Robertinin
Arrancando
Alguien puede decirme el par de apriete de los 5 tornillos de la rueda trasera.
La van a cambiar y seguro que la aprietan a ojo con la pistola
La van a cambiar y seguro que la aprietan a ojo con la pistola
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
60 Nm y apretar en cruz. Yo tengo hecha una chuletilla que llevo en la maleta y se la doy al que me cambia las ruedas.Yo, de tí, que no te lo hagan a lo loco y con pistola....En la chuleta, llevo los pares que usan en el cambio de ruedas.
Yo llevo las ruedas desmontadas, luego las pongo yo y lo monto todo con los pares de apriete recomendados.
Efectivamente, eso hago yo, me hice con las dinamométricas correspondientes y siempre las quito y las pongo yo, ningún problema además de que le ahorras tiempo al mecánico y tienes la seguridad de que están bien puestas.
Oye, pues es muy buena idea. Así me ahorro tener que ir con la moto y esperarme o que me vengan a recoger...
Supongo que con esto tengo suficiente:
Llave dinamométrica (13-108 Nm), 31€:
https://www.amazon.es/gp/product/B076CZ69QN/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1QTT246FZ2W58&psc=1
Juego de llaves Torx (de T8 hasta T60), 16€:
https://www.amazon.es/TACKLIFE-Profesional-Precisión-Herramientas-Motocicletas/dp/B07G2G2WPB/ref=pd_sbs_60_1/261-8412790-9879063?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07G2G2WPB&pd_rd_r=62389e3e-d705-44cf-b77d-7ef25c2373f7&pd_rd_w=nLvQJ&pd_rd_wg=qdad0&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=0ACH5WAH9YBQ6YZ8D50A&psc=1&refRID=0ACH5WAH9YBQ6YZ8D50A
Con todos mis respetos a los profesionales que los hay .
Los tornillos de la rueda trasera se quitan con una torx T-50 creo, o sea que ese juego te sirve para todo en la RT prácticamente.
Me refería a la rueda dltrala pinza trasera, no hay que desmontarla. El escape, sí.
Una duda, alguno desmonta la rueda dltra sin desmontar las pinzas?
O no es recomendable?
Que tipo de exagonal se usa para el eje? Es enorme de grande
Una duda, alguno desmonta la rueda dltra sin desmontar las pinzas?
O no es recomendable?
Puedes explicar por qué? parece que quitando el gurdabarros tendría que salir sin problema.Las pinzas delanteras hay que quitarlas ,por lo menos una, yo quito siempre las dos, si no la rueda no sale.
Saludos.
Interesante herramienta y es económica.Es un eje hexagonal de 22mm entre caras. Una llave Allen del 22 te sirve, o sino también puedes comprar la "herramienta" que usan en el concesionario BMW, no creo que sea demasiado cara. En Amazon también lo puedes encontrar por 7€:
https://www.amazon.es/Goolsky-Motocicletas-Herramienta-Hexagonal-Adaptador/dp/B07RXSCVBC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=eje+22mm+motocicleta&qid=1565766204&s=gateway&sr=8-1
![]()
Puedes explicar por qué? parece que quitando el gurdabarros tendría que salir sin problema.
Gracias
la pinza trasera, no hay que desmontarla. El escape, sí.
Entiendo, y más siendo la mía R nine T estándar llevando pinzas radiales ?Claro!, Si no quito las pinzas las mismas pinzas no dejan salir a la llanta completamente, porque están situadas a menor distancia entre ellas, al menos en mi RT es así, no sé de qué moto estamos hablando pero en la mia si no quito las dos pinzas, la rueda no cabe por la horquilla para sacarla. El guardabarros sólo se quita porque si no, habría que levantar mucho la rueda del suelo, es decir, permite salir la rueda hacia adelante pero nada mas.
En la página 111 y 112 del manual de instrucciones de la RT se explica el procedimiento (no consigo una captura del pdf).
Saludos.
La rueda sale sin desmontar el escape, aunque por comodidad y con lo sencillo que es no está de más desmontarlo.la pinza trasera, no hay que desmontarla. El escape, sí.