecta la pantalla, me llevé una grata sorpresa. En ajustes no vi nada para ello, yo creo que la pantalla ya viene preparada para usarse con guantes como ocurre con el Navigator de BMW. Con lluvia no te puedo decir porque desgraciadamente lleva 6 meses sin llover por mi tierra, pero yo creo que funcionará perfecta porque como digo parece que viene preparada para su uso en moto (exteriores en todo tipo de condiciones). No he visto opción para bloquear el táctil.
  • Con lo del joystick no puedo ayudarte. Sólo puedo decirte que tiene la pantalla un canal "wifi" para el Carplay y otro Bluetooth para el Cardo.
  • Al menos el iPhone te permite dividir la pantalla, tienes un icono para ello en la esquina inferior izquierda. Para muestra un botón :
Ver el archivo adjunto 348654

No le hagas caso a la calidad de la pantalla porque eso fue nada más encenderla, es decir antes de entrar en ajustes de brillo y tal.

Saludos !
Entendido. Muchas gracias.

Saludos.
 
Bueno malas noticias, el mío ha dejado de funcionar hoy. Le salió una raya verde en la parte de arriba mientras estaba el CarPlay, lo apagué y ya no encendió. Intento un par de veces , pero se quedaba en la pantalla ya con la bmw…y ahora ya ni enciende. Lo he conectado por usb al ordenador pero no hace ni mu.
 
Bueno malas noticias, el mío ha dejado de funcionar hoy. Le salió una raya verde en la parte de arriba mientras estaba el CarPlay, lo apagué y ya no encendió. Intento un par de veces , pero se quedaba en la pantalla ya con la bmw…y ahora ya ni enciende. Lo he conectado por usb al ordenador pero no hace ni mu.
Entiendo que es de 5" chino ??
 
Ignacio, unas preguntas que me surgen: se pueden conectar dos cascos (piloto y pasajera) a la pantalla? Lo digo, por ejemplo, para escuchar ambos la misma musica de Spotify.
Y otra: qué aplicaciones de navegación offline existen en Carplay o Android Auto para cuando se viaje por países de fuera de la Unión Europea, como por ejemplo Andorra o Marruecos?
Gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Ignacio, unas preguntas que me surgen: se pueden conectar dos cascos (piloto y pasajera) a la pantalla? Lo digo, por ejemplo, para escuchar ambos la misma musica de Spotify.
Y otra: qué aplicaciones de navegación offline existen en Carplay o Android Auto para cuando se viaje por países de fuera de la Unión Europea, como por ejemplo Andorra o Marruecos?
Gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Hola Jorge,

Pues estoy de viaje pero en cuanto llegue a casa pruebo a conectar 2 Cardo a la pantalla. Aunque dudo mucho que disponga de 2 canales la pantalla como ocurre con el TFT de BMW, al menos yo no he visto la opción en los settings.

En cuanto a las aplicaciones, yo estoy usando Osmand que para off es genial. Si quieres que sea compatible con Android Auto o Carplay tienes que pagar la suscripción, lo bueno es que salen ofertas de vez en cuando. Yo compré la suscripción vitalicia la semana pasada por 12,99€ y con eso ya puedo descargarme todos los mapas que quiera además de otras muchas funciones. Usa mapas Open Street Maps (entre otros) que son los que utilizo para calcular las rutas en Basecamp así que genial.

Para carretera hay otras aplicaciones mejores que aún no he probado, creo que Sygic te permite descargarte mapas. Y google maps también.
@b0hd está muy contento con My Route App.
 
Y otra: qué aplicaciones de navegación offline existen en Carplay o Android Auto para cuando se viaje por países de fuera de la Unión Europea, como por ejemplo Andorra o Marruecos?
Hola, @Bandit GS

Que yo conozca, para offroad (también tiene modo onroad, que yo sepa), las que me parecen de más interés que ya tienen soporte Android Auto y/o CarPlay son OsmAnd, Gaia GPS, Guru Maps y Mapy.cz.

[Edito] TTodas estas apps disponen de mapas offline que no necesitan de ninguna conexión a internet para funcionar, sólo GPS funcionando, como es lógico. Pero todas estas apps permiten navegación offroad a diferencia de las habituales que algunas sólo permiten rutas por carretera.

OsmAnd (aparte de lo comentado por el compañero @velezdando), aquí está lo que publica el desarrollador:
- Android Auto: https://osmand.net/docs/user/navigation/auto-car/
- CarPlay: https://osmand.net/docs/user/navigation/car-play

Aquí tienes el manual de Gaia al respecto donde explican cómo:
- Android Auto: https://help.gaiagps.com/hc/en-us/articles/4403375185175-Gaia-GPS-and-Android-Auto
- Apple CarPlay: https://help.gaiagps.com/hc/en-us/articles/360042742234-Gaia-GPS-and-Apple-CarPlay

En el caso de Mapy.cz, he encontrado esto (hay menos información en idiomas que pueda entender): https://radiocentro977.com/mapy-cz-es-compatible-con-android-auto-mobilmania-cz/

Al menos Guru publicó recientemente que es compatible con CarPlay... https://gurumaps.app/blog/2023/03/10/carplay

En mi caso yo uso Locus Maps pero, en este caso y por desgracia, el streaming de Android Auto (Locus no tiene versión en iOS) no está en las prioridades más inmediatas de la empresa que lo desarrolla. Yo utilizo una tablet Android de 8" para navegación y, por ahora no pienso en cambiar al sistema de pantalla "mirror" de Android Auto, pero me parece de mucho interés y por eso sigo este hilo.

