Para el día a día... Adventure?

Lalus

Curveando
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No sé si este es el lugar correcto para este post pero ahí va.

Desde hace un tiempo que estoy pensando la posibilidad de cambiar mi K75 por una moto que cubra mejor de las inclemencias del tiempo (frio, viento, lluvia...). La moto la uso de forma regular desde hace 20 años de la misma manera: por el trabajo me desplazo a poblaciones donde circular es difícil (y aparcar es imposible) y moverme en ellas. Esto significa básicamente Barcelona y 50kms a la redonda (Terrassa, Sabadell, Vilafranca, Mataró, Manresa, Granollers...). Había pensado en una RT o una GT, como motos carenadas, preferiblemente la RT, ya que la K me parece desproporcionada de potencia para el uso que le daré (sin descartarla ::)). El invierno pasado me dió por primera vez de hacer el cambio, pero lo desestimé porqwue me sorprendieron los precios de las motos (hacía 13 años que no mirava precios de motos) Pero llegó la primavera y me olvidé del tema.

Ahora, con el frio que hemos tenido me ha venido de nuevo la fiebre de comprar y volví a un concesionario. Otra vez la RT, la GT, los precios (los mismos que el año anterior :() subirme, bajarme... hasta que no sé porque razón me monté en una GS... Co__nes!! Me iba como un guante. No mido demasiado (aprox 1.83) pero mi trinco es más bién larguirucho como mis brazos. Comparado con la RT en la que los brazos quedaban ligeramente flexionados y notaba como la espalda quedaba erguida y ligeramente flexionada, en la GS mi espalda estaba totalmente recta, y los brazos perfectamente rectos hacia los puños, y además la posición más abierta del manillar parece agradarme más. Visto esto, me subí a una Adventure... tenía lo mismo que la GS pero la protección parecia fenomenal, especialmente en las piernas (no tanto en los pies) y en el cuerpo... solo la altura, que llegaba con las puntitas en el suelo. El comercial me dijo que estaba lo máximo de baja, aunque me extraña porque tan bajito no soy... quizás él estubiera en un error. Total, que salí con un ojo puesto en esas trail (y los que me leen sabrán que soy muuuyuy escéptico con ese género de motos).

El caso es ¿qué os parece usar la Adventure para el uso descrito arriba? (tramos no muy largos, ciudad, aparcar en la calle, maletas...) No parece mucho más inapropiada que una RT o la GT para ello, ya que éstas son muy voluminosas también. Claro está que algún viajecillo caerá ¿Cual es vuestra opinión?

Sorry por el tocho ;)


sds
 
Yo era muy escéptico a las trail (las trail de verdad, hace años que dejaron de fabricarse), pero la verdad es que a posición es lo que marca una moto cómoda en ciudad (trail) en intervalos de 50-100kms en carretera (trail nuevamente) y en estaturas de 183 cm (trail again).

La verdad es que estoy encantado con mi postura erguida (no tienes tanto control de la rueda delantera en mi gesita, apuras bastante menos, ¿y?)... el culo hace su función (estar sentado), la espalda no cruje más de lo adecuado y me meto por pistas (despacito y de pié) y me lo paso bomba...

Nunca me gustó la multistrada, hasta que tuve mi gesita (te dejo una pista:

http://www.ducati.com/en/bikes/my2008/ModelPage.jhtml?family=Multistrada&model=MTS1100S-08
 
Pues mi situación es algo parecida, sólo que yo ya tengo una RT, pero me encanta la fisonomia de la Adventure, y aunque no te resolveré tus dudas, si que te añadiré mis observaciones al respecto, porque me tienta el cambio ;)

De entrada comentar que venía de varias Deauvilles por lo de moverme por ciudad con maletas y con la RT no las tenía todas. Al final he perdido maletas pero aunque dentro de la ciudad el peso y el boxer se hacen duros, a veces muy duros >:(, en los extraradios he ganado en comodidad, por lo de mi 1,85 m y en las saliditas pues he ganado en aplomo y en prestaciones una vez cargado a tope.

