Pantallas para R1200 GS LC

JOP

Arrancando
Registrado
31 May 2010
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
León
Hola, tengo la pantalla ahumada normal y estoy pensando en poner una mas grande por que últimamente me duelen las cervicales después de hacer unos kms.

He visto la original, me gusta pero es cara y la de Givi no la visto en directo, en la web no parece mala.

A ver si podéis resolver mis dudas, cual es mas adecuada??

Al ser más alta y ser ahumada dificulta la visibilidad??

Gracias!!!!
 
Yo cambié la original de la GS por la de la Adventure y en comidad he ganado mucho.

llevo un C3 Pro, y en alguna ocasión (aunque no seria recomendable) he llevaso la mentonera arriba y a 100 Km/h se va perfecto; eso quiere decir que el chorro de aire que desaloja la cúpula pasa por encima de la mentonera (de no ser así me echaría el casco para atras).

Obviamente es más cara que las Givi o similar, pero yo estoy encantado con el cambio.

No obstante, en el foro hay muchas fotos de pantallas de todo tipo e impresiones de mucha gente para que te puedas hacer una idea más completa.
 
Pues yo le he puesto la de Puig que es mas alta y mas ancha que la de la Adv y me ha costado 101 euros en Ubricarmotos
 
Hola Jop tengo una adventur lc y tengo una pantalla Puig y va genial, ahora te aconsejo q no la pongas ahumada ya q yo con 1,80 de estatura tengo q mirar a través de la pantalla en algún momento y no veo bien o sea q no te da tiempo a anticipar y no es muy cómoda, te aconsejo la transparente.
 
Yo me acabo de pillar la Puig para la Adventure pero aún no me ha llegado. 94€
 
Yo llevo la ergo ahumada con el refuerzo de wunderlich y estoy contento con ella, claro barata no es
 
Yo cambié la original de la GS por la de la Adventure y en comidad he ganado mucho.

llevo un C3 Pro, y en alguna ocasión (aunque no seria recomendable) he llevaso la mentonera arriba y a 100 Km/h se va perfecto; eso quiere decir que el chorro de aire que desaloja la cúpula pasa por encima de la mentonera (de no ser así me echaría el casco para atras).

Obviamente es más cara que las Givi o similar, pero yo estoy encantado con el cambio.

No obstante, en el foro hay muchas fotos de pantallas de todo tipo e impresiones de mucha gente para que te puedas hacer una idea más completa.


Tienes la ahumada o la transparente??

Si tienes la transparente crees que la ahumada restaría visibilidad??

Gracias por las respuestas.
 
Yo llevo la Puig Touring transparente, antes llevaba la misma en ahumado oscuro, la cambié por ésta porque sí que limita la visión de cerca, esto sobre todo es molesto/peligroso en zonas con pavimento en mal estado que te comes los baches u obstáculos. Ten en cuenta que si llevas vehículos delante no podrás ver a lo lejos y tu visibilidad del terreno será la que te quede entre esos vehículos y la parte superior de la cúpula si es ahumada, si es transparente verás sin problemas a través de ella y sin distorsiones. Llevé la ahumada por España sin problemas hasta que fui a Marruecos, allí me di cuenta de sus limitaciones.

En cuanto a cobertura de esta pantalla, muy buena, mucho mejor que la de serie de la Adventure que es la mía.

Espero que mi experiencia te sea útil.
 
La Givi es idéntica a la original de la Adventure. Te lo digo porque a mi moto (Adv LC) se la montaron para MotoMadrid y luego las comparé y eran idénticas.

Saludos,

David
 
La Givi es idéntica a la original de la Adventure. Te lo digo porque a mi moto (Adv LC) se la montaron para MotoMadrid y luego las comparé y eran idénticas.

Saludos,

David

El problema que tiene la Givi para mí es que al ser idéntica a la original no da más protección, si mides hasta 175 cm puede ser suficiente, si mides más de 180 se quedará corta.
 
Hola, tengo la pantalla ahumada normal y estoy pensando en poner una mas grande por que últimamente me duelen las cervicales después de hacer unos kms.

He visto la original, me gusta pero es cara y la de Givi no la visto en directo, en la web no parece mala.

