¿ Para cuando una retro ? ya tienen un MINI

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Pues este post va descaradamente dediado al forero Daytona y a algún otro que consigue info......
Porque el auge de las retro es notable, Ducati, Triumph, Guzzi... hasta Honda tiene una preciosa CB1000 que estamos deseando ver en la calle. Y me llama la atención que la marca que resucitó al MINI no tenga nada preparado en estilo retro, sobre todo teniéndo esa maravilla de bóxer.....

::)

Sí, venga Gali, sorpréndenos ;)

Mo, vaya tumbada tío, me recuerdas al Ruggia ;)

VVsssssssssssssss... 8-)

Si hay algo que le da lustre al logo de BMW son sus clásicas, motos como las R69s, R90s, R75/5/6/7, R80GS, etc, etc ... muy buscadas, muy apreciadas ... y muchisimas de ellas funcionando hoy dia en manos de sus felices propietarios, con un mercado muy vivo ...

Sacar hoy un "revival" de un motor boxer 2v fabricado en cualquier parte, como Taiwan ... sería una broma, ¿quien querría hoy una R90s de plástico, con inyección y cosas por el estilo? ... lo siento, yo no :)

Pasaros por el foro de clásicas y vereis porque digo lo que digo ;)

¿Y no es mejor gastarse 2000 eurillos en una clásica de verdad, aunque sea japonesa ;) en vez de una de pacotilla?

margaman dijo:
Mo, vaya tumbada tío

Estooooooooooooooooooo si, yo yo y eso............ ::)

No se lo cuentes a nadie, pero mi moto se tiene sin pata de cabra, o sea que lo que se dice tumbar...... ;D

Ya se que BMW tiene clásicas de verdad en el mercado de ocasión, pero tambien Ducati y Triumph. Y sin embargo sacan modelos nuevos de "clasicas". Me parece que a veces se pierde la perspectiva y se olvida que BMW es una empresa que busca beneficios, como las demás. Y éste post no lo he abierto por que sí, sino que algo ha llegado a mis oídos.......... ::)

Por ejemplo, mirad la preciosidad que va a sacar Yamaha:

YamahaXSV1proto_02.jpg

pues si muy bonita pero como dice insane me gasto 2000 eurillos y me compro una yamaha SRX 600 y es una clasica de verdad

BMW mira al fururo.
No tiene que sacar modelos "clásicos" para reafirmar su pasado.

Sus clásicos disponen de piezas de repuesto y accesorios originales para mantenerse vigentes y ser modelos clásicos de verdad.

Daytona dijo:
BMW mira al fururo.

Sus clásicos disponen de piezas de repuesto y accesorios originales para mantenerse vigentes y ser modelos clásicos de verdad.

Perfectamente definido, es lo que yo pienso también.

Saludos.

Daytona dijo:
BMW mira al fururo.

Nada más clásico que el boxer y el cardan ;)

Ya en serio: en motos me parece complicado hacer diseños modernos con referencias visuales a los clásicos de la marca, como en los coches, simplemente por tamaño: el diseñador sólo puede trabajar sobre el depósito, el colín y el frontal del carenado. En cuanto le da un toque retro, queda una casi-réplica, como la Triumph Thruxton o la Ducati Sport Classic (preciosas todas ellas).

BMW hace lo contrario: diseños relativamente radicales y difíciles, que las hace reconocibles.

Ahora, si me preguntaran que modelo "reinterpretar" en clave moderna, sugeriría este (ver foto). Y puestos a ser exclusivos, le pondría horquilla Earles, la Hossak va de pena (uno es discípulo de Tony Foale....)

1954_BMW_Rennsport.jpg

Cuando mencionais a los minis hay una clara diferencia entre el mini actual y el antiguo en todo.Aqui hay varios antiguos muy restaurados con tendencia Rally Montecarlo andando y son una pasada de guapos evocando años 70 es mas he visto juntos al un Mini cooper antiguo y al moderno y que es muy guapo pero para mi PUN-PURUMPUN-PUNL.Lo que es clasico clasico es ,las imitaciones modernas si hay estan pero no son lo mismo ni tienen el mismo valor no economico sino setimentalson milongas diferentes y creo que esto se puede aplicar a muchos casos..........Saludo..................KOMODORO.......................................