Por lo que he visto con la Adventure estaría más o menos igual, pero pierdo la guantera y el trapito para limpiar el asiento es importante, suelo ir vestido de bonito, la falta de guardabarros trasero es una mala solución con la costumbre que hay de regar las calzadas en Barcelona, lo de llevar protegidos el zapato ni de coña, demasiados cables a la vista para dejarla unas cuantas horas en la calle pq es bastante llamativa, los cilindros muy cerca de las espinillas sin protección seguro que el verano se hará duro, el tema top case duro de resolver ya que el original es rídiculo ahí no me cabe ni el maletin, y si le pones un top de plastico que maletas laterales le pones ?, a cambio por lo que he leido el consumo en neumáticos sería algo menor.

Estéticamente muy bonita, pero me falta tablero y es que el de la RT es una gozada.

En definitiva, la veo algo menos polivalente, aunque la voluntad puede mover montañas.
 
Si buscas una respuesta razonada, me temo que la respuesta será que no, porque en realidad, no es la mejor moto para esos menesteres, pero ¿quien quiere una respuesta razonada? ;) ;)

Yo tengo una ADV y el uso que le doy es muy parecido al que comentas, y no será la mejor moto para eso, pero yo estoy encantado con ella, y lo cierto es que no hace nada mal (para mi gusto), y disfrutas con ella de cada kilometro. Para mi, solo tiene un pero, y es que cuando llueve, la rueda de atrás salpica mucho, y te pone perdido la piernas, por la parte de atrás.

Por todo lo demás, A DISFRUTAR
 
Por supuesto que cada cual se puede enamorar y acabar comprando la moto que quiera, pero, para el uso que propones, Barcelona y rodalias, ¿no has pensado en un maxi-scooter tipo Burgman 650, Silverwing, etc...??
 
La lógica te lleva hasta un suzuki Burgman o similar, pero como dicen por ahí, quien quiere lógica?
 
yo utilizo la GS1200ADV a diario, por ciudad, para viajes, excursiones, rutas, puertos, autopistas, pistas, etc.... encantado.
 
la realidad es que para ese uso, lo mejor sería una burgman 650.

y yo creo que antes que una adventure me buscaría una rt.
 
oletoni dijo:
la realidad es que para ese uso, lo mejor sería una burgman 650.

y yo creo que antes que una adventure me buscaría una rt.

Creo que el amigo Lalus ya tiene claro que una moto grande no es lo mejor para lo que quiere hacer o lo que hacemos muchos.

Pero la alternativa a poder disfrutar de una moto grande para las salidas de fin de semana y poder utilizarla a diario es tener un scooter de 650 cc ???

Como todo, cada uno tiene sus opiniones y toma sus decisiones, pero no creo que un Tmax sea la mejor opción para moverse entre Sabadell y Terrassa, para mi es un peligro tal como está la carretera. Y si hablamos de scooters de 500 o 650 pues son una ruina en mantenimiento, es decir que acabas pagando 2 motos.

Otra cosa sería moverse exclusivamente por ciudad, en cuyo caso el socorrido Scoopy es la mejor opción.

No se, no se, y el placer de levantarte y coger tu moto, hace que ir a trabajar sea más llevadero ;)

Ahora, sigo pensando que la Adventure es mucho trasto y poco práctico, y conozco algún caso que ha hecho marcha atrás, volviendo a la RT. ;)
 
DeuBCN3 dijo:
[quote author=oletoni link=1198428545/0#7 date=1198502183]
Ahora, sigo pensando que la Adventure es mucho trasto y poco práctico, y conozco algún caso que ha hecho marcha atrás, volviendo a la RT. ;)

Si, claro, es mucho mejor la RT por ciudad, puedes subir bordillos mejor que con la adventure, si se te cae de lado no se rompe nada de las fibras, te tragas mejor los agujeros, ........ el topcase gigante pasa mejor entre los coches, los retrovisores no rozan con los de los coches, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Creo que una Goldwin iria mejor aun que la RT por ciudad ¿verdad? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
alfaris dijo:
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Ahora, sigo pensando que la Adventure es mucho trasto y poco práctico, y conozco algún caso que ha hecho marcha atrás, volviendo a la RT. ;)