A ver si podéis resolver mis dudas, cual es mas adecuada??

Al ser más alta y ser ahumada dificulta la visibilidad??

Gracias!!!!

Yo llevo la de la Adventure y he notado el cambio, pero yo tambien tenía dolor en las cervicales y lo que realmente me solucionó el problema fué instalar unas alzas de manillar. Concretamente unas Touratech de 25mm. Desde que las llevo instaladas no tengo ese dolor salvo que haga tiradas muy largas durante todo el día en que sí que se me cargan un poco. Para que te hagas una idea mido 1.79

Si finalmente te decides por la de la Adventure coge la Givi equivalente que es idéntica y mucho más barata. Si todavía quieres más protección tienes otra Givi mas alta. Eso sí, instales la que instales, yo te recomiendo que pongas un refuerzo en el soporte. Wunderlich y givi los comercializan. Yo llevo el primero y estoy contento.

Saludos
 
Eso sí, instales la que instales, yo te recomiendo que pongas un refuerzo en el soporte. Wunderlich y givi los comercializan. Yo llevo el primero y estoy contento.

¿Podrías sacarle una foto al anclaje del refuerzo de Wunderlich? Es que compré la pantalla Givi con su refuerzo, pero al tener instalado el soporte de GPS de SW-Motech pues el refuerzo de Givi era incompatible... así que de momento voy con la pantalla original.
 
He leido en algun hilo que la pantalla de la adveture tocaba en los espejos al girar el manillar en la GS LC NORMAL si la givi es igual y alguno la teneis instalada me refiero a la que es identica a esta os toca tambien,
 
He leido en algun hilo que la pantalla de la adveture tocaba en los espejos al girar el manillar en la GS LC NORMAL si la givi es igual y alguno la teneis instalada me refiero a la que es identica a esta os toca tambien,

Yo la tengo puesta (la givi) y no me tocan los espejos al máximo de giro.

También decir que la llevo como al 80% de su posición más alta. Llevándola más baja no sé si tocarian.


Salu2
 
Hola!
Os quería hacer una pregunta, tengo la R1200 GS (2016) quisiera más protección al viento y he leído que poneis como buena a la Puig Touring transparente de la ADV podría instalarla en mi GS no siendo ADV? Al poner ésta se fija sobre los soportes originales de la cúpula que trae mi moto? El sistema subida bajada con la rosca manual que trae sigue funcionando con la Puig?
Gracias!!
 
yo tengo la puig ahumada claro, se queda espectacular, pero si la volviese a comprar seria transparente... amanecer, atardecer y de noche, me tengo que parar a bajarla pues a traves de ella no veo bien...

eso si, de aire nada de nada, voy con la visera del casco abierta y perfecto, de hecho tapa, en su posicion alta, hasta la gopro que llevo encima del casco

creo que es la misma pantalla para la gs normal y la advernture, de todas formas en la web de puig puedes seleccionar tu modelo de moto
 
2 preguntas:

¿el sistema móvil de anclaje de la GS LC y de la GSA LC es exactamente el mismo? en caso afirmativo, ¿la GSA con su pantalla de serie y sin ningún refuerzo extra vibra?

Lo pregunto porque yo tengo la GS y no puedo ponerle ningún refuerzo extra por el soporte de GPS que tengo, y estaba pensando en poner la pantalla de serie de la GSA así a la brava sin refuerzo...
 
2 preguntas:

¿el sistema móvil de anclaje de la GS LC y de la GSA LC es exactamente el mismo? en caso afirmativo, ¿la GSA con su pantalla de serie y sin ningún refuerzo extra vibra?

Lo pregunto porque yo tengo la GS y no puedo ponerle ningún refuerzo extra por el soporte de GPS que tengo, y estaba pensando en poner la pantalla de serie de la GSA así a la brava sin refuerzo...

Me interesa saberlo a mi también..
 
Yo tenía la de serie de la GS LC ahumada y ahora he puesto la de la ADV transparente. No noto una gran diferencia en lo que a protección aerodinámica se refiere pero sí tengo mejor visibilidad de noche y en días oscuros. Estéticamente me gustaba más la ahumada pero la seguridad es lo primero así que me he quedado con la transparente.