A mí el nuevo Mini y el New Beetle me parecen caricaturas "infladas" que han perdido totalmente el espíritu del original. El primero ya no es Mini, y además ¡es alemán en vez de inglés! y el otro no tiene el motor atrás. Las motos retro, aunque también son "de pacotilla", son en mi opinión mucho más convincentes.

Un par de fotos de dos competidoras de BMW si hace una retro:

triumph-thruxton-cup.JPG

12_Ducati_Sport.jpg

pues que quereis que os diga.. nada mejor que el un original, o no esta mas bueno un cafe, que un nestcafe :) por decir algo :)

Creo que se os olvidan un par de puntos importantes:

No todo el mundo tiene tiempo ni dinero para hacerse con una clásica y/o restaurarla.

Existe un mercado pujante hacia lo "retro" ( importantes las comillas) en el diseño de los vehículos. el MINI, el New Beettle, El Fiat 500, y todas las Harleys que se venden hoy. Y dudo mucho que una empresa como BMW vaya a mirar sentada la competencia de Triuph, Yamaha, Honda, HD, Ducati o incluso Derbi que va a sacar una Cafe Racer con la base de la Mulhacén 650.

Y que quede claro que creo que no hay nada como una clásica auténtica, pero tan "falso" es un Mini de los modernos como cualquiera de las Harley Davidson del catálogo de 2008 ::)

insane dijo:
[quote author=Daytona link=1206092981/0#8 date=1206149465]
BMW mira al fururo.

Nada más clásico que el boxer y el cardan  ;)

[/quote]

:)

Por eso he escrito "clásicos" entre comillas.

Pero a lo que aqui nos estamos refiriendo no son a conceptos o soluciones clásicas
( vigentes y más "modernas" que otras ), sino a todo un conjunto o estética "clásica".

SALUDOS A TODOS   :)  ;)

Tambien, creo, que si hicieran una moto de corte clasico en las fibras y le metieran el boxer actual tan anguloso y moderno quedaria como el culete.

En cambio ducati, o Triumph, tienen unos motores que se pueden permitir el estar en un conjunto clasico. Ya que sus formas no distan mucho de las antiguas, solo con meterle un toxo de plastico para tapar los inyectores es suficiente.

BMW tendria que hacer unas "fundas" en forma de BING para disimular tanta centralita electronica y demas cositas.

tal vez lo que pasa es que BMW mira "demasiado"al futuro. Creo.

Saludetes.

Yo espero ya mismo (unos 30 años) tener una retro.
La mía claro, si no la he vendido.

Mo dijo:
Creo que se os olvidan un par de puntos importantes:

No todo el mundo tiene tiempo ni dinero para hacerse con una clásica y/o restaurarla.

...

Una clásica genuina cuesta mucho, pero mucho menos que una moderna, en todos los sentidos. Una /5 o posterior tiene un mantenimiento de risa y un coste de adquisición notablemente inferior.

Pero claro, ni velocidades de crucero de 200, ni tocar con la rodilla, ni aceleración de infarto ... y claro, eso de ir a menos de 100, a mucha gente no le entra.

airsonica dijo:
[quote author=Daytona link=1206092981/0#8 date=1206149465]
BMW mira al fururo.

Saludos.[/quote]
Hola a todos. Pero que hay de malo en que bmw saque una neo-retro, o neo clasica, o como la querais llamar?. A veces somos mas papistas que el papa, verdad DAYTONA? ;D. Saludos a todos. ;)

Me temo que al final es un puro tema de marketing. ¿Hay un mercado suficiente, y se puede capturar una cuota suficiente de él, para que sea rentable desarrollar, fabricar y comercializar una clásica? Tened en cuenta que en esa no se puede hacer el truqui de usar el mismo motor para 3 o 4 motos, y amortizar costes de desarrollo.

