para cuando reestiline para gs y rt 1250

musca

Acelerando
todos saben que bmw utiliza esa tecnica, saca motor con chasis antiguo, lo vienen haciendo en modelos anteriores, ,., como muchos esperamos ese cambio un poco mas fuerte y nuevo que no sea solo el motor ,,,, tanto como el de los gps integrados ,,, de momento con garmin, ya nada,,,
yo pienso lo siguiente,,, siguen montando garmin hasta agotar?? y asi muchas cosas,,,
cuando veremos nuevo modelo con el 1250 cc remozado ,,,, esta cerca? yo soy uno que espera ese cambio y mientras me mantengo con mi 1200 que va de lujo,,, a pesar de sus kms,,,

Chasis “viejo”??
“Agotar” que, existencias de algo???
Ni el chasis es viejo, ni necesitan agotar nada.
Recuerdo cuando salió la NineT que muchos decían que era para agitar las existencias de motores de aire....

Es verdad q yo tambien pienso que, por los años q está en el mercado la RT, a la RT le van a dan un buen lavado de cara. No así a las GS’s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues si se comportan como otras veces, presentación para finales del 20, y ventas en el 21. Y esa es mi duda con mi GSA :_(

Yo también soy de la opinión que GS, GSA y RT necesitan algun cambio.

Chasis “viejo”??
“Agotar” que, existencias de algo???
Ni el chasis es viejo, ni necesitan agotar nada.
Recuerdo cuando salió la NineT que muchos decían que era para agitar las existencias de motores de aire....

Es verdad q yo tambien pienso que, por los años q está en el mercado la RT, a la RT le van a dan un buen lavado de cara. No así a las GS’s.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bueno decir viejo, es un poco ,,, de esa manera,,, es una buena moto y gran rutera, pero he probado la del 2014 y la nueva 1250 y es mas de lo mismo, creo que em el paso de años algo deben hacer y pronto,, , a mi estando en un concesionario, me dijeron la rt a finales de este habria cambios, y en lo de agotar existencias es un decir?? a ver yo veo ilogico llevar un navegador en el caso de la gs, y despues otro en la pantalla digital de los relojes que se enlaza con google, para mi gusto,, o se lleva en un lao, o en otro,,, y capacidad hoy en dia de la informatica todo se puede,,, y no encarece nada,,, entonces por que no todo incluido?? y el porque de los garmin cuando bmw ha roto con ellos,,, jajajaj solo queda pensar que es porque hay que agotarlos,,, con todos mis respetos amigo albert

Si, y además el tema de los les cornering, que hasta la Versys ha implementado.
Por otro lado las esteticas también deben renovarse.

todos saben que bmw utiliza esa tecnica, saca motor con chasis antiguo, lo vienen haciendo en modelos anteriores, ,., como muchos esperamos ese cambio un poco mas fuerte y nuevo que no sea solo el motor ,,,, tanto como el de los gps integrados ,,, de momento con garmin, ya nada,,,
yo pienso lo siguiente,,, siguen montando garmin hasta agotar?? y asi muchas cosas,,,
cuando veremos nuevo modelo con el 1250 cc remozado ,,,, esta cerca? yo soy uno que espera ese cambio y mientras me mantengo con mi 1200 que va de lujo,,, a pesar de sus kms,,,
Estoy contigo compañero. Yo creo que para la próxima renovación harán el remodelado completo.

Que los cornering?
Luces auxiliares de curva que se encienden al girar. Conduciendo de noche, en una moto de gama tan alta como son nuestras BMW, se hecha en falta muchísimo luces direccionales o luces auxiliares de curva.

Pero muchachos como os vais a comprar el primer modelo de la nueva que saldra llena de defectos, estais locos. Debereis esperar entonces dentro de tres años otros dos años mas para que pulan modelo del 2022 y comprarlo en el 2025, o el 2027 jejeeee antes de que salga la mk2 del proximo del 2028, me parto jejee.
Pero teneis razón estas rt1250 y las gs1250 del 2019 estan obsoletas.. Tu fijate las del 2010 o las del 2018 pa machacarlas.

