¿PARA CUÁNDO LA UNIDAD DE TODOS LOS MOTEROS?

PacK11

Curveando
Ayer por la mañana al leer el periódico me encuentro con la noticia de que la Mutua Motera se descuelga de la manifestación porque considera que no es "el momento oportuno de hacerla". :o

Pues bien, ellos se lo han perdido. ;) Hemos sido miles de compañeros los que hemos reivindicado mayor seguridad en nuestras carreteras y ahí hemos estado. Y os lo dice uno que se dió de alta en la Mutua Motorista un mes de diciembre de 2003 cuando aún no había protagonismos exacerbados como, por desgracia, ocurre ahora. :(

No sé si fue en la primera o en la segunda manifestación cuando los que se descolgaron fueron los otros...

Así no vamos a ninguna parte. O nos unimos todos o lo de hoy y lo que se pueda hacer más adelante, no habrá servido para nada. >:(

Vaya esta reflexión para los dirigentes de ambas plataformas.

V´sss a todos los participantes y a los que no han podido venir.

Sacado de un comunicado de Europa Press de ayer, 14 de Noviembre:

La postura de Unidad Motera:

"Esta concentración es la cuarta que organiza Unidad Motera en contra de las políticas de seguridad vial del Gobierno. El año pasado, el colectivo consiguió reunir a 60.000 motos, según sus propias estimaciones, con un propósito similar al de este año: "que se tenga en cuenta a los motoristas de verdad, no sólo de boquilla", señalan los organizadores en un comunicado.

En este sentido, Unidad Motera se queja de "ataques al colectivo motero desde la Administración", mediante "campañas de persecución". Concretamente, los convocantes se quejan de que las "ayudas al sector llegan, tarde, mal o nunca", las "promesas de la Administración" no se cumplen y de una campaña en los medios de comunicación para "tirar su imagen por los suelos", creando la idea de que los moteros "buscan quedar muertos o mutilados"."

Postura de Asociación Mutua Motera:

"Mutua Motera se ha descolgado de la protesta al entender que la "siniestralidad de la moto ha descendido por segundo año consecutivo" y "la mayoría de las administraciones están trabajando en ello", por lo que "no tiene sentido" manifestarse, según explicó a Europa Press, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes.

"Creemos que una vez abierta la senda del trabajo conjunto y de la colaboración lo que hay que hacer es concentrar los esfuerzos en eso, en colaborar para encontrar soluciones, no tiene sentido que una vez que el colectivo de la moto por primera vez en la historia consigue esto de la administración, sigamos manifestándonos", aseguró Reyes, quien indicó que "el día que dejen de cumplir, que nos engañen, que la administración nos deje de nuevo desamparados" ellos serán los primeros en "ir a las barricadas si es necesario."

Sinceramente, me parece mucho más razonable la posición de AMM.

Un saludo

¿Los de la AMM montan en moto por carretera o sólo por ciudad?

Porque yo no me explico... la inmensa mayoría de los tramos de carreteras nuevas siguen montando los guardarrailes sin protección.

Vssssssssss

hunico dijo:
¿Los de la AMM montan en moto por carretera o sólo por ciudad?

Porque yo no me explico... [highlight]la inmensa mayoría de los tramos de carreteras nuevas siguen montando los guardarrailes sin protección.[/highlight]
Vssssssssss

+1.

En nuevo tramo abierto hace menos de un año Granada-Motríl, por ejemplo, con guardarrailes muy muy brillantes sin proteccion.

Recuerdo que un colectivo de moteros de Granada fué a protestar en su inauguración al politico de turno ( creo que inauguró Pepe Blanco) y naturalmente no los dejaron pasar.

No quiero pensar mal, pero si alguien profundamente involucrado, con estas evidencias el sabado no se mojó en protestar, por algo será. Ahí lo dejo.

cuando se mezclan la politica con asociaciones o intereses moteros...... ::)

pues pasa lo mismo que con los sindicatos :-X

yo esta vez no he acudido, pero si en 2 ocasiones anteriores y fuí por convencimiento personal, no porque lo convoque uno u otro

lo de la unión entre los moteros , pues viendo como entre los que disfrutamos de diferentes marcas o modelos hay roces , pues que quieres que te diga :P

Arturo M.G. dijo:
[quote author=hunico link=1258279615/0#2 date=1258282178]¿Los de la AMM montan en moto por carretera o sólo por ciudad?

Porque yo no me explico... [highlight]la inmensa mayoría de los tramos de carreteras nuevas siguen montando los guardarrailes sin protección.[/highlight]
Vssssssssss

+1.

En nuevo tramo abierto hace menos de un año Granada-Motríl, por ejemplo, con guardarrailes muy muy brillantes sin proteccion.

Recuerdo que un colectivo de moteros de Granada fué a protestar en su inauguración al politico de turno ( creo que inauguró Pepe Blanco) y naturalmente no los dejaron pasar.

No quiero pensar mal, pero si alguien profundamente involucrado, con estas evidencias el sabado no se mojó en protestar, por algo será. Ahí lo dejo.

[/quote]

Estimado Paco

Cuántos km de auovía/autopista/carretera conoces con guardarraíl convencional  ???

Y cuántos con guardarraíl protegido  ???   Y las nuevas vías...cómo se están construyendo  ???

Cuántos km con pinturas/marcas antirresbalantes ???

Cuántos con pinturas/marcas de las de siempre ???

Etc...Etc...Etc...  De verdad crees que nos hacen caso  ???

Un abrazote amigazo   ;)

Miguel, llevas toda la razón.

Por todo lo que comentas no me cabe en la cabeza que una de las plataformas moteras se desmarque de la convocatoria de ayer y piense que no es el momento oportuno de manifestarse. :o

Mientras se sigan construyendo nuevos tramos de carreteras con los guardarrailes clásicos, según comenta Arturo M.G., no puedo creerme que las Administraciones lo estén haciendo bien. Y en el comunicado de la AMM, que Jbolle ha escrito más arriba, dicen que están colaborando y cumpliendo lo prometido.