Yo cro que con la Custom ya quedaron escarmentados en lo de picar en los nichos de otros...

¿Por cuanto decís que sale una R90 en buen estado? :)

llargo dijo:
[quote author=airsonica link=1206092981/0#9 date=1206152311][quote author=Daytona link=1206092981/0#8 date=1206149465]
BMW mira al fururo.

Saludos.[/quote]
Hola a todos. Pero que hay de malo en que bmw saque una neo-retro, o neo clasica, o como la querais llamar?.  A veces somos mas papistas que el papa, verdad DAYTONA? ;D. Saludos a todos. ;)[/quote]

Compañero lLARGO en ningún momento he escrito lo que a mi personalmente me apetecería.

P.D. Hay Papas y papas...

SALUDOS A TODOS ;) :)

insane dijo:
Me temo que al final es un puro tema de marketing.

Totalmente de acuerdo. Para todas las marcas.
En este caso algunas lo necesitan y otras no.

Yo creo que con la Custom ya quedaron escarmentados en lo de picar en los nichos de otros...

No se. Yo creo que desde el principio sabian que era un mercado de Harley-Davidson.
Aún asi fueron valientes, no copiaron e hicieron una GRAN máquina.

¿Por cuanto decís que sale una R90 en buen estado?  :)

Bueno, es cierto, pero ese es el extremo en las cotizaciones.

MCL_025.jpg

SALUDOS   :)

Mo dijo:

Mo, esa moto es muy chula, pero tecnicamente es obsoleta, entre el freno de tambor, los carburadores, la transmisión por arbol maestro y varillas empujadoras ...

¿Crees que se puede conseguir esa estética con un R1200?, con todas sus mejoras en amortiguación, inyección, sistemas electrónicos ...

A mi sinceramente me gustan mas las BMW modernas que se hacen clásicas con los años o las clásicas "genuinas" antes que los engendros modernos que parecen clásicos, y con Ducati, Triumph, Guzzi, etc ... me pasa igual, una Ducati de los ´70 me gusta infinitamente mas que una "sportclassic", cada cosa tiene su tiempo y su momento.

El valor de un clasica es incalculable, yo mismo poseo dos pequeñas joyitas que me tienen loco pero cierto es que el mercado se abre nuevos horizontes y cierto es que lo mismo que en el mercado de las cuatro ruedas el abanico es amplisimo el mercado de las motos se esta expandiendo.

Antes habia un coche de cada marca por segmento, ahora las marcas amplian los segmentos y modelos hasta limites inimaginables hace años. Tenemos minis, compactos, sedanes, monovolumenes, coupes, todoterrenos, retros, etc...y encima en cada uno de esos segmentos las combinaciones son cuasi infinitas.

Bien cierto es que lo clasico tiene su encanto, a veces saco mi 4 Latas (renault 4 L) a dar una vueltecita pero me voy de vacaciones en el vehiculo familiar de ultima generacion, no son cosas incompatibles, me gustan las migas, las gachas y la sopa de ajo....pero no le hago ascos a lo nuevo pues seria como cuando le decimos a un niño....¿pero como sabes que no te gusta?

En las motos si bien en menor medida la tendencia es la misma, aplaudo esta nueva tendencia en este sentido, me gusta ver una Triumph truxton o una Ducati GT lo mismo que una Desmosedici o una Benelli trek. Viva la diversidad, viva el paso hacia adelante sin dejar de saber de donde venimos...

P.D.  ¿Boxer de injeccion con abs?

Buenas... a mi también me gustan las "clásicas actuales"

Aquí una prima lejana de nuestras queridas Boxers

dd7667a8fde65b5c8330982fr6.jpg

68f627645add943951e4f28ib8.jpg

Y teniendo en cuenta las limitaciones actuales no me parece una mala opción...

Por si a alguno le interesa

www.ural.es

www.ural.com

Salut  ;)

Hola, pues yo creo que BMW bien podía entrar en ese mercado, en las retro, donde la competencia no creo que exista: cada fabricante pone su producto, y no es comparable a ningún otro (si os fijais, aquí no se miran recorridos de suspensiones, potencias de motores, pesos, etc... no se justifica ningún apartado técnico). De modo que son motos que se compran si quieres una clásica "nueva", y simplemente coges la que te guste.

