¿Para cuando la nueva R 1200 GS?

x5m

Arrancando
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos, soy asiduo lector de este foro desde hace tiempo y ahora he decidido por fin registrarme y participar. Tengo una BMW R 1200 S de la cual estoy muy contento que ademas tiene puesto un escape Akrapovic que suena de cine y esta muy bonita, perooooo siempre me ha gustado mucho la GS (incluso me tira mas la Adventure) y aunque no se si al final me animaria a cambiarla la verdad es que solo lo haria por una GS y ya puesto me esperaria a que saliera la nueva, mi S tiene solo 15000 Kms mientras la daria un poco mas de uso y me pensaria poco a poco si el cambio merece la pena. El "problema" es que hace un año me dejaron en Movilnorte una GS Adventure varias horas para probarla bien y me gusto bastante pero despues de devolverla y subirme nuevamente en mi S de camino a casa se me quitaron las ganas de hacer el cambio porque aunque repito que la GS me gusto anda menos que la mia y la diferencia de pesos y agilidad es muy grande, puede ser que la "solucion" este en una GS normal que sera algo mas "parecida" a la mia pero tengo dudas. Bueno el caso de pretender cambiarla es porque ahora tengo 2 niños pequeños (que no tenia cuando compre la S) y vivo a 60 Kms de distancia de mi negocio (antes a 30 Kms) lo cual significa que durante varios meses al año que voy a trabajar en moto tengo el doble de distancia y pretendo ir con algo mas "tranquilo y relajado" (ya se que la S no es una R 1000 RR) pero la GS es para disfrutar de la moto de otra forma e ir mas suave. Bueno pues eso que si alguien sabe algo de novedades en la GS me gustaria estar informado, gracias por leer y un saludo a todos.
 
Hombre,en el año 2010 le han cambiado varias cosas y tiene mas cavallos .no creo que la cambien en un par de años al menos El modelo 2010 hay bastante diferencia, en la respuesta del motor , con el modelo anterior .
un saludo
 
4459455344360 dijo:
Hombre,en el año 2010 le han cambiado varias cosas y tiene mas cavallos .no creo que la cambien en un par de años al menos  El modelo 2010 hay bastante diferencia, en la respuesta del motor , con el modelo anterior .
un saludo


es lo unico que tiene, los cincos cv mas, y las tapas de las culatas distintas el resto es identico, no cambia nada, yo creo que para el 2012 tendremos noticias de un cambio mas radical ;)
 
2324352E23243326203320410 dijo:
[quote author=4459455344360 link=1295435774/1#1 date=1295440537]Hombre,en el año 2010 le han cambiado varias cosas y tiene mas cavallos .no creo que la cambien en un par de años al menos  El modelo 2010 hay bastante diferencia, en la respuesta del motor , con el modelo anterior .
un saludo


es lo unico que tiene, los cincos cv mas, y las tapas de las culatas distintas el resto es identico, no cambia nada, yo creo que para el 2012 tendremos noticias de un cambio mas radical ;)[/quote]


Estoy de acuerdo, creo que igual en 2012 tenemos noticias de un cambio de diseño, al menos para que creamos llevamos una moto diferente. En mi caso estuve tentado por cambiar mi Adventure, pero he decido esperar a 2012.
 
707562310 dijo:
[quote author=2324352E23243326203320410 link=1295435774/2#2 date=1295450216][quote author=4459455344360 link=1295435774/1#1 date=1295440537]Hombre,en el año 2010 le han cambiado varias cosas y tiene mas cavallos .no creo que la cambien en un par de años al menos  El modelo 2010 hay bastante diferencia, en la respuesta del motor , con el modelo anterior .
un saludo


es lo unico que tiene, los cincos cv mas, y las tapas de las culatas distintas el resto es identico, no cambia nada, yo creo que para el 2012 tendremos noticias de un cambio mas radical ;)[/quote]


Estoy de acuerdo, creo que igual en 2012 tenemos noticias de un cambio de diseño, al menos para que creamos llevamos una moto diferente. En mi caso estuve tentado por cambiar mi Adventure, pero he decido esperar a 2012.[/quote]


a mi me ha pasado lo mismo, estuve a punto de cambiarla pero no lo he hecho, por que la veo practimente identica, esperaremos a lo proxima ;)
 
Concuerdo con que a más tardar el 2012 la GS debería renovarse totalmente, los cambios del modelo actual con respecto al anterior son mínimos y la competencia de BMW está muy activa.

