Pantalla

Roaster

Acelerando
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
215
Puntos
28
Buenas tardes, para mi r850r estoy buscando algo que me quite aire y turbulencias en el casco.tengo la pantalla original ,otra opción en el mercado paralelo sobre pantallas altas.
02dd31d38963299270218f31971aea10.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Le puedes poner en la parte de arriba un deflector pequeño que tiene una especie de lámina orientable y que puede que te sea eficaz. Pero la verdad verdadera es que eso no tiene solución. Las motos naked están hechas para ir sin nada y si quieres protección, entonces necesitas una RT. Ya lo he contado en otras consultas sobre lo mismo: tenía una R1100R preciosa y le puse primero la pantalla original y luego una más alta de otra marca y harto de todo eso, cambié la moto por una R1150RT y problema resuelto.

 
Se lo he puesto a la original el deflector no lo he notado de ama

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Le cogemos cariño y está nueva .Al final venderé esta y le pondré una nueva.la antigua esta algo arañada y la afea.le puse este y queda alto el reflector .El de puig se regula y queda más bajo.lo digo para no mirar a través del deflector.asi esta ahora en la parte más baja este queda alto.
0308e24dc4d82f6669cde439bed740de.jpg
fd10af67956d180e11c7d032136e6f97.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Disculpa ,buenos días me acosté ayer temprano,1.71.pero el deflector no va mal pero este es alto y está en la posición más baja.el de puig queda más bajo cuando lo bajas a través de la corredera.es la opción que veo.en ebay he visto aparte una pantalla como la original en 160 y varios colores en ahumada no se ve mal.esta es la página 160e no está mal la duda en comprar en transparente o ahumada claro.
Un saludo.
1469374bdcf9099fc1928accf83b8922.jpg
c713f2b6ef1a52aedf8bee70a9300795.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
P6170107.JPG
Esta es mi vieja R1100R con la pantalla más grande que encontré. Tal vez puedes probar también con el asiento, que tiene tres alturas, a ver si encuentras un punto. Como digo, yo al final me decidí por una RT, que la subes y la bajas cuando quieres y desde ese punto de vista no hay color en protección y comodidad.
 
Esta es la original que marca es?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Me he entretenido y le he puesto esta rejilla en el faro
ac17d02d70b923cd7c7cf72ff405b9d2.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
en las ardenas.JPG
Esa del post anterior no es la original. Esta es la original BMW, que es bastante más corta y no me convencía. La grande la compré por internet en una casa francesa. Y era un poco más oscura que la BMW.
 
Ok.gracias

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Disculpa ,buenos días me acosté ayer temprano,1.71.pero el deflector no va mal pero este es alto y está en la posición más baja.el de puig queda más bajo cuando lo bajas a través de la corredera.es la opción que veo.en ebay he visto aparte una pantalla como la original en 160 y varios colores en ahumada no se ve mal.esta es la página 160e no está mal la duda en comprar en transparente o ahumada claro.
Un saludo.
1469374bdcf9099fc1928accf83b8922.jpg
c713f2b6ef1a52aedf8bee70a9300795.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Pero ¿ llevas montada la original con el deflector?
La original ya es grande y hace algo de efecto vela porque es muy plana, otra más grande debería ser más envolvente, aunque hay que tener presente que una naked es una naked. Además esa moto ofrece una postura de conducción erguida que no favorece mucho el inclinarse hacia adelante para protegerse del aire. Nunca vas a conseguir una protección aerodinámica igual a una moto más rutera, no se puede esquiar con sandalias aunque lleves calcetines.
En ocasiones las turbulencias en la cabeza se deben a una pantalla de altura inadecuada que deflectan todo el aire a esa zona, una pantalla mas baja puede sorprenderte gratamente.
También hay cascos con geometrías especiales que ayudan a encauzar el flujo de aire y relajar algo la cabeza y el cuello.
Pero, de que en esa moto a 140 te tengas que tragar el aire no te libra nadie
 
Ok gracias.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
En respuesta a lo que dice ComandanteBmw,,,,, añado lo siguiente, las corrientes de aire que llegan a la moto suelen ser laminares, esto es que van en una dirección, pero al chocar con la moto, producen unos remolinos, que es lo que producen las famosas turbulencias. Pues bien, los cascos no estan diseñados para las turbulencias, generando los molestos ruidos y golpeteos en el casco,,,

Has puesto dos deflectores, el primero que desvia la corriente de aire, pero te impide ver mas alla, y el segundo que lo veo mas seguro, no suplementa a la pantalla, y debes de configurarlo de manera que el aire que entra entre la cupula y deflector, genere un chorro de aire, para que eleve el que te llega al casco y asi, disminuye la presion y turbulencias.

Si ves que no llegas a conseguir la comodidad buscada, siempre puedes buscar una cupula mas pequeña, que no genere turbulencias, y desvie el aire que va al pecho y hombros.

Esta ha sido mi experiencia.
 
