para los expertos en electronica

pafedi

Acelerando
hola buena gente ,haber si hay alguien que me sepa aclarar algo

bueno ya he comentado esto antes ,pero es que tengo noticias nuevas ,vamos al tema

tengo una r 1150 r del 2001 (una bujia por cilindro ) a la que le monte la Y , el silencioso lasser y el chip + filtro de potencia todo funcionaba bien asta que ara un año o asi empezo a fallar a bajas rpm en altas vueltas va perfecta pero rodando lento falla de tanto en cuanto ,enfrio va bien pero cuando calienta empieza a fallar
(rodando sobre las 2000 rpm al abrir un poco de gas parece como si fallara una explosion en un cilindro que provoca una ligera embestida )

bueno el mantenimiento siempre lo hago yo , y buscando la causa de el problema hice reglage de valvulas y comprove el reglage axial , cambie bujias ,limpie filtro de aire ,compre el twin max e hice el calibrado ,mas he comentado este problema por aqui en varias ocasiones y nadie me da una solucion

el otro dia hablando con un conocido con que parece tiene bastante conocimiento de mecanica en bmw me dijo que el problema se solucionaba cambiando una pieza electronica ,al decirme esto recorde que un mecanico un dia al explicarle el problema tambien me dijo lo mismo ,pero no me dicen que es

estoy por llevarla al mecanico (no es oficial puesto que en menorca no hay conce )

agradeceria cualquier informacion que me pudierais dar ,supongo que este problema lo deve haber tenido algien mas

de todos modos perdon por el ladrillo y muchas gracias

Hola,
Por lo que comentas, se refieren al captador "barrera magnética" en el manual de la R1150R (pag:143)
este chisme manda una señal para iniciar la chispa y a veces hace tonterias de ese tipo.

Para cambiarla, mirate el manual, sacas la correa del alternadory la polea.
Pero antes prueba de limpiar el conector que hay a medio camino entre este captador y la centralita. tendria que estar en el lado izquierdo; sentado en la moto. Se ve siguiendo un cable que se esconde por la tapa de la correa del alternador y va a la centralita. tendria que tener un conector de 3-4 cables a medio camino, se llega soltando algunos plasticos y solo precisas un spray de esos de limpiar contactos y un trapo. Por probar que no quede.

Por lo que has comentado, también podria ser el filtro de gasolina, en el caso de que sea muy viejo o la gasolinera muy guarra....... :-? Me refiero al depósito donde la almacenan ;D ;D

vssssssssssssssssssss
Lluísrd

yo en tu caso lo primero que haria sería comprobar los cables de bujias por si acaso, en caliente podria llegar a dilatarse y tener un poco de fuga de chispa. Un saludo y sea lo que sea espero que lo arregles

primero agradeceros vuestras respuestas

a pitingo , ¿como compruevo los cables si estan bien ?

a Lluisrd, he visto en varias ocasiones que la peña habla por aqui del captador de hall pero no tengo ni idea de que es y que funcion tiene
hoy la he llevado al mecanico y que me solucione el marron , esto lo veo complicado , aprovechre para que me cambien el filtro de gasolina ,los liquidos de embrage y frenos y ya veremos si me cuesta un ojo de la cara

ya os lo contare

gracias

Atrás