Para estos días de cuarentena...

M

Mikelforbes

Invitado
Bueno... Ahora que vamos estar confinados algunos días, nada como una buena lectura para esperar mejores tiempos...

Se que muchos no lo haréis creyendo que es una tontería, pero en la medida de lo posible...

- Quedaros en casa
- Nada de ir al gym o a lugares sociales
- Alimentarse bien
- Higiene personal
- Vigilar a nuestros mayores
- No salgamos en moto, un accidente ahora no solo nos dañaría a nosotros sino que mermaria la capacidad de los sistemas sanitarios. Demostremos ahora que los motoristas no somos unos irresponsables.

En definitiva RESPONSABILIDAD.
d2c1e00dd09de9014ab61fb2a60b21e4.jpg
 
Yo he cancelado todos mis actos sociales, incluyendo , una maravillosa ruta con otros 20 moteros que tambien han hecho ese ejercicio de responsabilidad.
Animo a los demas a hacer lo mismo....estamos a tiempo de revertir esta situacion, no seamos egoistas....total las carreteras van a estar ahi cuando esto acabe y si somos responsables acabara mas pronto que tarde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo iba a salir mañana (en solitario)... la moto me da la vida...

Cuando lo he dicho en casa me han dicho que... "ni de coña"!!!

He intentado argumentar que no me iba a pasar nada (después de mis x años en moto y mis x cientos de miles de km) y que no me iba a bajar de la moto (as usual)... pero la verdad es que me he sentido falto de argumentos y de razón.

Así que no saldré...

Nosotros los moteros se supone que somos prudentes y responsables (quiero pensar que lo somos la mayoria)... y ahora toca serlo una vez más, esta vez quedándose en casa, que es lo que toca. Por tod@ssss!!!

Saludos
 
Yo si no salgo mañana es por el tema de que pueda tener un accidente tal como están los hospitales. Tema contagio es imposible si se sale solo.
 
Así me gusta!! Dando ejemplo de RESPONSABILIDAD.

Si todos nos comportamos así, en pocas semanas A TOMAR POL' CULO el coronavirus!!!

Ánimo!!!
 
Va a haber que dejar la Lambretta como el día que salió de Eibar.
Hala, que sólo son quince días, a la vuelta los baretos nos van a parecer nuevos. Toca ser responsables.
 
Yo también pensaba salir, pero............ solo saldré a lo estrictamente necesario, eso si, si es posible, con la moto, a ver si nos hacemos con la mierda de virus este de una vez y pronto queda en un mal recuerdo.
V´ssssss a todos desde casa.
 
Salir en moto solo por tema laboral. Por ocio lo evitare pues aun no socializando con nadie si tuviera accidente es una carga mas para servicios sanitarios. Lo de no salir de casa entiendo es para alguien de una gran ciudad no pinta nada por la calle mezclandose con demas gente. Pero si vives en un pueblo aislado y sales a pasear al monte cual abuelo de Heidi con las cabras entiendo no hay pegas?
 
Salir en moto solo por tema laboral. Por ocio lo evitare pues aun no socializando con nadie si tuviera accidente es una carga mas para servicios sanitarios. Lo de no salir de casa entiendo es para alguien de una gran ciudad no pinta nada por la calle mezclandose con demas gente. Pero si vives en un pueblo aislado y sales a pasear al monte cual abuelo de Heidi con las cabras entiendo no hay pegas?
No las hay. Efectivamente
 
Salir en moto solo por tema laboral. Por ocio lo evitare pues aun no socializando con nadie si tuviera accidente es una carga mas para servicios sanitarios. Lo de no salir de casa entiendo es para alguien de una gran ciudad no pinta nada por la calle mezclandose con demas gente. Pero si vives en un pueblo aislado y sales a pasear al monte cual abuelo de Heidi con las cabras entiendo no hay pegas?
No hay ningún problema en salir SOLO fuera de casa. El coronavirus no se trasmite de manera aérea, el virus no sobrevive. SOLO se trasmite por contacto y por ejemplo por las microgotas al estornudar o toser.

Es decir; si sales solo no hay problema, y si ves gente, mantenerse ALEJADO Y NUNCA TOCAR.