Esa URAL es muy bonita, la verdad... creo que BMW podría poner su boxer en alguna moto así, y tendría una moto con "encanto".

Desde luego lo que si tengo claro, es que el que quiere una clásica de verdad, genuina, se tiene que gastar como 3 o 4 veces lo que vale una moto "retro" nueva, eso si es un lujo¡¡¡ quiero decir, que por nada del mundo me gastaría 3 o 4000 euros en un "hierro" pretendiendo tener una "clásica", cuando sabemos que las "clásicas" (compras y restauraciones) se mueven en precios muy superiores a motos nuevas. Porque esa compra acaba siendo eso, un "hierro" con muchos años encima, problemática, y que a la hora de restaurar (si se disfruta con eso) dará mucho juego (y gastos), pero disfrute en carretera, 0 patatero (por supuesto es mi opinión, y que nadie se ofenda cuando hablo de "hierros").

Cuando quiera una "clásica" para disfrutar, lo tengo muy claro... con precios de 7000-8000 euros tienes motos fantásticas donde elegir como las triumph bonneville o scrambler, u otras retro japonesas... que te permiten lucir una moto "clásica" (o mejor dicho, voy a decir, retro), y además, disfrutarla en la carretera ¡¡¡¡ (a fin de cuentas es una moto nueva, que no debería dar ningún problema ni gasto en muchos años)

Personalmente, hoy por hoy, para mi gusto, triumph tiene la mejor colección de motos retros, y a unos precios realmente accesibles.

Un saludo

ego dijo:
Buenas... a mi también me gustan las "clásicas actuales"

Aquí una prima lejana de nuestras queridas Boxers

dd7667a8fde65b5c8330982fr6.jpg

68f627645add943951e4f28ib8.jpg

Y teniendo en cuenta las limitaciones actuales no me parece una mala opción...

Por si a alguno le interesa

www.ural.es

www.ural.com

Salut  ;)
Hoila a todo el mundo. Ego he visto la mencion y foto que haces de la marca URAL. Sinceramente me parecen copias de muy baja calidad, las R 75 aguantaban mucho mas que estas, y eran de la 2 Guerra Mundial. Pregunte en un concesionario y me dijeron que cada 2500 km habia que hacerle una revision, cambio de aceite, etc... Yo creo que este intervalo tan corto denota que son motos de capricho y nada mas. Saludos.

pabloDL dijo:
Hola, pues yo creo que BMW bien podía entrar en ese mercado, en las retro, donde la competencia no creo que exista: cada fabricante pone su producto, y no es comparable a ningún otro (si os fijais, aquí no se miran recorridos de suspensiones, potencias de motores, pesos, etc... no se justifica ningún apartado técnico). De modo que son motos que se compran si quieres una clásica "nueva", y simplemente coges la que te guste.

Esa URAL es muy bonita, la verdad... creo que BMW podría poner su boxer en alguna moto así, y tendría una moto con "encanto".

Desde luego lo que si tengo claro, es que el que quiere una clásica de verdad, genuina, se tiene que gastar como 3 o 4 veces lo que vale una moto "retro" nueva, eso si es un lujo¡¡¡ quiero decir, que por nada del mundo me gastaría 3 o 4000 euros en un "hierro" pretendiendo tener una "clásica", cuando sabemos que las "clásicas" (compras y restauraciones) se mueven en precios muy superiores a motos nuevas. Porque esa compra acaba siendo eso, un "hierro" con muchos años encima, problemática, y que a la hora de restaurar (si se disfruta con eso) dará mucho juego (y gastos), pero disfrute en carretera, 0 patatero (por supuesto es mi opinión, y que nadie se ofenda cuando hablo de "hierros").