No entiendo nada. Me inclino más a pensar que hay algo detrás que desconocemos y no quiero elucubrar... >:(

Un abrazo amigo.

Sin ánimo de polemizar, y siendo un motero recién llegado a este mundo de propietarios de moto (aunque con muchos años de moto a mis espaldas), llevo un tiempo viendo que en las carreteras de la Comunidad de Madrid están poniendo doble bionda en algunos tramos (no todos, evidentemente).
Aunque yo sí estuve ayer en la manifestación, ya lo dije bien clarito en mi post anterior: no creo que sirva para nada lo que hemos demostrado. Y fui a pasear por Madrid sin saber que había desunión entre los distintos colectivos moteros, pero estoy un poquito de acuerdo con los razonamientos de AMM: si ahora hay un mínimo de entendimiento con las Administraciones, ya es más que antes, y no deberíamos enturbiar esas relaciones, sino al contrario, apoyarlas para intentar conseguir más. Y si, como dicen, se vuelve a lo que había, pues a las trincheras.
Pero en cualquier caso es mi opinión, una opinión particular.

V

Compañeros, no os hagais ilusiones, con la clase politica que tenemos, no areglan nada, solo piensan en tricar y maricon el ultimo, de un lado y del otro, les importa un carajo que nos matemos, solo piensan en ellos y si encima nosotros no nos unimos pues asi nos va un saludo a todos Vssssss.

ppiraña dijo:
Compañeros, no os hagais ilusiones, con la clase politica que tenemos, no areglan nada, solo piensan en tricar y maricon el ultimo, de un lado y del otro, les importa un carajo que nos matemos, solo piensan en ellos y si encima nosotros no nos unimos pues asi nos va un saludo a todos Vssssss.

+1

V

4 de enero 2009
Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa

13Noviembre2009
La DGA sopla a MutuaMotera 18000€ del ala, dicen que para que la Mutua haga informes del estado de las carreteras y se los pase
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=67975

14 Noviembre 2009
""Mutua Motera se ha descolgado de la protesta al entender que la "siniestralidad de la moto ha descendido por segundo año consecutivo" y "la mayoría de las administraciones están trabajando en ello", por lo que "no tiene sentido" manifestarse, según explicó a Europa Press, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes."

Me parece muy complicado conseguir algo así y para colmo, como la política se meta por medio arreglados vamos. Hace tanto tiempo que deje de creer en la política y en todos los políticos.
Y creo que como yo piensa mucha gente.

goc dijo:
Me parece muy complicado conseguir algo así y para colmo, como la política se meta por medio arreglados vamos. Hace tanto tiempo que deje de creer en la política y en todos los políticos.
Y creo que como yo piensa mucha gente.
De acuerdo Goc. Pero aquí no estamos hablando de los políticos sino de los que dicen representar al colectivo de motoristas.  ;)

HUCHECA, un par de respuestas más arriba nos ha dado una información que desconocíamos la mayoría. Gracias. No me gustaría pensar que se han vendido por un plato de lentejas...

Y muy bien por la Diputación General de Aragón al conceder una subvención para la mejora de sus carreteras. Confiemos que se haga un buen uso de esos fondos.

Por último, ¿no os extraña la nula repercusión en la prensa de la manifestación de ayer? He puesto en el buscador las palabras clave y solo salen noticias previas a la misma. Raro, raro. ::)

V´sss

Cuando asociaciones reciben subvenciones del estado el tema se complica.

La postura de AMM me parece vergonzosa, si hay buenas relaciones con el legislativo, estupendo, nos manifestamos y es una manera de advertirles que estamos espectantes a sus movimientos y esperando resultados.

Esta situación de no "esturbiar" el dialogo es lo mismo que ocurre en otras organizaciones que reciben fuertes subvenciones del estado y por ese motivo no hacen movilizaciones ....... ;D me parto son simplemente sinverguenzas porque tal y como están las cosas, ya debería de haber habido una huelga general, pero los sindicatos dicen que es mejor no "enturbiar" la situación actual y el dialogo :o :o :o el mismo planteamiento que AMM.

Ráfagas.

Sres y Sras....

Mientras sigan existiendo tramos de guardarrailes asesinos, pinturas deslizantes, carreteras en mal estado, etc..etc..etc..etc... Y sigamos muriendo por ello..

[highlight]YO ME SEGUIRE MANIFESTANDO!!!  AÑO, TRAS AÑO..!![/highlight]

La verdad es que no me estraña que nos tomen el pelo como a tontos en este pais.. de verdad os creeis lo que nos cuentan los políticos de turno y sus "promesas"???  :o :o :o   :-X :-X :-X

Un saludo...V'ssssssssss

No me creo nada.
En las elecciones salen siempre los mismos : políticos.
Tienen tu voto y se olvidan de lo que prometieron para conseguirlo. Sean del color que sean. No hay diferencia entre las comunidades regidas por unos o por otros. Hay tramos con doble bionda en todas. Mínimos, vergonzosamente mínimos, pero en todas.
No creo que sean en las urnas donde ganemos la protección que merecemos.
En Madrid, hay mucha propaganda sobre lo que "vamos a hacer" y... preguntad al sr. lobo.... hostia a causa del gasoil que los camiones dejan impunemente en las carreteras de todos... sin hablar de la grava suelta, la arena en la cara, los millones de baches, las pinturas asesinas, las trincheras interminables en las calles, las chapas cubrezanjas eternas, etc etc....
No se cual es la solución pero las urnas seguro que no.

V'ssssss 8-) 8-)

GUS-k12RS dijo:

La postura de AMM me parece vergonzosa, si hay buenas relaciones con el legislativo, estupendo, nos manifestamos y es una manera de advertirles que estamos espectantes a sus movimientos y esperando resultados.