Lo mismo que tocar cosas que estén fuera de casa, y si se tocan NO TOCARSE CARA NI ORIFICIOS CORPORALES (ondias!! Esto da para chistes) y en cuanto llegas a casa LAVARSE CONCIENZUDAMENTE LAS MANOS Y DESPUÉS LA CARA (Y orificios corporales si los has expuesto en la calle, juassssss!!!!! ,)
 
Salir en moto solo por tema laboral. Por ocio lo evitare pues aun no socializando con nadie si tuviera accidente es una carga mas para servicios sanitarios. Lo de no salir de casa entiendo es para alguien de una gran ciudad no pinta nada por la calle mezclandose con demas gente. Pero si vives en un pueblo aislado y sales a pasear al monte cual abuelo de Heidi con las cabras entiendo no hay pegas?
Si te escoñas por ahi en el monte y te tuerces o rompes algo estamos en las mismas.
Yo salgo mañana, con la misma responsabilidad y precaución que siempre. Que yo sepa han dicho estado de alarma, no estado de sitio ni toque de queda
 
Si te escoñas por ahi en el monte y te tuerces o rompes algo estamos en las mismas.
Yo salgo mañana, con la misma responsabilidad y precaución que siempre. Que yo sepa han dicho estado de alarma, no estado de sitio ni toque de queda

Hombre, es un poco probabilidad/riesgo. De paseo por el monte me puedo hacer un esguince. Salir en moto si tengo mala suerte tengo mas papeletas de tener que ir a urgencias, ambulancia etc...pero bueno como bien dices no esta prohibido. Entra ya dentro de decision personal. Yo en principio la moto solo para tema laboral.
 
La verdad que con el Estado alarma ya dudo de si podría salir de casa. Pensaba era tema de evitar socializar y contagiar pero en Estado alarma creo pueden restringir movimiento de personas y vehículos. Es decir ni pasear por el campo como abuelo de Heidi...

Sólo por tema laboral o necesidad de comprar comida etc
 
Yo hoy he desmontado el intercomunicador y le he acoplado baterías accesorias.
Ahora tengo batería para escuchar música 48 horas seguidas.
Ya veremos cuando lo estreno....
Ahora a ver que mas se me ocurre....
ed83e4a0e0b46aef726822374a728a51.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros teníamos salida de unas 15 motos, y la hemos cancelado.
Mi hijo me pregunta que sí podemos sacar este finde las de trial, pero estoy que no sé no sé. Menos riesgo desde luego, pero no riesgo cero.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros teníamos salida de unas 15 motos, y la hemos cancelado.
Mi hijo me pregunta que sí podemos sacar este finde las de trial, pero estoy que no sé no sé. Menos riesgo desde luego, pero no riesgo cero.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El riesgo cero me temo que no existe. hay que ser prudentes y responsables pero hay variables que no podemos controlar.
 
Yo en dos semanas tenía dos viajes cada uno mas bonito, y con total convencimiento me quedaré en casa.
Mi mujer había sumado unos días de vacaciones a estas fechas quitando a Semana Santa
 
Una cosa, a colación de todo esto...

Me hago una pregunta:

Nos aíslan en las casas, nos dicen que el virus se propaga por contacto y por las microgotas si tosemos o estornudando o si hablamos muy cerca del otro.

No nos permiten reuniones de muchos individuos, y no es bueno tocarnos...

MERCADONA

(HE VISITADO HOY 7 CENTROS)

Las cajeras/os no llevan mascarillas ni guantes. La acumulación de personas y la masificación dentro del recinto cerrado son brutales.

La gente paga con dinero, dinero que el los empleados COGEN.

La gente deja los productos en la cinta y el personal los coje de nuevo para pasarlos por el escáner.

NO LLEVAN MASCARILLAS NI GUANTES.

He estado observando y en menos de 1 minuto se tocan la cara más de 3 veces...

No quiero ser aguafiestas, y estoy seguro que no nos enteraremos, pero por probabilidad, muchos de estos trabajadores van a contagiarse... Y lo peor de todo, lo harán a más gente.

QUE COÑO ESTAN HACIENDO LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO QUE NO RESTRINGEN AFOROS Y DISTRIBUYEN LA FORMA DE COMPRAR LOS PRODUCTOS BASICOS?

QUE CACHONDEO ES ESTE?

Será que he trabajado en emergencias de todo tipo por todo el mundo, pero lo están haciendo de pena aquí.

Su única preocupación es que los servicios sanitarios no se colapsen para no evidenciar LA CAGADA DE GESTION que llevan haciendo DECADAS...

Que no os engañen...
 
Mikelforbes
Será que he trabajado en emergencias de todo tipo por todo el mundo, pero lo están haciendo de pena aquí.

Como actuarías con las personas q no cumplen las recomendaciones dadas por el Gobierno?

Supongo q con el Ebola lo pasarías peor.

Gracias por tú aportación y suerte por que me imagino q estarás trabajando en algún hospital. ✌️
 
Una cosa, a colación de todo esto...

Me hago una pregunta:

Nos aíslan en las casas, nos dicen que el virus se propaga por contacto y por las microgotas si tosemos o estornudando o si hablamos muy cerca del otro.

No nos permiten reuniones de muchos individuos, y no es bueno tocarnos...