Espero que sea mucho más liviana, continúe siendo refrigerada por aire y tenga unos 120 caballitos por lo menos.
 
jajaa, creo que BMW se tendran que espavilar a cambiar.... por que sino poco "negocio" van ha hacer.

A mi se me acaba el SELECT en un par de meses, y ya me han insisitido en el cambio... pero como también deciis... para que cambiar si no hay prácticamente cambios en el modelo actual?

A mi también me ronda hacer "upgrade" a Adventure....

VS!
 
Tienen que actualizarla muy pronto porque la competencia no para. La crossrunner estará en los concesionarios en 2 meses mas o menos y la V4crosstourer en unos meses más, quiza a principio del 2012. No le queda a BMW mucho tiempo para reaccionar.
 
BMW tiene una ventaja y es que ya ha visto las cartas de los demás, vease Yamaha y Honda por ejemplo, por lo tanto se tomarán su tiempo y visto lo visto no es para temblar.
 
Hombre yo creo que el modelo tiene tb diferente las levas de las valvulas, y alguna cosilla mecanica mas, asi como la distribución e inyección, tb tienen los intermitentes de leds y los colores son mas variados y llamativos, creo que con la politica que han hecho en BMW primero desarrollaran el motor boxer en otra moto, vease RT o HP, y despues lo irán implantando a toda la gama...... y de paso haran el reestiling...no creo que se arriesguen a cambiar mucho la moto, y romper los huevos de oror.... ;D
 
Del 2004 a la fecha ya lleva por lo menos 2 restylings, ya no aguanta más, la van renovar completa antes de 2 años, por mucho que siga vendiéndose.
 
3A372D3A2934365B0 dijo:
Del 2004 a la fecha ya lleva por lo menos 2 restylings, ya no aguanta más, la van renovar completa antes de 2 años, por mucho que siga vendiéndose.


yo tambien estoy convencido que va ser asi, la competencia aprieta y no se pueden dormir en los laureles :o ;)
 
Pues no lo sé, pero la mía es de Abril de este año, de modo que ojala sea para 2013 :)
 
Lo malo es que si faltan dos años para una renovación a fondo para la GS 1200, para el modelo Adventure aún tardarán un año adiccional por lo menos. Es lo que suelen hacer.

Por mi parte me viene bién. Como los cambios hasta ahora son pocos y la mia va de cine no caigo en tentaciones y voy ahorrando para no tener que entramparme cuando decida cambiar.

Quién sabe, igual hay suerte y antes Honda sacará una Varadero capaz de hacerle una competencia seria a la GS. ::)

;)
 
4260736D6E725E4F60776073736E010 dijo:
Lo malo es que si faltan dos años para una renovación a fondo para la GS 1200, para el modelo Adventure aún tardarán un año adiccional por lo menos. Es lo que suelen hacer.

Por mi parte me viene bién. Como los cambios hasta ahora son pocos y la mia va de cine no caigo en tentaciones y voy ahorrando para no tener que entramparme cuando decida cambiar. 

[highlight]Quién sabe, igual hay suerte y antes Honda sacará una Varadero capaz de hacerle una competencia seria a la GS.  ::)[/highlight] ;)


lo dudo. Honda va a sacar, dos modelos "seudo-trail" que salen al mercado este año, una 800 y una 1200. o sea que dudo mucho que saquen una nueva Varaderero, es mas, esta posiblemente desaparezca, lu suyo seria que sacaran una nueva Africa Twin, Bicilindrica, y totalmentre Trail, aparte de los dos "armarios" que van a sacar. pero lo veo harto complicado :(
 
333E2433203D3F520 dijo:
Del 2004 a la fecha ya lleva por lo menos 2 restylings, ya no aguanta más, la van renovar completa antes de 2 años, por mucho que siga vendiéndose.
y aún y así, sigue siendo la mas vendida del mercado de largo...creeis que la van a cambiar tanto como decís?? de verás que lo dudo.