Esta situación de no "esturbiar" el dialogo es lo mismo que ocurre en otras organizaciones que reciben fuertes subvenciones del estado y por ese motivo no hacen movilizaciones ....... ;D me parto son simplemente sinverguenzas porque tal y como están las cosas, ya debería de haber habido una huelga general, pero los sindicatos dicen que es mejor no "enturbiar" la situación actual y el dialogo  :o :o :o el mismo planteamiento que AMM.

Ráfagas.

Me parece que te olvidas o desconoces algunas cosas.

La AMM tiene interpuestas denuncias judiciales contra responsables de ese estado con el que insinuas que está en connivencia.

La AMM lleva años supervisando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con las distintas administraciones del estado y denunciando públicamente las anomalías que encuentra, lo que en un caso llegó a suponer la destitución de un responable del Ministerio de Fomento, si mal no recuerdo, por la instalación deficiente de SPM.

En su momento, la AMM organizó y encabezó la protesta más arriesgada y comprometida (y por cierto, la de mayor repercusión mediática) de todas las realizadas hasta hoy.

El estado lleva ya varios años intentado por diferentes vías descabezar el departamento de seguridad vial de la AMM en la figura de Juan Carlos Toribio, guardia civil de tráfico, con la consecuencia de que han llegado a suspenderle de empleo y sueldo en la guardia civil y le han prohibido ejercer cualquier cargo en la AMM relacionado con la seguridad vial.

Por que este señor, Juan Carlos Toribio, desde su cargo en la AMM lleva muchos años más siendo una de las voces más críticas y beligerantes hacia todas las instituciones del estado que no cumplen las normativas de seguridad vial.

O sea, que si como insinuas, la AMM recibe dinero del estado a cambio de no ser beligerante, la verdad es que ambos estarían haciendo un pésimo negocio.

A la vista de todo esto, si la AMM considera que no es oportuno manifestarse, creo que lo mínimo es pensar que sus razones tendrá, y que no tienen nada que ver con la falta de compromiso en mejorar la seguridad vial de los motoristas, y menos aún con una presunta connivencia con el estado.

Aquí lo único que pasa es que hay quienes pensamos que, en la situación actual, las manifestaciones no son la única forma de avanzar en seguridad vial. Y si se pone en cuestión la estrategia del diálogo con las administraciones porque los resultados no son los que nos gustarían, también habría que poner en cuestión la de las manifestaciones nacionales y genéricas, pues se llevan realizando desde hace ya varios años.

Yo no estoy de acuerdo con quienes piensan arreglarlo todo haciendo una manifestación al año; sin embargo, no por ello dudo de sus buenas intenciones, a pesar de que es para preguntarse qué hace más pupa al estado: si una manifestación anual de cada vez menor repercusión mediática, o una tarea constante de supervisión y denuncia pública del cumplimiento de sus responsabilidades.

V'sss

Picander

Perdonarme si ando perdido, vamos  a ver ¿España   no  es algo más  que Madrid? A  santo de que se hacen las manifestaciones  en Madrid o  son manifestaciones para moteros ricos? Ir desde Ferrol  a  Madrid  a una manifestación de motos  supone  tanto gasto  que seguramente   si  en vez de tirarlo de esa forma lo gastáramos en pagar  nosotros  las blondas  nos salía mejor.

Tal  vez ese deseo  no  sea otra cosa  que  dar más valor  a quienes  presiden este tipo de asociaciones   y  que en realidad  no  tienen ninguna repercusión en los moteros.

Cuando se harán las manifestaciones en las Diputaciones Provinciales o  en las sedes autonómicas.

Quien dice que se está  haciendo algo cuando  este señor de tráfico  con espíritu de salvador de la patria sigue ahí  contra   la opinión de todo el pueblo (Moteros y  no moteros) Nadie le pide responsabilidades  por sus graves insultos a  los gallegos, por el desprecio continuo a los moteros  y  por esa politiquilla de los  guardias escondidos.

No  voy a ir a Madrid 1300 Km  en moto para manifestarme  y hacerles  el caldo gordo a  unas asociaciones  que consideran que Madrid es el  ombligo  del mundo  y  que los demás  vivimos  en la periferia despreciable. Miren me interesa  que el alcalde de mi pueblo tiene las calles  llenas de gravilla, pone pilotes de lanza, me cobra impuestos municipales  a cambio  de nada.

Esta  carretera es de la diputación, esta es de la Xunta  y  la autopista de una empresa privada que obtiene  unos buenos beneficios  y  ni las limpia a ver si  nos matamos . ¿Cómo es posible   que encima de cobrarme un disparate por todo, hasta  un agua es supercara, no  tengan ni la más mínima solidaridad. ¿Para cuando  2000  motos cerrando  una autopista de peaje?  Que tal uno de los tramos más caros del mundo el del Puente de Rande?

No, no  voy  a Madrid  y  soy tan solidario  como el que más.

El tema de la unidad de todos los moteros es una utopía. Cuando tuvieron sus primeros roces AMM y LM por ver quién se ponía la medalla de haber conseguido un pequeño logro, se jodió el invento. A partir de entonces se han estado zancadilleando una y otra vez. Si convoca uno, el otro dice que no va, y si es al revés, el otro desmerece el esfuerzo y le pone a parir.