Yo deseando que en el 2023 salgan las nuevas 1600, las nuevas rt y las nuevas gs. Me pedire la primera, no esa no que estara llena de pegas.
Y con respecto a las luces es verdad que ya toca que las pongan direccionales en todos los modelos como las llevo en mi 1600 desde abril del 2011. Ocho años, era un crio jejeee

Saludos compañeros

Última edición:
Estoy contigo compañero. Yo creo que para la próxima renovación harán el remodelado completo.

Luces auxiliares de curva que se encienden al girar. Conduciendo de noche, en una moto de gama tan alta como son nuestras BMW, se hecha en falta muchísimo luces direccionales o luces auxiliares de curva.

Pensaba que se refería al sistema de alumbrado que comentas pero buscando me encuentro también con esto: una gestión del motor y frenado en curva...
https://www.kawasaki.es/es/about_kawasaki/technology-more/KCMF_Función_de_asistencia_en_el_giro_?Uidth=089ADAxRXVwKC14MDl1RXAtfWFBbWgpaWVkKUQxfXFBbXAs&UidModel=094AClFcDVFdDF9dClBYXFgNDgoNClhbXgkJDgsMXglYXFs

Aquí teneis cosillas pros y contras Versys 2019...

¡18.000 € la SE! Pero visto lo que lleva...
Es espectacular! Kawa ha dado un golpe en la mesa. Veremos sus ventas pero vaticino que van a ser numerosas.
Ahora bien, una duda, con los Leds supletorios, ordinarias y cuneteras ¿ cuanto durará la batería?
Para no manchar el hilo... https://www.bmwmotos.com/foro/threads/impresiones-con-una-versys-1000.505747/page-14

Última edición:
Pero muchachos como os vais a comprar el primer modelo de la nueva que saldra llena de defectos, estais locos. Debereis esperar entonces dentro de tres años otros dos años mas para que pulan modelo del 2022 y comprarlo en el 2025, o el 2027 jejeeee antes de que salga la mk2 del proximo del 2028, me parto jejee.
Pero teneis razón estas rt1250 y las gs1250 del 2019 estan obsoletas.. Tu fijate las del 2010 o las del 2018 pa machacarlas.

Yo deseando que en el 2023 salgan las nuevas 1600, las nuevas rt y las nuevas gs. Me pedire la primera, no esa no que estara llena de pegas.
Y con respecto a las luces es verdad que ya toca que las pongan direccionales en todos los modelos como las llevo en mi 1600 desde abril del 2011. Ocho años, era un crio jejeee

Saludos compañeros

hombreeeee, no creo que sea ese el planteamiento del compañero.
Simplemente todas las marcas tienen planeados lanzamientos y restylings .... y en 2 años le tocaría a la RT y la GS un nuevo lanzamiento.

Las actuales no estan obsoletas, ni mucho menos. Pero si sale un modelo nuevo ... obviamente llevará algunas mejoras, no ??? De hecho a mi en el conce me comentaron que Garmin ya no viene en el proximo modelo.

Y respecto a no comprar novedades, ¿crees que no es una novedad y por tanto prueba tu GSA con el nuevo motor ??

hombreeeee, no creo que sea ese el planteamiento del compañero.
Simplemente todas las marcas tienen planeados lanzamientos y restylings .... y en 2 años le tocaría a la RT y la GS un nuevo lanzamiento.

Las actuales no estan obsoletas, ni mucho menos. Pero si sale un modelo nuevo ... obviamente llevará algunas mejoras, no ??? De hecho a mi en el conce me comentaron que Garmin ya no viene en el proximo modelo.

Pero segun teoria extendida tendreis que esperar unos años a que pulan defectos de esas mejoras... Mientras que la de ahora del 2019 es casi perfecta, jejeee.

Saludos DeuBCN3

Me contaron que la relacion comercial con garmin esta rota y que posiblemente en unas de las actualizaciones proximas de nuestra tft gs/gsa2019 nos venga google map..con map jrjr

Saludos compañeros

Pero segun teoria extendida tendreis que esperar unos años a que pulan defectos de esas mejoras... Mientras que la de ahora del 2019 es casi perfecta, jejeee.

