para los de las gruas

Estoooo.... la primera tiene una bandera que me resulta conocida, ...y eso.

Cuando tienen que sacarme el baro del agua te juro que tiemblo y eso que solo son 40 tn. y me traen un cacharro enorme (to creo que sobredimensionado para cobrar mas)

kavza dijo:
Cuando tienen que sacarme el baro del agua te juro que tiemblo y eso que solo son 40 tn. y me traen un cacharro enorme (to creo que sobredimensionado para cobrar mas)

Sacar un barco del agua suele ser una faena en la que hay que ser muy fino; cuando flota no parece que pese, en cambio, a medida que vás tirando... :o Luego tienes el problema del peso, el radio de alcance de la grúa (a contar desde la corona, no las patas), la altura de pluma necesaria para el balancín, las bragas de nylon, grilletes, el sitio donde depositarlo y las medidas del barco entre otras cosas.

A modo de ejemplo:

Supongamos una máquina con capacidad para 300 tns, por ejemplo la cascarilla ésta que la conozco bastante  ::)

01.jpg

Trabajando con 50 Tns de contrapeso, sin "lagarto" y con 34 mts de pluma, nos dá una capacidad de 44 tns a un radio de 18 mts de los cuales 5 ya los perdemos por la superficie que ocupa la grúa y una altura aproximada bajo gancho de unos 25 mts. A todo ello hay que añadir el transporte de los contrapesos y los aparejos, y así a ojo, sobre el precio evito pronunciarme porque si te aplican la tarifa oficial de ANAGRUAL vendes el barco diréctamente  ;D

foto_sollevamenti_1_big.jpg

Ésta clase de trabajillos son guapos, pero lo de la finura me refería a que a partir de un tonelaje, un pequeño fallo como pasarte un metro arriba o abajo (incluso menos) es la diferencia de acabar o no todos en el agua o con (más fácil) la pluma doblada y en el agua también.

PD. La grúa blanca es la misma que la de la foto, pero en éste caso con 70 tns de contrapeso y el "lagarto" (es el tirante que se vé encima de la pluma) montado. En ésta configuración y para 40 tns le ganarías otros 4 mts de radio o 12 tns más de capacidad.

PD 2. Me sé de uno que lleva años buscando los gráficos de la máquina, pero eso es otra historia  ;D

Por cierto la PH de la 6ª foto era una Hijap**a más vieja que el cagar, mala y traicionera donde las halla, encima para nivelarla había que hacerlo a mano con husillo :P :P :P

Y la de debajo es una japo (marca Kato) que marcó como quién dice un antes y un después, muy suave y precisa, cómoda, con una china que te hablaba aunque en inglés y te avisaba con una voz muy suave si te pasabas de la raya, en fín una delicia que hacía fácil lo difícil con la consiguiente bajada de guardia y relajamiento :-/

Sobre el resto, bufff, gajes del oficio donde no hay ni mejores ni peores, sino unos con más suerte que otros exceptuando alguna que otra metedura de pata como la de la 8ª foto, imperdonable. En otra se vé hundimiento del terreno como la de la bomba de hormigón y alguna más; del resto, a saber, falta de experiencia, exceso de confianza, trabajar con los cojones y no con la cabeza, mala suerte...

y vale por hoy del tochos

norte dijo:
Sobre el resto, bufff, gajes del oficio donde no hay ni mejores ni peores, sino unos con más suerte que otros exceptuando alguna que otra metedura de pata como la de la 8ª foto, imperdonable. En otra se vé hundimiento del terreno como la de la bomba de hormigón y alguna más; del resto, a saber, falta de experiencia, exceso de confianza, trabajar con los cojones y no con la cabeza, mala suerte...

y vale por hoy del tochos

La maquina de la 4ª foto empezando por abajo, es una autobomba de la marca Swing. Esta maquina efectivamente se ha caido por estar en un terreno no compactado. La culpa seguramente es de la propiedad de la obra sumado con la inesperiencia del operario. ;) ;)

Hay que ser un autentico loco para intentar hacer caballitos y tumbadas escalofriantes con esas maquinas, stan locos estos gruistas!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿habeis visto cuanto sabe mi maridito...?