No me gusta nada esta dinámica y cuando puedo voy al acto que sea, lo convoque quien lo convoque, piense que se va a lograr algo o no. He ido a manifestaciones en Madrid y en Valencia, me he encadenado a guardarraíles en la A3 -bueno, yo sostenia una de las 3 pancartas al lado de los encadenados, para ser exactos- y he puteado el tráfico a 60km/h en la misma autovía donde los encadenamientos. He hecho esas pancartas de 3 metros, las he llevado en mi moto siempre que he podido -con lo que abultan y pesan-, me he encargado de guardarlas cuando no se usaban, las he llevado a concentraciones y matinales, he vendido bordados de guardarraíles para pagar las pancartas de las que adelanté el dinero, he hablado con los medios -aunque luego no hayan salido las entrevistas-, me cabreo en mi blog y despotrico y también participo en lo que puedo para ayudar a la seguridad Vial. En la revista Road Leader -aunque está parada- contamos con Juan Carlos Toribio -sí, el de la AMM- para la sección de Seguridad Vial, alguien a quien habría que ponerle un monumento en este país, dicho sea de paso, y he estado en televisión dando mi apoyo como representación de moteros -sin nombrar a ninguna plataforma- a la presentación de un nuevo guardarraíl. Estoy en la AMM y en Lucha Motera como colaborador cuando he podido y he participado en sus foros y actividades. Unas cosas me parecen mejor y otras peor, pero creo que hay que hacer algo, poner mi granito de arena y explicar a quien no lo entienda la problemática de los guardarraíles y los moteros.

Me pueden gustar más o menos las formas y métodos de hacer las cosas de unos y otros, pero lo que no me gusta nada es que se vayan puteando cuando, en el fondo, buscamos el mismo fin. Eso es lamentable. Y uno se llama Mutua Motera y el otro Unidad Motera. Ni veo el esfuerzo mutuo ni la unidad. Así nos va. Que se dejen de medallas y arrimen el hombro. Algo se nota, pero una manifestación en Madrid, por mucho que vayan 60.000 moteros, no sirve de nada si los medios no hacen eco de lo que reclamamos. Eso sí, la manifestación por la libertad de los pueblos saharauis a tutiplen y seguro que no son 5000 millones de afectados ni son españoles. El domingo fue el día de la seguridad vial y dijeron más del día -sin actos especiales- que de la manifestación. Los responsables de comunicación de Unidad Motera han dado un patinazo considerable. Si no van los medios el paseito ha valido de bien poco. Eso sí, todos a buscarnos en las fotos de los foros, a ver si salís guapos. No os busquéis en más sitios, que no salimos. >:(

De acuerdo contigo, Pingu.
Personalmente, me parece que el Ferrol está muy bién donde está y que a quien le parezca que no le merezca la pena ir a madrid a manifestarse, pues no lo haga.
No creo que si la sede de la DGT estuviese en galicia habría menos moteros concentrados alli. Está en madrid y por eso se hace en madrid. Señoritos y ricos, los hay en todas partes. Igual que menos ricos.
No estuve pq estaba trabajando bastante lejos. Me habría encantado y tantas veces como se convoque (alli donde se haga) si puedo, iré.
No se me ocurre otra forma de reivindicar mi derecho a que un guardarail, un bache meteorítico, unas obras sin señalizar, etc, me maten como han hecho ya con algún buen amigo, a quien echo mucho de menos.

V'sssss 8-) 8-)

hacerlo en Madrid me parece algo práctico para una convocatoria nacional. Por un lado es lo que queda más cerca "de media kilométrica". Por otro lado allí están los ministerios, la DGT y los políticos, así como muchos de los medios de comunicación más fuertes escritos y de tv. La contra es que irse a manifestar en fin de semana es como ir a predicar al desierto. La guerra válida se hace en los despachos y los despachos cierran el viernes.

Estos actos son para la galería, para hacer un poco de presencia de que somos muchos, de que no son cuatro pirados que mandan quejas y se quieren reunir con un pez gordo. Somos decenas de miles los que podemos ir a las manifestaciones, cientos de miles los que iríamos si pudiéramos y 5 millones en total los motoristas de este país. A un gran premio van 200.000 -y se puede ver por la tele- y a una manifestación sólo 60.000. Yendo no es que consigamos más, pero si no vamos, no conseguiremos respaldar la tarea de los que dan la cara donde hay que darla: reuniones de trabajo, comisiones de seguridad vial, denuncias y planteamientos, reclamación de derechos, homologación de barreras... todo éso lo hace alguien que no somos nosotros. Nosotros sólo respaldamos su trabajo, hacemos que su presencia tenga más peso. Para éso vale. Se logran cosas despacio, pero hay que seguir. No creo que haya que dejar de manifestarse. Lo que creo es que hay que hacer que nos oigan más, que entiendan realmente nuestra problemática y cambiarle el chip a los medios de comunicación, que nos tratan injustamente mal por culpa de 4 gilipollas.

Pingu, estoy de acuerdo contigo en todo. Pero desde estas lineas, quiero manifestar mí descontento con el colectivo motero en general. Aunque soy cosciente que durante cuatro años ha habido mucha gente que ha ido a Madrid y a otras manifestaciones provinciales y regionales.
No entiendo como puede ser que en pingüinos haya una asistencia de 50.000 motos, en Jerez 105.000, en cheste ciento y pico mil y en las manifestaciones que se hacen en demanda de seguridad para nosotros, estemos los que estamos. Siento verguenza de la gran mayoría.

Yo creo que de los políticos y de sus oscuros intereses más vale no fiarse. Estoy cansado de estrenar tramos de carretera en los que relucen como guillotinas los postes de los guardaraíles recien instalados y yo diría que "afilados". Para más INIRI se están poniendo de moda en algunos pueblos de la comunidad de MAdrid unos bolardos, no no solo no solo "Bolas", sino que son espada auténcitas, es decir piezas de metal de 1 metro de altas rematadas de forma plana, y con in filo de unos 10 mm de grosor, o sea espadas. Esto aco.....na de verdad, sobre todo cuando están montados como en el caso de móstoles en plena rotonda por el carril interior "¿os lo imagináis?

En definitiva, no creo que porque a algunos les den asiento para oirles y luego pasar de ellos, debamos dejar de protestar por lo que nos ataca. Esa es la única ley que mueve montañas y la historia lo demuestra.

De todos modos me explico perfectamente ls situación, cuando en otro orden de cosas (paro, crisis, despidos ERE's, eta) los agentes cociales agachan la cabeza y paran continuamente iniciativas de protesta.