Saludos DeuBCN3

Esperar años ??? no, infinitos años :D:D:D ... no hay moto perfecta, siempre hay cosas a pulir.
La del 2019 tiene un defecto muy grande .... es menos guapa que la 1200. ;)

Si no me equivoco, eso ya lo lleva BMW
+1! Eso también lo pienso, el ABS en curva, pero no se si tambien la gestion del motor. La verdad que a mi me da igual, en este sentido soy más clasico y prefiero el control manual con el gas y no en confiar en una centralita que puede fallar. Por ahora voy bien así. En cuanto a otros Tech-gadchetos ¡bienvenidos!.

Curioso los puntos de vista de cada uno, la RT no me parece anticuada ni por diseño ni por prestaciones, ni por equipamiento, "comparando con otras GT de otras marcas" no se es mi opinión, y las GS como trail creo que aun son muy buenas maquinas y muy al dia y aun por bastante tiempo.

Pero no me hagáis mucho caso ya que yo tengo una RT1200 de aire del 2007 y aun creo es una buena moto y las actuales ya me parecen una pasada claro está que si les van poniendo cosas y algún retoque estético no están de mas pero es que no las veo "obsoletas"

A las nuevas "supongo que no lo llevan" a ver si les ponen de una vez freno de mano que eso es muy fácil, barato, util y agiliza el asunto,, ya que algunas veces ponen cosas que no están de mas pero son mas superfluas o digamos menos utiles.

Hace un mes en la revision de kos 20.000 de mi adventure1250 se lo decia al que ahora llaman asesor y tal, osea al que te pilla la moto....le decía o cambiais cada dos años de modelo o se me acumulan los kilómetros y os las vendo con cerca de 200.000 km si tardais mas de tres años en sacar la nueva. Son unos lentos.

JaumeB, las 1600 2018, la rt1250, y las gs1250 y adventure1250 llevan freno de mano y casi de todo.

Saludos compañeros.

Yo compre una de las primeras GSA lc en 2014 y la verdad es que estoy encantado con ella,la 1250 seguro que en lineas generales es mas "Redonda" pero la 1250 no me hace girar la cabeza cuando me encuentro con una aparcada en la acera,no me atrae lo mas minimo,para mi eso es imprescindible para desembolsar la importante cantidad de dinero que BMW pide por ella....eso solo lo puede conseguir un modelo completamente nuevo de pies a cabeza.

Un saludo en V

Última edición:
A mi me dijo el dueño de un concesionario que ya había visto el prototipo nuevo de la RT. No se si fue un exceso por su parte, o realmente era verdad.

Yo no entiendo mucho, no me hagáis caso, pero si despachan las GS/GSA, como van a cambiarla?. Imagino que esperarán a que bajen las burbujas para cambiar modelo.

Saludos

A mi me dijo el dueño de un concesionario que ya había visto el prototipo nuevo de la RT. No se si fue un exceso por su parte, o realmente era verdad.

Yo no entiendo mucho, no me hagáis caso, pero si despachan las GS/GSA, como van a cambiarla?. Imagino que esperarán a que bajen las burbujas para cambiar modelo.

Saludos
yo tambien lo oi del dueño de un concesionario que la rt habia cambio final de este año

“Si no está roto no lo arregles” La GS grande es la moto más vendida del segmento y la vaca lechera de BMW MOTORRAD, así que siéntense cómodos los que quieran una GS totalmente nueva, porque su espera será larga. Estrategia de ventas 101

La GS no esta sola en el mercado y la competencia aprieta,si te duermes en los laureles la ventaja que tienes sobre el resto de modelos de la categoría en todos los aspectos se reducirá drásticamente y si te descuidas se producirá algo tan de moda hoy como el sorpasso.

Ser el líder y querer seguir siéndolo tiene también sus peajes que pagar,uno de ellos es la obligacion constante de la evolución de sus modelos siguiendo una hoja de ruta prefijada e independiente del numero de ventas.

Las primeras GS lc si no recuerdo mal aparecieron en 2013...mucho tiempo como para no pensar en una remodelación total de este modelo.

