Para los pintores: ¿Hasta donde sigo lijando?

ASSI

Curveando
Estoy lijando un carenado (el de Bananero) de RS para pintarlo de rojo Ducati, y conforme voy quitando la pintura me van saliendo algunas capas que a veces identifico y a veces no. Por ejemplo debajo del azul hay una capa de color marrón claro que suelta mucho polvo al lijarla y que no sé lo que es. y debajo de esta una capa blanca, que supongo que es la fibra de vidrio, ademas de algunas capas de diversas reparaciones con distintos materiales (ha tenido muy mala vida, por lo que veo). Para que os hagais una idea, ahí va una foto de cómo está ahora mismo
P1040241.jpg

Mi pregunta es si debo quitar por completo la capa marrón hasta llegar a la blanca o si solo quito la capa azul, o si no quito ninguna (ya es tarde) y solo raspo un poco. Otra duda que tengo es si la imprimación que debo usar es la que se usa para plásticos o si existe una especial para fibra de vidrio. A ver si alguien  de los entendidos en pintura me ilumina con su sapiencia. Muchas gracias

Uff que gusto ver esta foto,en poco tiempo tengo que meterme yo en el mismo lio.

En que web con el numero de bastidor te dicen de que color era la moto?

Algun pintor bueno y no muy caro por galicia?

Saludos

ASSI dijo:
Estoy lijando un carenado (el de Bananero) de RS para pintarlo de rojo Ducati, y conforme voy quitando la pintura me van saliendo algunas capas que a veces identifico y a veces no. Por ejemplo debajo del azul hay una capa de color marrón claro que suelta mucho polvo al lijarla y que no sé lo que es. y debajo de esta una capa blanca, que supongo que es la fibra de vidrio, ademas de algunas capas de diversas reparaciones con distintos materiales (ha tenido muy mala vida, por lo que veo). Para que os hagais una idea, ahí va una foto de cómo está ahora mismo
P1040241.jpg

Mi pregunta es si debo quitar por completo la capa marrón hasta llegar a la blanca o si solo quito la capa azul, o si no quito ninguna (ya es tarde) y solo raspo un poco. Otra duda que tengo es si la imprimación que debo usar es la que se usa para plásticos o si existe una especial para fibra de vidrio. A ver si alguien  de los entendidos en pintura me ilumina con su sapiencia. Muchas gracias
.

Hasta que se junten los dedos ;), no tengo ni idea , cuando lo acabes me lo reenvías paga yo los portes.

Un saludo compañero

Estoy atento a las contestaciones, porque esa es otra de las cosas que tengo pendiente de hacer.
Me gustaria pintarla en blanco, como la de Silverio o como la de Joseph.

Como imaginarás, no soy pintor "pofesional".... ::), pero lo blanco es la fibra, lo beig es el apararejo que se da antes de pintar. Este aparejo vale para uniformar la superficie, y detectar los fallo de la superficie.

Si ese aparejo beig está bien, sanealo un poco, y antes de pintar, aplica otro aparejo. Yo utilizo uno en gris clarito, aunque para el rojo, igual es mejor el beig claro o blanco que le dará mas brillo. Cómpralo bicomponente.

Le das una mano finita que cubra poquito. Dejas secar 24 horas, das una mano de lija y así compruebas si hay defectos, tienes que poner algo de masilla, etc..Sobre la masilla si la pones, da otra mano de aparejo, y luego a pintar.

En modelismo, para darle profundidad a los rojo "chillones", dábamos rojo , con laca transparente al final. Asegurate que ese rojo puedes luego lacarlo. Esta laca, le poniamos un chorreoncito de rojo brillo, y te queda que parece que está húmeda la pintura del brillo que tienes. Eso si, de este modo no puedes lacar pegatinas o filetes porque las "enrojeces".

Antes de pintar con pistola, te doy un consejo que igual lo sabes. Donde vayas a pintar, carga la pistola con agua y humedece todo el ambiente y la superficie donde vayas a pintar . SOLO HUMEDECER , para que el polvo de aposente y no esté flotando. Ganarás en resultados-

Para dar la última lijada al aparejo te recomiendo unas lijas autolubricadas (yo las he encontrado en Leory Merlin) parece como si tuvieran una especie de polvillo blanco pegado. También se conocen como lijas de barniz.

Las usó cuando hago talla de madera y el acabado es espectacularrrrrr ;)

Así desde aquí.........Lo blanco es la fibra,los gris y blanco la imprimación, lo negro evidentemente la pintura y lo marrón, huy lo marrón, lo marón es la masilla o el aparejo-masilla para igualar desperfectos.No te pases quitandolo que luego tendrás que volver a darlo.
Cuando vayas a pintar, tienes que intercalar a la salida del compresor un deshumificador ( no se si lo sabes ).
Y por último un toque guapo, cuando vayas a echar la laca, no limpies el recipiente de la pintura, echala en el mismo que has estado pintando.( pero que solo esten las paredes con pintura ).Así se consigue un efecto en lalaca que cuando al carenado le de el sol se verá de distintas tonalidades.