Como dijo alguien que no lo hizo mal "Violencia nunca, sólo pacífica no cooperación"

Pingu dijo:
El tema .............

No podría estar más de acuerdo con tus palabras. Excelentemente expuesto y apunta a uno que las suscribe.

Ánimo a seguir en la brecha a pesar de los cortos de mente -que no de corazón y voluntades-.

Dejemos la política a los políticos y vamos a centrarnos en el tema.

Para acabar de enredar las cosas me ha llamado un amigo confirmándome que hay dos revistas de motos, cada una de ellas detrás de cada plataforma motera. :o Estoy sorprendido a medias porque ya había oído algo a este respecto. Y son las de mayor tirada, como no podía ser de otra manera. ;)

No tengo ni idea cuándo salen los números de esta semana, pero sería curioso comprobar qué alcance y dimensión periodística le da una u otra a la manifestación del sábado. ::)

Por último, ya somos mayorcitos para buscarnos entre las fotos de la concentración. Eso lo hacen en otros foros menos serios que éste y donde abundan los chavales que consideran la marcha como una fiesta.

V´sss.

P.D. Pingu, mi reconocimiento total a Juan Carlos Toribio de la AMM. Todo un personaje que siempre ha dado la cara.

HUCHEKA dijo:
4 de enero 2009
Mutua Motera acusa a la DGT de ir a por lo motoristas y le pide que "supere su letargo" en materia normativa

13Noviembre2009
La DGA sopla a MutuaMotera 18000€ del ala, dicen que para que la Mutua haga informes del estado de las carreteras y se los pase
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=67975

14 Noviembre 2009
""Mutua Motera se ha descolgado de la protesta al entender que la "siniestralidad de la moto ha descendido por segundo año consecutivo" y "la mayoría de las administraciones están trabajando en ello", por lo que "no tiene sentido" manifestarse, según explicó a Europa Press, el presidente de Mutua Motera, Juan Manuel Reyes."
1º manifa de Madrid, muchas aportaciones de dinero por marcas de motos a lucha motera... a partir de ese momento plataforma por la seguridad vial se desvincula de unión motera es decir de lucha motera y motociclismo

No se la fecha..... La CAM de Madrid da 30.000 euros a lucha motera por dar charlas de seguridad vial en los IES, ¿son profesores de seguridad vial, que titulación tienen?

Sin Acritud

GUS-k12RS dijo:

Esta situación de no "esturbiar" el dialogo es lo mismo que ocurre en otras organizaciones que reciben fuertes subvenciones del estado y por ese motivo no hacen movilizaciones ....... ;D me parto son simplemente sinverguenzas porque tal y como están las cosas, ya debería de haber habido una huelga general, pero los sindicatos dicen que es mejor no "enturbiar" la situación actual y el dialogo  :o :o :o el mismo planteamiento que AMM.

Ráfagas.
Entonces por que todas esas asociaciones son de carácter cultural, míralo en el registro general de asociaciones, pues para pillar subvenciones del estado o de la autonomía de turno

Solo un apunte,
Tanto en Pingüinos como en Jerez o Cheste, la cita es para mas de un ratito y asisten mogollón de coches (en épocas "entre-motos" lo he hecho).
Venir a Madrid para un rato y con poca publicidad (nada en la tele, por ejemplo) me parece digno de tener en cuenta.
Conozco un montón de moteros que no sabían nada de la convocatoria.
El tema de la "comercialización" de la mani me parece vomitivo, como tantas otras cosas que se mueven alrededor de nuestro objeto de deseo y disfrute. Y si, creo que las revistas no son ajenas al asunto. Mas vomitivo aún.

Que duro resulta esto de ser motero. Si no fuera por las mil satisfacciones que produce.....

V'ssss 8-) 8-)

ManuGM dijo:
Perdonarme si ando perdido, vamos  a ver ¿España   no  es algo más  que Madrid? A  santo de que se hacen las manifestaciones  en Madrid o  son manifestaciones para moteros ricos? Ir desde Ferrol  a  Madrid  a una manifestación de motos  supone  tanto gasto  que seguramente   si  en vez de tirarlo de esa forma lo gastáramos en pagar  nosotros  las blondas  nos salía mejor.

Tal  vez ese deseo  no  sea otra cosa  que  dar más valor  a quienes  presiden este tipo de asociaciones   y  que en realidad  no  tienen ninguna repercusión en los moteros.

Cuando se harán las manifestaciones en las Diputaciones Provinciales o  en las sedes autonómicas.

Quien dice que se está  haciendo algo cuando  este señor de tráfico  con espíritu de salvador de la patria sigue ahí  contra   la opinión de todo el pueblo (Moteros y  no moteros) Nadie le pide responsabilidades  por sus graves insultos a  los gallegos, por el desprecio continuo a los moteros  y  por esa politiquilla de los  guardias escondidos.

No  voy a ir a Madrid 1300 Km  en moto para manifestarme  y hacerles  el caldo gordo a  unas asociaciones  que consideran que Madrid es el  ombligo  del mundo  y  que los demás  vivimos  en la periferia despreciable. Miren me interesa  que el alcalde de mi pueblo tiene las calles  llenas de gravilla, pone pilotes de lanza, me cobra impuestos municipales  a cambio  de nada.

Esta  carretera es de la diputación, esta es de la Xunta  y  la autopista de una empresa privada que obtiene  unos buenos beneficios  y  ni las limpia a ver si  nos matamos . ¿Cómo es posible   que encima de cobrarme un disparate por todo, hasta  un agua es supercara, no  tengan ni la más mínima solidaridad. ¿Para cuando  2000  motos cerrando  una autopista de peaje?  Que tal uno de los tramos más caros del mundo el del Puente de Rande?