Un saludo en V

Última edición:
La GS no esta sola en el mercado y la competencia aprieta,si te duermes en los laureles la ventaja que tienes sobre el resto de modelos de la categoría en todos los aspectos se reducirá drásticamente y si te descuidas se producirá algo tan de moda hoy como el sorpasso.

Ser el líder y querer seguir siéndolo tiene también sus peajes que pagar,uno de ellos es la obligacion constante de la evolución de sus modelos siguiendo una hoja de ruta prefijada e independiente del numero de ventas.

Las primeras GS lc si no recuerdo mal aparecieron en 2013...mucho tiempo como para no pensar en una remodelación total de este modelo.

Un saludo en V

exactamente, KTM tiene su modelo T en pruebas y la Africa vendrá nueva en 2020.
Siempre se suele decir que el que pega primero pega dos veces.

Un saludo en V

Pues llevas razón, pero la política de BMW es conservadora. Han cambiado a TFT y aumentado los CV. Me imagino que para la marca esto es una “revolución”. Y el resultado de estas modificaciones ha sido no ventas, sino despachar motos.

Me imagino que Honda, KTM y otras marcas seguirán preguntándose cómo hacen los de BMW para seguir siendo líderes de ventas y ellos aportando productos “nuevos”.

Las cosas que tiene el mercado, que a veces es imprevisible.

Saludos

Para mi el exito de la saga GS es una continua evolucion tecnologica pero sin perder las señas de identidad que con las que se identifica a una GS ..motor boxer,telelever , paralever, cardan...etc. La competencia por el contrario, es lo que comentas, aportan nuevos modelos que parten muchas veces de hojas en blanco teniendo como inspiracion a la BMW...con estas premisas la version original, osea la GS, tiene las de ganar,aunque parece que algunas marcas se estan empezando a dar cuenta del error y estan evolucionando sus modelos siguiendo el modelo de la saga GS,evolucion continua pero siguiendo su propio camino y filosofia, por lo que BMW no puede dormirse en un momento como este.

Si KTM o Ducati se decidiesen a sacar sus respectivos modelos con cardan y dejasen en esta categoria un poco de lado la filosofia "ready to race" desde mi punto de vista le pondrian las cosas dificiles a BMW.

Pero todo esto son opiniones muy personales..;)

Un saludo en V

Última edición:
Ademas, la respuesta no es inmediata.

Ahi tenemos el ejemplo del tft. KTM y Ducati lo sacaron antes, BMW reaccionò pero su introducción no vino con las mismas prestaciones y si que ha necesitado de continuos cambios de firmware para solucionar los bugs.

Si quieres no quedarte atras tienes que entrar en innovacion continua, maxime si quieres liderar el mercado.

Y cuando hablamos de diseños, el mercado todavia es mas cruel.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Lo de la RT... es un clamor. Su diseño es radical, o te gusta o lo odias, maxime teniendo en la memoria la RT de aceite.

Este modelo no pasara a la historia.

Por mi,que me esperen sentados...Me quedan 6 años mas con mi adventure y ya,ire a por mi ultima BMW..
Yo no soy de renovar cada poco,las aguanto un huevo de años y esta BMW es la mejor moto que he tenido en mi vida y va que te cagas en los calzones,para que cambiar....Ademas ahora que le voy a meter unas suspensiones de Touratech...jojojojojojojo

Mi opinión en muy clara sobre este tema. Bmw es una marca listísima y una reina del marketing.

Han hecho que miles de usuarios de GS LC en buenas condiciones se hayan pasado a la de distribución variable SOLAMENTE con cambio de motor obligado por las normas anticontaminación.

Me parece una jugada de muerte por su parte sabedores que hay gente que se muere por tener lo último aunque se gasten (y lícito que es) mucho dinero en el cambio (para gastarse 10.000 en el cambio no hay que correr mucho).

Yo entiendo al que venga de otra marca y se pille la 1250.. o a quién cambie la gs standard por la adventure o viceversa... me cuesta más verlo en alguien que tenga una Lc equipada y en buenas condiciones como es mi caso (25.000 kms y todos los extras incluído el hp).

