Pantallas WRS para R1200R

Barivao

Allá vamos
Después de mucho bucear por el foro y el resto de internet, creo que la cúpula que más me convence estéticamente para mi R1200R es la WRS.

Mi principal problema es que no he podido encontrar fotos muy buenas ni información muy precisa, así que os pregunto a alguno que la tengáis.

Parece que hay 4 modelos (no?):
- Touring: idéntica a la Touring BMW original
- Touring: misma altura que la original BMW, pero con las esquinas más cuadradas
- Alto: mayor altura (18")
- Alto Touring: mayor altura (18") pero más ancha en la parte superior

Las he visto transparentes, ahumadas y azuladas. Y son compatibles con el herraje de fijación de la Touring BMW original. Incluyendo herrraje, no bajas de 250 € :-/ Correcto?

Los que la tengáis, decidme por favor:
- si consideráis que son buena opción o ahora os pillaríais otra (BMW Sport/Touring, Z-Technic, GIVI, Wunderlich, etc)
- qué tal protejen
- si generan muchar turbulencias
- y a ver si me podéis poner alguna foto decente para poderme hacer una idea ;)

Venga, gracias! :)

Gracias Bertibox.

Sí, ya había visto esas fotos, pero son de la pantalla WRS corta, que es prácticamente igual que la Touring original de BMW.

Estaba interesado en ver cómo queda la Alto o Alto Touring, y sobre todo si alguien que la tenga dice que tal en cuanto a protección y turbulencias.

No la tiene nadie??? ::)

Sí, eso parece, todo el mundo que tiene la V-Stream dice que va de coña.Debe ir muy bien.

Sólo tiene un problema.... y es que no me gusta ;D Ya sabes, esto de la estética es muy personal, y personalmente me parece (por esto quiero fotos) que las WRS le pueden quedar mejor, en particular la Alto ahumada.

Las fotos que aparecen son de la mía.
He tenido la Vstream y al final no podía soportar el ruido de las turbulencias. Hay que decir también que tengo los oídos sensibles.
La elección de la WRS vino determinada por la altura de generación de las posibles turbulencias.
Como se comenta la touring es prácticamente igual que la de BMW, con la excepción de las esquinas que no son tan redondeadas y cubren más la zona de los hombros.
Respecto al modelo más alto en sus 2 variantes decir que descarté directamente la compra por miedo a que generase las turbulencias a la misma altura de la Vstream.
Todo esto viene determinado lógicamente por la altura del piloto. Yo mido 187cm.
En resumen, dadas mis condiciones y gustos la WRS touring es la pantalla que mejor se me adapta. Particularmente también es la que más me gusta, mucho más que la BMW.
De todas formas de cara al buen tiempo 8-) pondré la sport.
Saludos,

6241524956414F200 dijo:
Sí, eso parece, todo el mundo que tiene la V-Stream dice que va de coña.Debe ir muy bien.

Sólo tiene un problema.... y es que no me gusta ;D Ya sabes, esto de la estética es muy personal, y personalmente me parece (por esto quiero fotos) que las WRS le pueden quedar mejor, en particular la Alto ahumada.

además para mí tiene otro, que creo que es un coñazo ponerla y qutarla, a diferencia del modelo para la F800ST, que sólo eran tres tornillos.

He encontrado en un foro francés estas fotos de cómo queda la WRS Alto Touring:
WRS_Alto_Touring-01.jpg

WRS_Alto_Touring-02.jpg

No me termina de convener... :-/ Me sigue faltando ver cómo queda la Alto (sin "Touring")