Cuando quiera una "clásica" para disfrutar, lo tengo muy claro... con precios de 7000-8000 euros tienes motos fantásticas donde elegir como las triumph bonneville o scrambler, u otras retro japonesas... que te permiten lucir una moto "clásica" (o mejor dicho, voy a decir, retro), y además, disfrutarla en la carretera ¡¡¡¡ (a fin de cuentas es una moto nueva, que no debería dar ningún problema ni gasto en muchos años)

Personalmente, hoy por hoy, para mi gusto, triumph tiene la mejor colección de motos retros, y a unos precios realmente accesibles.

Un saludo
Hola. Esta claro que moto nueva es moto nueva. Pero no creo que alguien que busque una clasica, desista y termine adquiriendo una retro. Teniendo en cuenta que muchos de los que buscamos o nos interesan las clasicas ya disponemos de montura habitual. AH!, y eso de que con una clasica no disfrutarias pilotandola tanto como una retro es cuestion de gustos, si te gusta ir enchufaillo pues lo entiendo, aunque una r 90 impecable y o rerstaurada te puede salir por lo que una Triumph retro nueva, te aseguro que la boxer te dara menos problemas que la ingesa y nunca perdera valor. Saludos.

¿Dónde va a parar una distribución por de engranajes, frente a las cutre-correas de la Pantah? ;D ;D ;D. Eso sí, el chasis tipo Verlichi de la nueva sí que me gusta...

llargo dijo:
Hola. Esta claro que moto nueva es moto nueva. Pero no creo que alguien que busque una clasica, desista y termine adquiriendo una retro. Teniendo en cuenta que muchos de los que buscamos o nos interesan las clasicas ya disponemos de montura habitual. AH!, y eso de que con una clasica no disfrutarias pilotandola tanto como una retro es cuestion de gustos, si te gusta ir enchufaillo pues lo entiendo, aunque una r 90 impecable y o rerstaurada te puede salir por lo que una Triumph retro nueva, te aseguro que la boxer te dara menos problemas que la ingesa y nunca perdera valor. Saludos.

Hola. No discuto en las diferencias de una "clásica" a una "retro" (nueva), y no digo que con una "clásica" no se disfrute. Lo que digo es que para disfrutar con una "clásica", tiene que ser realmente una clásica, estar impecablemente cuidada (los años pasan, y estas motos tienen muchos años encima), y eso, cuesta más que cualquier moto retro nueva (mucho más, nadie duda que una buena clásica, sea en coches o motos, cueste más que cualquier vehiculo nuevo), porque al final una buena restauración es "dejarla nueva" (=$$$$). Lo que quiero decir, es que a veces veo compras de "clásicas" (si se puede llamar así a motos con 10 o 15 años... que más bien son "chatarra", insisto, para mi forma de ver las cosas) por poco dinero, y para mi, eso no es "disfrutar" una clásica, es simplemente una moto vieja y con muchos achaques de la edad, que acaban dando (lógico por otro lado) más dolores de cabeza que otra cosa :P

En todo caso, personalmente, prefiero sin dudarlo ni un sólo instante, y con los ojos cerrados, por el mismo dinero, una triumph scrambler o bonneville NUEVA (o cualquier equivalente japonesa, tipo "retro") que una R90 impecable o restaurada. Por lo menos por el modo que entendería yo de disfrutar una moto de este estilo, que es circulando con ella (no restaurándola, buscando piezas, etc, que entiendo puede ser tan atractivo como circular, si te gusta ese mundo de las "restauraciones")

Siempre he dicho (y es una frase que me parece totalmente cierta) que los pobres tenemos que "jodernos" y comprar las cosas nuevas ::), los ricos se pueden permitir comprar cosas usadas y viejas ;)

Un saludo

Hombre, está claro que una clásica de evrdad es una pasada. Y si me lo pudiera permitir no lo dudaría. Pero las versiones clásicas que están sacando determinadas marcas son una pasada. El otro día en caravana por la autopista iba una Thruxton... qué preciosidad. Pienso que una BMW actual con la estética de las de la Segunda Guerra Mundial, que nunca me acuerdo que modelo es, sería preciosa. Otra cosa es que se vendiera o no, de eso que se encarguen lod el departamento de ventas de BMW.

