antonio41606
Allá vamos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Os quiero contar mi experiencia con este faro, el pedido bien rápida la entrega y de regalo dos luces de posición led y un llavero, hasta aquí todo genial, pero cuando miro el faro, internamente es un poco diferente, pero da el pego, en la parte superior no viene taladrada para cogerlo con el tornillo, y lo que mas me mosquea que lo comprobare en la ITV el año próximo es que en la tulipa no vine grabado nada ni la homologación.
Volviendo al tema de las pantallas, el domingo probé a quitar la pantalla que tengo, la dejé sin nada y me di una vuelta para ver como se comportaba.
Si disponéis de tiempo, lo recomiendo. La sensación de ir sin nada es interesante. Pudo influir que también quité el baul original pequeño. La cuestión es que hasta me tuve que adaptar.
En maniobras a baja velocidad es mas cómoda y ágil. No lo se explicar. Perfecta para dar un paseo por carreteras con curvas. A baja velocidad, el viento pega mucho menos en el casco. No menos, mucho menos que con la pantalla que tengo. Puedes ir con la visera levantada sin las molestias del aire dirigido al casco por la pantalla hasta velocidades de 80 o algo mas. Poco mas.
En autovía, la cosa cambia. Si bien no hay mucha diferencia con viento en el casco, en todo el cuerpo notas la fuerza del viento de forma muy acusada. En un tramos de unos 30 Kilómetros, noté la necesidad de agarrarse mas al manillar, el viento pegando fuerte en la ropa y una autolimitación en la velocidad por la incomodidad. Un viaje en estas condiciones sería un castigo.
Necesitaba probarla sin nada para tener referencias.
Ya me han mandado el mensaje de "paquete en la agencia", prevista entrega, mañana. La instalaré, fotos y experiencia.
¿Alguien ha probado la moto sin ninguna pantalla?. Después de la prueba, veo valorable que los anclajes sean fáciles de quitar, por si nos apetece una ruta corta de montaña y preferimos llevarla desnuda. Tiene sus ventajas.
Aqui http://rkmotonet.com/producto?producto=81567-PIEZA-INTERCALADOR-PARA-EL-FARO-r1200r-06-2005-2010El dato de precio del original lo tenía mucho mas alto. ¿Donde están a 200€?. ¿La página canadiense?.
Lo tendré en cuenta para cuando toque cambio de faro. Será en la segunda fase. No tenía este dato.
Sergio, me interesa opinión sobre lo que notes con la r1200r "desnuda". Una tontería como quitar la pantalla, cambia la percepción en la moto.
Bueno, ya está todo montado.
El baúl, algo mas complicado por liarme yo mismo, pero en dos horas lo montas todo incluido.
[/IMG]
[/IMG]![]()
![]()
Ha quedado muy bien.
Por si alguien recurre al soporte universal Shad con la parrilla original BMW en la R1200R, pongo foto de como quedan los tornillos con las placas por debajo. Ojo los dos tornillos mas traseros en la moto, hay que buscarlos un poco mas largos. No importa que la chapa que agarra el tornillo solo quede anclada por un lado presionando parrilla Shad y por otro el soporte BMW. Queda algo doblado el espárrago, pero la rigidez del conjunto queda mas que asegurada. Dejad el embellecedor que viene de origen con el soporte BMW, queda todo mas sólido. Primero quité embellecedor y luego tuve que desmontar para ponerlo. Queda mas plana la parte de apoyo.
![]()
Ya cortaré los espárragos que sobran.
La pantalla es muy fácil de poner. un poco de pruebas con la posición, pero queda perfecta. Muy sólida.
Los tornillos, mejor poner los que trae el soporte aunque sean de peor calidad. Son mas largos y fáciles de apretar con cabeza "normal" exagonal.
Queda probarla. Mañana haré un trayecto mas largo para ir al trabajo y probaré. Aún queda regular la inclinación.
Pues si que cambia la cosa. Y bastante.
"Eliminado" el aire sobre la parte superior del cuerpo. Me refiero a la chaqueta de verano que llevo ahora. No es de protección, simplemente la llevo para que no me vibre la camisa, no llevarme golpes de insectos y una protección (de nada) en caso de caídas. Normalmente me oscilaba bastante con el viento, ahora nada de nada.
Le he puesto mucha inclinación a la pantalla, queda mas baja y por cms, solo bajando al cabeza con el cuello, entro en zona protegida total del aire. Tengo dos opciones: o pongo mas vertical la pantalla, o le quito las alzas al manillar. Con cualquiera de ellas, entraría en zona protegida.
Por si os sirve, mido 1,78. El asiento alto me queda alto y el bajo me queda bajo. Magnífico.
Afinaremos mas.
La rigidez de la pantalla, aceptable. La terminación muy buena.
Ver el archivo adjunto 80437
la mía con spoiler
Muy buenas fotos. "Ambos dos". Acomplejado me dejáis. Las mías las hice ya casi sin luz y con el móvil. Ya me vengaré....
La WRS queda muy bien. La sensación de calor que describes la noté igual al no tener viento en el cuerpo por la pantalla. A velocidad alta, también noto algo de turbulencias a nivel de la visera.