Anda que no le estoy dando vueltas... :D

6D594A4540524E2B0 dijo:
Las fotos que aparecen son de la mía.
He tenido la Vstream y al final no podía soportar el ruido de las turbulencias. Hay que decir también que tengo los oídos sensibles.
La elección de la WRS vino determinada por la altura de generación de las posibles turbulencias.
Como se comenta la touring es prácticamente igual que la de BMW, con la excepción de las esquinas que no son tan redondeadas y cubren más la zona de los hombros.
Respecto al modelo más alto en sus 2 variantes decir que descarté directamente la compra por miedo a que generase las turbulencias a la misma altura de la Vstream.
Todo esto viene determinado lógicamente por la altura del piloto. Yo mido 187cm.
En resumen, dadas mis condiciones y gustos la WRS touring es la pantalla que mejor se me adapta. Particularmente también es la que más me gusta, mucho más que la BMW.
De todas formas de cara al buen tiempo  8-) pondré la sport.
Saludos,
Oye Frankye, y cómo va tu WRS a 150 km/h? Presión en pecho/cabeza, turbulencias ("meneo" de casco), y ruido? ::)

1635263D22353B540 dijo:
[quote author=6D594A4540524E2B0 link=1328830504/5#5 date=1328964581]Las fotos que aparecen son de la mía.
De todas formas de cara al buen tiempo  8-) pondré la sport.
Saludos,
Oye Frankye, y cómo va tu WRS a 150 km/h? Presión en pecho/cabeza, turbulencias ("meneo" de casco), y ruido? ::)[/quote]

El aire no da en el pecho. A mi me da un poco más arriba del cuello. De hecho intento ir lo más recto posible, así como el cuello. De esta manera es como no me genera casi ruido.
Las turbulencias que generaba la Vstream con el bamboleo que indicas, esta no lo hace.
A más velocidad el aire entra con más fuerza, forzando las turbulencias hacia abajo. En este caso depende de la aerodinámica y lo silencioso que sea el casco.

Un saludo,

Genial Frankye. Pues creo que a final pillaré una como la tuya. La alta de 18" igual va a ser demasiado, por estética y "bamboleos" ;)

Lo malo es que como vengo de la pantalla Sport BMW, tengo que pillar también el herraje, que son otros 130 pavazos... :-/

Esa pantalla me parece bien porque puedes adaptar el soporte de la pantalla bmw a esta.yo tengo la pantalla alta de bmw y para mi no es bastante.he visto una que me gusta es la stream.pero la wrs no queda muy mal tampoco.ay estoy que no se por cual de las dos optar.algun concejo me vendria bien.gracias.

[ftp][/ftp]En su día le di muchas vueltas al tema de la pantalla, y probé unas cuantas. Aún tengo una buena colección de pantallas. Ahora, he puesto una Givi. La probaré pronto, que hace mucho frío.
Pero he visto una en este tema que me ha gustado mucho.
Ya me gustaría que me comentaseis con detalle cómo va la WRS alta.
Sobre todo, por el tema de las turbulencias.
Yo mido 170.

Os voy a poner un tema que abrí yo, para que tengáis más información.

Un saludo

Este es el tema
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260401384/109
;)

091206530 dijo:
[quote author=3D3A303536383B540 link=1328830504/3#3 date=1328947932]La mejor pantalla, sin duda, es la de VStream.
La puedes ver en el siguiente enlace.
http://www.ztechnikespana.com/2011/03/pantalla-para-bmw-r1200r-vstream.html

Esta pantalla es preciosa, pero hace turbulencias.
La acabé vendiendo.[/quote]

+1, yo no se si son turbulencias, lo que estoy seguro que hace es un ruido que te vuelve loco. He tenido que comprar un spoiler de Wunderlich y ahora sí hace su función.

V'ssssssssssssss

A mi, particularmente, cualquier pantalla que supere las 13" aproximadas que tiene la Touring original de BMW, me parece excesivo y afea la moto en exceso.

El problema es que no hay término medio, o la RT o la R, pero no hay algo intermedio, al estilo de la GS pero en carretera pura... es decir la ST, o S.