MERCADONA

(HE VISITADO HOY 7 CENTROS)

Las cajeras/os no llevan mascarillas ni guantes. La acumulación de personas y la masificación dentro del recinto cerrado son brutales.

La gente paga con dinero, dinero que el los empleados COGEN.

La gente deja los productos en la cinta y el personal los coje de nuevo para pasarlos por el escáner.

NO LLEVAN MASCARILLAS NI GUANTES.

He estado observando y en menos de 1 minuto se tocan la cara más de 3 veces...

No quiero ser aguafiestas, y estoy seguro que no nos enteraremos, pero por probabilidad, muchos de estos trabajadores van a contagiarse... Y lo peor de todo, lo harán a más gente.

QUE COÑO ESTAN HACIENDO LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO QUE NO RESTRINGEN AFOROS Y DISTRIBUYEN LA FORMA DE COMPRAR LOS PRODUCTOS BASICOS?

QUE CACHONDEO ES ESTE?

Será que he trabajado en emergencias de todo tipo por todo el mundo, pero lo están haciendo de pena aquí.

Su única preocupación es que los servicios sanitarios no se colapsen para no evidenciar LA CAGADA DE GESTION que llevan haciendo DECADAS...

Que no os engañen...

Eso es lo que pasa cuando lanzas un mensaje de alarma y pánico a la nación sin decir siquiera lo que tienes previsto hacer y cómo se va a organizar todo. La gente reacciona y empieza a organizarse ella misma, y lo primero es tener comida y productos de primera necesidad en casa, no hay más.

Yo ahora mismo, voy a recorrer supermercados en busca de unas cosas que quiero comprar (no mucho tampoco, la verdad) para tener de reserva por que esto no ha hecho más que empezar, me arriesgaré a coger el virus,pero qué otra opción tengo? Ayer por la tarde intenté comprar agua embotellada y no encontré, las cosas se están poniendo de esta manera.
 
Yo en dos semanas tenía dos viajes cada uno mas bonito, y con total convencimiento me quedaré en casa.
Mi mujer había sumado unos días de vacaciones a estas fechas quitando a Semana Santa


Yo casi igual..2 viajazos impresionantes..10 dias en Marruecos y 10 días en cuba...el primero lo he hecho por los pelos pero desde el día 5 ya sabía que iba a tener problemas..cogí el último ferry y tras decisión de cancelar la ultina etapa..

Ya Cuba que me marchaba el 22..pues eso...viaje planificado al mm a la mierda..y lo malo que los dias ya los tenía pedidos ya y con esta coyuntura obviamente habrá aye disfrutarlos EN CASA
 
Una cosa, a colación de todo esto...

Me hago una pregunta:

Nos aíslan en las casas, nos dicen que el virus se propaga por contacto y por las microgotas si tosemos o estornudando o si hablamos muy cerca del otro.

No nos permiten reuniones de muchos individuos, y no es bueno tocarnos...

MERCADONA

(HE VISITADO HOY 7 CENTROS)

Las cajeras/os no llevan mascarillas ni guantes. La acumulación de personas y la masificación dentro del recinto cerrado son brutales.

La gente paga con dinero, dinero que el los empleados COGEN.

La gente deja los productos en la cinta y el personal los coje de nuevo para pasarlos por el escáner.

NO LLEVAN MASCARILLAS NI GUANTES.

He estado observando y en menos de 1 minuto se tocan la cara más de 3 veces...

No quiero ser aguafiestas, y estoy seguro que no nos enteraremos, pero por probabilidad, muchos de estos trabajadores van a contagiarse... Y lo peor de todo, lo harán a más gente.

QUE COÑO ESTAN HACIENDO LOS RESPONSABLES DEL GOBIERNO QUE NO RESTRINGEN AFOROS Y DISTRIBUYEN LA FORMA DE COMPRAR LOS PRODUCTOS BASICOS?

QUE CACHONDEO ES ESTE?

Será que he trabajado en emergencias de todo tipo por todo el mundo, pero lo están haciendo de pena aquí.

Su única preocupación es que los servicios sanitarios no se colapsen para no evidenciar LA CAGADA DE GESTION que llevan haciendo DECADAS...

Que no os engañen...
Yo lo tengo claro. Al super cada 3 o 4 dias o mas...Nada de comprar pan a diario etc. Y solo justo despues de comer (16:00) pues no hay ni dios normalmente. Salir del bloque (vivo en comunidad) lo mas jodido pues no puedes tocar ni botones de ascensor ni agarrar barandilla escalera etc etc.
 
Yo lo tengo claro. Al super cada 3 o 4 dias o mas...Nada de comprar pan a diario etc. Y solo justo despues de comer (16:00) pues no hay ni dios normalmente. Salir del bloque (vivo en comunidad) lo mas jodido pues no puedes tocar ni botones de ascensor ni agarrar barandilla escalera etc etc.