Manu, yo soy de Pontevedra y ya te adelanto que no soy un millonario y he ido dos años a la manifa de Madrid porque consideraba que había que ir y punto.
Tb te digo que en Santiago hace dos años tb se hizo una manifa que por cierto tuvo una afluencia impresionante.
Y ante las Diputaciones Provinciales de casi todas las provincias españolas, Coruña y Pontevedra incluidas, lleva al menos cuatro años haciendose una manifestación anual en el mes de Diciembre.
En Ferrol concretamente este año ha arrancado una etapa de la vuelta a España por la seguridad vial.

Tb decir que este año la PMSV, se ha desmarcado de la manifa del 14N, pues la Vuelta a España por la seguridad vial organizada por ellos acabó tb en Madrid pero el 4 de Octubre con otra manifestación y consideraban que no era de recibo realizar dos en un mes.

Con Toribio he hablado un par de veces y es una lástima no contar con más gente implicada como él, pero lo cierto es que lo están puteando de lo lindo.

al final lo han conseguido, hemos pasado de la desunion al enfrentamiento.

Divide y venceras.....señores de MOTOCICLISMO, han hecho bien su trabajo. Me voy a vomitar al baño.......

>:( >:( >:( >:(

javiluneda dijo:
[quote author=ManuGM link=1258279615/15#18 date=1258343106]Perdonarme si ando perdido, vamos  a ver ¿España   no  es algo más  que Madrid? A  santo de que se hacen las manifestaciones  en Madrid o  son manifestaciones para moteros ricos? Ir desde Ferrol  a  Madrid  a una manifestación de motos  supone  tanto gasto  que seguramente   si  en vez de tirarlo de esa forma lo gastáramos en pagar  nosotros  las blondas  nos salía mejor.

Manu, yo soy de Pontevedra y ya te adelanto que no soy un millonario y he ido dos años a la manifa de Madrid porque consideraba que había que ir y punto.
Tb te digo que en Santiago hace dos años tb se hizo una manifa que por cierto tuvo una afluencia impresionante.
Y ante las Diputaciones Provinciales de casi todas las provincias españolas, Coruña y Pontevedra incluidas, lleva al menos cuatro años haciendose una manifestación anual en el mes de Diciembre.
En Ferrol concretamente este año ha arrancado una etapa de la vuelta a España por la seguridad vial.[/quote]

Los tiempos van cambiando, lo que hace dos años era posible en este momento la crisis lo hace mas dificil, No pretendo disculparme pero nosotros seguramente no somos todos iguales y para una persona de mi edad una manifestación en Madrid es simplemente muy complicado.

Sobre las de Galicia yo sólo hace dos años que tengo el carnet y fui a una en A Coruña, y si hay mas y me entero también iré. Hace poco fuimos a acompañar a la vuelta a España y siempre estaré dispuesto para hacer lo que sea . Creo sinceramente que mi problema no es Madrid, bueno lo es y me menifiesto con mi voto pero es aquí mi alcalde, mi Diputación y mi Xunta quien me tiene que escuchar y ojo no critico lo de Madrid pero simplemente NO PUEDO IR A ESO.

cada uno tiene sus motivos para ir o no ir a las manifestaciones que se convoquen. Curiosamente en la salida de Valencia anunciada en el cartel había un error de una hora con la hora anunciada en la web de Unidad Motera. El teléfono de contacto que aparecía en la web para la gente de Valencia ni se encargaba este año -era el mismo del año pasado-, ni iba a ir a la manifestación y, de hecho, nadie de Unidad Motera, ni de Lucha Motera, ni de ninguna plataforma motera apareció en la salida concertada en la gasolinera de la Carreta en la A3. Los organizadores fueron escurriendo el bulto hasta que me llamaron a mí de Telecinco y aún que no podía ir a Madrid, fui a la salida, me entrevistaron los de Telecinco y salieron 3 motos (tres) a la hora prevista. De pena.

Varias decenas de motos (más de 50) llegaron a repostar a la gasolinera mientras llegaba la hora y cuando les preguntaba si iban a la manifestación, no sabían nada o no pensaban ir ni de coña. Se iban de curvas unos, de pistas de tierra otros y de paseo otros. No, no hay unidad. Un carajo hay unidad. No es la primera vez que veo que muchos se van de curvas el día de la manifestación mientras otros, los pringaos, vamos a pedir seguridad vial para que los que se van de curvas tampoco se maten. También he de decir que para hacer un buen plan de comunicación hay que llegar a todos los foros y comunidades moteras virtuales y motoclubes, a muchas tiendas y talleres, concesionarios y demás. Era alarmante la cantidad de gente que ni se enteró, y de éso sólo se puede echar en cara que no hay dinero, pero es que en este tema de los guardarraíles no puede haber dinero. Es una reclamación sin ánimo de lucro. No pedimos un aumento de sueldo, ni una pensión. Pedimos vida. Nadie gana un euro. Y como nadie gana un euro, nadie pone un euro para ayudar a plantear cómo se van a reivindicar nuestros derechos. Ni un euro para financiar la continuidad de la lucha.

Ok, ni un euro, pero una salidita de curvas matinal cuesta al menos 1 depósito de gasolina, un almuerzo y acabas gastándote 30 o 40 euros que no lamentas en absoluto. Si te vas a comer fuera, suma y sigue. De 60.000 asistentes a 1 euro por cabeza se podría haber recogido 60.000 euros con los que pagar cuñas de radio, anuncios de la manifestación en las revistas del sector, carteles para poner, pancartas, chalecos, camisetas de guardarraíles... vamos, muchas cosas. Y éso sin contar con patrocinadores. Claro que es mejor gastarse 30 o 40 euros en puro disfrute.

Unidad de todos los moteros? unidad de todos los pescadores de anchoa???

Unidad???? es imposible, cada persona es diferente, piensa y actua segun él cree mejor.

Otra cosa es la politica y no me refiero a los politicos sino a las asociaciones moteras al final como todos, tienen intereses ypensamientos diferentes.

