Par apriete tornillos botellas a soporte tija

SXAVIR

Curveando
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
1.150
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Quería saber si alguien lo sabe el par apriete de los tornillos que sujetan botellas a las tijas. El de arriba y los 2 de abajo.
 
Mira en el manual, es de los aprietes que hay que hacer tal y como se dice. Corres el riesgo que si aprietas más bloquees amortiguación. Y si llamas al concesionario?
 
En la gs 1200 de aire son 25 Nm.

Creo que igual pero no te lo puedo asegurar.

un saludo
 
Como te han indicado antes para el eje, 19 Nm. también es el mismo par que la gs.
 
Ya lo he encontrado. Son 19Nm para tornillo sup y 12 Nm para los 2 infs. Gracias.
 
Estas seguro que son 12nm?

Puedes verificarlo de nuevo?

Mira a ver si en lugar de 12 son a 19nm.
 
Permite que insista.

Estamos Hablando de lo mismo?
Te adjunto tres imagenes de varios manuales de taller.

En todos ellos observo el par a 19nm
No encuentro ninguno a 12nm

Imagino que no estamos hablando de lo mismo.
 

Adjuntos

  • Par apriete 1.jpg
    Par apriete 1.jpg
    80,7 KB · Visitas: 134
  • par apriete 2.jpg
    par apriete 2.jpg
    74,8 KB · Visitas: 129
  • Par apriete 3.jpg
    Par apriete 3.jpg
    72,6 KB · Visitas: 130
Es posible que hayan reducido las especificaciones en la S1000R (y la nueva S1000RR 2015) respecto a modelos anteriores. Por experiencia os puedo decir que si se aprietan a 19 Nm, se deforma apreciablemente la mordaza de las tijas. Yo las aprieto, arriba y abajo, a 14 ó 15 Nm, según lo que vea que se deforma.

Aún así, 12 me parece poco. Y me extraña que hayan reducido las especificaciones abajo pero no arriba.
 
Así sale en el manual de taller de la S1000R.
Si es cierto que arriba a 19 se deforma como dice Edal.
Abajo al ser doble tornillo tiene su lógica que sea menos par.
 
Por experiencia en Jerez puedo afirmar que abajo con el par a 15nm se me soltó la botella Izquierda.

Después de aquello a 19nm todos y con fija tornillos.
Nunca mas se me ha soltado la botella.

P.D. abajo yo no meto los 19 del tirón. Ir apretando por ejemplo a 10 ambos pernos y cuando los dos disparen subir a 15 y cuando vuelvan a disparar los dos meter ya los 19nm.

Si metéis fija tornillos como es mi caso. Limpiar bien los restos del fija tornillos viejo cuando se vuelvan a tocar los pernos y volver a aplicar fija tornillos de nuevo para que el par de apriete sea lo mas real posible.
 
Hola gente! El par de apriete del puente superior e inferior de la gs 800, alguien sabe cuanto lleva?
 
Hola compañeros, no encuentro en el manual de usuario los pares de apriete para las tijas. Es para una S1000R 2019. ¿Serian 19Nm la de arriba y 12NM abajo como comentáis?. Quiero bajar la moto de delante una raya a ver que tal va.
 
Arriba