Si, claro, es mucho mejor la RT por ciudad, puedes subir bordillos mejor que con la adventure, si se te cae de lado no se rompe nada de las fibras, te tragas mejor los agujeros, ........ el topcase gigante pasa mejor entre los coches, los retrovisores no rozan con los de los coches, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Creo que una Goldwin iria mejor aun que la RT por ciudad ¿verdad? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Por partes, ... si se cae de lado se cae sobre los perolos y sus defensas igual que la Adventure, el top es mas estrecho que el manillar por tanto no es problema y la distancia entre puntas de manillar Adventure y espejos Rt es la misma, el bordillo lo subo por los vados que hay unos cuantos, y los agujeros ... suelo evitarlos y los que he pillado pues ... de momento se aguantan los plasticos en su sitio. Al final diremos que las maxi-trails son para los obstaculos de la ciudad como los 4x4 para llevar los niños al cole. :o

En serio, cada día entro, circulo y salgo de Barcelona, y es díficil seguir a un Scoopy 300 o una moto tipo Bandit pero tampoco te dejan muy atrás, a una GS o una RT (con ambas he probado), excepción de atasco cerrado, que ninguna de las que hablamos pasará.

Pero lo dicho, cuando entro por Paralelo y me encuentro la calzada regada, pues no pasa nada, no me tengo que preocupar de levantar las piernas, y cada día utilizo mas la guantera, la capacidad del top, etc.

En serio, me parece que ambas opciones son igual de malas o buenas, según se mire, pero con algo más de comodidad en la RT, pero que voy a decir yo ;D ;D ;D ;D ;D

Es tan sólo mi opinión ;)
 
compañero a por la adventur posision buena te cubre entero y muy polibalente en mi opinion perfecta un saludo y felices fiestas
 
EStooo...soy yo, o la GS no salpica tanto como la gente dice? Solo la he pillado un día con lluvia....y además, era muuuuuuuuuucha lluvia.

En ese caso, llevaba yo las botas con goretex, y los pantalones de lluvia por encima de los vaqueros....y la verdad, ni el asiento quedó "hecho un asco" por debajo, tal y como he llegado a leer, ni se me quedó la pierta izquierda "asquerosa", y además, en caso de lluvia...qué mas da un salpicón más o un salpicón menos? Si, total, ya llueve, qué mas me da...

Y las veces que he pillado charcos o calzada mojada, yendo yo con vaqueros y sin pantalón de lluvia, no me he enguarrado (también leí que la más mínima humedad te la enviaba toda a la pierna izquierda).

Será cuestión de los neumáticos? Llevo los Battlewing que me traía la moto de casa (lógico, tengo algo menos de 1.100 km).
 
el caso es que nuestro compañero dice que es muy excéptico con las trail, por eso seguramente le venga mejor una rutera.

pero bueno, es igual, si uno se equivoca tampoco pasa nada. Sólo que con los precios de estas motos mejor acertar.
 
Pues yo creo que el embrague monodisco en seco "oloroso", la refrigeración por aire, la anchura del boxer y 250 kg de moto hacen que no sean buenas motos de ciudad, ni la RT ni la GS Adventure. Aunque sean excelentes y enormes motos de grandes espacios, por supuesto.

Si no te gustan los maxiscooters, una deauville te iría bien, con buena proteccion para los trauectos interurbanos y urbanos, coste razonable, LC, cardan. Todo esto pese a las maletas, que son de todos modos mas estrechas que las de una RT por ejemplo.
 
Hola,


Todo es acostumbrarse. La Adventure yo creo que es una moto que se compra mas con el corazon que con la razon. Esta ultima te diria que las mejores opciones para la utilidad que quieres dar a la moto serian o una GS o una R 1200 R en Boxer y en K te diria que la K 1200 R y la Sport.

Si pasas por Vilafranca, no dejes de decirmelo que tomamos un cafe en el Casino je je je
 
Tiene que ser una moto con carenado luego las que me propone Josep Maria son bonitas, pero no encajan demasiado.