Wenaaaaas =)

Groucho dijo:
Otra cosa es la politica y no me refiero a los politicos sino a las asociaciones moteras al final como todos, tienen intereses ypensamientos diferentes.

Completamente de acuerdo. Las asociaciones moteras deberian ser independientes, apoyando a las administraciones que lo hagan bien y denunciando a aquellas que lo hagan mal o no hagan nada. Si existen filias con un determinado partido politico sera complicado el denunciar en caso de que ese partido este gobernando en una comunidad autonoma...

Deberia de existir una independencia politica, editorial o de cualquier tipo. Las alianzas y favores se cobran mas tarde o mas temprano.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Desde mi punto de vista creo que tras la multitudinaria manifestación de hace dos años, se han puesto las pilas. Por un lado nos han conseguido dividir para que no se repita y por otro nos persiguen mucho mas tanto por tierra como desde el aire, aparte del tema de impuestos que ya es de recochineo.

Eso si, les agradezco algunos tramos con doble vionda,pero por contra sigo viendo multitud de nuevas trampas en las carreteras que demuestran lo mucho en que piensan en nosotros.

Supongo que el año que viene no se realizaran mas actos reivindicativos ya que ahora si que somos realmente"invisibles", no?.

Vss.

yo creo que la mejor forma de putear a la administración es hacer extensiva la dinámica de Toribio: denuncia tras denuncia hasta que les aburramos. Vamos, tipo el cobrador del frac, pero hasta que tengan que salir del ministerio pasando por encima de las denuncias de tramos peligrosos que sigan llegando. Bien argumentaditas, bien señaladitas y bien redactaditas a la administración que tutele el tramo en cuestión. El derecho a pataleta desahoga mucho pero consigue poco o nada.

Os dejo el enlace de la noticia en ambas revistas. Es la versión electrónica. Lógicamente en papel las habrán desarrollado mucho más con entrevistas a los verdaderos protagonistas de la manifestación, a nosotros. ;)

http://www.motociclismo.es/Noticias/60000-motoristas-manifestacion-motera/8728

http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47703

En Motociclismo vemos que han incluido el comunicado completo de Lucha Motera donde ponen a parir a AMM. :o No, no me sorprende lo más mínimo.

Como resumen a todo este post que inicié el domingo nos queda que muchos de nosotros desconocíamos la rivalidad que existe entre ambas plataformas y me reafirmo al comentaros que así no vamos a ninguna parte.

Y respecto a los medios de comunicación, ¿qué deciros que no os imagineis...? Pasan de nosotros olímpicamente y el domingo apenas si vimos alguna reseña en la prensa. >:( La DGT y su director general deben tener mucho peso en los medios y nadie se atreve a romper una lanza en nuestro favor. ¿Será que la inserción de anuncios en prensa y spots en TV de la DGT está en juego?

Como dijo Pingu la manifestación solidaria con los saharauis tuvo mucha más repercusión mediática que los 60.000 que nos reunimos en el Bernabéu. :-X

V´sss para todos.

Groucho dijo:
Unidad de todos los moteros? unidad de todos los pescadores de anchoa???

Unidad???? es imposible, cada persona es diferente, piensa y actua segun él cree mejor.

breve y conciso, cheapeau.

te lo dice uno que entiende de pescadores de anchoa 8-) 8-)

PacK11 dijo:
En Motociclismo vemos que han incluido el comunicado completo de Lucha Motera donde ponen a parir a AMM.  :o No, no me sorprende lo más mínimo.

Ya había visto el comunicado y me dejó de piedra. Unas líneas para agradecer a los que han colaborado con la organización, acusan a la AMM de boicotear la manifestación (¿no apoyar es boicotar?), la mitad del comunicado es un panfleto político poniendo por las nubes a la comunidad de Madrid y metiéndose con el gobierno, lo que ahora entiendo por lo que dijo Motoretas:

Motoretas dijo:
No se la fecha..... La CAM de Madrid da 30.000 euros a lucha motera por dar charlas de seguridad vial en los IES, ¿son profesores de seguridad vial, que titulación tienen?

Y para acabar vuelta a poner a parir a la AMM.

Parece una pataleta de niño pequeño porque no han conseguido los resultados que esperaban.

Que triste

casicasi dijo:
al final lo han conseguido, hemos pasado de la desunion al enfrentamiento.

Divide y venceras.....señores de MOTOCICLISMO, han hecho bien su trabajo. Me voy a vomitar al baño.......

>:( >:( >:( >:(

me cito a mi mismo, y tras leer la noticia en el enlace de MOTOCICLISMO, me vuelvo a ir a vomitar al baño.....que pais, o corto yo el bacalao, o nos jodemos todos. >:( >:( >:( Estos señores si que estan reclamando un puesto en alguna administracion, a ver si se lo dan y nos dejan tranquilos. Si Cesar Agüi ve en que se ha convertido esto, se vuelve a morir :'( :'( :'( :'(

!!!!!si supierais hasta donde nos puede llegar a invadir la politica!!!!!!!! >:( :-X

Qué pena !!!!!!!! :'( :'( :'(

Yo fuí a la manifestación (como otros años) sin saber quien era Lucha Motera, ni la Mutua Motera, ni la Asociación Motera, ni creo que conozco a nadie en ninguna de ellas.........y según avanza este post me entra una mezcla de pena y de cabreo y de vergüenza ajena y de yo que sé.

Y a partir de ahora, tiene coj.......... que cada vez que haya una concentración o reivindicación o manifestación me voy a tener que informar de quién la hace, con qué motivo, quien está detrás, qué piden y ahora qué: ¿si no son de mi partido no voy? ¿si son de los míos si voy?

Se te quitan las ganas de participar en nada :'( :'( :'( :'(

Hola a tod@s, entiendo que la política es parte en mayor o menor medida de nuestras vidas, tod@s tenemos unas mas o menos simpatias hacia alguna opción política, esto es innegable.