Yo le echaría un vistazo a estos sistemas pues me parecen potentes y versátiles. La mayoría, en sus versiones completas, tienen un pequeño pago anual, pero entiendo que pueden valer la pena.

Si te apetece leer, aquí tienes un pequeño artículo de alguien a quien sigo que, aunque ya tiene un tiempo de vida, me parece bastante clarificador.

Un saludo.
 
Última edición:
bueno pues mi gozo en un pozo, ha vuelto a fallar otra vez, el chino me habia mandado un firmware, (la tienda la misma que habeis puesto en los mismos enlaces), pero me da a mi que el problema no es de soft, sino de la pantalla, que enciendo cuando quiere, porque yo escucho como el casco se vincula al cacharro pero la pantalla esta negra.... a ver como de formal es ahora el chino. si no tengo que andar a tiros con el colega
 
Hola, @Bandit GS

Que yo conozca, para offroad (también tiene modo onroad, que yo sepa), las que me parecen de más interés que ya tienen soporte Android Auto y/o CarPlay son OsmAnd, Gaia GPS, Guru Maps y Mapy.cz.

OsmAnd (aparte de lo comentado por el compañero @velezdando), aquí está lo que publica el desarrollador:
- Android Auto: https://osmand.net/docs/user/navigation/auto-car/
- CarPlay: https://osmand.net/docs/user/navigation/car-play

Aquí tienes el manual de Gaia al respecto donde explican cómo:
- Android Auto: https://help.gaiagps.com/hc/en-us/articles/4403375185175-Gaia-GPS-and-Android-Auto
- Apple CarPlay: https://help.gaiagps.com/hc/en-us/articles/360042742234-Gaia-GPS-and-Apple-CarPlay

En el caso de Mapy.cz, he encontrado esto (hay menos información en idiomas que pueda entender): https://radiocentro977.com/mapy-cz-es-compatible-con-android-auto-mobilmania-cz/

Al menos Guru publicó recientemente que es compatible con CarPlay... https://gurumaps.app/blog/2023/03/10/carplay

En mi caso yo uso Locus Maps pero, en este caso y por desgracia, el streaming de Android Auto (Locus no tiene versión en iOS) no está en las prioridades más inmediatas de la empresa que lo desarrolla. Yo utilizo una tablet Android de 8" para navegación y, por ahora no pienso en cambiar al sistema de pantalla "mirror" de Android Auto, pero me parece de mucho interés y por eso sigo este hilo.

Yo le echaría un vistazo a estos sistemas pues me parecen potentes y versátiles. La mayoría, en sus versiones completas, tienen un pequeño pago anual, pero entiendo que pueden valer la pena.

Si te apetece leer, aquí tienes un pequeño artículo de alguien a quien sigo que, aunque ya tiene un tiempo de vida, me parece bastante clarificador.

Un saludo.
Entiendo que el compañero pregunta por mapas offline, no offroad. Es decir, que la aplicación trabaje con mapas descargados en el dispositivo sin tener que conectarse a internet. Google maps y TomTom lo hacen.
 
Entiendo que el compañero pregunta por mapas offline, no offroad. Es decir, que la aplicación trabaje con mapas descargados en el dispositivo sin tener que conectarse a internet. Google maps y TomTom lo hacen.
Pues tienes toda la razón. He entendido mal. Todas las apps indicadas en mi mensaje disponen de mapas offline sin problemas.

Gracias
 
Última edición:
bueno pues mi gozo en un pozo, ha vuelto a fallar otra vez, el chino me habia mandado un firmware, (la tienda la misma que habeis puesto en los mismos enlaces), pero me da a mi que el problema no es de soft, sino de la pantalla, que enciendo cuando quiere, porque yo escucho como el casco se vincula al cacharro pero la pantalla esta negra.... a ver como de formal es ahora el chino. si no tengo que andar a tiros con el colega
vaya tela, dale un meneito a ver si "revive" y como dices, a ver como respira el chinito.

si te ha mandado el firmware, más arriba lo pedía por si lo teníais alguno, lo buscábamos para poder cambiar la imagen al encender la pantalla, podrías pasarlo??

gracias de antemano
 
Entiendo que el compañero pregunta por mapas offline, no offroad. Es decir, que la aplicación trabaje con mapas descargados en el dispositivo sin tener que conectarse a internet. Google maps y TomTom lo hacen.
Así es. Hay que tener cuidado en sitios cercanos como Andorra, ya que allí no funciona el roaming. O desconectas los datos móviles y navegas sobre mapas descargados, o lo pagarás en la siguiente factura de teléfono.
Para Marruecos dispongo de una tarjeta de prepago de Orange Maroc, pero hay que activarla en una tienda física de Orange en Marruecos, y por otro lado, en Marruecos no hay cobertura universal de redes móviles como en España.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Así es. Hay que tener cuidado en sitios cercanos como Andorra, ya que allí no funciona el roaming. O desconectas los datos móviles y navegas sobre mapas descargados, o lo pagarás en la siguiente factura de teléfono.
Para Marruecos dispongo de una tarjeta de prepago de Orange Maroc, pero hay que activarla en una tienda física de Orange en Marruecos, y por otro lado, en Marruecos no hay cobertura universal de redes móviles como en España.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Sí, disculpa @Bandit GS . Ya lo he corregido en el mensaje... "[Edito] Todas estas apps disponen de mapas offline que no necesitan de ninguna conexión a internet para funcionar, sólo GPS funcionando, como es lógico. Pero todas estas apps permiten navegación offroad a diferencia de las habituales que algunas sólo permiten rutas por carretera.".

Corregido pues.

Un saludo.
 
Arriba