Las megascooters no sé comom lo veis, pero una Burgman 650 pesa casi tanto como mi k75 y es más larga. El scooter está muy bién como vehículo pequeño, ligero y ratonero por ciudad, pero el megascooter... Para mí se trata de productos incomprensibles, a no ser que te gusten ese tipo de motos. Además, la compra de una moto tiene que cumplir unas mínimas espectativas racionales y emocionales, y los megascooters no cumplen una de las dos :P

Deauville es una moto cojonuda: no es muy bonita, pero lleva cardan, carenado, potencia justa, maletas, bién de precio... Lo tiene todo. Si me da un arrebatro de responsabilidad puede que la compre ::)

A mi entender, la Adventure es tan tocho como la RT, grande, pesada... Pero lo mismo pensaba cuando compré mi K75, y ha sido una moto muy versatil en ciudad. La cuestión es que la posición de las GS parece mejor que la de la RT, aunque la RT sewría mejor opción por concepto de moto. Ah!Importante ese punto que alguien ha comentado sobre lo limpias que son las motos... Seguramente, la RT debe cubrir mejor esas salpicadas que hacen las ruedas en suelo mojado...


sds
 
Lalus dijo:
Tiene que ser una moto con carenado luego las que me propone Josep Maria son bonitas, pero no encajan demasiado.


carenado por aqui...

BMW_K1200R_Sport3.jpg




carenado por alla....ademas con los colores mas guapos que a tenido nunca la Gs je je je

R-1200-GS-2004.jpg
 
comprate una maxitrail...
te haces los viajes que te de la gana comodo, comodo, comodo...
si te apetece meterte por una pista o un camino un poco roto, te metes como un señor, mientras a los de las GT´s y RT´s se les cae la baba...
y personalmente creo que es más agil que una RT en ciudad... que la GT ya no te digo...
puestos a descartar, de todo lo que he visto descartaría la GT, muy larga y muy buena rutera, pero en los tramos de ciudad... yo no me querría ver con una...
es cierto lo que dicen algunos de los scooters que sería la opción mas lógica... pero a mi por lo menos no me quita el mono de la moto... la opción más logica, a lo mejor tambien sería que te compraras un samart (que no te mojas nada) pero creo que no se trata sólo de ir cómodo y no mojarse... ¿no?
 
El_Uve dijo:
EStooo...soy yo, o la GS no salpica tanto como la gente dice? Solo la he pillado un día con lluvia....y además, era muuuuuuuuuucha lluvia.

En ese caso, llevaba yo las botas con goretex, y los pantalones de lluvia por encima de los vaqueros....y la verdad, ni el asiento quedó "hecho un asco" por debajo, tal y como he llegado a leer, ni se me quedó la pierta izquierda "asquerosa", y además, en caso de lluvia...qué mas da un salpicón más o un salpicón menos? Si, total, ya llueve, qué mas me da...

Y las veces que he pillado charcos o calzada mojada, yendo yo con vaqueros y sin pantalón de lluvia, no me he enguarrado (también leí que la más mínima humedad te la enviaba toda a la pierna izquierda).

Será cuestión de los neumáticos? Llevo los Battlewing que me traía la moto de casa (lógico, tengo algo menos de 1.100 km).


Que no mancha y moja la zona interior baja de la pierna izquierda tan y como viene de fabrica? Poca y muy limpia tuvo que ser esa agua que comentas, te aseguro que cuando lleve suciedad te quedara el pantalon y botas hechas una porqueria.
 
Pues, Gali, te aseguro que el viernes por la tarde-noche poca, lo que se dice poca lluvia, no cayó por la zona de castellón. ;)
 
El_Uve dijo:
Pues, Gali, te aseguro que el viernes por la tarde-noche poca, lo que se dice poca lluvia, no cayó por la zona de castellón. ;)



Pues ponerse a discutir lo que tantas veces se trato en este foro buscandole soluciones como que me parece curioso.

Tienes una moto preciosa.

