PARA LOS EXPERTOS EN LA 1150 GS - Y EN CROMADOS-

felix_quero

Allá vamos
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Hola a todos.

Para los expertos en la serie 1150:

Ando detrás de una 1150 GS Adv, y me han mandado fotos de una unidad, que entra dentro de lo que voy buscando. Pues bueno, hay una foto bastante inquietante:




¿Eso que se ve puede ser una fuga de aceite de la transmisión? ¿Debo preocuparme? La moto tiene 32.000km.

¿Algún consejo para poder hacer un diagnóstico acertado cuando vaya a verla?


Por otra parte, llama la atención el mal estado que presenta la marmita del catalizador en casi todas las unidades en venta. En todas está completamente oxidado, y con una aspecto lamentable.




Para los expertos en cromados:

¿Se podría cromar esta pieza, teniendo en cuenta que es hueca y dentro se ubica el catalizador? Me imagino que sí, puesto que en su proceso de fabricación primero se forma la pieza por soldadura, con los elementos interiores montados, y después se croma. Supongo que habrá algún sistema para taponarla, y que se pueda cromar, pero como digo, ... supongo.

Si la respuesta es que sí, cómo quedaría, considerando que hay zonas de la pieza con el cromado en buenas condiciones, otras zonas tostadas, y otras, completamente oxidadas. ¿Como se comportaría una vez en funcionamiento? ¿Saltarían los cromados sobre las zonas con cromo?

De igual forma, ¿Sería buena idea volver a cromar los colectores de escape usados? ¿Quedarían bien?


Gracias por adelantado, y un saludo desde Jaén  ;)
 
Re: PARA LOS EXPERTOS EN LA 1150 GS - Y EN CROMADO

Para cromar esta pieza habria que sacar el catalizador, ya que el cromado se realiza por la inmersión de la pieza en una cuba con liquido.

El cromado va en función de las micras de espesor pero no es muy resistente contra los golpes y en esa zona baja del escape va saltar mas de una piedrecita.


En cualquier caso yo veo tan mal los colectores (es el color que tienen todos)
 
Re: PARA LOS EXPERTOS EN LA 1150 GS - Y EN CROMADO

Bueno, los colectores se podrían pulir para que recupere su brillo y en cuanto a la primera fotografía, hay una clara fuga por el retén del grupo trasero.

Si la vas a comprar, es una reparación a negociar. :-?
 
Re: PARA LOS EXPERTOS EN LA 1150 GS - Y EN CROMADO

Yo no le daria mucha importancia a ese problema, pues claramente se ve que es un problema del reten del cardan, que como bien dicen se puede negociar. y en cuanto al catalizador olvidate de niquelarlo, hay cantidad de productosen el mercado que te lo dejarian como nuevo
 
Re: PARA LOS EXPERTOS EN LA 1150 GS - Y EN CROMADO

Gracias a todos.

Confirmadas mis sospechas.

¿Cuanto puede suponer esa reparación?

En cuanto a CROMAR la marmita, yo sigo suponiendo que se puede hacer, porque en el proceso de fabricación de esta pieza, la última etapa debería ser la inmersión en la cuba electrolítica para su cromado, pero puede que en la fábrica utilicen algún tipo de tapón que impida a la solución colarse dentro y afectar al catalizador y resto de elementos interiores.

Ahora bien, en los talleres que croman es cuestión de preguntar si se puede hacer.


Según dice el amigo MISHA: [highlight]"hay cantidad de productos en el mercado que te lo dejarian como nuevo".[/highlight]


Pero, ¿estos productos son anticalóricos? Porque si la temperatura se ha cargado el recubrimiento electrolítico de cromo, ¿qué le hará a un recubrimiento normal de pintura o similar.

Por favor, una ayudita ;)
 
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