Yo esperaré CAMBIO TOTAL, y cuando digo cambio total es un cambio análogo al que se produjo entre la última Gs de aire (doble arbol de levas) y la Lc con cambio de luces, suspensiones, carrocería, imagen etc.

Este cambio que se ha producido obligado por las Euro me parece una obra maestra por parte de Bmw (que no ha renovado el resto) y una mejora no lo suficientemente importante para que en mi caso se produzca cambio.

De hecho yo me iría a por una GSA ride 2018 antes que una 1250 hp por poner un ejemplo.

Lo de la RT... es un clamor. Su diseño es radical, o te gusta o lo odias, maxime teniendo en la memoria la RT de aceite.

Este modelo no pasara a la historia.

De acuerdo, pero actualmente es una de las mejores motos que hay, y BMW lo sabe.

Saludos

Para mi el exito de la saga GS es una continua evolucion tecnologica pero sin perder las señas de identidad que con las que se identifica a una GS ..motor boxer,telelever , paralever, cardan...etc. La competencia por el contrario, es lo que comentas, aportan nuevos modelos que parten muchas veces de hojas en blanco teniendo como inspiracion a la BMW...con estas premisas la version original, osea la GS, tiene las de ganar,aunque parece que algunas marcas se estan empezando a dar cuenta del error y estan evolucionando sus modelos siguiendo el modelo de la saga GS,evolucion continua pero siguiendo su propio camino y filosofia, por lo que BMW no puede dormirse en un momento como este.

Si KTM o Ducati se decidiesen a sacar sus respectivos modelos con cardan y dejasen en esta categoria un poco de lado la filosofia "ready to race" desde mi punto de vista le pondrian las cosas dificiles a BMW.

Pero todo esto son opiniones muy personales..;)

Un saludo en V

Parte del éxito es el famoso Select, que por cierto todas las marcas tienen, por cierto en BMW funciona muy bien.

Antes o tenías dinero o no tenías BMW. Ahora, con el select, BMW se ha popularizado. Y es otro negocio que les ha caído del cielo (ventas, financiación, mantenimientos). Y nosotros enredados en su araña.

Saludos

JaumeB, las 1600 2018, la rt1250, y las gs1250 y adventure1250 llevan freno de mano y casi de todo.

Saludos compañeros.

Pues no lo sabia, es todo un detalle que una moto tenga freno de mano y aun no entiendo como se ha tenido que tardar tanto en incorporarlo, pero al menos ya podemos decir que lo llevan, gracias por el dato.

Otra cosa que me gustaria que llevaran todas las motos "no se si las nuevas BMW ya lo llevan" es una luz trasera para dias de niebla o mucha lluvia que lo veo importante, encima es una cosa barata y no se porque motivo les cuesta incorporar esta luz de seguridad en las motos.

En algún viaje me he encontrado zonas de niebla espesa, chaparrones muy fuertes y la verdad que acojona circular en una moto que se va tan desprotegido con solo la luz de posición, algunas veces estando incluso parado en un paso a nivel, semáforo etc con lluvia intensa y tener que estar pendiente del retrovisor ya que si hay mala visibilidad es fácil nos alcancen por detrás, y una luz de niebla creo es una cosa útil y aporta seguridad mas que una pantalla TFT, o una asiente de arrancada en pendiente, luz de niebla delantera etc

Pues no lo sabia, es todo un detalle que una moto tenga freno de mano y aun no entiendo como se ha tenido que tardar tanto en incorporarlo, pero al menos ya podemos decir que lo llevan, gracias por el dato.

Otra cosa que me gustaria que llevaran todas las motos "no se si las nuevas BMW ya lo llevan" es una luz trasera para dias de niebla o mucha lluvia que lo veo importante, encima es una cosa barata y no se porque motivo les cuesta incorporar esta luz de seguridad en las motos.

