Loormelotte
Curveando
EDITADO: Acabo de ver que he escrito mas el título...putas prisas
. PARAR y LLAVE...coño
Parar la moto sin usar la llave: ¿Cual es el mejor método?
Hola,
Quería haceros una consulta y ver cuales son las opiniones generales. Poneros en situación, llegáis con la moto a un sitio en donde por las circunstancias del terreno no podéis soltar las manos del manillar para girar la llave y parar el moto, ¿qué hacéis?. Personalmente solo se me ocurren 3 cosas, y me gustaría saber cual de las tres, según los pros del foro, es la "más sana" para la moto.
1. Caláis el motor.
2. Le dais a la pestaña de cortar encendido.
3. Sacáis la pata de cabra con la marcha engranda.
Ignoro cual de las tres será la mejor o la peor. El caso es que durante años siempre usé la pestaña de cortar encendido, incluso en mi Harley del 97; pero no se donde leí que no era recomendable parar el motor de esa forma ya que se podía dañar noseque... Entonces pensé -vale...pues no queda otra que o calar la moto o directamente sacar la pata de cabra con la marcha engranada y que el motor se detenga-
Si algún gurú del tema tiene a bien iluminarme con su sabiduría sobre este tema le estaría bien agradecido.
Un saludo

Parar la moto sin usar la llave: ¿Cual es el mejor método?
Hola,
Quería haceros una consulta y ver cuales son las opiniones generales. Poneros en situación, llegáis con la moto a un sitio en donde por las circunstancias del terreno no podéis soltar las manos del manillar para girar la llave y parar el moto, ¿qué hacéis?. Personalmente solo se me ocurren 3 cosas, y me gustaría saber cual de las tres, según los pros del foro, es la "más sana" para la moto.
1. Caláis el motor.
2. Le dais a la pestaña de cortar encendido.
3. Sacáis la pata de cabra con la marcha engranda.
Ignoro cual de las tres será la mejor o la peor. El caso es que durante años siempre usé la pestaña de cortar encendido, incluso en mi Harley del 97; pero no se donde leí que no era recomendable parar el motor de esa forma ya que se podía dañar noseque... Entonces pensé -vale...pues no queda otra que o calar la moto o directamente sacar la pata de cabra con la marcha engranada y que el motor se detenga-
Si algún gurú del tema tiene a bien iluminarme con su sabiduría sobre este tema le estaría bien agradecido.
Un saludo
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