Buenas noches os agradezco la ayuda pero estoy perdido en este tema .la pantalla original la quito y no se que hacer la venderé en walapoo con el deflector.
Opción comprar la pantalla puig que más arriba está la foto mide 51 la original de altura 46.alomejor se arregla ..
Otra opción es otra pantalla más pequeña pero midiendo 1.71. Con el asiento más bajo de posición no se que pantalla poner.he pensado en estas y no se como irá.
9d8a6981a40eef7c702751edd7de8c0c.jpg
df3b5f564c4190278628e62263af4f01.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
La aerodinámica es una ciencia muy compleja. Además de los flujos laminares o turbulentos que ha citado pacussi hay que tener en cuenta otras muchas cosas, efecto Venturi, efecto Coanda... Una pequeña variación en un elemento puede producir una desviación grande del flujo o de los efectos de este. Hay que tener en cuenta que las cúpulas también hacen efecto de alerón y una mala elección, diseño o combinación pueden hacer que la moto se pegue o se separe del suelo.
Los túneles de viento están para algo y es muy complejo ajustar el perfil de cualquier vehículo. Muy, muy complejo
 
Y mas aun cuando los que conducimos tenemos diferentes tamaños. Yo pensaba que con tu altura no deberias de tener problemas.
La aerodinámica es una ciencia muy compleja. Además de los flujos laminares o turbulentos que ha citado pacussi hay que tener en cuenta otras muchas cosas, efecto Venturi, efecto Coanda... Una pequeña variación en un elemento puede producir una desviación grande del flujo o de los efectos de este. Hay que tener en cuenta que las cúpulas también hacen efecto de alerón y una mala elección, diseño o combinación pueden hacer que la moto se pegue o se separe del suelo.
Los túneles de viento están para algo y es muy complejo ajustar el perfil de cualquier vehículo. Muy, muy complejo
En los programas de diseño de alerones, deflectores y todas esas cosicas,,, cuando se diseña para que vaya mas pegado al suelo, tienes que tener en cuenta la velocidad o presión del aire, a partir de un valor determinado, cambia como bien ha dicho Comandante. Es un mundo divertido, pero complejo.
 
Buenas noches os agradezco la ayuda pero estoy perdido en este tema .la pantalla original la quito y no se que hacer la venderé en walapoo con el deflector.
Opción comprar la pantalla puig que más arriba está la foto mide 51 la original de altura 46.alomejor se arregla ..
Otra opción es otra pantalla más pequeña pero midiendo 1.71. Con el asiento más bajo de posición no se que pantalla poner.he pensado en estas y no se como irá.
9d8a6981a40eef7c702751edd7de8c0c.jpg
df3b5f564c4190278628e62263af4f01.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Es complicado afirmar cual es mejor, como ya he dicho depende de tu altura. Yo tenia la ranger en una virago, y necesitaba un deflector porque soy mas alto y la moto lleva el faro mas bajo. Igual para ti va perfecta.

Con respecto a la pequeña, tengo algo parecido, y me ha sorprendido, la molestia del aire es minima, como ya he dicho anteriormente, no genera turbulencias, o las que genera, no me llegan al casco. Se consigue con ella una conducción menos incomoda. El domingo hice 350km, y no se ensucio el casco,,, pero eso si, frio pase un buen rato.

En ti esta la decisión,, y lo que hagas lo vas comentando por aquí. Pero yo he llegado a la conclusión, que con mi altura, ni RT's.
 
Ok.gracias la verdad con el 1.71 que mido me gustaría probar la pequeña y el sillón en la parte más baja.tienes una edición limitada como la mía sino que la mía es crema el color un compi tiene la misma que la tuya en negra muy cuidada.ya os comentaré.un saludo

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Una pregunta esa es la de puig?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
No la he puesto yo, es del dueño anterior, mañana bajo a la cochera, y miro si hay alguna pista de referencia, marca o algo asi
 
Buenos días una pregunta por mucho que aprito el contrapesos el paramano tiene juego ya estando apretado ,será así para no partir el plástico int?
24700ba9676dac52a75c9bb2a791cc43.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
No he encontrado la marca de la cupula pequeña, solo aparece en un lateral que esta hecho de plexiglass.
Por otro lado, iba de compras, y me encontre un señor con una moto como las nuestras con la cupula que te paso ahora en foto. Me dijo que quito la pequeña y puso esta, y le iba de maravilla,,, le pedi si podia hacerle una foto, y accedio.
 

Adjuntos

  • para foro.jpg
    para foro.jpg
    139 KB · Visitas: 11
Hola he tenido la original y me fue bien, mido 1,81. Pero mejor aún es la actual, aún siendo más baja. La marca no la sé y estaré fuera hasta el 28 que llego a donde está la moto por si te interesara saberlo. Creo que las varillas son excéntricas y se pueden regular en altura ( yo no las he tocado, pero también puedo trastearlas) saludos y suerte
 

Adjuntos

  • IMG_2945.jpeg
    IMG_2945.jpeg
    722,7 KB · Visitas: 7
Muchas gracias a todos por la ayuda.laque tiene puesta la 1150 es windelich pero creo que para la nuestra no vale lo miraré en la página.ya pondré los puños tecnoglobe cuando me los pongan y lis paramanos de la 1200gs acplandolos .Un saludo.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Vaya!!, ha sido un despiste. Sobre los puños con los paramanos de la 1200gs,,,, ya nos pasaras fotos y como te va.
 
Ok.ñlo tengo parado hasta que me monten los puños.buena protección.ya los pondré la semana que viene.buenas noches

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Arriba