Una cosa es lo que queramos y otra lo que ellos hagan (marketing).
 
1D2C335C0 dijo:
[quote author=333E2433203D3F520 link=1295435774/10#10 date=1295487241]Del 2004 a la fecha ya lleva por lo menos 2 restylings, ya no aguanta más, la van renovar completa antes de 2 años, por mucho que siga vendiéndose.
y aún y así, sigue siendo la mas vendida del mercado de largo...creeis que la van a cambiar tanto como decís?? de verás que lo dudo.

Una cosa es lo que queramos y otra lo que ellos hagan (marketing).[/quote]

...por favor, un cambio completo NO; no podría soportarlo; con un modelo nuevo ya he tenido suficiente. y eso que mi F-ST en concreto no me dió problemas, pero para venderla me he tenido que bajar los pantalones.

Eso si, ya tengo encargada la R1200GS, no vaya a ser que se den prisa y la cambien antes de lo que diagnosticáis... y me quede sin ella..
 
vamos a ver, yo estoy encantado con mi moto y va de cine, pero la he puesto al lado de la nueva yamaha el lunes y parece cuando pones una k75 con una de las nuevas... y tiene 10 meses.... la verdad es que vamos a decir que tiene un aire retro, por no decir que se está quedando anticuada...
 
4E7F600F0 dijo:
[quote author=333E2433203D3F520 link=1295435774/10#10 date=1295487241]Del 2004 a la fecha ya lleva por lo menos 2 restylings, ya no aguanta más, la van renovar completa antes de 2 años, por mucho que siga vendiéndose.
y aún y así, sigue siendo la mas vendida del mercado de largo...creeis que la van a cambiar tanto como decís?? de verás que lo dudo.

Una cosa es lo que queramos y otra lo que ellos hagan (marketing).[/quote]

+1
Ahí le has dao!
 
102D2E2E3B212336420 dijo:
vamos a ver, yo estoy encantado con mi moto y va de cine, pero la he puesto al lado de la nueva yamaha el lunes y parece cuando pones una k75 con una de las nuevas... y tiene 10 meses.... la verdad es que vamos a decir que tiene un aire retro, por no decir que se está quedando anticuada...
Te refieres a la YAMAHA, claro ;D
 
Pues yo que quereis que os diga, a mi la GS es la que más me gusta estéticamente, y con todas las motos del mercado que han salido recientemente seguiría comprandola, no la veo para nada retro, en todo caso podrás decir, que está vista, pero anticuada... no lo creo.

Tecnológicamente, tampoco la veo anticuada, cuando la Teneré pueda regular la suspensión desde la piña, los intermitentes se apaguen solos o el cuadro lleve un sensor de intensidad lumínica, etc, etc etc

V´ssssss
 
Y es que somos como niños.... que sacan maquinas con mas caballos,, venga todos mas caballos, para que coño queremos mas caballos en la GS con lo bien que va.... se puede correr y tumbar a saco, ir de viaje y tranquilito, vamos como nos de la gana... y le quereis meter mas caballos, supongo que será para llevar mas puta electronica y nosotros controlemos menos a la burra....
el sabado pasado cambie mi gs con otro compañero que queria provarla y yo lleve un rato la suya en la que su mujer no va agusto, y claro ella a dejado de ir con el....(GSXR-1000-R del 2008) no es raro que la mujer no quiera ir... y por hecho de provarla,pues claro que me gusto.. pero es una cosa demencial....con casi 180 cv... pa queeeeee tantos, y a ver si se confirma la boxer con refrigeracion de agua.....pero me estraña.....supongo que haran algun bi 1200 con los mapìns y electronica para aburrir.....
que agusto me he quedado...jajjaaj
 
6D6A7B606D6A7D686E7D6E0F0 dijo:
[quote author=4260736D6E725E4F60776073736E010 link=1295435774/13#13 date=1295544720]Lo malo es que si faltan dos años para una renovación a fondo para la GS 1200, para el modelo Adventure aún tardarán un año adiccional por lo menos. Es lo que suelen hacer.

