He desmontado el basculante de la G/S y he comprobado que los cojinetes están mal, tienen las pistas muy marcadas.
Los cojinetes que he desmontado son de la marca Koyo, con referencia 30203. El caso es que mirado el ETK, el número de pieza que le corresponde a mi moto es la 3317 1241546, que se corresponde a un cojinete 40x17x17 (ref. 32203).
Parece ser que a partir de 1981 cambiaron las dimensiones de los cojinetes de los basculantes del 40x17x14 (30203) al 40x17x17 (32203). La imagen siguiente es otra página del ETK para una R80 con basculante no monolever.
¿Mantengo la dimensión del cojinete que tenía la moto 40x17x14 o lo sustituyo por el que marca el ETK 40x17x17?
He estado en una tienda que vende SKF y el 32203 no lo fabrican (lo he localizado por internet de marca FAG y NSK), y aparte de que es caro de cohones, tendría que cambiar los pivotes, que también lo son
.
La otra opción es mantener la referencia actual (30203) que son más baratos, conservando los pivotes que tengo, aunque me parece que siendo un monolever le vendría mejor poner el rodamiento con una pista más ancha, que es lo que debió pensar el ingeniero alemán.....
Saludos
Los cojinetes que he desmontado son de la marca Koyo, con referencia 30203. El caso es que mirado el ETK, el número de pieza que le corresponde a mi moto es la 3317 1241546, que se corresponde a un cojinete 40x17x17 (ref. 32203).

Parece ser que a partir de 1981 cambiaron las dimensiones de los cojinetes de los basculantes del 40x17x14 (30203) al 40x17x17 (32203). La imagen siguiente es otra página del ETK para una R80 con basculante no monolever.

¿Mantengo la dimensión del cojinete que tenía la moto 40x17x14 o lo sustituyo por el que marca el ETK 40x17x17?
He estado en una tienda que vende SKF y el 32203 no lo fabrican (lo he localizado por internet de marca FAG y NSK), y aparte de que es caro de cohones, tendría que cambiar los pivotes, que también lo son


La otra opción es mantener la referencia actual (30203) que son más baratos, conservando los pivotes que tengo, aunque me parece que siendo un monolever le vendría mejor poner el rodamiento con una pista más ancha, que es lo que debió pensar el ingeniero alemán.....
Saludos