pabloDL dijo:
Lo que digo es que para disfrutar con una "clásica", tiene que ser realmente una clásica, estar impecablemente cuidada (los años pasan, y estas motos tienen muchos años encima), y eso, cuesta más que cualquier moto retro nueva (mucho más, nadie duda que una buena clásica, sea en coches o motos, cueste más que cualquier vehiculo nuevo), porque al final una buena restauración es "dejarla nueva" (=$$$$). Lo que quiero decir, es que a veces veo compras de "clásicas" (si se puede llamar así a motos con 10 o 15 años... que más bien son "chatarra", insisto, para mi forma de ver las cosas) por poco dinero, y para mi, eso no es "disfrutar" una clásica, es simplemente una moto vieja y con muchos achaques de la edad, que acaban dando (lógico por otro lado) más dolores de cabeza que otra cosa :P

Hombre, hay aficionados a las clásicas (que no es lo mismo que aficionados a TENER clásicas) a los que les gusta la chatarra, y para los que curar los achaques de las abuelitas es una afición y una adicción (aunque de dolores de cabeza y cueste tiempo y dinero). Los conozco de todas las extracciones sociales y de todos los niveles de renta. Pero está claro que te tiene que gustar la mecánica, y no sólo pasear con ella... ;)

(es de mala educación llamar "vieja" a una dama de edad ;D ;D ;D )

Pues yo creo que una bmw con estetica R-75/5, motor basado en el boxer de no hace tanto, con inyeccion "disimulada" (triumph lo hace en la bonny) tendria un cierto exito.
200tl6r.jpg

Claro que no sera el corta y pega que usa actualmente para todas sus gamas, por lo que seria cara, y ademas relativamente poco potente (50-60cv), creo que lo tienen hasta presupuestado.... y no lo hacen por considerarlo poco rentable.

Bonita seria... pero ¿te gastarias 12.000 euros (y menos no va a costar) en ella?, saludos

BinGS dijo:
pues si muy bonita pero como dice insane me gasto 2000 eurillos y me compro una yamaha SRX 600 y es una clasica de verdad

Ufffff!!!! La Yamaha SRX, ¡que bonita! ¡que sonido! me encanta:

Yamaha%20SRX400%2085.jpg

Y la Honda XBR 500 también es una pasada...

22972.jpg

Aunque a mi las clásicas que me gustan son estas: (Honda RC-30 y Suzuki RGV 250)

rc30-11.jpg

1991_RGV250gamma_450.jpg

Ya se que no son clásicas en toda regla pero eran mis sueños de niño ;)

El negocio esta en que hay gente que quiere "una srx", pero nueva, con dos años de garantia, con detalles "molones" y que arranque siempre a la primera... por supuesto a boton, no como la original.....lo retro esta de moda

SAludos

A mi me gustaría recordar a los que reclaman a BMW la creación de una moto retro, que BMW ha fabricado no ha mucho tiempo una moto "retro", "clásica" con tecnología y soluciones de última hornada:
Caballito.jpg
classic1.jpg
y que de esas motos ofreció evoluciones al más puro estilo "retro-americano"
IMG_2319.JPG

pero que dejó de fabricarlas por escaso éxito comercial... :-/

Preguntas a unos y otros y que si pesa, que si tiene poca potencia, que si era carísima...
pero yo os puedo asegurar que cada día monto una moto que llama la atención allí a donde me lleva, y que incluso llegan a preguntarme si es un nuevo modelo de BMW ::) ::) ::) ::)
¿porqué no se vendieron a cientos? ya no digo a miles

Ahora estamos buscando esas motos en el mercado de ocasión y en el censo que llevamos los "bmwcruisers" no llegan a 100 las que tenemos registradas en España :); me consta que hay más pero sus dueños no tienen interés en agruparse lo que es muy respetable. :)