Siento decir que no tengo pantalla ni BMW original ni WRS sino una GIVI que va de coña,muy poco rebufo,un poco de ruido(depende del casco) y cuando vas de verdad rápido aun va mejor. Un problema hay que desmontarla para la ITV.
Medidas de la R12R con parabrisas 1285 (mm).
Salud y Kms.

5F4E515251505751614C0F0C0E0E4C3E0 dijo:
Siento decir que no tengo pantalla ni BMW original ni WRS sino una GIVI que va de coña,muy poco rebufo,un poco de ruido(depende del casco) y cuando vas de verdad rápido aun va mejor. Un problema hay que desmontarla para la ITV.
Medidas de la R12R con parabrisas 1285 (mm).
Salud y Kms.

Pues veo la foto que has puesto y no me parece más pequeña que la ztechnik.

¿Porqué tienes que desmontarla para pasar la ITV?

V'sssssssssss

En la tarjeta de inspección tecnica de vehículos hay un apartado,opciones incluidas en la homologación de tipo,donde aparece la altura total con parabrisas (1285mm) y
con esa pantalla y otras muchas la pasa.
A si pues o desmontas o no pasas.
Salut,  força y kms

Te agradecería una foto de frente y más de cerca, que me está gustando esa pantalla. ::)..

3D2C333033323533032E6D6E6C6C2E5C0 dijo:
En la tarjeta de inspección tecnica de vehículos hay un apartado,opciones incluidas en la homologación de tipo,donde aparece la altura total con parabrisas (1285mm) y
con esa pantalla y otras muchas la pasa.
A si pues o desmontas o no pasas.
Salut,  força y kms

Últimamente en la ITV se lo toman con más calma (ya tienen competencia y no hay que jo*er mucho al cliente). Preguntaré por el tema.

V'sssssssss

514A5E0B0 dijo:
Te agradecería una foto de frente y más de cerca, que me está gustando esa pantalla.

Con el nuevo foro no se veía la foto así que he tenido que editar de nuevo.Supongo que con la foto nueva (pagina 2) ya no necesitarías verla de frente.
Salud y kms.

Última edición:
Yo tengo la WRS en ahumado y le queda perfecta aparte de que protege un poco más que la alta de BMW.
Sldos.

Yo tengo la WRS en ahumado y le queda perfecta aparte de que protege un poco más que la alta de BMW.
Sldos.
Yo también tengo la WRS en ahumado. Me gusta mucho estéticamente (aunque está más guapa sin nada, claro), pero sobre todo me quita mucho aire en pecho y cuello y no me genera ninguna turbulencia. Mantengo cruceros de 150-160 km/h sin ningún problema, con el mismo nivel de protección que en mi T-Max (seguro que no es como en la RT, pero a mí me vale).

Vamos, que estoy encantado ;) Creo que voy a poner a la venta la Sport, no me planteo volver a ponerla.

Os pongo unas foticos de mi R12R en plan Touring, con la pantalla WRS ahumada :cool2::

IMG-20120411-WA0000.jpg

IMG-20120421-WA0001.jpg

No, esta es la normal, aquí la podéis ver:
http://www.wrs.sm/PRODOTTI-WRS-CUPO...011_73a1ff53-a05e-4c04-bcf7-2481bf3be88e.aspx

También veréis fotos de la "Alto Sport" y la "Alto Touring", que no sé qué tal irán. Con la que yo llevo ya tengo protección suficiente sin turbulencias.

En cierto que en la fotos que he colgado la moto no aparece muy "agraciada", queda mucho mejor en vivo. Ya pondré otras fotos mejores.

Más grande, más turbulencias.
La "alto touring" casi seguro que las crea.

Más grande, más turbulencias.
La "alto touring" casi seguro que las crea.

