Par de apriete en bujias. Utillaje barato

thernango

Curveando
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
1.135
Puntos
38
Sí, esta claro lo que dice el manual, 20 Nm. Pero...aquí vienen los peros.

El primero, que la llave que hay que utilizar es la que viene con la moto, que es muy delgada, porque las comerciales normales no entran por el orificio de la culata.
El segundo, que como esta llave es un tubo que unicamente lleva un taladro donde  pasar un destornillador o barra para hacer fuerza, pues no se puede apretar con  una llave de tuercas de cualquier tipo, así que lo de usar una dinamometrica...pues menos.

No he visto por aquí, por el  foro, ninguna referencia a esto, así que me he puesto a inventar ;D aunque pudiese ser que esto sea como inventar la polvora, es decir...¡que ya está inventada!.

Bueno...al grano, aquí pongo unas fotos, que una imagen vale mas que cien palabras. Simplemente, un tornillo de 16 de grueso con un taladro de 8 bien centrado,  un  tornillo de 8,  y a correr.

dscn3730yg5.jpg

dscn3726xc3.jpg

dscn3727pm9.jpg

dscn3729bb4.jpg


Un saludo
 
CHAPEAU

Me trae recuerdos de mi niñez, concretamente el apartado de inventos del TBO. ;D ;D ;D

Sois geniales

Aunque dada mi torpeza seguiré apretandolas a ojo. :p :p :p
 
Si señor, los inventos del TBO, del Dr. Frank De Copenhague. Un genio, mi maestro ;D ;D
 
Buena idea Thernango.
TagororRs andaba buscando algo parecido.

Saludos y gracias por compartirlo.
 
Thernango, eres un fenomeno.
Por fin puedo darle uso a la dinamometrica que me han regalado estas fiestas para cambiar las bujias a la maquina. Un Saludo.-
 
Te felicito thernango por ese buen trabajo. Da satisfacción cuando inventas algo y queda bien y además util y te lo reconocen. Yo no uso la dinamométrica para las bujías, pero está muy bien hecho y supongo que dará solución a mucha gente. A mi también me gusta hacer este tipo de inventos o fabricar/adaptar cosas a mi moto.

Saludos.
 
La verdad es que si que es practico el invento. Me ha gustado el BRICO-CONSEJO!!

Gracias, luego me pongo con ello
 
En primer lugar felicitarte por el invento y es que a este paso te veo vendiéndole patentes a bmw ;D ;D ;D

Por otro lado, asegúrate bien del artilujio que posíblemente el sábado tengamos que ponerlo en prática para demostrar sus habilidades.

Lo dicho y que dios premie tu invento con muchas bijias que apretar. ;D ;D ;D
 
una pregunta : la llave de bujia es una 22 o es la 18 ? gracias
 
Adler, no se si te refieres a la boca que entra en la bujia o a la que hay usar para utilizar este invento. La de la bujia propiamente dicha, en una 16; el vaso es una 24 que es el que corresponde al tonillo de 16 de grueso utilizado.

Siempre satisfacen los halagos, gracias por ellos :), pero tanto o mas, ver que puede ser de utilidad a los colegas del foro.

Un saludo
 
¡Oleéeee! felicidades thernango, y gracias por compartirlo.

Una buena idea, sí señor. cómo no se me habrá ocurrido a mí antes ;D ;D
 
Yo no tengo ni la llave,no venia con la moto(es de2004),por esos entonces tuve bastante con esperar 4 meses para que me la dieran como para preocuparme de la llave.
El problema vino luego,cuando tuve que cambiarlas,menos mal que como en el garage de mi padre hay de todo encontre una a la que solo tuve que lijar para que entrase,bueno,estuve lijando un buen rato,tuve que sujetar la llave con su alargador en el taladro y con la otra mano cogi la lija ,apretando a su vez con ella la llave,como me quemaba la mano con la friccion tuve que parar unas pocas veces,pero la llave entro.
Ahora es la que utilizo,podeis hacerlo con cualquier llave que compreis,tampoco le sobra tanto para pasar el agujero.
Con respecto al par de apriete ya van dos veces que se me han aflojado la bujias,creo que 23nm es muy poco,asi que yo las aprieto a ojo como las he apretado toda la vida de dios,asi no se me aflojan.
 
Yo fui de los afortunados que en la GS1200 les venian todas las herramientas (08/04) y entonces me monte esto

dsc021471024x768ew9.jpg


dsc021481024x768kx7.jpg
 
Karlos BMW dijo:
Las dos son buenas soluciones.  :D

De todos modos, las bujías se aprietan hasta que llegan al final, y luego 1/4 de vuelta.  :cool:

Ya ta Karlitos kitandole ilusion a la gente  :p :p, que si, pero no cabe duda que son buenas ideas......que me han facilitado la vida.... por solo usar la dinamometrica..... que tenemos...."algunos" ;)...Mu curraaaas las adaptaciones..... que las he visto peores en los talleres "Pofesionales", una de RFGS   :D
 
Ademas.... el hacerle un taladro a un tornillo como que es mas asequible a la mayoriaa...... yo no tengo con que soldar una tuerca...., ya me basta con aguantar los tornillos que se me caen.. ;D ;D .. Por fin voy a usar la dinamo, para la bujia,,, chapo :cool:
 
Arriba