Los anclajes de la pantalla son los mismos para la GS normal y ADV, y por tanto los accesorios de pantallas son válidos para ambas.

La pantalla de la ADV vibra más que la de la GS normal, pero al menos a mí no me molesta demasiado. No obstante pondré el refuerzo de Givi.

Dejo una foto de mi moto con la pantalla de la ADV:



Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_4174.jpg
    IMG_4174.jpg
    96,9 KB · Visitas: 492
Última edición:
Gracias por el aporte velezdando, bonito color de GS que compartimos! yo tengo la pantalla de serie en mi R1200GS (2016) veo que la tuya transparente por ser más voluminosa protegerá algo más no? el sistema de rueda para subirla o bajarla sigue funcionando entiendo?
 
Algo más que la de serie protege, pero yo al menos no noto una diferencia enorme, aunque otra gente dice que se nota y mucho. Claro! La pantalla sube y baja igual que la de serie ;-)
 
el sistema de rueda funciona siempre, da igual que pantalla pongas puesto que el sistema de subida y bajada va al soporte de la pantalla
 
Hola para mejorar la protección (mido 1,87) estoy pensando en montar a mi GS1200 la pantalla de la ADV y quizá añadir una "viders"- deflector de viento multiregulable que se monta en su parte superior del estilo que tiene Puig:
Puig para el modelo de moto BMW R1200 GS 2016 | Puig
Que opinais???
saludos
 
Hola, continuo con alguna duda sobre canviar la pantalla original de mi R1200GS LC por la GIVI = ADV. Funciona sin soportes adicionales ( la ADV tampoco lleva) ?? y si al girar la pantalla toca los retrovisores (en alguna de sus posiciones alta o baja)?? Alguno puede informarme. Gracias.
Si puedo ponerla sin soportes y no toca los retros, encargo una ya. Estan sobre los 70 i pico€.
Saludos Vs
 
Última edición:
Hola, continuo con alguna duda sobre canviar la pantalla original de mi R1200GS LC por la GIVI = ADV. Funciona sin soportes adicionales ( la ADV tampoco lleva) ?? y si al girar la pantalla toca los retrovisores (en alguna de sus posiciones alta o baja)?? Alguno puede informarme. Gracias.
Si puedo ponerla sin soportes y no toca los retros, encargo una ya. Estan sobre los 70 i pico€.
Saludos Vs

Yo tengo la de la adventure en la LC normal que viene siendo igual que la Givi.

No necesitas soportes adicionales, es quitar la vieja y montar la nueva con los 4 tornillos que la sujetan. Hay gente que pone un refuerzo (Cymarc, Wunderlich) pero es sólo para aminorar las vibraciones, no es necesario instalarlo.

No toca en los retrovisores, tranquilo. Lo puedes ver en esta foto:

905a8ab93b5fde59ba4c65597ecdc38a.jpg
 
Hola para mejorar la protección (mido 1,87) estoy pensando en montar a mi GS1200 la pantalla de la ADV y quizá añadir una "viders"- deflector de viento multiregulable que se monta en su parte superior del estilo que tiene Puig:
Puig para el modelo de moto BMW R1200 GS 2016 | Puig
Que opinais???
saludos

Buenos días, no sé cómo subir fotos, pero si te interesa puedo mandártelas por Whatsapp o mail. Llevo puesto un MRA traslúcido con soportes Puig. Si te interesa puedo filmarlo en la ruta con el teléfono así comparas con otras. Antes de comprar esta probé una moto con pantalla Puig, otra con la original y deflector Wunderlich y de todas las opciones me quede con esta.
A favor: es apenas más pequeña que la original (SI! Más pequeña!!!) y proteje más, el deflector que lleva de origen saca las turbulencias del pasajero (o sea que yo voy de lujo!), con todo esto me permite llevarla a media altura y mirar todo por encima y no a través, su forma se ve bien estudiada (la probé al limite de velocidad y igual a la original).
 