En algún viaje me he encontrado zonas de niebla espesa, chaparrones muy fuertes y la verdad que acojona circular en una moto que se va tan desprotegido con solo la luz de posición, algunas veces estando incluso parado en un paso a nivel, semáforo etc con lluvia intensa y tener que estar pendiente del retrovisor ya que si hay mala visibilidad es fácil nos alcancen por detrás, y una luz de niebla creo es una cosa útil y aporta seguridad mas que una pantalla TFT, o una asiente de arrancada en pendiente, luz de niebla delantera etc

Así es, todo un misterio la manía de no incorporar piloto potente para casos de niebla. Sencillo artilugio que nos haría mucho más visibles. De hecho voy más seguro, de noche y con niebla espesa (de las que pululan por la Terraferma) con mi bici y su destellante luz trasera , que en la fantasmagóricas motos. Es imperdonable.
En casos extremos lo que hago es acoplar al traje o mochila una luz trasera de bici potente o linterna con filtro rojo.
Desde los años 80 me cuestiono el por qué no cambian el sistema y aun seguimos. Deben pensar que, con mal tiempo, las motos no salen, se quedan en casa y ¡au, asunto arreglado!.

Última edición:
Buena idea lo de pillar La Luz de la bici para esas tormentas que nos encontramos algunos desanjelados por ahí a veces. Yo en esas contadas ocasiones en la que no se ve nada por la lluvia o niebla, lo que he hecho ha sido poner las luces de energencia y circular con ellas mientras tanto.

Así es, todo un misterio la manía de no incorporar piloto potente para casos de niebla. Sencillo artilugio que nos haría mucho más visibles. De hecho voy más seguro, de noche y con niebla espesa (de las que pululan por la Terraferma) con mi bici y su destellante luz trasera , que en la fantasmagóricas motos. Es imperdonable.
En casos extremos lo que hago es acoplar al traje o mochila una luz trasera de bici potente o linterna con filtro rojo.
Desde los años 80 me cuestiono el por qué no cambian el sistema y aun seguimos. Deben pensar que, con mal tiempo, las motos no salen, se quedan en casa y ¡au, asunto arreglado!.

Por lo que leo eres d e la zona de Lleida, yo tambien, por eso hago hincapié en lo de la luz trasera para niebla ya que yo suelo coger la moto todo el año y en invierno en Lleida ya sabemos lo que es la niebla. super peligroso circular.

Las motos creo que tendria que llevar una luz tipo los coches de F1 cuando hay lluvia, una luz roja destellante.

Me has dado una idea lo de poner un acople en el baul o algo para poner la luz de la bici, yo en la bici llevo la luz diurna bontrager y a lo mejor me hago un invento, pero lo suyo seria un interruptor en al manillar y cuando nos apetezca activarlo, es mas incluso en dias de sol una moto por detrás y parada en un semáforo, zona de arboles etc se ve poco y una luz destellante podria ser util incluso para ser visto de dia.

“Si no está roto no lo arregles” La GS grande es la moto más vendida del segmento y la vaca lechera de BMW MOTORRAD, así que siéntense cómodos los que quieran una GS totalmente nueva, porque su espera será larga. Estrategia de ventas 101

De perogrullo... así es... 100% ... ningun fabricante en su sano juicio haria ningun salto radical... y la evolucion del motor se va a quedar minimo un ciclo de 3 años

Respetos a cada uno con sus gustos, yo cuando vi la GSA HP en las presentaciones fue un flechazo... de hecho me la iba a pillar cara a fin de 2019 y pille de las primerisimas... dic 2018 ... menos mal porque sino me muero esperando...

Yo no se si select, marketing, o buen producto o esnobismo pero ahora mismo hay rotura de stock y ya veis los plazos que estan dando en algunos casos... algo bueno tendra...

A mi de los modelos anteriores se salvan la ride 2018 (preciosa) y la azul y blanca.... las otras pues ok pero no me llaman... la kalamata tambien es preciosa... incluso la dark gray para mi muy sobria y elegante

Tambien entiendo que si tienes una lc de hace dos o tres años no merezca la pena soltar 10k ... obvio.. aunque no dejo de ver casos abundantes de renovaciones precoces jeje

Yo como no creo que viva 300 años me la compro y la disfruto ya... si estoy permanentemente pensando en si cambia o no cambia o si cambia los problemas de juventud espera todavia mas y cuando sea otras mejoras etc lo mismo te haces viejo esperando... que la muerte te pille con los sueños cumplidos!

