Wenas
No sé si este es el lugar correcto para este post pero ahí va.
Desde hace un tiempo que estoy pensando la posibilidad de cambiar mi K75 por una moto que cubra mejor de las inclemencias del tiempo (frio, viento, lluvia...). La moto la uso de forma regular desde hace 20 años de la misma manera: por el trabajo me desplazo a poblaciones donde circular es difícil (y aparcar es imposible) y moverme en ellas. Esto significa básicamente Barcelona y 50kms a la redonda (Terrassa, Sabadell, Vilafranca, Mataró, Manresa, Granollers...). Había pensado en una RT o una GT, como motos carenadas, preferiblemente la RT, ya que la K me parece desproporcionada de potencia para el uso que le daré (sin descartarla :
). El invierno pasado me dió por primera vez de hacer el cambio, pero lo desestimé porqwue me sorprendieron los precios de las motos (hacía 13 años que no mirava precios de motos) Pero llegó la primavera y me olvidé del tema.
Ahora, con el frio que hemos tenido me ha venido de nuevo la fiebre de comprar y volví a un concesionario. Otra vez la RT, la GT, los precios (los mismos que el año anterior
) subirme, bajarme... hasta que no sé porque razón me monté en una GS... Co__nes!! Me iba como un guante. No mido demasiado (aprox 1.83) pero mi trinco es más bién larguirucho como mis brazos. Comparado con la RT en la que los brazos quedaban ligeramente flexionados y notaba como la espalda quedaba erguida y ligeramente flexionada, en la GS mi espalda estaba totalmente recta, y los brazos perfectamente rectos hacia los puños, y además la posición más abierta del manillar parece agradarme más. Visto esto, me subí a una Adventure... tenía lo mismo que la GS pero la protección parecia fenomenal, especialmente en las piernas (no tanto en los pies) y en el cuerpo... solo la altura, que llegaba con las puntitas en el suelo. El comercial me dijo que estaba lo máximo de baja, aunque me extraña porque tan bajito no soy... quizás él estubiera en un error. Total, que salí con un ojo puesto en esas trail (y los que me leen sabrán que soy muuuyuy escéptico con ese género de motos).
El caso es ¿qué os parece usar la Adventure para el uso descrito arriba? (tramos no muy largos, ciudad, aparcar en la calle, maletas...) No parece mucho más inapropiada que una RT o la GT para ello, ya que éstas son muy voluminosas también. Claro está que algún viajecillo caerá ¿Cual es vuestra opinión?
Sorry por el tocho
sds
No sé si este es el lugar correcto para este post pero ahí va.
Desde hace un tiempo que estoy pensando la posibilidad de cambiar mi K75 por una moto que cubra mejor de las inclemencias del tiempo (frio, viento, lluvia...). La moto la uso de forma regular desde hace 20 años de la misma manera: por el trabajo me desplazo a poblaciones donde circular es difícil (y aparcar es imposible) y moverme en ellas. Esto significa básicamente Barcelona y 50kms a la redonda (Terrassa, Sabadell, Vilafranca, Mataró, Manresa, Granollers...). Había pensado en una RT o una GT, como motos carenadas, preferiblemente la RT, ya que la K me parece desproporcionada de potencia para el uso que le daré (sin descartarla :

Ahora, con el frio que hemos tenido me ha venido de nuevo la fiebre de comprar y volví a un concesionario. Otra vez la RT, la GT, los precios (los mismos que el año anterior

El caso es ¿qué os parece usar la Adventure para el uso descrito arriba? (tramos no muy largos, ciudad, aparcar en la calle, maletas...) No parece mucho más inapropiada que una RT o la GT para ello, ya que éstas son muy voluminosas también. Claro está que algún viajecillo caerá ¿Cual es vuestra opinión?
Sorry por el tocho

sds