Hola Velezdando
Muchas gracias por las aclaraciones y la foto (preciosa por cierto tu GS)
Creo que voy a canviarla, la unica duda es que la Givi solo encuentro ahumada.
Saludos VS
 
Hola, yo tambien he montado la original de ADV y si he notado bastante mejora en la protección aerodinamica,
lo que para poder maniobrar la pantalla con la motocicleta en movimiento tienes que bajar mas de velocidad debido a la presión del aire ,
aunque dicen que no se debe hacerlo, quien no lo hace??
 
Buenas tardes, ya tengo montada la pantalla GIVI igual que Adv, es ahumada pero clarita (77 €). Queda de lujo (mi GiSela es gris i negra) Acabo de probar al anochecer y no molesta, se ve bien, incluso en posicion mas alta miras por encima (mido 1,79) y al mirar mas cerca a traves pantalla se ve bien (repito que es un ahumado no muy fuerte), la proteccion en zona cabeza no es que aumente demasiado pero donde se nota y mucho es en descarga zona hombros al ser mas ancha en zona superior.
Como dice Velezdando las vibraciones no molestan para nada (no llevo refuerzo), es facil de instalar y no toca en ninguna posicion con los espejos.
Estoy mucho contento y os agradezco la aportaciones pues me han ayudado a la eleccion.
SALUDOS VS i BONES FESTES
 
Buenas tardes, ya tengo montada la pantalla GIVI igual que Adv, es ahumada pero clarita (77 €). Queda de lujo (mi GiSela es gris i negra) Acabo de probar al anochecer y no molesta, se ve bien, incluso en posicion mas alta miras por encima (mido 1,79) y al mirar mas cerca a traves pantalla se ve bien (repito que es un ahumado no muy fuerte), la proteccion en zona cabeza no es que aumente demasiado pero donde se nota y mucho es en descarga zona hombros al ser mas ancha en zona superior.
Como dice Velezdando las vibraciones no molestan para nada (no llevo refuerzo), es facil de instalar y no toca en ninguna posicion con los espejos.
Estoy mucho contento y os agradezco la aportaciones pues me han ayudado a la eleccion.
SALUDOS VS i BONES FESTES

Buenas tardes Quim, me podrias decir que modelo de Givi has instalado, y si requiere del kit de anclaje adicional que se comenta en la web de givi.
gracias.
 
Hola Alex, es el GIVI 5108D, es identica a la de la ADV (comprado en Amazon i servido por Fuorigiriweb). No requiere kit anclaje (piensa que la ADV lleva el mismo sistema de anclaje y no lleva nada adicional). Montaje facil i rapido, hay tres tornillos en soporte pantalla original, destornillando el central de ambos lados solo tirando hacia abajo sale la pantalla, despues tienes toda la facilidad para destornillar los otros 2 tornillos que sujetan la pantalla con los soportes. Yo no lo hacia por miedo a complicaciones, pero es sorprendente, de verdad 10' y pantalla canviada.
VS
 
Mido 1.88 y la pantalla original de mi GS definitivamente es demasiado baja y la original de la GSA demasiado cara. He creido entender que la GIVI es idéntica a la original de la GSA, pero solo he encontrado la GIVI 5108D que citó QUIMBV y no encuentro la referencia de la misma pantalla pero clara. Alguien me podría facilitar la referencia de la clara. Tengo miedo de comprar la ahumada y tener problemas de visibilidad.
 
Buenas Tardes, yo no encontre la clara, pero el ahumado no es muy oscuro, no pierdes visibilidad. Pero creo que con 1,88 que mides los 3-4cm de mas de la GIVI que la original no seran suficientes. Puedes mirar la puig pero esta al ser mucho mas alta, segun comentan, tienes que instalar refuerzos adicionales.
 
Vaya por Dios, yo que creía haber encontrado la solución.
Entonce la Givi no tiene el mismo tamaño que la original de la GSA?
Tan poco cambia?
No me gustaría modificar mucho la estética de la moto, pero me llevo todos los mosquitos en el casco y de levantar la visera ni hablar, el viento me empuja el casco fuertemente porque la pantalla canaliza el chorro de aire directamente:cry:
 
Vaya por Dios, yo que creía haber encontrado la solución...

Amigo Erastotenes. Con tu altura, yo te recomiendo la Puig. La pantalla es barata; los refuerzos, a ser 2 cacho hierros, pues se te hacen caretes, pero es toda una inversión.