Yo acabo de llegar, he hecho compra en un par de supermercados de pueblo, más o menos normal. Me he acercado a un mercadona y directamente me he dado la vuelta. Todo repleto de gente, ni un cm. libre. Impresionante.
 
En nuestra zona la gente respetando mucho las recomendaciones del Gobierno.

No hay gente paseando por zonas donde lo normal es ver mucha gente.

Me alegra saber q poco a poco nos estemos concienciando de lo q ocurre y de cómo podemos salir de esta.

Se calcula q el 85% de la población sufrirá el coronavirus
 
Salir, lo que se dice salir, lo justo. Sacar al can, un par de compras que haya que hacer y de vuelta a casa. la verdad es que vivo en un pueblo pequeño rodeado de monte y costa pero, es la hostia, aquí hasta ahora siguen los bares abiertos.
 
La moto en casa, paseito por el campo y a colaborar.
Lo ultimo que se necesita en un hospital es un accidentado de moto.
 
Yo a sacar al perro y poco más. El lunes a currar en moto.... daré una vuelta más por lo de quitarme el mono!
 
Ayer hicimos la compra, porque tocaba, no por acaparar, aunque reconozco que de algunos productos compramos un poco más por si acaso. Tuvimos suerte, el súper estaba algo más lleno de lo normal pero sin aglomeraciones. Escaseaba algún producto pero sustituible por otros, por ejemplo, no quedaban alubias pero había garbanzos para aburrir.
Hoy he salido a trabajar, por el camino me he cruzado con algunas motos, muchas menos que un sábado normal, pero la mayoría no tenían pinta de haber ido a trabajar. A no ser que vayan a trabajar con mono de cuero, claro.
 
La moto en casa, paseito por el campo y a colaborar.
Lo ultimo que se necesita en un hospital es un accidentado de moto.

Esa era mi idea (moto solo para ir al curro, no por ocio). Pero segun estado de alarma pueden restringir movimiento de personas, vehiculos. Los movimientos permitidos son por tema laboral, tema medico o para comprar comida. Luego los "paseos" supongo solo seran estos. Yo pensaba podria ir de paseo al monte evitando contacto con personas pero ya dudo.
 
Alguna idea de que poder plantar en un huerto urbano. En unas jardineras tengo en un balcon habia pensado plantar alguna cosa. Tomates cherry? y alguna cosa mas pueda prosperar en macetas? Ya no es tanto por desabastecimiento (aunque ya uno no sabe que esperar), sino por tener una ocupacion mas en casa al regar y cuidar plantas etc.
 
En la página de Motogp se pueden ver 10 carrerones gratis:

 
Alguna idea de que poder plantar en un huerto urbano. En unas jardineras tengo en un balcon habia pensado plantar alguna cosa. Tomates cherry? y alguna cosa mas pueda prosperar en macetas? Ya no es tanto por desabastecimiento (aunque ya uno no sabe que esperar), sino por tener una ocupacion mas en casa al regar y cuidar plantas etc.
Planta habas y disfrutarás del placer de comertelas directamente de la mata a la boca.
 
A mí todo esto me parece estupendo, pero quién se queda con mis hijos, para que mi mujer y yo, podamos ver gratis las carreras de MotoGP, Movistar, leer libros, poder TELETRABAJAR...a quien escucho decir que le cuesta quedarse en casa, sin tener dos hijos de 2 y 4 años, y otras familias con peores situaciones, ALUCINO!!!.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
A mí todo esto me parece estupendo, pero quién se queda con mis hijos, para que mi mujer y yo, podamos ver gratis las carreras de MotoGP, Movistar, leer libros, poder TELETRABAJAR...a quien escucho decir que le cuesta quedarse en casa, sin tener dos hijos de 2 y 4 años, y otras familias con peores situaciones, ALUCINO!!!.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
La gente con custodia compartida ni idea como llevarán esto. Mucho ánimo a Todos. Yo con 1 crío de 11 no hay mucho problema. Desde lunes le pondrán online deberes del colegio Etc.
Hoy voy a ordenar y limpiar cajones llenos de papeLes/facturas etc y chorradas varias que terminarán en basura.
 
Hasta donde yo se podemos circular sin restricciones hasta el Lunes a las 8. Gracias por el aporte no encontraba el documento
c903c8eec8a88367d0268eba37618be7.jpg
b0a9bb9b04ae130136825a45edc70ca9.jpg



Al final, siempre sale todo bien.

Este es el borrador que salió a mediodía de ayer. El decreto definitivo entró en vigor hace 4 horas y media, a las 8:00 de hoy.
 
Arriba