¡Yo disfruto de una "retro" o "clásica" de BMW! :D

Las clásicas son eso, clásicas, para mí el mini nuevo no tiene nada que ver con el antiguo por ejemplo. Las sensaciones que te dá una clásica no pueden ser comparables ni de lejos con una nueva con corte clásico por muy bonitas que sean, los frenos, la dirección, amortiguación, son otro mundo. Yo gracias a Dios tengo una R45 y una R1200R y no vendería mi R45 por nada de este mundo, y eso que la cacho perra me cuesta la vida mantenerla, pero es un cariño especial, es... no sé, otra cosa, además de haber sido la moto de mi padre hasta que yo la rescaté después de 11 años parada. Es llevar una moto con historia, respetada, no tiene que demostrar nada de lo que es capaz por que con el simple echo de que lleve 31 años funcionado ya es más que suficiente, es una delicia, adoro esa moto.

Una cásica es incomparable a una retro. Ese no era el objeto del post.

El objeto del post es indagar sobre la conveniencia de que BMW sacara algún modelo retro. Yo creo que sí deberían sacarlo y además siguiendo el ejemplo de Moto Guzzi con la nueva V7. Han fabricado una moto básica, barata de mantener, con la tecnología actual y muy muy bonita:

url]

Si BMW hace algo parecido a ésto yo la compro. Y si no siempre estarán los italianos. ;)

Si me cambio la moto el año que viene o el otro esta claro que sera una moto con estetica "retro", la Ducati GT1000 esta en mi lista hace unos meses...tampoco descarto la Scrambler!
Pero si BMW ( mi marca predilecta ) saca algo de este estilo, soy el primero en ir al conce a reservar una....pero lo dudo, ellos se lo pierden, igual que hicieron con los modelos C....

Y no deberia mirarse solo como proyecto economico viable... que valor tiene como marca tener una moto como esta en el catalogo,una moto atemporal....

::)

02_1024.jpg

La politica actual de modelos de la marca alemana a la larga les pasara factura, perdida total de identidad, apertura de mercado a lo bestia...ellos sabran. :(

Pasta para hoy, hambre para mañana.

De todas formas ultimamente veo marcas hacer cosas muy raras.... :-/

PD Que Guzzi mas guapa! 8-)

PD2 He modificado un poco el mensaje,no sea que alguien me mal interprete...( mas o menos llamaba cortos de miras a los responsables de BMW )

Saludos

laplaya dijo:
La politica actual de modelos de la marca alemana a la larga les pasara factura, perdida total de identidad, apertura de mercado a lo bestia...ellos sabran. :(

¿es necesario mantener una estética y una mecánica clásica para no perder la indetidad? BMW quiere que su identidad sea la tecnología, el servicio, y que el cliente se divierta (o eso ponen en sus papeles). El Boxer es su historia y un segmento importante, pero hace muchos años que se han dado cuenta que si se quedan en el Boxer y en lo clásico, desaparecerán (porque el objetivo de una empresa no es ganar dinero ni satisfacer al cliente: es sobrevivir).

No puedo estar de acuerdo contigo...

Por desgracia el objetivo de la mayoria de empresas es precisamente ganar dinero como sea...( lo de sobrevivir se lo dejaria a marcas como Guzzi, MV Augusta, Benelli, etc...)

Harley, Ducati...y otras marcas han avanzado en diseño, en catalogo, en fiabilidad...y todo eso sin renunciar a sus rasgos y valores caracteristicos.

Que BMW apuesta por la tecnologia? Paraveler, Televeler, ESA, Control de traccion.... OK

Pero...por que no hacemos una encuesta y preguntamos a los acerrimos de la marca ( entre los que me incluyo ) que piensan ahora sobre la fiabilidad de BMW ahora, o hace 20,15,10,5 años ?

La excelencia en que, en este sentido, BMW era superior a las demas marcas a pasado a la historia.

Parece que a nivel de ventas les va muy bien, pero a mi, que hace varios años que voy en una de sus motos ( R1150GS, R1150R ) estan a punto de perderme como cliente.

Bueno quizas una R1200R...podria seducirme.. ::) ( aunque esas maletas tan grandotas... :P )

PD Que es la plataforma de afectados David Robb?

Atrás