Por cierto, yo la compré ahumada clara, y aunque es verdad que es muy poquito ahumada, ahora la hubiese comprado transparente.
 
Amigo Erastotenes. Con tu altura, yo te recomiendo la Puig. La pantalla es barata; los refuerzos, a ser 2 cacho hierros, pues se te hacen caretes, pero es toda una inversión.

Por cierto, yo la compré ahumada clara, y aunque es verdad que es muy poquito ahumada, ahora la hubiese comprado transparente.

Muchas gracias Hurry.
He hecho una búsqueda y llamada y lo mas barato que he encontrado es: Cúpula Puig 6486W
He llamado y me dicen que se monta sobre los soportes originales, que al comprarla trae todo lo necesario y no necesito ningún refuerzo adicional.
Es verdad??
Cómo la ves de precio??
 
Muchas gracias Hurry.
He hecho una búsqueda y llamada y lo mas barato que he encontrado es: Cúpula Puig 6486W
He llamado y me dicen que se monta sobre los soportes originales, que al comprarla trae todo lo necesario y no necesito ningún refuerzo adicional.
Es verdad??
Cómo la ves de precio??
Esta bien de precio. Yo la compré en Motorraiz. Si, se puede poner sin soportes adicionales, pero se recomienda ponerlos. Cuando le des candela, si no los pones, vibrará mas de la cuenta (es grandota), y ya sabes que lo que vibra, malo.
 
Para el que le interese adjunto foto. En posicion alta y baja. Como dicen, Vale mas una imagen que mil palabras... VS
bmw-givi a.jpgbmw-givi b.jpg
 
Hola pues yo voy un poco contracorriente me gusta la pantalla original de mi gs lc y los que me gustaría es que para ido offroad todavía pudiese bajar más sabéis si hay algo así?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
hola yo le he puesto la wunderlich con el refuerzo y estoy muy contento. La he comprado en ebay a wunderlich con un 35% de descuento procedente de devoluciones. estaba impecable. En la descripción decía que había tenido un uso de 2 semanas. Ademas te regalaban el soporte de refuerzo. Fácil de montar
 
El soporte de refuerzo, tanto el de Givi, Puig o Wunderlich, són compatibles con el soporte de GPS original de BMW?
Es que estoy igual, que vosotros, quiero una pantalla más grande para mi GS LC de 2016, y me preocupan las excesivas vibraciones.
 
Yo cambié la original de la GS por la de la Adventure y en comidad he ganado mucho.

llevo un C3 Pro, y en alguna ocasión (aunque no seria recomendable) he llevaso la mentonera arriba y a 100 Km/h se va perfecto; eso quiere decir que el chorro de aire que desaloja la cúpula pasa por encima de la mentonera (de no ser así me echaría el casco para atras).

Obviamente es más cara que las Givi o similar, pero yo estoy encantado con el cambio.

No obstante, en el foro hay muchas fotos de pantallas de todo tipo e impresiones de mucha gente para que te puedas hacer una idea más completa.

Por favor, ¿podrías decirme precio aproximado de la pantalla de la ADV que has puesto en tu GS LC?
O cualquier otra persona que la haya comprado...es para ahorrarme la cara de susto (por lo que comentáis) si pregunto en el concesionario oficial.
Gracias.
 
Última edición:
Gracias por los consejos, me he calentado y acabo de comprar la pantalla GIVI 5108D....ya os contare que tal va!!.
Un saludo
 
Por favor, ¿podrías decirme precio aproximado de la pantalla de la ADV que has puesto en tu GS LC?
O cualquier otra persona que la haya comprado...es para ahorrarme la cara de susto (por lo que comentáis) si pregunto en el concesionario oficial.
Gracias.
Disculpa, ni me acuerdo de lo que me costó. Se que no fue mucho, pero no lo recuerdo.
 
Muy buenas para todos, pregunta para terminar de decidirme: mido 1.9, tengo una gs del 2007 y creo por lo leído, que la mejor pantalla para cortar el viento seria la PUIG 6486 W?
Algún alto del foro lo podría corroborar???
Muchas gracias y buena semana.
 
Arriba