Saludos ;)
 
Yo soy de Cantabria y aqui hace sol solo cuando no llueve a mares. (No hay termino medio) Y Estoy con Gali en que la moto salpica una pasada (En la zona de los tobillos y gemelos).
Ademas considero que es un fallo serio. Si vives en una zona donde la lluvia es minimamente predecible, con salir equipado el dia de lluvia te vale. Pero el problema es que con el minimo chaparrón que caiga de imprevisto (Con 10 min vale), se te encharcan las botas.
 
Perdon por desviarme del tema principal.

En mi opinion la Adventure es una moto más bien poco recomendable para el uso diario por zona urbana. (Las razones las habeis dejado bien claras entre todos). Ahora bien, en cuanto a su utilización diaria es bastante polivalente, pero como ya he dicho, su vertiente urbana es la mas floja.

Eso si: peor es ir en lata ;)
 
Hombre,el tema está en que yo vi como estaba el cielo el viernes...y me equipé con todo lo que tengo (botas, pantalones de lluvia, chaqueta impermeable, etc...), y por eso supongo que no me calé. Pero vamos, que me esperaba que la moto se llenase más de mierda (sí que es cierto que se ha quedao algo sucia...)

Por otra parte, para ciudad está claro que no es la mejor opción, pero tambien es cierto que casi cualquier moto gorda lo va a pasar mal por ciudad. Yo, con la VFR, iba mejor en el sentido de que era mas bajita....y por tanto, llegaba mejor con las piernas (flexionadas y tal). Pero tambien es cierto que era llegar al primer atasco, y me asaba vivo (es lo que tiene un V-4, que suelta un calor de la oxtia, y te abrasa la entrepierna. Para invierno cojonudo, para verano horroroso).

Con la Adventure, a poco alto que seas (o muy alto), y si no la llenas del todo (el deposito son muchos litros, muy arriba), callejea tremendamente bien (gira mucho ese manillar), y solo has de tener cuidado con no "dejarte" los perolos en cualquier coche.

De verdad que yo, de momento, estoy muy contento en ese sentido (entre otros), y me parece increible como puedes moverla de un carril a otro (siempre, repito, que no lleves el depósito lleno).
 
Te ayudo con lo sé de la ADV:

Viajar: Sobresaliente
Carga: Sobresaliente
Autonomía: Sobresaliente (1)
Proteción Viento: Notable/Insuficiente (2)
Protección Agua: Suficiente (3)
Posición conducción: Matrícula de Honor
Diversión: Matrícula de Honor

Mover en parado: Un co*azo
Ciudad: Otro co*azo, (como todas)

(1) Esto en Europa no tiene mucha trascendencia, además, el culo aguanta menos que los 550 +/- que puedes hacer con la moto.
(2) Piloto/Parienta si es alta
(3) La moto con lluvia es guarrilla, todo hay que decirlo.

Yo necesitaba un trasto para viajar largo y muy cargado, fácil de conducir, cómoda, estable, y muy noble. No la uso en ciudad.

Suerte.
 
Tengo la GS1200 desde hace 2 años. Hago cada día 65 km (ida y vuelta a Terrassa), voy dos veces o tres por semana a ver a mis padres a Barcelona, los findes salgo los sabados a hacer curvitas :D :D y he hecho dos viajes a Suiza, uno por año, por autopistas y vias rápidas.

La GS va de lujo y presenta pros en todas las situaciones, no es la mejor en nada pero... que otra moto te puede ofrecer todo esto + lo chula que es ;) ;) ;).

La Adventure es un makinón que seguro que irá igual de bien, todo es querer e ir con cuidado.

Un saludo.

Pep.
 
Con la mia hago todos los dias el trayecto casa-trabajo y "versiversa" 3Km cada uno y además la uso por ciudad, para viajar, para salir los fines de semana con otras (según dicen ellos... pobrecillos) mas de carretera y que quieres que te diga, por el momento y para muuucho tiempo no la cambio por NA!
Si quieres que le ponga una pega, como soy muy alto, solo en autovía y a velocidades de carcel (gracias al de las gafas rojas) molesta el aire.
Un saludo.
 
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