Esta semana he montado la alto touring ahumada y no genera ninguna turbulencia, a mi personalmente me gusta como queda y su protección es perfecta, pero esto es como todo, habrá algunos a los que no les guste la pantalla tan alta:)

1343496970846.jpg

yo también me he fijado en esta pantalla touring. Dices que no te produce turbulencias, te importaría decirnos qué altura tienes?
saludos

Esta semana he montado la alto touring ahumada y no genera ninguna turbulencia, a mi personalmente me gusta como queda y su protección es perfecta, pero esto es como todo, habrá algunos a los que no les guste la pantalla tan alta:)

1343496970846.jpg

A mi el pantallón Z-Technik VStream más que turbulencias, lo que me producía era un ruido insoportable en el casco a partir de 80 km/h.

Concentraba todo el aire desviado sobre la mitad superior del casco.

Mido 1,80.

Pues por eso no creo que vuelva a poner una pantalla tan alta, una intermedia puede ser la solución para el invierno.
La Ztechnik protegía mucho, pero lo dicho, ruido insoportable.

Me gusta la cúpula Ws pero hay que comprarla en una página italiana y no me aclaro muy bien. Supongo que se compran los herrajes por un lado y el parabrisas por otro.
Me han ofrecido el parabrisas Puig Custom II con visera movible y me parece muy interesante por precio, 132 € + iva y se puede regular en altura. La puedo comprar en tienda física.
Alguna la tenéis en vuestra moto o la conocéis?

Me gusta la cúpula Ws pero hay que comprarla en una página italiana y no me aclaro muy bien. Supongo que se compran los herrajes por un lado y el parabrisas por otro.
Me han ofrecido el parabrisas Puig Custom II con visera movible y me parece muy interesante por precio, 132 € + iva y se puede regular en altura. La puedo comprar en tienda física.
Alguna la tenéis en vuestra moto o la conocéis?
Esa cúpula la tuve en la bandit, los anclajes cogidos al manillar quedan fatal.
Es lo que pasa por ser una pantalla que vale para varias motos:
unazymes.jpg

Las pantallas WRS son especificas para la R12R, con su anclaje identico al original de bmw.

Yo he comprado la WRS alto sport fume (ahumada) la semana pasada, y aunque no la he probado demasiados kms va de coña y no genera turbulencias.
Yo ya tenía los anclajes de la bmw touring y le valen perfectamente, pero en la página los puedes comprar junto a la cúpula, todo vale doscientos y algo ;)

Yo he comprado la WRS alto sport fume (ahumada) la semana pasada, y aunque no la he probado demasiados kms va de coña y no genera turbulencias.
Yo ya tenía los anclajes de la bmw touring y le valen perfectamente, pero en la página los puedes comprar junto a la cúpula, todo vale doscientos y algo ;)

Pon unas fotos ...

Agradezco mucho vuestra información porque estaba a punto de comprar la Puig y no había caído en los anclajes.
Pero sigo sin aclararme en la página porque mi R1200R es del 2012 y al meterla en el buscador solo me sale R1200R 06-10. Escribiré un correo.
Si te he entendido bien Tiramillas los anclajes de la bmw Touring y la Wrs son los mismos, se podran usar las cúpulas de una y otra marca con los mismos anclajes???

Agradezco mucho vuestra información porque estaba a punto de comprar la Puig y no había caído en los anclajes.
Pero sigo sin aclararme en la página porque mi R1200R es del 2012 y al meterla en el buscador solo me sale R1200R 06-10. Escribiré un correo.
Si te he entendido bien Tiramillas los anclajes de la bmw Touring y la Wrs son los mismos, se podran usar las cúpulas de una y otra marca con los mismos anclajes???
En la web WRS, cuando estás viendo las posibles opciones de pantalla para R1200R, verás que están repetidas y unas ponen que son para el nuevo modelo y otras para el descatalogado (por lo visto sólo cambia el anclaje).

Si pone "telaio bmw r1200r 2011" es válido para la tuya.

Los anclajes (telaio) son idénticos a los de la pantalla touring de BMW.

Última edición:
Se le puede poner la pantalla original pequeña del modelo de la BMW R1200R de 2011 a las que son del modelo anterior, es decir a una de 2009?

Atrás