Yo como no creo que viva 300 años me la compro y la disfruto ya... si estoy permanentemente pensando en si cambia o no cambia o si cambia los problemas de juventud espera todavia mas y cuando sea otras mejoras etc lo mismo te haces viejo esperando... que la muerte te pille con los sueños cumplidos!
Acojonanteee,esa frase que tambien me describe a mi.
Que la muerte te pille con los sueños cumplidos....ohhh,brutal,brutal...
Un saludo paco....

Acojonanteee,esa frase que tambien me describe a mi.
Que la muerte te pille con los sueños cumplidos....ohhh,brutal,brutal...
Un saludo paco....

Es que yo al menos tengo ese defecto... que pasan los años y coño! Me hago viejo!... y las cosas no se viven igual con 30 que con 40... que le vamos a hacer!?

Es que yo al menos tengo ese defecto... que pasan los años y coño! Me hago viejo!... y las cosas no se viven igual con 30 que con 40... que le vamos a hacer!?

+1
Sin ninguna duda, vivir el presente que es lo único que se puede disfrutar, ya que el pasado ya pasó y no volverá a repetirse, y el futuro no existe, ya que cuando llega ese futuro, ya es el presente.

Cada uno tiene sus sueños y los vive como quiere.

Pero no pensemos que para todos tener el último modelo ... es un sueño. Para muchos, sueños no es "tener", sino "experimentar". Ya se que la publicidad nos lo vende al revés.

Sueño para mi, es poder ir a Marruecos con los amigos y mi moto ... sea la que sea. O creís que la experiencia será tan radicalmente diferente si llevo una 1200 de aceite o una 1250??

Yo creo que no. Lo jodido es que todos los astros se alineen para poderlo hacer. El resto, si es bmw, Honda, la 1200 o la 1150 me la sopla.

Dicho esto, que es mas de filosofia de vida, el restyling vendrá, antes o despues, y cada uno hace sus cuentas. Que al fin y al cabo lo de la cigarra y la hormiga ya lo conocemos todos.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Me contaron que la relacion comercial con garmin esta rota y que posiblemente en unas de las actualizaciones proximas de nuestra tft gs/gsa2019 nos venga google map..con map jrjr

Saludos compañeros
¿Sabes algo más de este tema? Es que lo único que he encontrado en internet sobre el tema es que Garmin va a fabricar los navegadores de a bordo de los coches a partir de 2020 (https://www.bizjournals.com/kansascity/news/2017/02/22/bmw-garmin-gps-entertainment-system.html). No parecen enfadados.
Cierto es que el pseudo navegador integrado en el TFT es TomTom. Parece que no se acaban de aclarar quiénes son sus amigos.

Por lo que leo eres d e la zona de Lleida, yo tambien, por eso hago hincapié en lo de la luz trasera para niebla ya que yo suelo coger la moto todo el año y en invierno en Lleida ya sabemos lo que es la niebla. super peligroso circular.

Las motos creo que tendria que llevar una luz tipo los coches de F1 cuando hay lluvia, una luz roja destellante.

Me has dado una idea lo de poner un acople en el baul o algo para poner la luz de la bici, yo en la bici llevo la luz diurna bontrager y a lo mejor me hago un invento, pero lo suyo seria un interruptor en al manillar y cuando nos apetezca activarlo, es mas incluso en dias de sol una moto por detrás y parada en un semáforo, zona de arboles etc se ve poco y una luz destellante podria ser util incluso para ser visto de dia.

Yo también uso esa luz en la bici y es una auténtica pasada como se ve. Nunca hubiera imaginado la posibilidad de recurrir a ella en los días de niebla o mal tiempo con esta moto(que de momento no tengo, pero deseo), me ha llamado la atención :).
Desconocía estas carencias, debería traer de serie una buena luz

Cuando cambien, cambiaran todo para que nada cambie. Es como el Golf. Llevan cuarenta años con el mismo diseño y no lo cambian.
Y ahí está, siendo la referencia año tras año y generación tras generación.
Y las demás marcas no es que no lo intenten...
Con la GS pasa igual.
Las nuevas generaciones puede que no conserven ni un tornillo de las anteriores, pero siempre parecerá casi igual.

Atrás