Por mi parte me viene bién. Como los cambios hasta ahora son pocos y la mia va de cine no caigo en tentaciones y voy ahorrando para no tener que entramparme cuando decida cambiar. 

[highlight]Quién sabe, igual hay suerte y antes Honda sacará una Varadero capaz de hacerle una competencia seria a la GS.  ::)[/highlight] ;)


lo dudo. Honda va a sacar, dos modelos "seudo-trail" que salen al mercado este año, una 800 y una 1200. o sea que dudo mucho que saquen una nueva Varaderero, es mas, esta posiblemente desaparezca, lu suyo seria que sacaran una nueva Africa Twin, Bicilindrica, y totalmentre Trail, aparte de los dos "armarios" que van a sacar. pero lo veo harto complicado :([/quote]

Entonces peor para los de Honda y mejor para mi economía. Yo seguiré ahorrando hasta que alguien saque algo que me guste más que mi Adventure. Además esperaría un año para que se pulieran los defectos de juventud a los que nos tienen acostumbrados los fabricantes, por lo que me temo que tengo Adventure para rato.

;)
 
50617E110 dijo:
[quote author=102D2E2E3B212336420 link=1295435774/17#17 date=1295556352]vamos a ver, yo estoy encantado con mi moto y va de cine, pero la he puesto al lado de la nueva yamaha el lunes y parece cuando pones una k75 con una de las nuevas... y tiene 10 meses.... la verdad es que vamos a decir que tiene un aire retro, por no decir que se está quedando anticuada...
Te refieres a la YAMAHA, claro ;D[/quote]

+1 ;D
 
Vamos, alguna reforma harán, la fecha, pues casi mejor tarde que pronto, que amortice un poco la mía antes de que me de la tentación de cambiarla...

De todos modos, para gustos los colores, estoy seguro de que la que tenemos es la mejor... ;)

... y eso que con la adv tengo una espinita, que no se yo...
 
Hola a todos:

En mi caso, la GS 08´ ( que es la mía) va de cine.

Pero en el caso que hagan una nueva, me gustaría que cambiaran varias cosas. [highlight]Así sería la moto de las motos.[/highlight]

1º.- Una batería con mas potencia. ya que con tanta electrónica no es normal que se queden tan pronto sin ella.

2º.- Una nueva suspensión fiable. Ya que, al parecer, "petan" con bastante facilidad.

3º.- Un motor con un poco mas de potencia. Unos 120-125 CV. No mas. Ya que cuando vas cargado hasta las "trancas" no es lo  mismo que cuando vas solo. Sobre todo en la ADV. Cuando hago un adelantamiento, no me gusta tener que pensarmelo.

4º.- Faros de xénon legales. Quiere decirse que vengan homologados de fábrica. Simplemente por cuestión de seguridad. Se ve mejor y eres mejor visto.  ( "Tío PERE", estás tomando nota?????. Es por cuestión de seguridad, a ver si haces algunas cosa, en aras de ella en vez de tanto multar)

En cuanto al "restyling", la verdad es que así me parecen muy bonitas ambas. Si deben hacer algún cambio, que sea muy parecido a lo que ya tenemos circulando.

Creo que estas cuatro cosillas de nada, son fáciles de poner en la nueva GS o GSA.  O es que en el siglo XXI, los ingenieros de BMW no son capaces???

Lo que pasa es que todo lo no pondrán, porque se les fastidia el negocio de las motos. Un cambio cada poco.... y así estiran mas la burra.

En fin, que los jefes de bmwmotorrad oigan mis plegarias.... :D  :D  :D  :D  :D  :D, pero sé que se lo van a pasar por el forro de los ........ :(  :(  :(  :(  :(  :(

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D
 
lo que no entiendo es porque le llaman reestyling a cambiarle el motor, cosa que han hecho en 2010 con los motores con la configuracion de la HP2 sport.