Coñazo de gruas que me he tenido que chupar durante años :P :P

Eso esta bien, pero que pasa cuando lo que cargan es una moto,porque no suele
llegar ni una sana al taller

Bueno, pues despues del comentario tocan las fotos, de modo que aqui están, (que las disfrutes, Norte)

Este es el trasto que comentaba.
grua1.jpg

La traen por partes, ademas de este camion, traen otro aparte con los contrapesos
grua2.jpg
Y aqui la teneis en accion.
grua3.jpg

un detallito.
grua4.jpg

Pues no andaba muy desencaminado, la grúa de la foto es una Liebherr de 300 tns, y por lo visto, de las modernas (las de la cabina en el culo). El ejemplo que te puse es de la misma capacidad pero marca Demag, y es lo que yo hubiese mandado. Sacar el barco del agua es fácil porque queda muy cerca de la grúa, y depositarlo en tierra parece que complica la cosa porque veo que lo pone a lo largo a continuación de la grúa ;)

Creo que no te han engañado y te mandaron la máquina necesaria para ese trabajo ;)

Pongo fotos graficas a mode de ejemplo de un trabajo fino fino... ;)

imagen1ux5.jpg

imagen2re4.jpg

imagen3px2.jpg

imagen4wv6.jpg

imagen5no7.jpg

imagen6rf7.jpg

imagen7wr2.jpg

imagen8kg8.jpg

Sin Comentarios... ;D ;D ;D ;D

Esta secuencia esta trucada con el photoshop
el camion verde no cae al agua , fijaros que es el mismo modelo y con las mismas letras y faros que el "fantasma azul"
fijaros en el grupo de personas que esta mas "cerca" de nosotros
curiosamente vuelven a ponerse de identica manera cuando el "fantasma azul " esta trabajando
hasta la gaviota y el tio del tejado vuelven a ocupar su antigua posicion,
encima del parachoque azul se han dejado una raya verde

14mayo, Gracias por quitar las falsas JaviDeLux

norte dijo:
Pues no andaba muy desencaminado, la grúa de la foto es una Liebherr de 300 tns, y por lo visto, de las modernas (las de la cabina en el culo). El ejemplo que te puse es de la misma capacidad pero marca Demag, y es lo que yo hubiese mandado. Sacar el barco del agua es fácil porque queda muy cerca de la grúa, y depositarlo en tierra parece que complica la cosa porque veo que lo pone a lo largo a continuación de la grúa ;)

Creo que no te han engañado y te mandaron la máquina necesaria para ese trabajo ;)

Eres un "maquina" Norte. Para la proxima te llamo, ;) La verdad es que siempre trabajo con la misma gente, son unos bueno profesionales. (per es una pasta cada año)

Kavza, te cambio ese pedazo de catamarán que tienes por mi "patera", pesa lo suyo pero si necesitas grúa no te sale por tanta pasta.

;)

Juan_Xixon dijo:
Kavza, te cambio ese pedazo de catamarán que tienes por mi "patera", pesa lo suyo pero si necesitas grúa no te sale por tanta pasta.
;)

;D ;D ;D ;D

Ya sabes que traer una "patera" por aqui resulta sospechoso, ::) ::) asi que como no tengas una oferta mejor...

En estos ultimos dias han entrado un monton de ellas, desde mi casa puedo ver cuando entran en puerto acompañadas por otras lanchas muy chulis verdes o naranjas, depende. ::)

kavza dijo:
;D ;D ;D ;D

Ya sabes que traer una "patera" por aqui resulta sospechoso,  ::) ::) asi que como no tengas una oferta mejor...

En estos ultimos dias han entrado un monton de ellas, desde mi casa puedo ver cuando entran en puerto acompañadas por otras lanchas muy chulis verdes o naranjas, depende.     ::)

Bueno, a la patera añado también el barco pirata de Playmobil, es que soy muy desprendido y lo hago para ahorrarte las pelillas de sacar a dique seco tu "barquito".

;)

HUcheKA dijo:
Esta secuencia esta trucada con el photoshop
el camion verde no cae al agua , fijaros que es el mismo modelo y con las mismas letras y faros que el "fantasma azul"
fijaros en el grupo de personas que esta mas "cerca" de nosotros
curiosamente vuelven a ponerse de identica manera cuando el "fantasma azul " esta trabajando
hasta la gaviota y el tio del tejado vuelven a ocupar su antigua posicion,
encima del parachoque azul se han dejado una raya verde

14mayo, Gracias por quitar las falsas JaviDeLux

Pues yo no las he quitado, habra sido alguien que entiende mas que yo de fotos trucadas, yo la verdad ni me habia dado cuenta... :-/

Juan_Xixon dijo:
[quote author=kavza link=1178664899/15#15 date=1179137154]

;D ;D ;D ;D

Ya sabes que traer una "patera" por aqui resulta sospechoso, ::) ::) asi que como no tengas una oferta mejor...

En estos ultimos dias han entrado un monton de ellas, desde mi casa puedo ver cuando entran en puerto acompañadas por otras lanchas muy chulis verdes o naranjas, depende. ::)

Bueno, a la patera añado también el barco pirata de Playmobil, es que soy muy desprendido y lo hago para ahorrarte las pelillas de sacar a dique seco tu "barquito".

;)
[/quote]

Mmmm, ahorro de grua, de atraque, de gasoil... la cosa pinta cada vez mejor. ;D ;D

Atrás