Entonces, lo que me parece es que estoy quitando el aparejo y que voy a tener que darlo de nuevo. El aparejo ¿precisa ademas de una imprimación, o ya hace las veces de imprimación? Si he captado bien todo lo que me habeis dicho, creo que debo:
a) acabo de lijar la pintura azul sin pasarme
b) busco un aparejo ¿cual? y se lo doy a pistola, logicamente.
c) le paso una lijita fina ¿una 500 servirá o mas fina?, a ser posible autolubricada del Leroy
d) aqui no se si poner ademas una imprimación o si me sirve el aparejo como imprimación
d) busco pintura de un solo componente rojo ducati, o uno que me guste, y se la doy.
e) enmascaro para pintar el fileteado en plata de un solo componente tambien
f) tapo el fileteado (enmascaramiento inverso)
g) guarreo un poco la pistola con la pintura roja (solo las paredes) y paso unas capas de laca (digamos que dos o tres)
h) quito el enmascaramiento inverso
i) limpio completamente la pistola y vuelvo a llenar con laca, pero ahora limpia y vuelvo a dar unas cuantas capas (digamos que otras tres)
j) espero que se seque y me meto las manos en los bolsillos para no probar si ya esta seca, que me conozco
A todo esto, el depósito que es metálico lleva una imprimación-aparejo distinta ¿no?. El colin es fibra de vidrio, al igual que el guardabarros delantero, y las cachas de la bateria, así que supongo que deben seguir el mismo proceso que el carenado, pero el guardabarros trasero, que no sé de qué está hecho no sé que proceso debe seguir (tambien irá en rojo con fileteado plata).
¿Esta bien hasta aqui? En negrita las dudas mas gordas.
Muchas gracias a todos. Seguiré informando, pero conste que solo trabajo los sabados (espíritu de funcionario que tiene uno, con perdón)

Muy bueno ASSI.
Lo que más me ha gustado: lo de las manos en los bolsillos, en eso nos parecemos. :)

a) acabo de lijar la pintura azul sin pasarme
Ok
b) busco un aparejo ¿cual? y se lo doy a pistola, logicamente.
En la tienda te lo recomendarán.Ojo al tipo de pistola, comentaselo al vendedor
c) le paso una lijita fina ¿una 500 servirá o mas fina?, a ser posible autolubricada del Leroy
El aparejo lo lijas con P400 ( masillas y demás ) acabado general a todo con P800
d) aqui no se si poner ademas una imprimación o si me sirve el aparejo como imprimación
¿ ande ? ;D
d) busco pintura de un solo componente rojo ducati, o uno que me guste, y se la doy.
[color=#0000cc]Ok, si tienes referencia del color mejor y si no como quieras, eso es a elección[/color]
e) enmascaro para pintar el fileteado en plata de un solo componente tambien
Ok

f) tapo el fileteado (enmascaramiento inverso)
Ok
g) guarreo un poco la pistola con la pintura roja (solo las paredes) y paso unas capas de laca (digamos que dos o tres)
No.Una vez que des la pintura, supongo que aprovecharas toda la capacidad del recipiente.Pues una vez acabada la pintura,lo que queda adherido en las paredes lo aprovechas, echas la laca y el catalizador, cierras y agitas bien para que se mezcle todo y a darle.No te pases con el color.
h) quito el enmascaramiento inverso
i) limpio completamente la pistola y vuelvo a llenar con laca, pero ahora limpia y vuelvo a dar unas cuantas capas (digamos que otras tres)
Si quiers le das 2-3 capas con lo anterior y luego 1 con laca limpia.¡¡¡Ojito a los chorreones¡¡¡
j) espero que se seque y me meto las manos en los bolsillos para no probar si ya esta seca, que me conozco
Al dia siguiente mejor( si o haces por la mañana , prueba media tarde pero......¡¡¡las manos a otro sitio por diosss¡¡¡¡¡ ;D que luego se quedan las huellas en plan CSI
A todo esto, el depósito que es metálico lleva una imprimación-aparejo distinta ¿no?. El colin es fibra de vidrio, al igual que el guardabarros delantero, y las cachas de la bateria, así que supongo que deben seguir el mismo proceso que el carenado, pero el guardabarros trasero, que no sé de qué está hecho no sé que proceso debe seguir (tambien irá en rojo con fileteado plata).
Yo pinté toda la K100 entera con la isma imprimación para todo, excepto las asas.
Suerte y animo

BANANERO dijo:
Hasta que se junten los dedos ;), no tengo ni idea , cuando lo acabes me lo reenvías paga yo los portes.

Un saludo compañero
Como no me guste como quede, te vas a enterar... Me voy a la fábrica de Roca de Alcalá y al primer camion que vaya para arriba se lo meto en la cabina y que te lo suba  ;D ;D ;D

AJ,AJ,AJA,AJA ;D ;D ;D
Lode la pintura en la laca, no lo pone en ningún sitio, pero yo probé y me quedó mejor que nueva. ;)
Y con unos tono ;)s.....ay que tonos ::) ::)

Lo de la pintura en la laca MrTwinflat tambien lo decía mas arriba, y si ya lo decis dos, allá que voy yo... Total, si no queda bien se lo devuelvo a Bananero... ;D ;D

Hola ASSI:

¿Por qué no usas una imprimación para todo tipo de superficies y pintas sobre ella?

OJO al fileteado inverso, la RS tiene unas curvas muy difíciles de conseguir con la cinta, puedes usar cinta más gruesa y cortar con cutter solo en esas curvas, que esté bien afilado para que no te deje pelos de papel que luego se notan.

Una vez hayas pintado todo y antes de lacar, repasa con un pincelito el filete en aquellas zonas donde se haya ido un poco la pintura.

Te veo lanzadísimo, pero no veo tus fotos.

mírate el www.corujoxx.com y su tutorial de pintura, es de lo mejor que he visto.

SLDS, Tavi

Hola Falconeti80 , yo te puede recomendar un pintor,no es bueno pero es buenisssssimo , está en la zona da Costa Da Morte.Si te interesa mandame un privado.Saludos

Gracias Tavi. Me lo empaparé todo, pero ya he pillado algo de experiencia con la Honda (tres veces la he pintado, una de ellas por impaciente y no meterme las manitas en los bolsillos :-[ :-[) y al final ha quedado bastante bien. Creo que voy a poder con esta, sobre todo con las ayudas que me estais echando. ;)

Atrás