Creo que es una pena que cuando se habla de vidas humanas la política entre en acción, me parece desonesto e inmoral que alguien politice este drama y no desee molestar al ejecutivo de turno, esta acción denota el interés matizado real en solucionar el grave problema de la seguridad vial.

Todos y cada unos de nosotr@s como ciudadanos libres tenemos derecho a tener creencias políticas y a que estas influyan en nuestra manera de entender la vida, eso es legitimo, pero que matice como actuar .... es otra cosa.

Mi respuesta a la pregunta de este post, es que creo que nunca, será sumamente dificil que tod@s encontremos ese punto de neutralidad y claridad que haga que el matiz político no sea apreciable. yo pensaba cuando puse el post de la manifestación que simplemente estaba colaborando de manera desinteresada al buen fin de la manifestación, ahora veo que hay matices, pero estoy contento con haberlo hecho y con haber participado en la manifestación, para mi es importante la lucha del dia a dia y estoy contento y pienso seguir participando en acciones similares gobierne quien gobierne hasta que en nuestras carreteras la seguridad viál sea una realidad incuestionable moleste a quien moleste.

Viendo las exposiciones de la diversas asociaciones creo que estoy mas en la línea de lucha motera, pienso que no hay que dejarse seducir por las promesas de los políticos, sean quien sean, y que la DGT y FOMENTO están aplicando una política hacia el sector de la motocicleta que no me gusta nada y que no comparto.

Espero que mi opinión sea igual de respetable de quienes opinan lo contrario.

Ráfagas

Mientras vea irregularidades en las carreteras, mientras vea guardarraíles malos recién puestos, mientras vea que se reponen con los mismos de cuando Franco, mientras vea que si ponen nuevos dejan los viejos cortados a radial saliendo un palmo del suelo que dan casi más miedo que los enteros, mientras vea que las carreteras nuevas siguen sin llevar SPM homologados, mientras vea que sigue costando más el impuesto de circulación de mi moto de 1000cc más que el de un coche de 1000cc, mientras vea que se ponen pinturas deslizantes y se pintan pasos de peatones en blanzo y rojo de lado a lado... seguiré yendo a cuantos actos de petición de seguridad vial para motoristas se convoquen, los convoque quien los convoque, sean o no políticamente correctos y le joda a quien le joda. Eso sí, iré siempre y cuando haya cobertura de medios. Si sólo vamos a fastidiar a unos cuantos ciudadanos que ni tienen culpa ni tienen la solución en su mano, no iré. Lo que está claro es que una manifestación debe ir apoyada por las peticiones por los cauces burocráticos que tengan que hacerse. Gritar en la calle no sirve de nada. Sin un sello de entrada en un ministerio no valen de nada nuestras pataletas, las organice quien las organice.

A mí también me queda la sensación de que el comunicado de Lucha Motera es torpe y que divide más aún a la comunidad motera. Es como si exigiese un posicionamiento del colectivo: con ellos o con AMM. De juntos nada. Ya lo decía César: Divide y vencerás. Si seguimos así estamos jodidos. Si las dos plataformas son incapaces de buscar un punto de encuentro para unir a los moteros, quizás deberían cambiar a sus portavoces, a sus representantes o a sus direcciones completas. Casicasi, cuando acabes voy yo. Tira de la cadena ;)

BMW NIEBLA dijo:
Hola la decisión esta en nuestras manos cuando lleguen las generales, quienes remedien el problema, ya sabeis, saludos.-

Lo malo es que cuando llegen las generales, volveran con la cantinela de "derecha=facha" "derecha=caca" "nene malo =vota derecha" etc, >:( y a más de uno se le encogerá el culo!!!, no sea que... yo tan progre y demócrata...!. :-/A ver cuando maduramos en este PU... país, que ya van mas de 30 años que algún bocazas de los que grita esto no había nacido y que en otros paises la alternancia es lo que cuenta. Que hay que votar programas y no posiciones, me da igual si es de derecha de centro o de izquierdas, yo lo que quiero son soluciones y desde luego estos no están cumpliendo. >:(Me vale que estamos en crisis y sustituir los guardaraíles lleva su tiempo y su dinero. Pero instalar los mismos en carrteras nuevas.... :oNO! NO ME CUELA!!!!! (Pepiño Blanco es otro nefasto, verguenza siento de ser gallego... :-[)
Pena que todavía nos quede sufrir a estos sociatas... y no se si lo peor es la alternativa...( otra vez... verguenza siento de ser gallego... :-[ :'()

Cuando la política entra en cualquier cosa lo enguarrina todo. :P

pues a ver si conseguimos que no enguarrine el post. El tema de los guardarraíles lleva varias legislaturas arrastrando y la alternancia política ya ha demostrado que se pasa por el arco del triunfo nuestras peticiones, así que ni unos ni otros. La reclamación ha de seguir hasta que el que gobierne haga algo, porque nosotros no podemos cambiarlos por tí.

Tenemos un objetivo común -o eso creo-. Andamos hacia la misma dirección -o eso creo-. No nos vayamos poniendo la zancadilla porque el enemigo es común, no dan premio y si tienen un mínimo de espíritu motero, éso no se le hace a un motero. Y no hablo del representante de una u otra plataforma. Hablo del motero de a pie al que ni le van ni le vienen estas rencillas de mierda. Nosotros queremos resultados. Con comunicados como el de Lucha motera, comparta o no el fin último con ellos, lo que me dan ganas es de mandarlos a tomar viento. No quiero saber quién organiza qué ni quién consigue qué. Quiero ver carreteras más seguras. Pueden unir esfuerzos o tirar cada uno por su cuenta si creen que así lo conseguirán antes. Por mi parte creo que no lo van a conseguir antes actuando así, enfrentándose con parte de los moteros o intentando ponerles en contra del otro. Mal vamos.

Atrás