El spoiler en la pantalla givi lo he visto en muchas motos. Lo comenté en otro post, en la mayoría de las BMW r1200r que he visto en plan ruteras, lo he visto instalado. Por algo será.
Me interesa el dato del spoiler. Tengo uno de wrs pero es ahumado y con la pantalla givi transparente, parecería un parasol tipo vespa ya comentado. Que no.
Queda muy bien y seguro es efectivo. Carlbmw, podrías comentar si aporta realmente ese punto que buscamos el spoiler. Creo que es por presión, no hay que agujerear pantalla, no?.
Esto marcha....
Pues tengo que decir que en mi caso el spoiler me quita todo el ruido del casco (sin él era insufrible) y eso que mido 1,83 si fuera un poco mas bajito no me daría absolutamente nada.Muy buenas fotos. "Ambos dos". Acomplejado me dejáis. Las mías las hice ya casi sin luz y con el móvil. Ya me vengaré....
La WRS queda muy bien. La sensación de calor que describes la noté igual al no tener viento en el cuerpo por la pantalla. A velocidad alta, también noto algo de turbulencias a nivel de la visera.
El spoiler en la pantalla givi lo he visto en muchas motos. Lo comenté en otro post, en la mayoría de las BMW r1200r que he visto en plan ruteras, lo he visto instalado. Por algo será.
Me interesa el dato del spoiler. Tengo uno de wrs pero es ahumado y con la pantalla givi transparente, parecería un parasol tipo vespa ya comentado. Que no.
Queda muy bien y seguro es efectivo. Carlbmw, podrías comentar si aporta realmente ese punto que buscamos el spoiler. Creo que es por presión, no hay que agujerear pantalla, no?.
Esto marcha....
puig y la mía es de quita y pon sin tornillosEse modelo y la boxer cup Randy Mamola son los que mas me gustan.
Donde localizo el spoiler?. Es de Givi también?.
Hola te hablo por mi experiencia ya que cada motorista es diferente.La WRS es la normal o la mas alta?....yo probe la normal......y las turbulencias al pasajero, insufribles.
Ya me contestais cuando podais....saludos
Hola los anclajes no se. Yo llevo la Puig de quita y pon (que ya no la quito nunca) evitas hacer agujeros.Pues me lo voy a pensar y mucho...
Pensé también que con la cúpula alta mis problemas de viento se acabarían... Pero...
Es cierto que voy más cómodo y que prácticamente no recibo viento en el cuerpo, pero a velocidad continua 120-130 (hoy la "estrené" yendo a currar) me mete unas vibraciones el casco que me temblaban hasta los dientes!!!
Mi gozo en un pozo...
Tengo que mirar en serio lo de los spoiler o como se llamen...
Una pregunta : mejor de un anclaje o dos, y... Da igual que sea ancho como el de carlbmw o estrecho??
Y claro, sin tornillos y ahumada, como la cúpula.
Ya os contaré.... A ver si encuentro la de wrs...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta. A los que lleváis o habéis llevado la pantalla sport, ¿hay mucha diferencia con ella a no llevar nada? Ahora mismo voy sin nada y mi intención es poner una sport para al menos quitar algo de aire. Tenía la Touring pero la quité a la semana de tener la moto ya que estéticamente no me convencía aunque hacía su trabajo.
He encontrado una Sport y dudo si ponerla o no, ya que estéticamente me encanta la moto sin nada, pero con ella no queda del todo mal, y si quita algo de aire aunque sea en el pecho, pues algo es algo.
¿Experiencias?
Buen día para probar la pantalla Givi.
Salida en moto y unos 30 Km de lluvia de barro en la ruta.
Como prueba de túnel del viento. Mangas con barro, casco con barro y pantalones. Parte superior de chaqueta sin mojar.
A velocidades de hasta 130, paraba casi todo el aire. Me ha quedado claro que: O pongo deflector, o quito alzas. Aunque tal cual es viento es tolerable.
Quitar alzas: No se como influirá en la comodidad.
Poner deflector: No se como influirá a velocidades altas.
Para decidir quitar las alzas, no me podéis ayudar. Es la edad y la rodilla derecha, tengo que probarlo en viaje a Madrid previsto y otro que surja.
En lo del deflector. Carlbmw, ¿Puedes comentar como se comporta a velocidades altas?. Para cuando viaje a Alemania. Supongo que puede oscilar o influir en dirección. No se.
Hola amigosBuen día para probar la pantalla Givi.
Salida en moto y unos 30 Km de lluvia de barro en la ruta.
Como prueba de túnel del viento. Mangas con barro, casco con barro y pantalones. Parte superior de chaqueta sin mojar.
A velocidades de hasta 130, paraba casi todo el aire. Me ha quedado claro que: O pongo deflector, o quito alzas. Aunque tal cual, el viento es tolerable.
Quitar alzas: No se como influirá en la comodidad.
Poner deflector: No se como influirá a velocidades altas.
Para decidir quitar las alzas, no me podéis ayudar. Es la edad y la rodilla derecha, tengo que probarlo en viaje a Madrid previsto y otro que surja.
En lo del deflector. Carlbmw, ¿Puedes comentar como se comporta a velocidades altas?. Para cuando viaje a Alemania. Supongo que puede oscilar o influir en dirección. No se.