Me parece una actualizacion bastante seria la del motor, es por eso que dudo que en 2012 vayan a cambiar nada. ¿porque habrian de hacerlo? Por un tema de marketing supongo, porque la moto como esta en su ultima evolucion va perfecta para mi gusto.

Para mi el principal riesgo de un cambio de modelo (sacando la R1250GS o algo asi) es la asfaltizacion o paquidermizacion del mismo, como vemos ha ocurrido en otras marcas. Recortando mas aun las suspensiones, poniendole mas plasticos que romper, etc....

Pero visto lo que han hecho sacando la 1600, creo que un cambio a nuevo modelo de GS, seria radical, es decir sacando algo totalmente nuevo, mejorando lo anterior por goleada. Para mi deberian reducir mas aun el peso, mejorar el recorrido de suspensiones sin incrementar la altura del asiento, como principal objetivo. Ademas le meteria deposito de gasolina trasero opcional, para no meterle todo ese peso delante a la ADV.

Una futura serie GS1250 para mi deberia tener la siguiente gama:

1. R1250GS Peso por debajo de los 190kgs en vacio, suspensiones de 200,
2. R1250GS ADV suspensiones de 230 Peso por debajo de los 200kgs en vacio. Deposito 26lts delantero + 7 lts trasero  
3. R1250GS HP2. Suspensiones de 270, minimalismo general, peso por debajo de los 160kgs en vacio.  Deposito de gasolina de 17lts delantero, con opcion de uno de 7lts trasero.
 
eso si me molaría, poder ponerle un depósito trasero a mi GS para llenarlo en viajes y demás y de normal llevarle vacio para no perder dinamismo...
 
como ya comentamos por aqui hace un tiempo, LA BOXER DE AGUA YA RUEDA, es la noticia que sale esta semana el solo moto, espero ansioso la nueva 1200 GS (2012)
 
¿De verdad pensais que cada vez que hacen un restyling cambian tanto las motos como para pensar en esperar antes de comprártela?

Lo digo porque los modelos que se van a cambiar suelen ser más baratos que los nuevos y muchas veces la diferencia de precio no se ajusta a las novedades que aporta.  :-/

Hasta hace poco tiempo la K-1300 se estaba ofreciendo con una promoción de más de 4.000 € de ahorro respecto a su precio de la primera mitad de año. Ya no entro en calificar esta forma de actuar a la que por cierto no dudarán en considerarse timados quien haya pagado el precio antiguo un mes antes...  :-[
 
Sinceramente, no entiendo la configuración "bóxer refrigerado por agua".

Los cilindros antagónicos se diseñaron para refrigerar de forma optima el motor por aire. Si se refrigeran por agua, no tienen más que desventajas.

No lo acabo de ver. Para hacer esto, mejor darle la puntilla a este motor tan cabezón, y hacer una 1200 de agua, bi en V, con mucho más aprovechamiento y potencia.

Se perdería la imagen o seña de identidad, pero si es a cambio de un motor mejor...
 
Ya hay fotos circulando de la gs 1300...a mi me lo han enviado pero como no se ponerla aqui pedidselo el que la quiera ver al compañero del foro Fjrico :)
 
A ver si es esta que si es, esas pinzas de freno me ponen cahodissimo                                                                                                                                                          
200910130008440de.jpg
 
33313E3425243522393F500 dijo:
A ver si es esta que si es, esas pinzas de freno me ponen cahodissimo                                                                                                                                                          
200910130008440de.jpg

Esta foto es un montaje que nada tiene que ver con lo que parece viene, la boxer refrigerada por agua ya está rodando y encima por España en pruebas, por tanto habrá que hacerse a la idea que el boxer de aire finito...o sea que para el museo BMW.
Todo pinta hacia el 2012, ya veremos si es así, de todos modos habrá que esperar para hacer valoraciones, a mí personalmente si la refrigeran por agua me parece un avance, mi actual boxer ya se ha dado algún calentón y es que como digo yo está pensado para Alemania que hace más fresquito ;D ;D,  nuestros calores veraniegos no los lleva muy bien ;D ;D
En fín esperaramos a ver que nos sacan ;) 8-)
 
Atrás
Arriba